formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Noticias

facetas

Filtrar

Noticias

facetas

535 resultados

El festival Actual 2016 ha acabado con la actuación de Los Vivancos en Riojafórum. Su espectáculo ‘Aeternum’ es un espectáculo físico, un culto al esfuerzo, a las capacidades, a las habilidades como el equilibrio, el pulso y la fuerza. Combina baile, danza y un poco de interpretación musical. Sobre todo es una fusión visual, en la que se trata de llamar la atención del espectador mediante coreografías que mueven continuamente a los siete hermanos por el escenario. ‘Aeternum’ transcurre sin descanso durante 90 minutos, lo que ya supone un gran mérito. Los siete hombres que protagonizan el espectáculo deben tener una condición física extraordinaria. Con respecto a lo que ofrecen, su «extreme flamenco fusión» parece, en realidad, una representación circense disfrazada con elementos artísticos menores.

El espectáculo cuenta con varios números, siempre protagonizados por la danza o el baile flamenco. El taconeo es el sonido permanente durante la actuación, lo que aporta la atracción que hace que el público, quizá, no se fije en otros detalles. Los Vivancos, a veces, actúan en conjunto, y otras, en un formato reducido. Cuando sólo aparecen dos o tres hombres sobre el escenario el número gana en calidad artística, es más detallista y menos rimbombante. El primero de todos, un duelo de baile flamenco entre dos hombres, representando una especie de lucha a muerte entre el bien y el mal, es el mejor de todos, en cuanto a arte. En la música de fondo se escuchaba cantar a Niña Pastori, aunque después se derivó hacia el ‘heavy metal’. Al final de la función incluso se escuchó a Marilyn Manson, tal vez para que al público le terminara de hervir la sangre.

El vestuario también está cuidado, pero sobre todo destaca la iluminación. Todo debe entrar por los ojos, no tanto por los oídos porque es un espectáculo poderosamente visual. De los aproximadamente 800 espectadores que acudieron a Riojafórum la gran mayoría eran mujeres. Ellas, encantadas con que la organización advirtiera al inicio que Los Vivancos les atenderían en el ‘hall’ al acabar el espectáculo, aplaudieron la información. Y todavía no había comenzado la obra. Es más, la mayor ovación se la llevaron los artistas cuando, con vaqueros apretados y el torso desnudo, dieron la espalda al público e hicieron una coreografía moviendo el trasero. Fue el momento más soez de la función, una vulgaridad que desvela las pretensiones de la compañía: gustar de cualquier manera, también exhibiendo músculo.

No hay que restar mérito a lo que hacen Los Vivancos, aunque el reconocimiento sea más físico que artístico. La coreografía que protagonizaron todos juntos sobre el escenario con los ojos vendados merece el aplauso por la capacidad de orientación, aunque a Josua se le escapara uno de los palos que empleaban para hacer sonar el tablado y acabara perdido por el escenario. Ese fue uno de los números que levantaron al público de sus asientos para aplaudir. Antes, el propio Josua había protagonizado una de las partes más llamativas del espectáculo tocando el cajón flamenco y haciendo equilibrios sobre él, taconeando. Otro taconeó mientras tocaba la flauta travesera, lo que, en comparación, pareció poca cosa. Y Elías hizo el ‘spagat’ apoyando los tobillos sobre dos plataformas metálicas y tocó el contrabajo eléctrico. Antes, los tres habían interpretado una particular versión de ‘El vuelo del moscardón’ de Korsakov ataviados con unos trajes que parecían extraídos de una secuela de ‘La naranja mecánica’.

También hubo una exhibición de katas de artes marciales. Y es que en ‘Aeternum’ cabe de todo: baile flamenco, danza, música, acrobacias, artes marciales… Es un espectáculo complejo de definir pero fácil de explicar: se basa es la espectacularidad, en mostrar ciertas habilidades y exhibir un derroche físico a través de siete hombres musculados que comienzan la función vestidos y finalizan con el torso desnudo. Incluso bajaron al patio de butacas a recibir el calor de un público que acabó entregándose. Sorprende, como el circo. Y tiene mérito, desde luego.

http://www.larioja.com/planes/201601/07/exhibicion-fisica-para-cerrar-20160107102637.html

...

07/01/2016

La cerdita más famosa de la televisión después de Peggy ('Los teleñecos'), Peppa Pig, llega el próximo domingo, 3 de enero, al Auditorio de Riojafórum para deleite de sus pequeños y fieles seguidores.

