formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Noticias

facetas

Filtrar

Noticias

facetas

535 resultados

La Joven Orquesta de la Universidad de La Rioja y la Orquesta Promesas ofrecen el próximo domingo 16 de febrero -a las 20.00 horas, en Riojafórum- un concierto que tendrá a Beethoven como protagonista, en el 250 aniversario de su nacimiento.

Además, el programa incluye obras de compositores de raíz hispana y latinoamericana como Astor Piazzolla, Arturo Marquez, Jules Massenet y el riojano Eliseo Pinedo.

Las entradas -al precio de 10 euros- se pueden adquirir anticipadamente en los establecimientos de Librerías Santos Ochoa.

Bajo la batuta de Héctor García, la Orquesta Promesas protagonizará la primera parte del concierto, en el que se interpretarán, además de Beethoven, obras de Telemann, Bach, Gallo, Shimomura, Sondheim y Griesinger.

El Coro y Joven Orquesta de la UR es una iniciativa abierta a la participación de todos los miembros de la comunidad universitaria, en donde también pueden participar aquellas personas vinculadas de alguna manera al campus y que compartan la afición musical.

Es una actividad de aprendizaje de la voz y del instrumento musical, tanto a nivel técnico como de repertorio. El Coro y Joven Orquesta de la Universidad, además de ofrecer una nota festiva en todo acto institucional, realiza y promueve otro tipo de actividades, como conciertos, cursos o intercambios con otras universidades.

 

https://www.lavanguardia.com/local/la-rioja/20200209/473390628705/la-rioja-riojaforum-acogera-un-concierto-por-el-250-aniversario-de-beethoven-de-la-joven-orquesta-de-la-ur-y-promesas.html

...

09/02/2020

El Riojafórum se ha llenado de superhéroes, princesas, monstruos y personajes manga este fin de semana. Expotaku 2020 ha superado la edición anterior con muchos más espacios y actividades. Esta es la tercera edición que los amantes de la cultura contemporánea japonesa están disfrutando y que está en marcha desde el viernes.

Y es que la oferta de ExpOtaku incluye feria Anime -cine de animación japonés-, Cosplay -disfraces de personajes, – y Gaming -videojuegos en directo-. Entre las opciones programadas están una zona de puestos, que incluyen desde artesanos a entidades, fanzines e ilustradores; concursos de karaoke y dance; pasarela Cosplay; y zonas para jugar tanto a videojuegos actuales como a otros ‘retro’. Además, no faltan los torneos de videojuegos ‘League of Legends’, talleres y proyecciones Anime.

En NueveCuatroUno hemos estado conociendo en vivo lo que se cuece en Riojafórum.

 

https://nuevecuatrouno.com/2020/02/09/la-cultura-japonesa-toma-riojaforum-pasarela-cosplay/

...

09/02/2020

La última jornada de Expotaku, celebrado este fin de semana en Riojafórum, estuvo marcada por una afluencia notable de interesados por el anime, el manga y los videojuegos 'made in Japan'. La oferta ha incluido, estos días, desde concursos de videojuegos a prácticas con arco.

 

https://www.larioja.com/culturas/expotaku-echa-persiana-20200209214557-nt.html

...

09/02/2020

El Auditorio de Riojafórum acoge esta tarde, a las 20,30 horas, el espectáculo 'Viaje de ensueño', del prestigioso Gran Circo Acrobático de China, que abre la programación oficial del Palacio de Congreso. 'Viaje de ensueño' es una experiencia única para disfrutar en familia, con más de treinta artistas en escena, la mayoría medallistas olímpicos y algunos procedentes del Cirque du Soleil.

El público compartirá junto al protagonista, un niño soñador, un viaje hacia un mundo mágico, donde queda prendado por la hermosura de un hada Fénix que vuela sobre el mar. Fascinado ante tanta belleza, salta sobre el océano, pero el hada, impresionada ante tanto coraje, salva al niño y se lo lleva a volar con ella hasta el cálido sol y el misterioso mundo submarino.

Tradición y vanguardia

Esta aventura conjuga la tradición circense china y la vanguardia, incluyendo acrobacias prodigiosas y grandes números corales, así como una imagen y un sonido que envuelven toda la representación.

