formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Noticias

facetas

Filtrar

Noticias

facetas

500 resultados

La ONCE de La Rioja entregará sus Premios Solidarios 2019, en una gala que tendrá lugar mañana miércoles, 2 de octubre, a las 19:30 horas, en Riojafórum (calle San Millán, 25, Logroño).

A la gala asistirán la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu;  el consejero delegado de Ilunion, Alejandro Oñoro; el concejal de Servicios Sociales y Derecho Comunitario del Ayuntamiento de Logroño, Iván Reinares; y el presidente del consejo territorial de la ONCE en La Rioja, Javier Muñoz.

Estarán acompañados por la presidenta del CERMI La Rioja, Manoli Muro; la delegada territorial de la ONCE en La Rioja, Sara Gimeno; así como responsables de la organización y otros representantes políticos de las distintas Administraciones, personalidades del mundo de la discapacidad, del Tercer Sector y de la sociedad riojana.

Recibirán los Premios Solidarios ONCE La Rioja 2019 la Asociación Centro Cultural Ibercaja; el periódico ‘Diario La Rioja’; Carmen García Bartolomé, Caucho Metal Productos y la Dirección General de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja.

 

https://www.cope.es/emisoras/la-rioja/la-rioja-provincia/logrono/camino-hacia-el-26-m/noticias/gala-entrega-los-premios-solidarios-once-rioja-2019-riojaforum-20191001_510745

...

02/10/2019

"Afortunadamente, hay canciones que se quedan en el corazón para siempre" y, muchas de ellas, cuentan con la voz del incombustible Raphael como ejemplo. La próxima semana, el artista volverá a Logroño para presentar el 'Tour RESinphónico', una revisión de sus grandes clásicos grabados con orquesta sinfónica. Apunten la cita; el 4 de octubre, a las 20,30 horas, en Riojafórum.

Raphael vuelve así a su "casa", como se siente cada vez que se sube a un escenario, para ofrecer "lo mejor que he hecho durante tantos años" y con el fin de que "el público lo disfrute y tengamos todos una gran noche". Una cita para repasar y recordar junto al artista aquellas canciones que forman parte de la historia musical de nuestro país. Canciones de siempre que no pasan de moda y que Raphael entona cada vez, como si fuera la primera.

En una entrevista concedida a Europa Press, el artista ha reconocido "tener mucha suerte" de que el público quiera seguir cantando y recordando mi música que sobrevive "de la forma más actual posible a todos los tiempos". Algo que -como ha reflexionado- "no es sencillo" porque para que una canción consiga ese éxito debe contar "con una buena letra con la que el público se sienta identificado e implicado. Una letra que, mentalmente, cuando la oigan digan, ése es mi caso y se vean retratados en ella".

Además, "debe contar con una música sensacional". En este punto, ha lamentado, "actualmente se está perdiendo la música en pos de los ritmos y eso no puede ser" porque "ante todo la música es melodía".

"Soy un buen contador de historias"

Hombre de sentimientos, Raphael es pura magia en el escenario. Domina en sus canciones el optimismo, la tristeza, la esperanza... en definitiva, "todo los sentimientos que afloran en mí por miles de razones", porque "yo soy un buen contador de historias y siempre me pongo en el papel del protagonista. Lo importante es que la gente se vea retratada en mis canciones".

En su larga trayectoria musical, Raphael ha cantado en los mejores escenarios del mundo y reconoce sentirse bien en todos. "Da igual donde sea, en Moscú, en Nueva York, en Japón o en Madrid, lo que más me gusta es que el público esté enfrente porque, por suerte, me siento muy querido en cualquier lugar y hacen que yo siempre me entregue igual en cualquier concierto".

Para el cantante, sentir esa admiración por parte del público lo define como "un milagro". "Nunca dos generaciones han estado de acuerdo y yo, por suerte, ya voy por la quinta, y agradezco cada día que mis sueños se hayan podido realizar de esta manera. Que los jóvenes y niños canten mis canciones, las conozcan y se las sepan es un orgullo para mí".

Atento también a las novedades musicales actuales, Raphael se muestra cauto y a la espera de ver "cómo evolucionen en el tiempo". Por suerte, "han tenido la oportunidad de que se conozcan pero el público y el tiempo serán los que digan si llegan para quedarse o no. Siempre ha pasado lo mismo". Además, y con respecto a los concursos de 'talent show', Raphael lo tiene claro: "Yo soy partidario de que existan porque son muy importantes para darse a conocer. Yo por ejemplo empecé en la radio porque no había televisión" pero aún así -matiza- "quizás no haría tantos. Debería haber un gran concurso oficial al año para no saturar".