Será con el espectáculo 'Peppa Pig - Big Splash', una función especialmente adaptada para niños de entre 2 y 6 años que se representará en doble sesión, a las 16.30 y a las 19 horas.

'Peppa Pig - Big Splash' es una historia de 90 minutos, en la que la protagonista tendrá que hacer frente a las fugas del techo de la guardería. Junto a sus amigos, Peppa organiza una feria para recaudar el dinero necesario para que el señor Bull pueda realizar las reparaciones. Todos trabajan juntos y se encargan de diferentes actividades durante la feria: Peppa es la responsable del 'chapuzón de la suerte', Pedro vende globos, Danny es el encargado del micrófono para anuncios, Suzy Sheep es la creativa 'pinta-caras' y Emily se encarga de las antigüedades.

Además hay un invitado especial a la feria: el Sr. Potato del famoso parque temático de Patatolandia, que se encargará de ser el jurado de la competición de saltos en charcos de barro. Peppa Pig, George Pig, Mamá Pig, Papá Pig y los amigos de Peppa, trabajan como un gran equipo y logran así el objetivo de arreglar el techo de la guardería.

Las entradas para asistir al espectáculo se pueden adquirir en www.riojaforum.com y en www.entradas.com y tienen un precio de 22 euros si la localidad se ubica en el anfiteatro o de 26 euros si el asiento corresponde al patio de butacas o al palco.

 

http://www.larioja.com/planes/201512/31/peppa-abre-feria-riojaforum-20151231004923-v.html

...

31/12/2015

El Auditorio de Riojaforum acogió ayer el Gran Concierto de Navidad, que ofrecieron la Orquesta y el Coro Sinfónicos de La Rioja. El programa del recital incluía la 'Misa en honor a Santa Cecilia', de Gounod, y la 'Sinfonía número 6', de Schubert.

 

http://www.larioja.com/culturas/201512/20/recital-navideno-riojaforum-20151220010719-v.html

...

26/12/2015

'Brothers in Band', el considerado mejor espectáculo de homenaje a 'Dire Straits', llega el 5 de febrero en Riojafórum, dentro de una gira de más de 30 ciudades de España, Francia y Alemania.

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Palacio de Congreso y Auditorio de La Rioja, Riojafórum, o a través de www.riojaforum.es o en www.entradas.com, al precio de 30 euros en patio de butacas y de 25 euros en anfiteatro.

'The Very Best of Dire Straits' es el título del espectáculo con el que 'Brothers in Band' se presenta en Logroño, el 5 de febrero a las 20.30 horas. Un espectáculo que repasará lo mejor de la discografía de 'Dire Straits' con una puesta en escena única.

'Brothers in Band' está formado por 9 músicos que interpretan los grandes éxitos de la banda inglesa entre los años 1978 y 1991, alcanzando un nivel de recreación "tan alto que el propio Guy Fletcher, teclista de Dire Straits y Mark Knopfler desde 1984, llegó a confundir con el grupo original en un concierto en Granada".

Con 'The Very Best of Dire Straits', ha señalado la productora 'Brothers in Band' nos transportará en su particular máquina del tiempo a través de un seleccionado y cuidado repertorio que pertenece ya a la memoria colectiva de varias generaciones.

Un amplio repertorio que revivirá el sonido limpio y cristalino de 'Down to the Waterline' así como el antológico riff de 'Money For Nothing', pasando por clásicos como 'Telegraph Road', 'Industrial Disease', 'So Far Away' o 'Single Handed Sailor' entre muchos otros.

 

http://www.larioja.com/planes/201512/25/brothers-band-homenajea-dire-20151225131949.html

...

25/12/2015

Sergio Dalma abre la próxima temporada de Riojafórum, confeccionada con nueve espectáculo

Los riojanos podrán celebrar los cincuenta años de carrera musical de Víctor Manuel y los treinta de Hombres G el próximo año en Riojafórum, a cuyo escenario regresa Sergio Dalma (su última actuación fue en mayo del 2014) y el musical 'Mamma Mia' (en el 2010). En su afán por dar gusto a todo tipo de público, la programación del Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja durante el primer semestre del 2016 también incluye ópera, concretamente 'La Traviata', y dos orquestas internacionales: la Filarmónica de Bruselas y la Robert-Schumann-Philharmonie. Para los más pequeños y familias se representará el espectáculo 'Cenicienta, la mayor historia jamás contada' y el apartado de danza se reserva para la gala benéfica 'Beca Hormigón-Torrado'.