Las entradas para este espectáculo pueden adquirirse en entradas.com y en la taquilla del Palacio de Congresos (11-14 horas y 17-20 horas) a un precio de 28 euros para el patio de butacas y el palco, y 20 euros para el anfiteatro.

Riojafórum rebosará fantasía con el Gran Circo Acrobático de China. Un nuevo y «simplemente maravilloso» espectáculo, como lo calificó el New York Times, llega a Logroño como una propuesta para toda la familia. En él, la rica historia relatada atrapa al público en un espectáculo donde la magia está por todas partes.

Y todo ello, gracias a artistas que a través de la danza, los malabares, las acrobacias y las coreografías al ritmo de la música oriental nos ofrecen una propuesta maravillosa para el público familiar.

La obra se divide en seis partes, incluyendo cuatro capítulos, un prefacio y una conclusión final. El contenido principal del espectáculo narra el encuentro entre el hada Fénix y el joven que sueña con ir al Palacio de los sueños, pero, de repente, los demonios malvados se encuentran con el adolescente y entablan una lucha para salvar el palacio.

Al final, la justicia triunfa sobre el mal. Los jóvenes cosechan amor, llevando el sueño de rejuvenecer su patria y la navegación.

 

https://www.larioja.com/culturas/fantasia-piruetas-orientales-20200208001432-ntvo.html

...

08/02/2020

Para ello contarán con un total de 2.800 metros cuadrados de superficie ferial, más de 180 actividades, más de 50 expositores, 7 entidades colaboradoras de toda La Rioja, 300 acreditados, los tradicionales concursos de cosplay (disfraces), karaoke, 'dance cover' (baile) y más de 15 torneos de videojuegos y miles de euros en premios harán las delicias de los asistentes.

En ExpOtaku -continúan a través de una nota de prensa- "nuestros visitantes podrán disfrutar de actuaciones musicales, concursos, conferencias, demostraciones, exhibiciones, exposiciones, fanmeetings, ginkanas, masterclass, proyecciones, retos, talleres y torneos agrupados en 5 zonas temáticas; Escenario, Videojuegos, Talleres y Ludoteca, Zona de Combate y Zona Kpop".

"Nuestros visitantes son jóvenes entre 13 y 35 años (aproximadamente el 70%) y familias con niños entre 3 y 10 años con entre uno y dos adultos por niño o grupo de niños (aproximadamente el 30%)", explican.

ARTESANOS, ILUSTRADORES Y JÓVENES CREADORES

Uno de los mayores encantos de ExpOtaku es su creciente espacio para artesanos, ilustradores y jóvenes creadores en los que nuestro público podrá encontrar desde ilustraciones originales de nuevos autores hasta creaciones de orfebrería steampunk pasando por trabajos con cristal, madera, confección con tejidos o merchandising de manufactura artesanal.

En esta edición, el espacio para artesanos, ilustradores y jóvenes creadores cuenta con 23 expositores.

 

https://www.20minutos.es/noticia/4145541/0/expotaku-vuelve-este-fin-de-semana-a-riojaforum-en-su-tercera-edicion-con-una-celebracion-a-lo-grande/

...

08/02/2020

El auditorio de Riojafórum acoge este próximo sábado (20:30 horas) el espectáculo ‘Viaje de ensueño’, del prestigioso Gran Circo Acrobático de China, que abre la programación oficial del Palacio de Congresos.

‘Viaje de ensueño’ es una experiencia única para disfrutar en familia, con más de treinta artistas en escena, la mayoría medallistas olímpicos y algunos procedentes del Cirque du Soleil.

El público compartirá junto al protagonista, un niño soñador, un viaje hacia un mundo mágico, donde queda prendado por la hermosura de un hada Fénix que vuela sobre el mar.

Esta aventura conjuga la tradición circense china y la vanguardia, incluyendo acrobacias prodigiosas y grandes números corales, así como una imagen y un sonido que envuelven toda la representación.

