formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Noticias

facetas

Filtrar

Noticias

facetas

417 resultados

Tono fúnebre pero expectativas cada vez más alegres. Ya en Semana Santa, la Orquesta Sinfónica de La Rioja, dirigida por Jesús Echeverría, se enfrenta a la Sinfonía nº 3 de Ludwig van Beethoven, con la impresionante marcha fúnebre de su segundo movimiento. El programa del concierto que ofrece hoy en Riojafórum (a las 19.30 h.) se abre con los 'Kindertotenlieder' (Canciones a los niños muertos) de Gustav Mahler, con el barítono navarro Iñaki Fresán como solista, para terminar con la célebre 'Heroica' de Beethoven. Un reto a la altura de una Sinfónica que sigue creciendo.

Cien años y un abismo estilístico separan ambas composiciones: una sinfonía de 1804 que rompió los moldes clásicos y cinco 'lieder' posrománticos. Entre 1901 y 1904 Mahler puso música a cinco poemas escritos por Friedrich Rückert después de perder a dos hijos y su carácter sombrío se acrecentó cuando, poco después, el propio compositor vio morir a su hija María. Un siglo antes, Beethoven había escrito una sinfonía considerada el arranque del romanticismo musical. Inicialmente la dedicó a Napoleón, cuando el genio alemán todavía consideraba al general francés bandera de la libertad. Cuando se autoproclamó emperador y dejó de representar los ideales de la Revolución Francesa, lo tachó del título.

El ambicioso programa del concierto, que realiza el viaje a la inversa, comenzando por el posromanticismo de Mahler y terminando por los primeros apuntes del romanticismo de Beethoven, mide la emergente capacidad de la Orquesta Sinfónica de La Rioja, cada vez con más calidad y más actividad concertística.

«Le hemos dado un vuelco a la Sinfónica», afirma su presidente, Felipe Navarro. «Desde que en 2016 iniciamos un nuevo proyecto -explica- hemos apostado por la profesionalización de nuestra plantilla ajustándola a la producción de cada concierto». Y eso «sin dejar de lado la formación de jóvenes músicos con especial talento y proyección».

Bajo la batuta del director titular, Jesús Echeverría, en el concierto de hoy actuarán más de sesenta músicos, la mayoría profesores de conservatorio, además del barítono Iñaki Fresán, con una amplia trayectoria y premios internacionales.

La Sinfónica de La Rioja ofrece seis conciertos anuales, la mitad fuera de la comunidad. Esta misma semana viene de interpretar en Pamplona un repertorio de recuperación de patrimonio musical navarro. Y próximamente tocará en Santo Domingo (8 de junio) y en el Santuario de Javier (21 de septiembre). «Estamos ganando prestigio fuera -afirma Navarro-. Pero queremos que la gente en La Rioja nos vea como su orquesta».

 

https://www.larioja.com/culturas/sinfonica-heroica-20190414012050-ntvo.html

...

14/04/2019

El espectáculo Music Has No Limits regresa el sábado, 13 de abril, a Riojafórum (21.00 horas). Diseñado en torno al concepto “La lista de reproducción de tu vida”, el show de MHNL Propone un viaje a través de grandes canciones de la historia de la música. Un espectáculo renovado, con nuevas piezas musicales que abarca todos los géneros: piezas maestras de la música clásica con funk, góspel, rap y heavy metal; sopranos interpretando grandes arias de ópera con éxitos de casa.

Cantantes, virtuosos de todos los instrumentos y expertos DJ’s se unen en el escenario creando una atmósfera y una fiesta única. Temas de artistas tan diversos como Beyoncé, Guns ‘N’ Roses, Maria Callas, Gloria Estefan, Michael Jackson, Swedish House Mafia, Bach, Lenny Kravitz, Queen o U2, entre otros muchos, se mezclan entre sí con una espectacular escenografía y puesta en escena.