En total, nueve espectáculos que Riojafórum irá desgranando entre el 26 de febrero y el 4 de junio del próximo año. Una oferta «de calidad contrastada, variada y atractiva», según palabras de la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, quien ayer presentó el nuevo cartel junto al director general de Cultura, Eduardo Rodríguez Osés, y la directora de programación de Riojafórum, Marisa Pascual.

La nueva temporada se abre con Sergio Dalma, quien nos visita el 26 de febrero para presentar en directo su nuevo álbum, 'Dalma', un trabajo ecléctico, atrevido y más moderno en su producción que los sieciséis discos anteriores.

Al mes siguiente, el 4 de marzo, Víctor Manuel hará escala en Logroño con su gira '50 años no es nada', con la que continúa celebrando su medio siglo sobre los escenarios. Serán dos horas y media de recuerdos imborrables y de un repertorio que ha marcado a distintas generaciones y en el que no faltarán temas como 'Planta 14', 'El abuelo Vitor', 'Ay amor' o 'Solo pienso en ti'.

La Orquesta Filarmónica de Bruselas interpreta, el 11 de marzo, el Concierto para piano y orquesta nº 3 de Prokofiev y 'La mer' de Debussy. Y el día 20 del mismo mes, la Ópera Internacional de Moldavia pone en escena 'La Traviata' de Verdi.

Para el público familiar, la programación de Riojafórum propone 'Cenicienta, la mayor historia jamás contada». Esta versión del clásico de Perraul dirigida por Roberto C. Berrío es un homenaje a los cómicos ambulantes, con una estética próxima al circo antiguo.

Ya en abril (los días 21, 22, 23 y 24) regresa al escenario del Palacio de Congresos 'Mamma Mia! El musical', liderado por la actriz y cantante catalana Nina y con las canciones de ABBA como banda sonora.

El 30 de abril se conmemorará el Día Internacional de la Danza con una Gala Benéfica Ballet, en la que se entregará la beca 'Hormigón y Torrado' y en la que participan centros de danza nacionales como el de Cataluña, el Estudio Mª Victoria Romanos o el Instituto de Danza Alicia Alonso de Madrid. El broche lo pondrán Lucía Lacarra y Marlon Dino, estrellas del Ballet de la Ópera de Munich. Pasarán el testigo a la Orquesta Robert-Schumann-Philharmonie, que nos visita el 22 de mayo con repertorio de Kathchaturian y Beethoven. Y cerrando el cartel, el pop de Hombres G y su espectáculo '30 años y un día' (4 de junio).

Además de la programación oficial, el próximo año habrá tres espectáculos singulares de danza «con un pase inédito a nivel nacional», apuntó Eduardo Rodríguez Osés sin desvelar más.

 

http://www.larioja.com/culturas/201512/16/cartel-nutrido-clasicos-20151216005916-v.html

...

22/12/2015

La representación del espectáculo 'Cascanueces acrobático', que estaba previsto que se celebrara hoy mismo en el Auditorio de Riojafórum, ha sido cancelado. La notificación llegó a última hora de la tarde de ayer, cuando la organización del espectáculo anunció la cancelación de la representación debido a la lesión de uno de los integrantes del Ballet de San Petersburgo, compañía que tenía previsto actuar hoy en Riojafórum.

El comunicado remitido indicaba: «La dirección de Eurospectacles SARL comunica que nos vemos obligados a cancelar el evento 'El Cascanueces Acrobático' programado para mañana (por hoy) en Riojafórum». Proseguía la nota informativa asegurando que «uno de los bailarines principales ha sufrido un incidente que le ha producido daños en un tobillo». Y añadía que la organización del evento había «intentado buscar sustituto» pero no fue «posible traerle con tan poco tiempo de antelación».

Asimismo, desde la organización de la cita prevista en Riojafórum, se indicaba que «las entradas adquiridas serán devueltas por los canales por los que se adquirieron». Y concluía la información agregando: «Les rogamos disculpen las molestias que este desafortunado incidente pueda ocasionar».

...

18/12/2015

El Auditorio de Riojafórum acogerá el sábado, 19 de diciembre, el Gran Concierto de Navidad que ofrecerán la Orquesta Sinfónica de La Rioja y el Coro Sinfónico de La Rioja. Ambas formaciones se unirán el sábado para ofrecer un programa que incluirá la Misa en honor a Santa Cecilia, de Charles Gounod, y la Sinfonía Nº 6, de Franz Schubert. El concierto comenzará a las 20.30 horas.

El director de la Orquesta Sinfónica de La Rioja y el Coro, José Luis Barrio; la concertino de la Orquesta Sinfónica de La Rioja, Pilar Azagra; y el secretario del Coro Sinfónico, Raúl Gonzalo, presentaron ayer el concierto cuyas entradas tienen un precio de 12 euros. Las mismas pueden adquirirse en las librerías Santos Ochoa (Doctores Castroviejo y Gran Vía) y en la taquilla de Riojafórum el mismo día del concierto (entre las 17.30 y las 20.30 horas).

La Orquesta Sinfónica de La Rioja, por la que han pasado a lo largo de sus veinticuatro años de historia (nació en 1991) más de 300 jóvenes músicos, cuenta en la actualidad con 60 músicos. En el Coro Sinfónico de La Rioja (fundado en el año 2007) participan en la actualidad 84 voces procedentes de Logroño, La Rioja y provincias limítrofes.

 

http://www.larioja.com/culturas/201512/17/orquesta-coro-sinfonicos-ofrecen-20151217012321-v.html

...

17/12/2015

La programación del Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja Riojaforum para los meses de febrero a junio incluye las actuaciones musicales deSergio Dalma, Víctor Manuel, Hombres G, el musical Mamma Mía y el espectáculo para el público infantil "Cenicienta, la mayor historia jamás contada".

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno de La Rioja, Leonor González Menorca, ha presentado hoy estas actividades culturales, según ha detallado el Ejecutivo en una nota.

La nueva programación se completa con la Orquesta Filarmónica de Bruselas, la Orquesta Robert-Shumann Philharmonie, la ópera de "La Traviata" y la Gala Benéfica de Ballet.

El programa total está compuesto por nueve actuaciones, con el objetivo de ofrecer al público riojano una oferta cultural de calidad, variada y atractiva.

El programa de 2016 comenzará el 26 de febrero con el concierto que ofrecerá Sergio Dalma, para presentar en directo su nuevo trabajo discográfico, "Dalma", el álbum que hace el número 17 en una atareada y ejemplar carrera artística.

El viernes 4 de marzo visitará La Rioja Víctor Manuel, con su gira "50 años no es nada", con la que celebra sus 50 años en los escenarios con un emocionante espectáculo lleno de recuerdos imborrables.

Riojaforum acogerá el 11 de marzo un concierto de la Orquesta Filarmónica de Bruselas, que interpretará en la primera parte el concierto para piano y orquesta nº 3 de Prokofiev con Nicholas Angelich al piano y en la segunda La Mer de Debassy, ambos dirigidos por Stéphane Denève.

El domingo 20 de marzo la cita será con la ópera "La Traviata" de Verdiinterpretada por la compañía Ópera Internacional de Moldavia.

En el mes de abril, Riojaforum acogerá tres espectáculos diferentes, de modo que el sábado 2 se podrá disfrutar del musical familiar dirigido al público más joven, "Cenicienta, la mayor historia jamás contada", una nueva versión del clásico infantil de Perrault para cantar, bailar y disfrutar, desafiando la imaginación de los pequeños y no tan pequeños.

Del 21 al 24 de abril, como es habitual en la programación de Riojaforum, se representará el musical "Mamma Mía!" una superproducción construida en torno a las pegadizas e inolvidables canciones de ABBA, que ya ha enamorado a más de 54 millones de espectadores en todo el mundo.

La última cita de abril, será el sábado 30, día en el que se conmemorará elDía Internacional de la Danza, con una gala benéfica de ballet en la que se entregará la beca de danza "Hormigón y Torrado" en honor al matrimonio de bailarines Oscar Torrado y Laura Hormigón. En esta gala intervendrán, centros de danza nacionales como el de Cataluña, el Estudio de Danza María Victoria Romanos o el Instituto de Danza Alicia Alonso de Madrid. Cerrará la noche Lucía Lacarra y Marlon Dino, estrellas del Ballet de la Ópera de Munich, que interpretarán el Adagio del Cisne Blanco del Lago de los Cisnes con música de Piotr Ilich Tchaikovsky.