Las entradas para este espectáculo pueden adquirirse en entradas.com y en la taquilla del Palacio de Congresos desde este jueves (11-14 horas y 17-20 horas) a un precio de 28 euros para el patio de butacas y el palco, y 20 euros para el anfiteatro

 

https://actualidadriojabaja.com/el-gran-circo-acrobatico-de-china-abre-la-programacion-riojaforum/

...

05/02/2020

Bodegas Familiares de Rioja presenta la primera cata profesional para recorrer por comarcas, terruños, variedades y estilos íntegramente la región vitícola: descubre con nosotros la otra Rioja.

‘Rioja al desnudo’ es una cata exclusiva para profesionales y cuyo objetivo es “mostrar la extraordinaria diversidad de la región vitícola”. “Vamos a intentar ponértelo fácil con una sala de catas, atendida por sumilleres, en la que podrás recorrer por comarcas, terruños variedades y estilos el conjunto de la denominación de origen a tu aire y sin intermediarios”, indican. Para ello se han agrupado 110 vinos en 20 catas temáticas que únicamente tendrás que solicitar su servicio a los sumilleres de la sala de catas. Arriba, en el hall de Riojafórum, esperan 36 pequeñas bodegas con viñedo propio y enraizadas en los pueblos para comentar la experiencia.

Después de la primera cata de ‘Riojas de Pueblo’ celebrada en el Riojafórum en el año 2017 bajo la dirección del maestro Juancho Asenjo, en esta ocasión las Bodegas Familiares de Rioja quieren abrir las puertas de Rioja de par a par para mostrar lo que está pasando ahora mismo en la región vitícola más importante de España: catas de nuevos productores y estilos, de vinos de pueblo, de los primeros viñedos singulares reconocidos por el Ministerio, de viñedos centenarios, recorridos por comarcas geográficas, no administrativas, de la región por variedades como el tempranillo y la garnacha, por las variedades minoritarias, blancos y rosado, vinos de maceración carbónica, elaboraciones clásicas e históricas, crianzas en nuevos materiales…

‘Rioja al desnudo’ se presenta el 9 de marzo, de forma gratuita y exclusiva para profesionales, de 10:00 a 15:00 horas en el Riojafórum de Logroño, mientras que, a partir de las 19:00 horas, se abrirán las puertas para el público con la XXIII fiesta de presentación de los vinos de la añada 2019. Una cita perfecta para descubrir la tierra de los mil vinos.

La cata se celebra ‘a tu manera’. La organización agrupa 110 vinos en 20 tandas diferentes por origen y cada participante elige cuáles quiere probar, a su aire y sin intermediarios.

Las propuestas de cata

Viñedos singulares

Vinos procedentes de los primeros viñedos reconocidos como singulares por el Ministerio de Agricultura: la apuesta por los pequeños terruños con personalidad y singularidad acreditada de la denominación de origen.

Vinos de pueblo

Vinos elaborados con uvas de diferentes parcelas y viñedos dentro del mismo término municipal al que hace referencia. Conoce San Vicente de la Sonsierra, Cenicero, Ábalos y Tudelilla, una pequeña muestra de la diversidad de la región vitícola.

Tempranillos del Iregua y el Leza

Supera la tradicional división administrativa de Rioja. Vinos de viñedos arraigados a las comarcas del Iregua, en las laderas del Camero Nuevo, y del Leza, en las laderas del Camero Viejo, zonas intermedias de la denominación de origen, donde el tempranillo, con un frescura particular, se asienta de forma espectacular.

Tempranillos de los Sonsierra

Briñas, San Vicente, Laguardia…, uno de los hábitat ideales para la variedad tempranillo a los pies de la Sierra de Cantabria. Siglos y siglos de tradición de cultivo que se hereda de generación en generación.

Garnachas del Najerilla

Si hay una zona emergente en Rioja esa es el Alto Najerilla. Pequeños viñedos de viejas garnachas, en varios casos centenarias, con una frescura y una tipicidad muy características que dan lugar a vinos frescos, golosos y con personalidad de zona.

Garnachas de Rioja Baja

Zapatero a tus zapatos. La garnacha ha sido la variedad que ha acompañado históricamente a estos suelos rústicos. Viñedos en altura (¿Rioja Baja?) en las Laderas de la Sierra de la Hez (Tudelilla), de Yerga (Quel y Autol) y en los suelos más pobres de la Ribera navarra de Rioja.

