Boletín noticias Riojaforum
Versión online

BOLETÍN CULTURAL NOVIEMBRE

En esta publicación digital se incluyen propuestas de todo tipo de actividades culturales que se realizarán en Riojaforum durante los próximos meses.

11 de Noviembre
OPERA NACIONAL DE MOLDAVIA

'NABUCCO'


Ópera basada en el Antiguo Testamento y la obra de Nabucodonosor de Francis Cornue y Anicéte Bourgeois. Fue estrenada el 9 de marzo de 1842 en la Scala de Milán. En España, se estrenó en 1844 en el Teatro de la Santa Cruz de Barcelona. Dividida en cuatro actos, tiene lugar entre Jerusalén y Babilonia en el 586 a.C. Su argumento gira en torno a la derrota y posterior exilio de los hebreos de Jerusalén a manos del rey babilonio Nabucodonosor, quién arrasó el Templo de Salomón.
 


 

18 de Noviembre
ORQUESTA DE CÁMARA

SOLISTAS DE MOSCÚ

Los 'Solistas de Moscú' realizaron sus primeras actuaciones en mayo del 1992 en el Gran Salón del Conservatorio de Moscú y en la Salle Pleyel de París cuando Yuri Bashmet reunió a los músicos graduados más sobresalientes del Conservatorio Estatal de Moscú.

Desde entonces, la orquesta ha ofrecido más de 1.300 conciertos en más de cuarenta países en los cinco continentes, actuando en las salas de conciertos más prestigiosas del mundo.


 

 

19 de Noviembre
FRANCISCO, LUCÍA PÉREZ Y CHEMA PURÓN

UNIDOS POR PROYECTO HOMBRE

Francisco, Lucía y Chema, se unen por primera vez, acompañados de excelentes músicos, para ofrecer este concierto a favor de 'Proyecto Hombre', en el que se combinarán los diferentes estilos de los tres artistas, con un variadísimo repertorio y con el denominador común de la calidad y el buen gusto.




 

26 de Noviembre
BALLET 'SUITE DE DON QUIJOTE'

BALLET ESTATAL RUSO

El Ballet Estatal Ruso  (Moscú) fue fundado en 1981 por el merecedor del título de 'Artista del Pueblo de la Unión Soviética' Viacheslav Mihailovich Gordeev, quien hasta el momento ha sido el Director Artístico y Coreógrafo Oficial de la Reconocida compañía.

En 30 años de actividad y con más de 90 bailarines en la actualidad, este Ballet adquirió gran fuerza y reconocimiento a nivel internacional. Desde sus primeros días el Ballet Estatal Ruso (Moscú) ya tenía un claro ideal artístico: el cuidado, la salvaguarda y la divulgación del legado de la coreografía clásica. Pero, al mismo tiempo, el teatro abrió sus puertas a jóvenes artistas a quienes se les permitió la libre experimentación en la ´búsqueda de nuevos ambientes y estilos de expresión plástica.




 

 

Este correo electrónico contiene información de carácter confidencial, propiedad de LA RIOJA TURISMO S.A.U., exclusivamente dirigida a su destinatario. Queda prohibida su divulgación, copia o distribución a terceros. En el caso de haberlo recibido por error, se ruega notifique esta circunstancia de inmediato al emisor del mensaje, procediendo a la destrucción del mismo.
En cumplimiento de la LOPD le informamos que sus datos forman parte de un fichero propiedad de LA RIOJA TURISMO S.A.U. con domicilio en Logroño, C/ San Millán 25. El tratamiento automatizado de estos datos tiene como finalidad el envío de información sobre servicios ofrecidos por la mercantil. Por medio del presente envío, entendemos que Vd. nos otorga el consentimiento expreso, al uso de sus datos para dicha finalidad, sin perjuicio de su derecho a proceder a la revocación del mismo mediante comunicación escrita dirigida a la dirección indicada. Puede ejercitar sus derechos por escrito a través de nuestro email: comunicacion@riojaforum.com.