Gira por Latinoamérica

Fuente inagotable de energía, Raphael cogerá las maletas en los próximos meses para comenzar también su gira por Latinoamérica. En realidad, ha indicado, "es como una gira española que se agranda. Allí noto mucho cariño, pero tengo la suerte de que yo no he tenido que cruzar el charco para sentirme querido. Yo soy muy querido aquí en España y en cualquier otro país, lo que pasa es que es un orgullo pasearme por todo el mundo y sentir esa admiración".

Cariño compartido también con numerosos artistas de renombre tanto a nivel nacional como internacional y a quienes les agradece sus colaboraciones con él. En el recuerdo, siempre, como ha asegurado, "mis dos 'Rocíos'", Rocío Jurado y Rocío Durcal, "quienes están siempre en mi corazón".

Con respecto a sus próximos planes, ha asegurado, "seguiré innovando. Me quedan muchas cosas por hacer y yo, cada año que esté en el ejercicio de mi profesión, seguiré trabajando por sorprender porque siempre que empiezo una cosa ya estoy pensando en la siguiente". Porque sí, a Raphael todavía le quedan "palos por tocar" que todavía "no me he atrevido, pero lo haré".

Además, también se ha pronunciado sobre la actual 'Eurovisión'. Raphael, quien estuvo en los Festivales de 1966 y 1967 con 'Yo soy aquel' y 'Hablemos del amor' -respectivamente- ha asegurado que "ahora mismo el concurso ha cambiado mucho. No es el mismo que antes. Ahora es un gran espectáculo, no cabe duda, pero no es la Eurovisión que yo conozco, la que paralizaba a un país y a Europa entera para ver música. Hoy en día la gente no está tan involucrada como antes".

Con todo ello, no lo olviden, el próximo 4 de octubre, a las 20,30 horas, Raphael presentará en Riojafórum su último trabajo 'RESinphónico', una revisión de sus grandes clásicos grabados con orquesta sinfónica en los míticos estudios Abbey Road en Londres y con el músico Lucas Vidal como productor y arreglista.

 

https://www.lavanguardia.com/local/la-rioja/20190929/47710372746/raphael-afortunadamente-hay-canciones-que-se-quedan-en-el-corazon-para-siempre.html

...

30/09/2019

El próximo sábado 28 de septiembre, a las 20.30 horas, la cantante malagueña Diana Navarro ofrecerá un concierto en el auditorio Riojafórum de Logroño en el que presentará los nuevos temas de su disco 'Inesperado' (que se publicará el 1 de noviembre) además de cantar otros de sus anteriores trabajos.

-¿Qué ofrece en este nuevo disco?

-Como bien dice el título, 'Inesperado', no esperas lo que vas a encontrar, cada canción tiene una historia diferente. Me hace mucha ilusión porque la respuesta está siendo muy positiva. Antes de publicarlo hemos comenzado a presentarlo en diferentes ciudades. Está resultando muy emocionante. En Logroño va a ser especial porque llevamos un formato de piano y voz. Es un diálogo directo con el público.

«Haciendo balance de estos quince años de crecimiento, ahora estoy en mi mejor momento»

-¿Cómo será el repertorio de este concierto de Logroño?

-Vamos a presentar los temas del disco 'Inesperado' y también habrá de los anteriores discos. Llevamos una puesta en escena muy cuidada. Es un punto más de lo que ofrecí en 'Resilencia'. El público desde luego es el protagonista porque lo que me interesa es que se emocione y le guste lo que ofrezco.

-Parece que está todo inventado en la música en general y en los diferentes géneros en particular. Usted quiere dar un paso más en la mezcla de estilos como se escucha en su single 'Encrucijada' ¿qué busca con esta propuesta?