Garnachas de la Sonsierra y los Obarenes

Completa la visión de la garnacha riojana en algunas de las zonas más frescas de la denominación. Vinos con personalidad, elaborados como varietales y con mucho mimo y cuidado en la bodega. Descubre la garnacha en toda su versatilidad territorial.

Vinos de viñedos centenarios

Hay varios vinos de viñedos centenarios agrupados en otras catas, pero la organización ha guardado unos pocos en un apartado especial para seguir recorriendo diferentes zonas de la región vitícola: tres tintos y un blanco de diferentes perfiles y zonas de muy viejos viñedos.

Vinos de maceración carbónica

La maceración carbónica es una elaboración tradicional de uvas enteras. Vinos de ‘trago largo’, repletos de fruta y en los que la viña lo es todo. Por supuesto, de la Sonsierra, pero también de Tudelilla, en La Rioja Baja, donde la maceración carbónica es también una técnica ancestral.

Nuestros ‘crianzas’

Vinos que cumplen con los tiempos ‘oficiales’ de estancia en barrica y en botella, pero que en varios casos van etiquetados como ‘genéricos’. Es el concepto de crianza de las bodegas familiares, con la fruta como protagonista pero afinados en bodega en roble y botella.

Vinos de reserva

La reserva, en su acepción original, es la partida de vinos reservada por el propio productor/elaborador dadas sus características especiales. Están más tiempo en barrica y botella para garantizar una longevidad de consumo. La tradición bien entendida por las bodegas familiares.

Vinos de gran reserva

El mismo concepto de la reserva, de los mejores viñedos y depósitos, pero llevado al extremo. Vinos complejos, elegantes, de larga guarda. Clásicos de Rioja, que también elaboramos en las bodegas familiares.

Más allá de la madera

La innovación y la creatividad es una constante en nuestras bodegas. Proponemos una cata con otras formas de madurar los vinos en bodega como ánforas de barro, huevos de hormigón y otros materiales distintos a la madera.

Vinos ecológicos

Varias de nuestras bodegas fueron las primeras en la certificación de los viñedos en la producción ecológica. Aunque algunos de los vinos agrupados en otras catas están también certificados, en este grupo incluimos vinos de los pioneros de la agricultura ecológica en Rioja incluso con prácticas biodinámicas.

Vinos de maturana tinta

La maturana tinta es una variedad histórica rescatada en un extraordinario trabajo de catalogación y recuperación de uvas autóctonas. Potente, intensa y muy equilibrada, es una casta extraordinaria como complemento del tempranillo que también vinificamos como varietales.

Vinos de graciano

El graciano ha convivido históricamente con la tempranillo como aporte y estructura de acidez para ayudar en el envejecimiento. Como varietal ofrece vinos con personalidad y rotundidad casi única y precisa un cultivo y elaboración muy cuidadosa para apaciguar a la ‘indomable’.

Vinos de tempranillo blanco

Desde su descubrimiento por una mutación genética de tempranillo tinto y su recuperación para el cultivo, varias de nuestras bodegas han participado incluso en los pioneros programas de investigación de la tempranillo blanco. La variedad, aun de plantaciones relativamente jóvenes, tiene mucho recorrido por sí misma.

Nuestras viuras

Nos gusta la viura, la uva blanca por excelencia de Rioja, tanto para vinos frescos, como para su interpretación en conjunto con la madera. En esta cata la ofrecemos en diferentes opciones: sin roble, fermentada en barrica y también con crianza más larga por diferentes zonas de Rioja.

Otras ideas blancas

Desde el 2009 se autorizaron cuatro variedades de uva foráneas blancas en Rioja. Estamos probando las más idóneas para cada suelo y cada clima. En esta cata encontrarás desde vinos de mínima intervención a blancos con una base de viura y aportes de otras uvas.

Rosados

En ocasiones considerado un vino ‘menor’, estamos dispuestos a demostrar que no es así. Rosados de tempranillo y de garnacha, típica de los claretes del Najerilla y los casi extintos rosados de Rioja Baja, junto con un innovador fermentado en barrica capaz de mejorar en botella con el paso del tiempo.

Nuevos productores

Si de algo estamos orgullosos en las bodegas familiares es que tenemos renovación generacional. Nuevas propuestas y nuevas ideas de jóvenes y nuevos elaboradores que están dando una vuelta a los conceptos tradicionales, en ocasiones mirando hacia el pasado, y más clásicos de la región vitícola.

Si eres profesional puedes contactar con la organización en el 662197909 y en el correo electrónico riojaaldesnudo@gmail.com para recibir tu invitación.

 

https://harodigital.com/vino-y-bodegas/rioja-al-desnudo-bodegas-familiares-de-rioja-lo-ensena-todo-el-9-de-marzo/

...

05/02/2020

Tras el éxito cosechado con la gira dedicada a John Williams, la Film Symphony Orchestra (FSO) regresará el viernes 6 de marzo a Logroño, en un único concierto, con una nueva gira dedicada a 'La mejor música de cine' que traerá a Riojafórum grandes temas de la historia del cine y de estrenos recientes como son los de 'Regreso al futuro', 'Aladdín', 'Piratas del Caribe', 'Avengers: Endgame', 'Interstellar', 'Amélie' y 'Cómo entrenar a tu dragón'.

Será en una cita a las 20,30 horas, cuyas entradas están ya a la venta, desde 42 euros, en taquilla y en www.filmsymphony.es.

Tiene una legión de fans. Carismático y entusiasta, sus comentarios sobre cada pieza durante los conciertos son seguidos por el público con devoción. Madrileño de nacimiento y valenciano de adopción, el maestro Martínez-Orts (Madrid, 1977) es compositor, director de orquesta y divulgador musical especializado en música de cine.

Y sobre todo, es el alma de la FSO, la orquesta sinfónica que ha revolucionado los auditorios clásicos de nuestro país y que ha llevado el sonido sinfónico a lugares tan singulares como la Plaza de Toros de Las Ventas, Palacio Vistalegre y Palacio de los Deportes de Madrid o Palau Sant Jordi de Barcelona.

Más de 200.000 espectadores han visto a la FSO en algún momento. La gira del invierno pasado, dedicada en exclusiva al maestro John Williams, ofreció más de 60 conciertos en los principales auditorios de nuestro país y, por vez primera, también en Portugal, marcando un hito al llenar en 9 ocasiones el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

La mente de Constantino no deja de trabajar, y de ahí surge esta nueva gira sinfónica, el tour más grande de una orquesta sinfónica en nuestro país con un mismo programa: Más de 50 conciertos con un programa único en los principales auditorios de toda España.

Un programa al estilo Marvel

Fiel a su esencia, Martínez-Orts ha diseñado un programa al estilo de Marvel, con superhéroes y villanos que lucharán por ganarse el favor de los espectadores. Interpretarán la banda sonora de "Avengers: Endgame", el supertaquillazo de 2019 de Marvel que combina algunos de los mejores superhéroes de la historia.

Además, FSO sumergirá al público en el mágico mundo del musical de Disney "Aladdín". Para completar el cocktail, "secuestrarán" al público para navegar junto a Jack Sparrow en la Perla Negra al son de la banda sonora de "Piratas del Caribe", compuesta por el discípulo de Hans Zimmer, Klaut Badelt; y buscarán "El secreto de la pirámide" guiados por la BSO de Bruce Broughton.

Una gira de la FSO no es tal sin incluir una buena dosis de criaturas fantásticas. Para ello, Constantino Martínez-Orts ha ido en busca de los salvajes dinosaurios de "Jurassic World", la reciente entrega de la mítica saga, dirigida por J.A. Bayona. Y siguiendo con los "monstruos" adorables, los más pequeños podrán disfrutar de la banda sonora de la divertida "Cómo entrenar a tu dragón". Para los más nostálgicos, FSO interpretará la BSO de "Willow", la película fantástica de culto por excelencia, se siente especialmente orgulloso.

 

https://rioja2.com/n-139283-2-la-film-symphony-orchestra-vuelve-al-riojaforum-el-6-de-marzo/

...

02/02/2020

Tras el éxito cosechado con la gira dedicada a John Williams, la Film Symphony Orchestra (FSO) regresará el viernes 6 de marzo a Logroño, en un único concierto, con una nueva gira dedicada a 'La mejor música de cine' que traerá a Riojafórum grandes temas de la historia del cine y de estrenos recientes, como son los de 'Regreso al futuro', 'Aladdín', 'Piratas del Caribe', 'Avengers: Endgame', 'Interstellar', 'Amélie' y 'Cómo entrenar a tu dragón'.

 

https://fotos.europapress.es/fotonoticia/f2627655/

...

29/01/2020

El cantautor cubano Pablo Milanés actuará en Riojafórum el próximo 7 de marzo. La actuación se enmarca dentro de la programación del primer semestre de 2020 del Palacio de Congresos que este viernes ha presentado el portavoz del Gobierno riojano, Chus del Río, junto al director general de Cultura, Diego Iturriaga.

«Se trata de una programación muy diversa, de muy alto nivel y muy internacional», ha referido Del Río, tras desglosar el resto de programación, que integra espectáculos de circo, musical familiar, música clásica, ópera, ballet o humor. Del Río ha especificado que dicho cartel se sumará a las que planteen las empresas privadas. De hecho, el portavoz ha cifrado en 79 los eventos que Riojafórum acogió el pasado año, que aglutinaron a más de 55.000 personas.

'Esencia', el recital del cantante isleño repasará muchos de los temas que lo han aupado como uno de los más grandes cantautores en español y contará con el acompañamiento musical de Ivonne Téllez al piano y Caridad R. Varona al chelo.

Además de Milanés, el público de Riojafórum podrá disfrutar del Gran Circo Acrobático de China el 8 de febrero (las entradas para este espectáculo ya están a la venta), un show en el que participan medallistas olímpicos y que, según Iturriaga, está pensado «para toda la familia».

Varias modalidades de abonos y entradas

Riojafórum dispone de varias modalidades de abonos para facilitar su adquisición al público. Así, los abonados del año pasado que deseen renovar su pase podrán hacerlo entre el 27 y el 29 de enero. A continuación se pondrán a la venta los nuevos abonos, cuyo precio oscilará entre los 49 y los 132 euros según la modalidad escogida (completo, clásico o popular).

Asimismo, las entradas sueltas saldrán a la venta el 2 de febrero (excepto las del espectáculo del Gran Circo Acrobático de China, que ya están disponibles) en las plataformas habituales y en taquilla desde dos días antes de la actuación. Tendrán un precio de entre 20 y 30 euros, según el espectáculo, salvo el musical familiar de 'El mago de Oz', que varía entre los 10 y 6 euros.

No faltará en el Palacio de Congresos la habitual cita con la ópera gracias a 'El elixir de amor, a cargo de la Ópera Nacional de Moldavia, que representará la obra de Donizetti y Romani el 29 de febrero. Casi un mes después, el 28 de marzo, será el turno de 'Giselle', el célebre ballet romántico que llegará a Logroño de la mano del St. Petersburg Festival Ballet, una agrupación rusa de gran calidad que congrega a jóvenes bailarines para escenificar esta obra fundamental de la danza clásica.

La música clásica de Haydn y Beethoven tendrán su hueco en Riojafórum el 4 de abril gracias a la actuación de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y el Coro de la Fundación Princesa de Asturias, que interpretarán la sinfonía nº104 'Londres' del compositor austriaco y la Misa en Do mayor del genio alemán.

Centrada en el público familiar se abre la propuesta del 25 de abril, el musical 'El mago de Oz', que en sesión doble actualiza esta historia clásica en un espectáculo que lleva siete años en los escenarios.

El cómico Dani Martínez pondrá el toque de humor con su 'show' titulado 'No os preocupéis... ¡ya lo digo yo!'. Será el domingo 26 de abril.

El cierre a esta programación quedará en manos de Andreas Ottensammer y Eliahu Inbal y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Con un programa basado en obras de Weber y Mahler, el recital esta previsto que se celebre el 16 de mayo.