La compañía adapta temas que han marcado la memoria colectiva e imprime sobre ellos una nueva visión y un nuevo ritmo hasta lograr una interpretación diferente con una escenografía creada para competir en Broadway o Las Vegas.

Music Has No Limits ha triunfado en escenarios míticos como el Lincoln Center de Nueva York o el Teatro Real de Madrid. Un show que ha pasado por el Palazzo Pisani Moretta de Venecia (donde se celebra el baile de máscaras más exclusivo del Carnaval) y se ha representado ante 200.000 personas en el Bayfront Park de Miami, en el estadio Santiago Bernabéu, en México, Milán…

 

 

https://logrono24horas.com/el-revolucionario-show-music-has-no-limits-regresa-el-sabado-a-logrono/

...

07/04/2019

El pasado 6 de octubre nos dejaba la gran figura de la ópera Montserrat Caballé y el homenaje que le ha querido rendir su hija, Montserrat Martí Caballé, no se ha hecho esperar. Lo hace por todo el país, con una serie de conciertos líricos y acompañada por destacadas voces de cada lugar.

En el caso de La Rioja, Montserrat Martí actuará junto al tenor logroñés Jorge Elías, además de con el barítono Luis Santana y el acompañamiento al piano de Antonio López Serrano. La cita será el próximo 28 de abril en la sala de cámara de Riojafórum, a las 20.30 horas. Las entradas, al precio de 20 euros, se pueden adquirir desde hoy a través de la web www.entradas.com y en las taquillas de Riojafórum.

La primera parte de este Gran Concierto Lírico se centra en la ópera y la canción italiana, y los tres cantantes abordarán individualmente piezas de Donizetti, Bellini, Rossini, Paolo Tosti y Puccini. Martí Caballé y Santana compartirán el tema 'La ci darem la mano' de la ópera 'Don Giovanni' de Mozart, mientras que Elías y la soprano catalana abordarán juntos 'Un di, felice, eterea' de 'La Traviata' de Verdi.

La segunda parte del concierto se reserva para la zarzuela y la canción española. Será entonces cuando se escuchen temas como 'Nana' de Falla, 'La gitanilla' de García Lorca, 'Me llaman la primorosa' de la zarzuela 'El Barbero de Sevilla', etc. Martí y Elías volverán a coincidir sobre el escenario para interpretar 'El dúo de la africana' de Fernández Caballero. Y para el bis se reservarán, esta vez los tres juntos, el brindis de 'La Traviata'.

Jorge Elías no solo ultima este concierto, sino la inauguración de la sede de su Escuela de Canto, que abre sus puertas el día 3 de mayo en Duquesa de la Victoria 70-72.

 

https://www.larioja.com/planes/montserrat-marti-jorge-20190405002911-ntvo.html

...

05/04/2019

El auditorio Riojafórum de Logroño ofrece este sábado dos sesiones, a las 16.30 y 19.30 horas del espectáculo 'Peter Pan, el musical'. Se trata de un evento infantil para disfrutar en familia.

Consta de 2 actos de 50 minutos cada uno y un descanso de 15 minutos, grandes decorados móviles, una fascinante iluminación así como destacadas coreografías, acrobacias y canciones a ritmo de rock, blues y soul. Esta considerado el mejor musical familiar de los últimos años en España.

 

https://www.larioja.com/planes/peter-musical-sabado-20190404005103-ntvo.html

...

04/04/2019

El próximo 14 de junio, a las 20, 30 horas, llegará a Logroño, al Auditorio de Riojaforum, el humorista Luis Piedrahita. Escritor de varios libros, guionista e ilusionista también, presenta 'Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas', un show para gente exigente, aseada y con sentido del humor. De este espectáculo se ha dicho que es una de las obras más ingeniosas, brillantes y poéticas del siglo XXI.

Hoy se ponen a la venta las localidades en www.entradas.com y taquillas de Riojaforum,  a partir de 16 euros.

'Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas' es un espectáculo de stand up comedy protagonizado porLuisPiedrahita. Esta vez el polifacético artista se sube al escenario para demostrar que el humor es un arma de construcciónmasiva.

Su espectáculo nos enseña que la vida es como un hotel: un sitio en el que vas a estar poco tiempo y tienes que llevarte todo lo que puedas. Su humor, reconocible y cotidiano, nos enseña a desactivar la envidia, el egoísmo, la desconfianza...

En 'Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas', Luis construye un mundo en el que todas esas miserias siguen existiendo pero lejos de generar sufrimiento y escozor, desatan las carcajadas más liberadoras.

En este espectáculo,Luis Piedrahita reflexiona acerca de las esponjas de baño, las polillas, los ascensores, los hoteles...y encuentra un paralelismo inevitable entres estos objetos y el alma humana. Luis nos invita a acompañarle durante casi hora y media de show, de risas y emociones, sin más artificios que su personalidad, su voz y su cuerpo.

Luis Piedrahita (A Coruña, 1977) es humorista, escritor, director de cine e ilusionista. Después de dieciocho años de éxitos presentando sus espectáculos de stand up por España y Latinoamérica, ahora presenta su nueva propuesta: Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas. El humor de los pequeños objetos.80 minutos / Comedia / Recomendado para mayores de 12 años

 

https://www.rioja2.com/n-130204-2-luis-piedrahita-presenta-su-ultimo-expectaculo-en-junio-en-riojaforum/

...

27/03/2019

Pasadas las 19:30 de la tarde se abrieron las puertas del Palacio de Congresos Riojaforum aunque desde las 16:30 había gente esperando. El motivo, un concierto privado de David Bisbal en Logroño.

'María' de Ricky Martin su primera canción encima de un escenario 

Cerca de dos horas de concierto con un público entregado que también pudo conocer un poco más al artista. El maestro de ceremonias fue el Mago More que mantuvo con David Bisbal una conversación en la que recordó que comenzó "cantando a las plantas". Y es que antes de formar parte de la Orquesta Expresiones, Bisbal trabajaba en un vivero. Allí, recuerda, "cantaba a las plantas y mi compañera Mar Mar me dijo que en la orquesta Expresiones necesitaban una voz masculina". "Si te vienes de gira con nosotros estás contratado". Así comenzó David Bisbal a subirse a los escenarios y a animar las fiestas de los municipios de España. 

Su primera canción, 'María' de Ricky Martin.  Y, a partir de ahí, conciertos y kilómetros. De hecho cuando cuando se presentó a las pruebas de Operación Triunfo "tenía en la garganta y en mi mente más de 100 conciertos". Y, a pesar no haber sido seleccionado inicialmente para las pruebas de selección, Bisbal tenía tan claro que "ahí tenía que estar yo que hice de todo para forzar y buscar su suerte".  

Finalmente, David Bisbal fue el segundo ganador de la primera edición de Operación Triunfo de 2001. "Con el cariño del público asegurado era el momento de ganarme el respeto del resto de músicos". Fue el consejo de otro grande como Alejandro Sanz. Y ahí sigue. 18 años después, David Bisbal se ha convertido en una de las estrellas más internacionales del panorama musical español. Y ayer en Logroño demostró porqué.

El concierto celebrado en las últimas horas en la capital riojana fue organizado por Endesa para sus clientes. Para ellos puso a su disposición 578 entradas dobles hasta completar el aforo. 

 

 

https://www.rioja2.com/n-130155-2-david-bisbal-puso-en-pie-al-publico-de-riojaforum/

...

25/03/2019

El presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha resaltado este miércoles que la Feria de Formación Profesional (FP) es «una auténtica ventana abierta a una formación permanentemente actualizada, puntera y prestigiosa, que posibilita a los jóvenes el acceso real al mercado laboral».

Ceniceros ha visitado la feria, que muestra las habilidades adquiridas por alumnos riojanos en veinte familias profesionales a través de los expositores de 16 centros educativos, gestionados por los alumnos.