-'Encrucijada' surgió como una necesidad, una apuesta para que mis sobrinos se den cuenta de que pueden escuchar música 'Trap' sin letras vulgares. A mí me preocupaba mucho el mensaje del 'Trap' y del 'Reggaeton'. Su música es chulísima y el ritmo se mete en el cuerpo incitando a bailar, pero las letras, particularmente no me gustan. Siempre he defendido la copla y las raíces de nuestra tradición musical e imitando a Marifé de Triana en 'Tu cara me suena' (Antena 3) se me ocurrió grabar este tema. El disco, evidentemente no es de 'Trap', vengo de la copla, del flamenco y la saeta y mi música sigue inspirándose en estos estilos. Sí es verdad que está fusionado con diversos ambientes y por eso se llama 'Inesperados'. El single 'Encrucijada' ha sido una manera de llamar la atención de mis sobrinos y de los 'millennials', de la gente de su edad. Si algún 'millennial' ha podido escuchar copla a través de 'Encrucijada', pues bendito sea.

-¿Cómo están resultado los primeros momentos de la gira?

-Muy bien, hemos estado en Aranjuez, en el Concert Music Festival (poblado de Sancti de Chiclana), en Gijón y próximamente iremos a Jerez, Granada, Baracaldo y Madrid. La gente esté respondiendo muy bien. Durante toda mi trayectoria, desde hace quince años, fusiono música tradicional con diferentes estilos. Esto me caracteriza. 'Sola', tema con el que me di a conocer, mezcla un cante flamenco con una base que bien podría ser la del Billie Jeen de Michael Jackson.

-¿Qué queda de aquella Diana Navarro de 'Sola'?

-Quedan las ganas, la necesidad de superarme y de ofrecerle al público lo mejor de mí. Sí que he perdido mucho en el camino pero es normal y eso me ha hecho más fuerte. Hace quince años era muchísimo mas ingenua. Haciendo balance de estos quince años de crecimiento personal y artístico, ahora estoy en mi mejor momento. Nunca pensé que pudiese estar tan feliz.

-¿A partir de ahora se centrará exclusivamente en la presentación del disco?

-Si Dios quiere, sí. Con el disco anterior, 'Resilencia', estuvimos dos años y medio girando. Fue precioso. Muchas personas me redescubrieron. Espero que con 'Inesperado' esta gente vuelva junto con los que venían de siempre y los que quieran unirse.

-Usted también está vinculada a la televisión y el cine ¿cómo está ahora en este aspecto profesional?

-Sigo formándome como actriz. He participado en la película 'Padre no hay más que uno' de Santiago Segura y continúo haciendo cosas como actriz, una profesión que me merece mucho respeto. Me encanta la interpretación y tengo algunos proyectos. Me encanta la televisión y el cine. Hoy en día se están realizando series de gran calidad.

-¿Cuál es el balance de su paso por 'Tu cara me suena' de Antena 3?

-Fue algo super positivo. Lo de 'Tu cara me suena' fue un regalo que me permití, un capricho. Por supuesto, resultó difícil, salí de la zona de confort para hacer cosas que antes no había realizado. Gracias a ello me atreví a grabar 'Encrucijada' de esta manera y me ayudó mucho a formarme como actriz. Es un programa precioso, un formato en el que se trabaja mucho pero me encantó y fue un regalo que me dí para crecer también como artista.

-¿Cómo surgió la oportunidad de participar en la película de Santiago Segura?

-A raíz de 'Tu cara me suena' Santiago pasó por el programa y le dije: si te hace falta alguien, cuenta conmigo. Es un hombre de palabra y así lo hizo. Fue una experiencia preciosa tanto como compañero como director. Es su primera película familiar, divertidísima y recomiendo a todo el mundo que vaya a verla porque todavía está en cartelera. Si cuenta conmigo otra vez para la segunda parte pues estaré feliz porque el personaje no tiene desperdicio. Es un papel pequeño pero muy divertido.

-Volviendo a la música. Se ha dicho que tiene una de las voces femeninas más impresionantes de todos los tiempos ¿cómo se siente con estas consideraciones?

-Me encanta que me digan esas cosas. Es muy bonito que te halaguen de esta manera. Me esfuerzo mucho para que sea así y hacerlo lo mejor posible. Tengo la suerte de haber nacido con una voz así y una manera de expresarme, soy consciente y trabajo muchísimo para cuidarme y dar al público lo mejor de mí. Siento gratitud.

-¿Algún mensaje para el público de cara al concierto de Riojafórum del día 28?

-Que tengo muchísimas ganas de reecontrarme con ellos. Siempre que he ido a Logroño me han tratado excelentemente bien. Espero que una vez más no me dejen sola y nos veamos todos allí el sábado en Riojafórum.

 

https://www.larioja.com/culturas/concierto-logrono-especial-20190924002851-ntvo.html

...

24/09/2019

La cantante Diana Navarro recalará con su gira 'Inesperado' el próximo 28 de septiembre en Riojafórum.

En este nuevo disco, la artista sigue fusionando copla, flamenco y zarzuela con estilos tan dispares como el Pop Sinfónico o la Electrónica.

Este mediodía hemos podido hablar con ella en Cope Rioja.

Diana Navarro es una de las grandes protagonistas de la canción actual y llega a Logroño más personal, más íntima y mucho más convincente.

El concierto del próximo 28 de septiembre dará comienzo a las ocho y media de la tarde en Riojafórum y las entradas continúan a la venta en entradas.com

 

https://www.cope.es/emisoras/la-rioja/la-rioja-provincia/logrono/noticias/diana-navarro-recalara-logrono-septiembre-con-gira-inesperado-20190918_500830

...

19/09/2019

'I will survive' se grabó en 1978. La cantante rozaba la treintena y ya llevaba casi una década en lo más alto, pero este es el hit que la hará inmortal. La hará sobrevivir. El tema, que había nacido como una historia de superación, pronto se convirtió en un himno de la música disco. Y es que por primera vez se escribía una letra desde el punto de vista de una mujer tras una ruptura amorosa. Con el tiempo, la canción se erigió en canto a la mujer, la libertad, la independencia y el feminismo. Y cuatro décadas después lo sigue siendo. Anoche, en la víspera de cumplir setenta años, Gloria Gaynor (Nueva Jersey, 1949) lo regaló al público logroñés, que casi llenó Riojafórum en uno de los tres únicos conciertos que ofrece en España en su actual gira europea.

Fue el colofón a una noche especial en la que la diva norteamericana celebró la alegría de vivir, de sobrevivir y de trascender desde la profunda espiritualidad de la música góspel hasta los ritmos disco más festivos y bailables. Una de esas presencias míticas en escena, a un tiempo solemne y cercana, que llenan el espacio. Y una voz, aunque ya sin los alardes de juventud, que cala en los corazones y en los pies hasta hacer bailar a todo el auditorio. Fue un concierto elegante y al mismo tiempo vitalista, combinando ritmo festivo, espiritualidad y romanticismo con la facilidad que ha mezclado en su repertorio estilos soul, disco, pop y góspel esta mujer profundamente religiosa y amante de la vida.

Junto a ella, un público entregado, incluidos el medio centenar de invitados que coinciden en celebrar su cumpleaños el 7 de septiembre. Un detalle simpático que hizo singular el primer paso de esta estrella por una ciudad como Logroño. Completando el show, una solvente banda de músicos procedentes de Atlanta, Kansas, Nueva York y Londres, a los que se han sumado el batería gijonés Jairo Ubiaño, el bajista zaragozano Pablo Ruiz Abardia y el guitarra mallorquín Tony Martínez.

Un mix instrumental abrió la actuación puntualmente y Gloria Gaynor se presentó sobre el escenario despacio, de negro y sonriente, entre una calurosa ovación para dar paso a una generosa lista de temas que mezclaban los de su último disco, 'Testimony', y los clásicos más conocidos y esperados por los espectadores. 'Get out my head' y 'Talking about Jesus' no hicieron sino calentar el ambiente antes del primer momento de fiesta en la platea con 'I am what I am', otro himno en este caso para la comunidad gay, ligado a 'Never can say goodbye'. Palmas, público en pie y alegría compartida a través de canciones que han unido a la gente durante décadas.

«Es un placer cantar en España porque me encanta España», dijo la artista en un muy buen español. Después también agradecería el vino que alguien le había obsequiado para que también le encante La Rioja.

Una balada religiosa, 'Singing over me', llenó la platea de luces y 'Beautiful' de palmas. Era la tónica de la noche: subir y bajar el ritmo, pero siempre en continuo crescendo que parecían tener su cumbre en homenajes a Roberta Flack y Donna Summer con 'Killing me softly with this song' y 'Lets dance'. Pero lo mejor, como debe ser, quedó para el final; tarta incluida. Esa declaración plena de autoafirmación y coraje que es 'Sobreviviré'. El poder de una canción. O quizás mucho más que una simple canción.