Ya en mayo, el domingo 22, Riojaforum acogerá a la Orquesta Robert-Shumann-Philharmonie, que interpretará el concierto para piano y orquesta en Re bemol mayor de Kathchaturian y la sinfonía nº 3 en Mi bemol "Heroica" op55 de Beethoven.

El broche final a la programación, lo pondrá el sábado 4 de junio Hombres G con la gira "30 años y un día".

Abonos

En esta temporada se pondrán a la venta tres modalidades de abono en los que no está incluido el musical en familia, puesto que ya cuenta con un precio especial. De este modo, el abono completo incluye ocho espectáculos del auditorio y cuenta con un descuento del 20 por ciento sobre el precio total. Además, hay dos abonos parciales, uno clásico y otro popular, con cuatro espectáculos cada uno, que cuentan con un descuento del 15 % sobre el precio habitual.

Asimismo, las personas que renueven su abono podrán conservar las mismas localidades, entre los días 16 y 21 de diciembre, ambos inclusive. Los nuevos abonos se pondrán a la venta entre los días 22 y 28 de diciembre en el Palacio de Congresos, ambos inclusive en el mismo horario.

Por su parte, las entradas podrán adquirirse en venta continuada para cualquiera de los espectáculos de la temporada, a partir del 29 de diciembre, a través de www.riojaforum.com y www.entradas.com. Asimismo, la venta permite adquirir las entradas en las taquillas de Riojaforum dos días antes a cada espectáculo y también el mismo día de la función.

Riojaforum realiza un especial esfuerzo por acercar a los más jóvenes a la música y a la cultura por lo que ofrece un descuento del 50% en el precio de la entrada para los titulares del Carné Joven y para los estudiantes de música de La Rioja en los espectáculos programados dentro del abono clásico.

Como en las temporadas precedentes, Riojaforum sigue colaborando con las actividades culturales propuestas por el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja, con tres conciertos que se celebrarán el 22 de marzo por la Orquesta Sinfónica, el 22 de abril por la Orquesta de Plectro y el 31 de mayo por la Banda Sinfónica.

 

http://www.larioja.com/planes/201512/15/riojaforum-recibira-sergio-dalma-20151215170414.html

...

15/12/2015

La factoría Disney es especialista en llenar de magia e ilusión todos los productos que nacen de su imaginación. Y esta vez no podía ser menos porque los personajes más entrañables de la compañía se envuelven de animada música para bailar hoy y mañana en el Auditorio de Riojafórum (ambos días en doble sesión, a las 16 y a las 19 horas).

Llega a Logroño este fin de semana la gira «con más éxito y ritmo» del panorama español con el espectáculo 'Disney Live! Mickey's Music Festival', una aventura familiar producida por Feld Entertainment, coproducida por la empresa Proactiv y patrocinada por Turismo de Málaga.

A ritmo de canciones de Beyoncé, Cindy Lauper o Baha Men, el espectáculo es un viaje musical a través de distintos estilos como el hip hop, el pop, el swing, el reggae, el rock y el country en el que el público podrá disfrutar y cantar las versiones de las canciones más conocidas de La Sirenita, Aladdin y Toy Story. Junto con Mickey y Minnie Mouse, Donald y Goofy, Ariel, Sebastián, Úrsula, Yasmín, Aladdín y el Genio, Woody, Buzz y Jessi los espectadores podrán vibrar recordando con 25 estrellas Disney las mejores historias de todos los tiempos.

El recorrido mágico empieza de la mano del ratón más famoso del mundo, Mickey Mouse, que se verá transportado a un nuevo mundo de movimientos de hip hop, acrobacias vertiginosas, alfombras voladoras y transformaciones mágicas con Aladdin, Yasmín y el Genio. Bajo el agua, el público se encontrará con Ariel, Sebastián y sus amigos acuáticos para bailar a ritmo de reggae, y moverá el esqueleto mientras Woody, Buzz y Jessi les enseñan a bailar al estilo rodeo.

«Estamos muy satisfechos de la acogida que el show ha tenido en nuestro país. La apuesta por ampliar ciudades y fechas se basa en nuestro deseo de hacer llegar este show de tan alta calidad al máximo número de familias posibles.

 

http://www.larioja.com/culturas/201512/12/disney-llena-logrono-magia-20151212004533-v.html

...

12/12/2015

La catedral de Santo Domingo de la Calzada será escenario mañana, sábado (20.30 horas), y Riojafórum el domingo (12 horas), de 'Iberia y Britannia: la edad de oro de los Tudor', un concierto de música sacra ibérica e inglesa a cargo del grupo vocal portugués 'Officium Ensemble', que en la ciudad calceatense será gratuito y en el Palacio de Congresos logroñés costará 10 euros. Ambos están organizados por 'Vía Cantorum', con la colaboración del Gobierno de La Rioja, la parroquia y catedral de Santo Domingo de la Calzada y el Banco Santander.

LOS CONCIERTOS

Mañana, sábado. En la catedral de Santo Domingo de la Calzada, con entrada gratuita. A las 20.30 horas.

El domingo. En el Palacio de Congresos Riojafórum, de Logroño. La entrada cuesta 10 euros. A las 12 horas.

Indican sus promotores que «este programa de concierto dibuja un paralelo entre Portugal, España e Inglaterra en torno a la música sacra compuesta durante la dinastía Tudor, dando vida a uno de los períodos más ricos y fecundos de la historia de la música».

Respecto al grupo 'Officium Ensemble' indican que «está considerado como uno de los grupos vocales más prominentes dedicados a la música antigua. La pureza de su característico sonido es consecuencia del trabajo de empaste, emisión y equilibrio que el grupo ha desarrollado desde su creación, bajo la dirección de Pedro Teixeira».

Realiza, además, investigación musicológica. De hecho, recurren a impresos y manuscritos de época para poder ofrecer interpretaciones históricamente documentadas. «Es un vehículo de homenaje a uno de los más ricos períodos de la historia de la música occidental», dicen de él.

http://www.larioja.com/culturas/201512/11/officium-ensemble-actua-manana-20151211004509-v.html

...

11/12/2015

La Oficina de Turismo de La Rioja ha puesto hoy a la venta los abonos y entradas para las actividades de música, cine y arte de Actual'16.

Por su parte, la venta online continuará en www.actualfestival.com y Ticketmaster.  

Tal y como ha informado la organización, están disponibles las entradas de día y abonos para los tres grandes conciertos nocturnos del 2, 3 y 4 de enero en el Palacio de Deportes.

La entrada de día para cada uno de ellos costará 20 euros (más gastos de gestión si se adquieren por internet), mientras que los abonos, que incluyen las tres noches de conciertos con un total de 9 actuaciones musicales, pasarán a costar desde hoy 40 euros (más gastos de gestión si se adquieren por Internet).

La venta de entradas para dichos espectáculos continuará simultáneamente en Internet (www.actualfestival.com y Ticketmaster) y también será posible adquirirlas en las taquillas del Palacio de los Deportes, desde dos horas antes del inicio de los espectáculos.

La Oficina de Turismo de La Rioja tendrá disponibles los pases para el concierto de clausura de Los Vivancos, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de La Rioja (Riojafórum) el 6 de enero.

De igual forma, estas entradas podrán ser compradas en www.riojaforum.com y en las taquillas del anfiteatro dos días antes de la actuación. El precio oscilará entre 25 (anfiteatro) y 30 euros (patio de butacas).

Por otro lado, se venderán en la Oficina de Turismo las entradas para la sesión de cine familiar del día 2 en Riojafórum y para el ciclo matinal de la Filmoteca Rafael Azcona (días 3, 4 y 5 de enero), que costarán 2,5 euros. También, para las representaciones teatrales incluidas en 'Actual Escenario Insólito', al precio de 3 euros; para el Café Cantante que se celebrará en el Círculo Logroñés, al precio de 6 euros, y para el concierto de Ibon Casas, cuyas entradas a 1 euro se podrán comprar, asimismo, desde una hora antes de la función en la taquilla de la sala Gonzalo de Berceo.

Respecto al acceso para el Concierto Circular en Riojafórum, este será libre y gratuito hasta completar el aforo, pero las entradas deberán ser retiradas en taquilla desde dos horas antes de que comience el espectáculo.

Las entradas para el cine del Bretón y el Maratón en los cines 7 Infantes se pueden adquirir en las taquillas o canales propios de venta de dichos establecimientos. Por su parte, las entradas del Bretón, a 5,5 euros, estarán disponibles en las taquillas del teatro (los días laborables, de 11.00 a 14.00 horas; domingos y festivos, de 12.00 a 14.00 horas) y desde dos horas antes del inicio de la función. Asimismo, podrán comprarse telefónicamente en el horario indicado (941 207231) o a través de la página web www.teatrobreton.org. 

Los pases para el maratón de cine podrán obtenerse en las taquillas de los cines 7 Infantes y a través de la web (www.cines7infantes.com). Costarán 10 euros e incluirán tres películas, caldo y bocadillo después de la segunda proyección.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2618369/0/venta-entradas-abonos-actual-16-oficina-turismo/#xtor=AD-15&xts=467263

...

01/12/2015

El 4º Festival Internacional de Videodanza Experimental de La Rioja (FIVER), cuatro exposiciones de diversas temáticas y disciplinas, así como dos originales propuestas musicales, completarán la extensa programación cultural de Actual'16.

Junto a la música y el cine, las artes sostienen el peso creativo del festival. En esta edición, la mayoría de las iniciativas programadas tratarán de interactuar con el público e integrarle tanto en el desarrollo del espectáculo como en el resultado final.

Estas últimas actividades culturales han sido presentadas hoy por el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, quien ha estado acompañado por representantes de las entidades y colectivos artísticos y culturales de La Rioja que enriquecerán esta edición de Actual con sus aportaciones.

 

EXPOSICIONES.

En 'Curioseando Artistas. Peepart Project', que se podrá visitar del 2 al 5 de enero en la sala de exposiciones del IRJ, se han organizado visitas guiadas por los propios creadores implicados en la muestra.

Por su parte, el Museo Würth La Rioja ha programado, del 2 al 28 de febrero, la muestra 'Light Kinetics', de Espadaysantacruz Studio, en la cual los artistas jugarán con los visitantes y necesitarán de su participación para desarrollar su espectáculo.

Es un trabajo íntimamente relacionado con la luz. CTRL-Z es el original nombre con el que se ha bautizado a una exposición formada por trabajos de antiguos alumnos en la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR). Será posible visitarla desde el 2 hasta el 18 de enero.

Por último, la sala de exposiciones de Ibercaja acogerá la muestra 'Joe Holden Blues', un trabajo ambientado en el Nueva York de la década de los 40 y compuesto por dibujos e ilustraciones de Josu Nogueira. Estará abierta al público desde el 2 hasta el 20 de enero.

 

Espectáculos musicales.

La programación cultural incluirá también dos espectáculos musicales que destacan por presentarse en un formato diferente al concierto tradicional. Así, el hall de Riojafórum acogerá el 4 de enero el Concierto Circular, interpretado por la orquesta Collegium Musicum La Rioja y la compañía riojana Laboratorio Teatral Blank.

Se trata de una performance que se organiza en un único espacio. En torno al director, las sillas de músicos y espectadores se disponen entremezcladas en círculo. Desde dentro, como un músico más, el espectador escuchará a la joven orquesta de manera intensa y vibrante. 

Asimismo, Actual'16 ha programado otro concierto muy especial, con el que se ha querido hacer una apuesta por la integración de personas con discapacidad. Ibon Casas, un rockero donostiarra afectado de una enfermedad visual rara, es el creador del estilo musical blind rock o rock ciego.

Casas actuará en solitario con un pregrabado, cantando y tocando la guitarra en directo sobre esa misma base, en la sala Gonzalo de Berceo, el 5 de enero. Además, por cuarto año consecutivo, el Festival Internacional de Videodanza Experimental de La Rioja (FIVER) asoma en Actual.

La gala de proyección de cortos, que se celebrará el 2 de enero en el Centro Cultural Ibercaja, estará antecedida por varios flashmob callejeros y una demostración de danza contemporánea por parte de la joven bailarina riojana Alba de Miguel.

 

ENTRADAS.

El acceso al Concierto Circular en Riojafórum será libre, aunque se distribuirán entradas hasta completar el aforo desde dos horas antes de que comience el espectáculo.

Las entradas para el concierto de Ibon Casas, por su parte, costarán 1 euro y se podrán comprar en la Oficina de Turismo de Logroño (Portales, 50) y desde una hora antes de la función en la taquilla de la sala Gonzalo de Berceo. Por último, el acceso a las cuatro exposiciones, así como al FIVER, será libre. En este último caso, hasta llenar aforo.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2617364/0/cuatro-exposiciones-videodanza-dos-espectaculos-musicales-mas-completaran-actual16/#xtor=AD-15&xts=467263

...

30/11/2015

Encuentra

facetas