«Definitivamente, la FP ha dejado de ser una salida residual para convertirse en una de las alternativas más interesantes en este momento desde el punto de vista de la inserción laboral», ha dicho en una rueda de prensa recogida por EFE.

Sus datos indican que «la FP riojana está en su mejor momento, con cerca de 7.000 alumnos, 20 familias profesionales y 68 ciclos formativos».

Ha insistido en que esta feria es «una oportunidad inmejorable» para conocer a fondo la oferta de FP de La Rioja, a lo que ha sumado que la «III Jornada La Educación que queremos para La Rioja» se centrará de nuevo en la FP porque es «la oferta formativa con mayor potencial de crecimiento en este momento».

La feria permite mostrar la «completa» oferta formativa que ofrece el Sistema Educativo Riojano en FP Básica, de Grado Medio y de Grado Superior; así como resaltar la «excelente» preparación que obtienen los alumnos de FP.

También se trata de reconocer el trabajo que realizan los centros y sus docentes y potenciar la colaboración que el Gobierno de La Rioja mantiene con las empresas riojanas para adecuar la FP a la realidad actual del mercado de trabajo.

La feria cuenta con la colaboración de los alumnos de los Grados Superiores de Gestión de Alojamientos Turísticos, del CIPFP Camino de Santiago, de Santo Domingo de la Calzada; de Guía, Información y Asistencia Turística, del IES Hermanos D'elHuyar de Logroño; y de Asistencia a la Dirección, del IES La Laboral de Lardero, que participarán como azafatas.

Además, la «Jornada La Educación que queremos para La Rioja» incluye sesiones formativas dirigidas a profesionales y talleres para el empleo.

En esos talleres, las empresas de ámbito local, nacional e internacional muestran la conexión entre los centros educativos y los de trabajo mediante la exposición de casos de éxito.

El docente César Dona, galardonado con el Global Teacher Prize, pronunciará la conferencia de clausura «La Nueva educación», tras la que se reconocerá a diferentes empresas de La Rioja. EFE.

 

https://www.larioja.com/la-rioja/ceniceros-resalta-posibilita-20190320140652-nt.html

...

20/03/2019

La Orquesta Sinfónica de La Rioja ensaya el concierto que el próximo 14 de abril ofrecerá en el Auditorio de Riojafórum, escenario donde por primera vez se escucharán los 'Kindertotenlieder' de Gustav Mahler, además de la sinfonía nº 3 en Mib mayor, Op. 55 'Heroica' de Beethoven, repertorio que propone un viaje inverso desde el postromanticismo de Mahler hasta los primeros esbozos románticos de la 3º sinfonía de Beethoven.

Los 80 músicos de esta formación, dirigidos por Jesús Echeverría, actuarán junto al reconocido barítono navarro Iñaki Fresán. Las entradas para el concierto, al precio de 15 euros, se pueden adquirir a través de las web www.riojaforum.com y www.entradas.com o bien en la taquilla de Riojafórum desde los dos días previos al espectáculo.

El director general de Cultura, Eduardo Rodríguez Osés, presentó ayer esta actuación junto al presidente de la Orquesta Sinfónica de La Rioja, Felipe Manzano, quien se refirió a la vinculación de la obra de Mahler con la Semana Santa dado que los 'Kindertotenlieder' están estrechamente vinculados con la muerte. Respecto a la 'Heroica', recordó que se trata de una composición que Beethoven dedicó a Napoleón Bonaparte y que posteriormente retiró ante la autoproclamación como emperador de este último.

 

https://www.larioja.com/planes/kindertotenlieder-mahler-sonaran-20190320122530-nt.html

...

20/03/2019

Más de 2.500 alumnos y docentes podrán conocer hoy y mañana en Logroño la oferta educativa de FP en la comunidad riojana durante la Feria de la Formación Profesional 2019, que acogerá el Palacio de Congresos de La Rioja, Riojafórum. En ella se mostrará el estado actual de estos estudios desde el conjunto de acciones formativas que capacitan para el desempeño cualificado de las diversas profesiones, el acceso al empleo y la participación activa en la vida social, cultural y económica.

Tendrá lugar dentro de la tercera edición de la jornada ‘La educación que queremos para La Rioja’, que en su anterior convocatoria ya se basó en la FP y en la que se marcaron las líneas futuras para seguir avanzando en un sistema educativo de calidad e innovador. El consejero de Educación, Alberto Galiana, explicó que se ha querido volver a centrarla en la FP “porque nos parece de gran actualidad y que tenemos potencialidad de crecimiento”.

Sesiones

El programa incluye sesiones formativas dirigidas a profesionales y talleres para el empleo, donde empresas de ámbito local, nacional e internacional enseñarán la conexión entre los centros educativos y los de trabajo a través de la exposición de casos de éxito. Durante la feria, en la que participarán 16 centros educativos, se mostrarán las habilidades adquiridas por los alumnos de 20 familias profesionales distintas que oferta el sistema educativo riojano.

Los estudiantes tendrán un gran protagonismo, ya que “gestionarán incluso los expositores, supervisados por sus profesores y tutores, y también se realizarán exhibiciones prácticas de cada una de las familias profesionales”, destacó el consejero.

Alberto Galiana, consejero de Educación "

Gestionarán incluso los expositores, supervisados por sus profesores y tutores, y también se realizarán exhibiciones prácticas

"

La jornada formativa para los profesores tendrá lugar hoy con conferencias y mesas redondas en las que participarán representantes de empresas como Grupo Siena, Fundación Telefónica y la Universidad Francisco de Vitoria. César Bona, educador y finalista de los Global Teacher Prize, ofrecerá la conferencia de clausura ‘La nueva Educación’, en una jornada que concluirá con un acto de reconocimiento a empresas de La Rioja.

Dirigidos a los alumnos, los dos días se han programado talleres para el empleo. Versarán sobre el autoconocimiento, las competencias digitales, el pensamiento creativo y la empleabilidad. 

 

https://www.magisnet.com/2019/03/la-rioja-refuerza-su-apuesta-por-la-formacion-profesional/

...

19/03/2019

El Ballet del Palacio de Hielo de Moscú ofrece este sábado en el auditorio Riojafórum de Logroño el espectáculo de danza 'La Bella y la Bestia on ice', a las 20.30 horas. Es una adaptación del cuento original de Jeanne-Marie Leprince que se diferencia de otras versiones para convertirse en un espectáculo para el disfrute de toda la familia. Tiene como base el ballet clásico, la expresión del movimiento y la danza ofreciendo un desarrollo teatral con momentos divertidos y otros románticos y dramáticos. La música resulta vital en esta obra y mezcla temas clásicos con otros compuestos en exclusiva.

 

https://www.larioja.com/culturas/bella-bestia-auditorio-20190314002551-ntvo.html

...

14/03/2019

La Feria de la Formación Profesional (FP) 2019, que se celebrará los próximos día 20 y 21 en Logroño, impulsará y visibilizará la «calidad» de esta modalidad de enseñanza ante los más de 2.500 alumnos y profesores de Secundaria riojanos que se prevé que participarán.

Así lo ha afirmado este lunes el consejero de Educación, Alberto Galiana, en una rueda informativa, en la que también han intervenido los directores generales de Educación, Miguel Ángel Fernández; y de Empleo, Cristina Salinas. Galiana ha indicado que esta iniciativa es una apuesta de la administración riojana por dar a conocer «la calidad con la que se imparte esta enseñanza y la empleabilidad con la que cuentan sus empleados».

En La Rioja, ha proseguido, cada año hay más alumnos de FP, tanto de nivel básico como medio, superior y dual, y aumentan los ciclos que se ofertan, con el fin de incrementar las matriculaciones y sensibilizar a las empresas, familias y medios de comunicación, porque «la potenciación de la FP es una tarea de todos».

Ha señalado que en esta actividad participarán 16 centros educativos y se mostrarán las habilidades adquiridas por los alumnos riojanos de las 20 familias profesionales distintas que oferta el Sistema Educativo Riojano. Los propios alumnos serán quienes gestionen sus expositores, en los que mostrarán a los visitantes los distintos proyectos que elaboran como parte de su formación; y a los que se sumará un espacio destinado a las exhibiciones prácticas de cada familia de FP, ha expresado.

 

III Jornada 'La Educación que queremos para La Rioja'

 

El consejero ha remarcado que la feria contará con la colaboración de alumnos de los Grados Superiores de Gestión de Alojamientos Turísticos del CIPFP Camino de Santiago; de Guía, Información y Asistencia Turística, del IES Hermanos D'Elhuyar; y de Asistencia a la Dirección, del IES La Laboral, que participarán como azafatas.

El director general de Educación ha apuntado que esta feria se complementará con la III Jornada «La educación que queremos para La Rioja», que se celebrará los mismos días y en la que se impartirán sesiones formativas dirigidas a profesionales y talleres para el empleo, en los que se expondrán casos de éxito.

Ha indicado que el día 20 se celebrará la jornada formativa dirigida a docentes, en la que, mediante conferencias y mesas redondas, participarán representantes de empresas como la Fundación Telefónica, la Universidad Francisco de Vitoria, los Grupo Siena y Planeta y entidades como la Federación de Empresas de La Rioja (FER) y AERTIC.

 

Competencias digitales

Los talleres de autoconocimiento permitirán a los participantes identificar sus habilidades y competencias profesionales; así como sus objetivos personales a la hora de iniciar la búsqueda de su primer empleo, ha precisado.

La directora general de Empleo ha incidido en que los talleres de competencias digitales versarán sobre el desarrollo de las nuevas tecnologías y su ampliación en el entorno laboral, motivo por el que las empresas requieren trabajadores 3.0.

Los talleres de pensamiento creativo buscarán albergar nuevas corrientes de pensamiento de las que puedan beneficiarse los alumnos y consolidar la creatividad como un valor añadido en el currículum de quien busca empleo y potencia nuevas profesiones dentro de la FP.

El docente César Bona, galardonado con el Globla Teacher Prize, impartirá la conferencia de clausura «La nueva educación»; y la jornada finalizará con un acto de reconocimiento a empresas riojanas, ha concretado.

Salinas ha remarcado que, en el marco de esta III Jornada de Educación, se celebrarán talleres educativos dirigidos a orientar a los alumnos sobre empleabilidad, autoconocimiento, competencias digitales y pensamiento creativo. Ha resaltado que los talleres de empleabilidad se destinarán a conocer, de la mano de profesionales de los recursos humanos, cómo dirigir la carrera profesional del alumno en un entorno competitivo, desde la elección de la formación más adecuada a su perfil hasta la metodología más recomendada para la obtención de su primer empleo.

 

https://www.larioja.com/la-rioja/riojaforum-acogera-2500-20190311135930-nt.html

...

11/03/2019

Luis Cepeda se dio a conocer en concursos televisivos musicales como La Voz (2016) y, sobre todo en Operación Triunfo, programa en el que despuntó en el año 2017 y que le llevó a participar en una gira un año después. Ahora recorre el país para presentar su disco 'Principios' publicado en junio del año pasado. Hoy actuará en el auditorio Riojafórum de Logroño, a las 20.30 horas.

–¿Qué supone para usted este primer trabajo discográfico, 'Principios'?

–Como el título dice, es un principio. Con este disco la gente puede conocer lo que hago y en lo que quiero trabajar, que es la música. Es el primer escalón de una escalera que quiero subir toda mi vida.

–¿Ha costado mucho llegar a este primer escalón?

–Tengo 29 años y llevo cantando desde pequeño. La verdad, es duro, pero siempre digo que si no se deja de intentar, al final se consiguen las cosas.

–¿Cómo está viendo el resultado?

–Muy bien, muy positivo, sobre todo lo estamos viendo en la gira. Cada vez que pisamos un teatro o un auditorio está la gente arropándonos y cantando las canciones del disco. Así que el fin está conseguido.

–Fue un éxito desde el primer single, 'Esta vez'. ¿Esperaba algo así?

–Estas cosas no se esperan pero somos conscientes que después de salir en un programa de televisión con tanta audiencia y tanto 'boom' mediático eso también influye en el éxito del single y en el disco. Evidentemente si al público le gusta espero que siga ahí, que es de lo que se trata.

–¿Cómo fue su paso por esos programas de televisión?

–Estuve en La Voz en el 2016 y luego llegó la oportunidad de Operación Triunfo y me dije que era la última vez que me presentaba a algo así. Al final sonó la flauta, que es lo que buscaba también.

–La televisión ayuda bastante

–Claro, es un empujón que mucha gente necesita para salir del anonimato y ayuda a poder dedicarte a la música. Operación Triunfo tuvo este 'boom' y de ahí salió gente que se dedica a la música.

–¿Cómo surgió la idea de participar en el primero de estos concursos?

–Cuando entré en La Voz cantaba versiones en inglés y entonces interpreté temas que no hago ahora, otros estilos y no surgió nada después de pasar por el programa.

–Usted ha dicho que escucha variedad de estilos desde punk rock americano hasta artistas melódicos españoles, ¿apuesta por la variedad?

–Sí, hay que tener variedad y escucho bastantes cosas pero cuando estoy sólo o voy en el coche, sobre todo punk americano. Me gustan las letras en inglés que hacen. Pero para cantar prefiero le estilo en el que estoy, me siento más cómodo.

–Es más melancólico, melódico, sentimental lo que hace.

–Sí, balada también, hay de todo.

–¿Qué va a ofrecer al público riojano hoy en Riojafórum?

–Un poco de todo. Hay momentos en el que interpretamos baladas, otros más movidos. La gente lo va a pasar bien y, aparte de los temas del disco, cantamos algunas versiones que seguro que el público conoce. Las risas y el buen rollo están asegurados siempre en los conciertos.

–Además de esta gira tiene prevista otra con Ana Guerra, ¿cuándo?

–Sí, a partir del mes de septiembre vamos a hacer esta gira conjunta por sitios más grandes que los de ahora. Se llamará 'imagin' y va a estar genial. Ana para mí es como una hermana, vamos a compartir músicos.

–¿A qué o a quién le canta?

–A la vida, a los sentimientos que uno tiene al componer una canción. Cuando canto una canción me centro en lo que estaba pensando cuando la hice. No hay más, no hay secretos en eso.

–A la hora de componer, ¿le llega pronto la inspiración o cuesta trabajo?

–Depende del día. Hay momentos en los que tengo que ser muy metódico y trabajar en lo que quieres hacer y otras veces salen solas.

–¿De dónde le viene la vena artística?

–Sobre todo de mi padre y de mi tío. Mi padre toca la guitarra clásica y aparte es lutier y me he criado siempre con música. En mi casa siempre hubo música y músicos.

–¿Qué hay de la colaboración con Antonio José?

–Será para la reedición de 'Principios'. Es un tema del que ya tenemos la maqueta hecha.

–Por último, ¿algún mensaje para el público de La Rioja y alrededores que vaya a ir al concierto?

–Que seguro que lo van a pasar genial, yo lo paso muy bien con ellos. Espero al público con los brazos abiertos. Nos vemos esta noche.

 

https://www.larioja.com/culturas/television-ayuda-poder-20190302101330-nt.html

...

02/03/2019

Encuentra

facetas
Fecha de la noticia