 

https://www.larioja.com/culturas/gloria-gaynor-alturas-20190907000530-ntvo.html

...

07/09/2019

Dice Jordi Savall que visitar el norte le hace feliz. «Siempre es una maravilla, tanto cultural como musicalmente, por la naturaleza, la gente... Es una gozada».

El goce será hoy recíproco en Logroño, donde el músico catalán clausura la 21 Semana de Música Antigua junto al percusionista Pedro Estevan. Lo harán a las 20.30 horas en la sala de cámara de Riojafórum, con un concierto organizado por Cultural Rioja y abierto al diálogo entre las almas de Oriente y Occidente.

-¿Este diálogo a través de la música antigua cabría también con música contemporánea?

-Sí, claro, lo que pasa es que en el Medievo es mucho más fácil porque hay una unidad del lenguaje. El lenguaje musical de la época de Alfonso X el Sabio y de las estampidas italianas es el mismo que utilizan las culturas orientales. En el Medievo hay básicamente melodía y ritmo, nada más, ni polifonía ni armonía, que aparecen a finales del siglo XIV. Por lo tanto el diálogo actual es más complicado ya que en occidente tenemos toda la tradición de polifonía, de contrapunto y de armonías muy complejas, mientras que en el mundo oriental, y especialmente en el árabe, se continúa con la misma fórmula, se trabaja sobre los maqams.

-Arguménteme por qué la música antigua es de lo más actual.

-Porque la música antigua que se está haciendo hoy en día es la recuperación de un patrimonio olvidado injustamente, y esto sorprende. Es como si de pronto descubriésemos el Partenón o las ruinas de Atenas, ante lo que diríamos: '¡Cómo es posible que esto hubiera estado escondido!'. También hay que tener en cuenta que un buen intérprete de música clásica puede hacer una gran carrera estudiando su instrumento y profundizando en su repertorio, mientras que uno de música antigua tiene además que ser un poco historiador y bastante científico. Como trabaja con técnicas y formas que no son de nuestra época hay que tener una gran creatividad para, a partir de esa información científica, crear belleza.

-Y eso es lo que hace fascinante su trabajo.

-Y fascina también al público, que descubre algo que nunca había escuchado antes. El título del concierto es 'Diálogo de las almas' porque considero que la música es la más espiritual de las artes, existe en el momento que la cantas y la tocas. Dialogamos con la música a través de lo que percibimos a través de nuestra alma, de nuestro más profundo ser espiritual. En este programa las músicas europeas, italianas e hispánicas del Medievo dialogan con las judías, turcas, armenias... y te das cuenta de que lo que nos une es mucho más de lo que nos separa.

-Usted llegó a la música primero a través de la voz (en un coro), luego del violonchelo y finalmente cayó fascinado por la viola de gamba. ¿Cree que hubiera llegado hasta aquí con otro instrumento?

-No, porque lo que me ha permitido llegar a donde estoy es que, para tocar la viola de gamba bien, tuve que pasar muchas horas en las bibliotecas investigando. Y encontrar un instrumento que me permitiera no solo tocar sino descubrir unos tesoros que se habían olvidado es un regalo del cielo, y es lo que me llevó a abandonar el violonchelo.

-La viola de gamba es un instrumento muy individualista. ¿Usted también lo es?

-El individualismo lo necesito como terapia para encontrarme a mí mismo y saber qué es lo que quiero hacer y cómo, pero en el momento que tengo las cosas claras necesito a los músicos y al público para poder transmitir.

-Ahora que habla de músicos, supongo que actuar en Logroño con Pedro Estevan es como hacerlo con un hermano.

-Son más de cuarenta años tocando juntos, y eso es una maravilla. No necesitas las palabras, porque aunque tengas ideas diferentes siempre comunicas con el corazón.

-Dice que como músico solo puede interpretar bien aquello que le gusta. Dígame, ¿qué no interpretaría nunca?

-Para transmitir toda la belleza, la emoción y riqueza de una composición tienes que ser capaz de comprenderla y asumirla; es casi como adoptar un hijo. Por ejemplo, yo he interpretado muy poco a Gesualdo y no discuto su calidad ni su belleza, pero me produce desasosiego porque siento detrás al personaje odioso, a un asesino, y no me siento a gusto interpretando su música.

-En usted prima el interés por rescatar tradiciones musicales recónditas o casi olvidadas. ¿En estos momentos en qué sonidos o tradiciones indaga?

-Estoy con un proyecto sobre 'La ruta de los esclavos' y trabajo sobre el territorio del Caribe, sobre las músicas de Cuba, Haití, Puerto Rico... y de Norteamérica. Intento entender e investigar las músicas que nos han dejado los descendientes de quienes llegaron allí como esclavos. Creo que una de las funciones de la música es recordarnos la Historia para que podamos entender lo que nos ha pasado.

 

https://www.larioja.com/culturas/interprete-musica-antigua-20190905002847-ntvo.html

...

05/09/2019

Sus más de cincuenta años sobre los escenarios abanderando himnos de libertad como 'I wil survive', de reivindicación de los derechos de los homosexuales como 'I'am what i am' o clásicos incontestables como 'Never can say goodbye' de The Jackson Five han convertido a Gloria Gaynor (New Jersey, 1949) en indiscutible reina de la música disco. Un reinado que, al parecer, va para largo, a juzgar por la energía y pasión con la que esta veterana cantante norteamericana pisa cada escenario.

El próximo viernes lo hará por primera vez en Logroño, en el Auditorio de Riojafórum a partir de las 20.30 horas. Será el penúltimo de cuatro conciertos que este verano le han traído a España con su música disco, pero también espiritual, de la mano de Xtrañas Producciones. El baile y el optimismo están servidos.

 

- Nos visita en vísperas de su cumpleaños. ¿Cuál sería su mejor regalo para este 70 aniversario?

«Mi mejor regalo sería que mis fans disfruten de la noche, mucho confeti y un gran pastel de chocolate»

- Que mis fans disfruten la noche tanto como yo, mucho confeti y un gran pastel de chocolate.

- ¿Y qué espectáculo nos regalará al público de Logroño en un día tan especial?

- Algo viejo, algo nuevo, algo prestado, nada azul. Y tocaré algunas de las canciones de mi nuevo álbum de Billboard titulado 'Testimony'. No puedo esperar para compartir estas nuevas canciones con todos. Son canciones que espero brinden esperanza, aliento, inspiración y alegría.

- ¿Cuál es la clave para 'sobrevivir' sobre los escenarios, y con éxito, durante más de medio siglo?

- Genes y Jesús.

- ¿Por qué no le gusta cantar temas tristes? ¿Quizá porque ya ha tenido su dosis de tristeza en la vida (pienso en su accidente, en la muerte de su única hermana o en los abusos de los que fue víctima de joven)?

- Mi propósito es difundir felicidad y alegría a pesar de mis obstáculos. Estoy muy feliz de que mi canción 'I Will Survive' se haya convertido en un himno mundial para millones de sobrevivientes en todo el mundo. Y me siento bendecida y muy agradecida de que muchos de mis seguidores se hayan comunicado conmigo a través de Instagram, Twitter y Facebook para informarme de que las letras de las canciones de mi nuevo álbum, 'Testimony', están trayendo esperanza, fortaleza y alegría en sus vidas. Quiero seguir ayudando a fomentar la positividad y el optimismo con mi música.

- En las pistas de baile se echa de menos su música, ahora que todo suena más electrónico. ¿Cómo le suena a usted la música pop contemporánea?

- No hay nada mejor que músicos en vivo tocando juntos e inspirándose unos a otros. Grabé las canciones de mi nuevo álbum en los históricos estudios RCA en Nashville, TN con un grupo increíblemente talentoso de músicos y vocalistas de apoyo y grabé en una cinta analógica. ¡La calidez y la energía que obtienes grabando con todos los músicos y el artista en una habitación es tan maravillosa!

- Pocos artistas pueden presumir de tantos y tan míticos éxitos como los suyos. ¿Se lleva bien con todas sus canciones?

- Me encantan todas mis canciones exitosas pasadas y me encantan las canciones de mi nuevo álbum de gospel, que eleva y anima a los fanáticos de todo el mundo desde su lanzamiento en junio.

- Precisamente la música religiosa también forma parte de su repertorio desde que abrazó la religión católica. Según usted, ¿cuál es el poder de la música?

- Soy cristiana, la música definitivamente tiene poder espiritual. La música trasciende toda emoción humana. Te eleva y mejora todo.

- Y en su caso, además, la música parece darle vida. ¿Cómo logra mantener el ritmo de las giras y conciertos después de tantos años?

-Me encanta viajar y amo a mis fans, especialmente a una audiencia entusiasta. Mis seguidores en España son muy especiales, ya que siempre aprecian mucho mi música y por eso estoy muy agradecida.

- Si pudiera celebrar su cumpleaños con la familia y los amigos, ¿qué les cocinaría? Sé que la cocina es uno de sus grandes hobbies.

- Pollo a la Gaynor, está hecho con partes de pollo, deliciosa salsa de crema acompañada de pasta y vegetales coloridos.

La artista invita a 56 logroñeses por su cumpleaños

56 logroñeses nacidos el 7 de septiembre, el mismo día que Gloria Gaynor, acudirán a su concierto en Logroño (la víspera) invitados por la propia artista. Así es como ha querido celebrar la cantante norteamericana su 70 aniversario. Un regalo al que, de momento, han respondido 56 personas. Pero si algún logroñés (de cualquier edad) que comparta fecha de nacimiento con la Gloria Gaynor todavía no ha solicitado la entrada gratuita podrá hacerlo hasta las 14.00 horas de mañana, jueves 5 de septiembre. Para ello deberán enviar un correo electrónico con una fotografía de su DNI a la dirección gloriagaynor@xtranas.com y, así, reservar la invitación. El día del concierto su propio DNI les servirá como entrada a todos aquellos que estén en la lista de reservas. La entrada es personal y solo podrá utilizarla el titular del DNI. Para el resto de espectadores, las entradas cuestan 50, 60 y 90 euros, en función de las localidades.

...

03/09/2019

Un repertorio a cargo de la formación valenciana Capella de Ministrers, centrado en el legado oral del éxodo sefardí y titulado 'La música encerrada', protagoniza este martes la segunda jornada del la XXI Semana de Música Antigua de Logroño. El concierto, como el resto del programa de Cultural Rioja, tendrá lugar en la Sala de Cámara de Riojaforum, a partir de las 20.30 horas.

El grupo cuenta con la voz de Mara Aranda, Carles Magraner (violas y dirección), Aziz Samsoui (kanún), Jota Martínez (zanfoña, lavta, saz, setar y guitarra renacentista), Robert Cases (vihuela) y Miguel Ángel Orero (percusión).

Si el año pasado fueron las mujeres en la música antigua, este año se ha elegido como tema de fondo las músicas antiguas no europeas. En concreto, varias de las actuaciones están ligadas con todo el proceso de la conquista de América o con la primera vuelta al mundo, de la que se cumple el V Centenario.

En el caso de Capella de Ministrers, ha desarrollado una importante tarea investigadora y musicológica en favor del patrimonio musical español, desde el medioevo hasta el siglo XIX. El resultado, según medios especializados, conjuga el rigor histórico, la sensibilidad musical y, muy especialmente, un incontenible deseo de hacer partícipe al público de estas experiencias.

La 21 'Semana de Música Antigua de Logroño' continuará mañana con Collegium Musicum Madrid, que presenta un espectáculo músico-teatral sobre la primera circunnavegación a la tierra de Fernando Magallanes. El actor Óscar Zafra narrará las aventuras y desventuras de los 237 marineros que partieron en cinco naos desde Sevilla en 1519, volviendo solo 19 marineros en 1522 en la nao Victoria, comandados por el vasco Juan Sebastián Elcano.

 

https://www.larioja.com/culturas/capella-ministrers-abre-20190903003619-ntvo.html

...

03/09/2019

La XXI Semana de Música Antigua de Logroño levanta esta tarde el telón, a las 20.30 horas, con el grupo La Ritirata, una formación fundada por el violonchelista, Josetxu Obregón, y que se adentra en las composiciones renacentistas y barrocas. En sus 11 años de trayectoria, han actuado en festivales y salas de gran prestigio de todo el mundo y ahora llegan a la Sala de Cámara de Riojafórum para ofrecer el concierto 'Música española para Europa y América', un repertorio tocado con instrumentos y cuerdas de época y compuesto por Tamar Lalo (flautas), David Mayoral (percusión), Ignacio Prego (clave) y Josetxu Obregón (celli y dirección artística). En el concierto demostrarán cómo la música europea recibió influencias del resto de continentes.

 

Jordi Savall

La programación de Cultural Rioja (Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento de Logroño) se prolonga hasta el día 5 y cuenta con la visita especial de Pedro Estevan y Jordi Savall, que ya participó en una de las primeras ediciones. El siguiente concierto se celebrará el martes 3 de septiembre de la mano de Capella de Ministrers, con un repertorio centrado en el legado oral de la diáspora sefardí, titulado 'La música encerrada'.

La XXI Semana de Música Antigua de Logroño continuará el 4 de septiembre con Collegium Musicum Madrid, que presenta un espectáculo músico-teatral sobre la primera circunnavegación a la tierra de Fernando Magallanes.

Esta nueva edición se cerrará el día 5 de septiembre con un dúo de lujo, compuesto por Jordi Savall y Pedro Estevan. El programa que interpretarán se denomina 'Oriente y Occidente'.

 

https://www.larioja.com/culturas/grupo-ritirata-inaugura-20190902003540-ntvo.html

...

02/09/2019

El auditorio de Riojafórum acogerá el viernes, 6 de septiembre, (20,30 horas) el esperado concierto de Gloria Gaynor, la voz más conocida de las pistas de baile -51 años de carrera- y que hoy en día sigue llenando auditorios de todo el mundo.

'I will survive', que cuenta con un Grammy a la mejor canción disco, ha sido interpretada por más de doscientas estrellas de la música internacional.

Gloria Gaynor anunció que, con motivo de su 70 cumpleaños, invitaría a todos los logroñeses que cumplan años el mismo día que ella y, hasta el momento, son ya 56 los nacidos el 7 de septiembre que acudirán al concierto de Riojafórum. Es posible conseguir invitaciones por este motivo hasta las 14 horas del jueves 5 de septiembre (enviando una fotografía de su DNI a gloriagaynor@xtrañas.com).

La artista internacional, que no ha actuado nunca en Logroño, llega a la capital riojana en una exitosa gira de sólo cuatro conciertos en España: Sancti Petri, Teatro Romano de Mérida, Valladolid y Logroño. Será una oportunidad extraordinaria para escucharla en directo y en el mejor entorno acústico, ya que es el único concierto que la diva ofrece en un auditorio en España. Gaynor estará acompañada por músicos internacionales procedentes de Atlanta, Kansas, Nueva York y Londres, así como por los españoles Antonio Martiez, Pablo Ruiz y Jairo Ubiano.

Las últimas entradas para este concierto pueden adquirirse en entradas.com y en la taquilla de Riojafórum en el horario habitual.

 

https://www.lavanguardia.com/local/la-rioja/20190901/47120608501/mas-de-50-logroneses-que-cumplen-anos-el-mismo-dia-que-gloria-gaynor-asistiran-de-invitados-a-su-concierto-de-riojaforum.html

...

01/09/2019

Un concierto sobre la música española para Europa y América inaugura la 21ª 'Semana de Música Antigua de Logroño'

Un concierto sobre la música española para Europa y América, a cargo del grupo La Ritirata, inaugura el lunes, 2 de septiembre, la edición número 21 de la 'Semana de Música Antigua de Logroño', que se prolonga hasta el jueves 5. Se trata de una iniciativa que se desarrolla desde 1999 organizada por Cultural Rioja (Ayuntamiento de Logroño y Gobierno de La Rioja). El ciclo arrancará el 2 de septiembre con el grupo La Ritirata, compuesto por Tamar Lalo (flautas), David Mayoral (percusión ...

Leer más: https://www.europapress.es/la-rioja/noticia-concierto-musica-espanola-europa-america-inaugura-21-semana-musica-antigua-logrono-20190831124436.html

(c) 2019 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
 

...

31/08/2019

Un auténtico disfrute sonoro y visual de gira nacional, realizado por la misma compañía que puso en pie el prestigioso musical LA FUERZA DEL DESTINO. Banda en directo, varios cantantes (han formado parte de algunos de los grandes musicales de nuestro país) y un exquisito cuerpo de baile son ingredientes fundamentales. Disfruta de una fiesta muy especial, disfruta de GREASE.

El 7 de septiembre, a las 20, 30 horas, tendrá lugar el espectáculo en el Auditorio de RIOJAFORUM. Las localidades pueden adquirirse en www.entradas.com  

 

https://www.rioja2.com/n-134071-2-recordando-grease-un-gran-musical-en-riojaforum/

...

24/07/2019

Encuentra

facetas