 

https://www.larioja.com/culturas/pablo-milanes-encabeza-20200124124459-nt.html

...

24/01/2020

El sábado 25 y el domingo 26 de enero se celebrará en Riojaforum, bajo el título 'La dimensión contemplativa del ser humano', el VIII Foro de Espiritualidad, organizado por la Universidad Popular de Logroño.

El sábado por la mañana comenzarán las ponencias con la intervención de  María Toscano Liria, escritora y profesora de Antropología y de Historia de la Filosofía en la UNED,  que abordará la “Intimidad contemplativa”. Continuará el arquitecto y artista plástico Oriol Teixidor con “Lo inefable del arte: su dimensión contemplativa”. La mañana terminará con la poesía acompañada de música de Amaia Chiralt y Alberto Mera.

Por la tarde, Miguel Ibáñez Ramos, especialista en Zen e instructor de Mindfulness, hablará sobre “Contemplación sin sujeto: la experiencia de serena unidad”; y la teóloga y doctora en Psicología, Ana Gimeno-Bayón, tratará “La dimensión contemplativa de la ciencia de la Psicología”. La jornada del sábado finalizará con la actuación musical de Claudia y Nerea Fraile.

La primera intervención del domingo será la de Xavier Melloni Ribas, teólogo y antropólogo cultural, con “De aquí a Aquí”. A continuación habrá una mesa redonda en la que intervendrán todos los ponentes. Además, durante los dos días se realizarán prácticas meditativas.

Las últimas entradas se pueden adquirir en la Universidad Popular (Mayor 46) o en www.universidadpopular.es, 38 euros (patio de butacas) y 28 euros (anfiteatro).

 

https://rioja2.com/n-139003-2-cita-con-la-espiritualidad-en-riojaforum-este-fin-de-semana/

...

23/01/2020

La Directora General de Desarrollo Rural y Reto Demográfico, Nuria Bazo, ha ofrecido detalles sobre la décima novena edición del concurso de pinchos de La Rioja convocado por la iniciativa de promoción enogastronómica del Gobierno regional, La Rioja Capital.

Y es que hoy, miércoles, 15 de enero, se ha abierto el plazo de inscripción para poder participar. Un período que permanecerá abierto hasta el próximo 10 de febrero a través de la web http://www.lariojacapital.com/, la dirección concursodepinchosdelarioja@gmail.com; o en mano, en las oficinas de La Rioja Capital sitas en Riojaforum, calle San Millán 25, de Logroño, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. La cuota única por participar es de 20 euros.

Este año, los establecimientos participantes ofrecerán sus creaciones al público los fines de semana comprendidos entre el 29 de febrero y el 29 de marzo, y la final está prevista el 28 de marzo en Riojaforum.

El concurso otorgará tres premios: Delantal de Oro, Delantal de Plata y Delantal de Bronce, dotados con 1.600, 900 y 600 euros respectivamente. Además, se entregarán tres menciones: Pincho Tradicional, Pincho Capital (elaborado con Alimentos de La Rioja) y Pincho Popular, elegido por el público, dotadas con 400 euros cada una.

La mecánica es similar a la de años anteriores: un primer jurado itinerante visitará cada local concursante para evaluar y decidir qué 10 establecimientos de todos los presentados pasan a la gran final, que se celebrará el 28 de marzo. Estos finalistas, que se conocerán el día 24 de marzo, deberán realizar su pincho en un show cooking en directo frente a un prestigioso jurado compuesto por profesionales de la gastronomía.

Las menciones Pincho Capital y Pincho Tradicional serán elegidas por el jurado itinerante, mientras que para el Pincho Popular se habilitarán urnas en los establecimientos participantes en los que el público podrá depositar los cupones correspondientes. Estos cupones deberán estar sellados en cuatro establecimientos una vez que se ha consumido el pincho de cada local. Entre todos los presentados, la organización sorteará cuatro cenas para dos personas.

En la edición anterior del concurso participaron un total de 89 establecimientos de Logroño, Calahorra, Nájera, Arnedo, Haro, Murillo de Río Leza, Ábalos, Alberite, Autol, Baños de Río Tobía, Cenicero, Entrena, Igea, Nalda, