formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Noticias

facetas

Filtrar

Noticias

facetas

387 resultados

Al son del gran vals

tipo de documento Noticias

Riojafórum acoge hoy el Gran Concierto de Año Nuevo, a cargo de la Strauss Festival Orchestra

Las miradas de medio mundo viran en la mañana del 1 de enero hacia Viena. El Concierto de Año Nuevo que acoge la majestuosa sala Dorada del Musikverein de la capital austriaca concita la atención de los amantes de la música clásica para disfrutar de las partituras del compositor Johann Strauss. La cita vienesa, que se ha convertido en obligada parada para los melómanos más exquisitos, nutre de inspiración el espectáculo que hoy tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja (Riojafórum).

Se trata del Gran Concierto de Año Nuevo, una producción que trae a Logroño la Strauss Festival Orchestra, avalada por 24 años de éxito y más de cinco millones de espectadores en todo el mundo.

Formada por intérpretes y solistas de la más alta cualificación profesional y musical, la Strauss Festival Orchestra ha logrado mantener vivas las expresiones artísticas vienesas clásicas, manteniendo el atento interés de los públicos más exigentes de todo el continente europeo. Pero el 'Gran Concierto de Año Nuevo' no sólo supone un placer para los oídos más exquisitos, sino que también ofrece un espectáculo de danza de la más alta calidad, gracias a la intervención del Strauss Festival Ballet Ensemble. Esta colaboración, que complementa el concierto con maravillosos bailes al son de las partituras de Strauss, convierten el espectáculo en un digno heredero del concierto que cada año se vive en Viena y rememora con gran belleza las grandes citas de música y baile que se vivían en la grandiosa época de la emperatriz Sissí.

...

09/01/2014

Pocos conciertos en la historia de Actual han dado tanto de qué hablar como el de apertura que ofreció Melendi ayer en Riojaforum. Sociológicamente hablando un choque del ruido de muchos detractores en redes sociales en los días previos, con el incontestable hecho de la venta de entradas por internet agotada en 19 horas y gente durmiendo en la puerta de Riojaforum la noche anterior para llegar a la mínima remesa que quedaba pendiente en taquilla del auditorio.

Sin duda, el paso del popular cantante asturiano por Actual es una de esas historias que se escriben mucho antes de su propia llegada. Belén, Verónica y Elena fueron las tres valientes que desde poco antes de la media noche del día 1 al 2 se apostaban, bien abrigadas, a puertas de la taquilla (abría ayer a las 11 horas), para ser las primeras en sacar entradas que llevar a sus hijos. Maite y Tomás llegaban a las 9 de la mañana y ocupaban una posición óptima también: «Mi hija habría venido ella misma... incluso habría pasado la noche aquí si le hubiera dejado», indicaba ella; «Será un regalo de Reyes por adelantado, barato pero creo que más especial que ninguno, mi hija adora a Melendi y sabe el esfuerzo que va a llevar conseguir la entrada, ni siquiera contaba con ella una vez que se agotó en Internet», completaba Tomás.

La taquilla colgó el 'sold out' en apenas 20 minutos por la mañana, y la historia siguió a medida que se iba aproximando el momento, previsto a las 22.00 horas, abundantes colas en la previa desde más de media hora antes y pese a la lluvia, gentes al final de todas las edades, muchos de ellos los llamados 'guerreros' como se hacen llamar los fans del asturiano, aunque sin el caos que habría provocado una entrada sin butacas numeradas. Ainhoa, de 14 años de edad, ya había visto hace unos meses a Melendi, pero estaba frenética: «Lo quiero, es nuestra vida, lo vería mil veces». Mireia, de 16, iba preparando nuevas metas: «Ojalá salga al terminar y podamos conseguir un autógrafo, o poder hablar con él».

...

03/01/2014

El asturiano abre esta noche el festival en un Riojaforum que agotó en apenas unas horas la venta de entradas por internet.

En la nueva filosofía que introduce Actual este año no ha habido un nombre más repetido que el de Melendi. El asturiano representa el lado más comercial que probablemente haya acogido nunca el festival y su llegada esta noche a Riojaforum (22.00) ha alimentado en las semanas previas un intenso debate en las redes sociales sobre la conveniencia o no de su presencia en el festival.

El hecho innegable es que en unas 19 horas se agotó la venta en Internet de las más de 1.000 butacas de Riojaforum para su concierto, algo inaudito casi incluso para el propio músico, cuya imagen, ya mediática de por sí, llega muy reforzada tras su protagonismo televisivo de los últimos meses. A falta de una minúscula remesa pendiente de vender en taquilla (la venta empieza esta mañana a las 11 horas, máximo seis entradas por persona), sin duda ya se ha cumplido la premisa pedida por la Consejería de lograr que nuevos y muy diferentes públicos se interesen y visiten Actual. En el otro lado, los que critican que precisamente este nuevo perfil de artista hace que se pierda parte del público más tradicional, que buscaba descubrir bandas más desconocidas.

Volviendo al concierto en sí, Melendi llegará después del éxito de su gira nacional y americana de presentación de 'Lágrimas desordenadas', su sexto disco de estudio y aperturista de una faceta quizá más pop del asturiano, reconocible desde los inicios por el tono rumbero y fiestero de canciones como 'Con la luna llena', 'Un violinista en tu tejado' o 'El Nano'; y que redondea una figura que también ha sido noticia por su compromiso social y con causas benéficas, así como con labores dentro del propio panorama musical de promoción de nuevas bandas. Desde Actual se ha anunciado un concierto distinto a lo habitual en un entorno también diferente, como es Riojaforum, con su patio de butacas.

...

02/01/2014

Encuentra

facetas
Fecha de la noticia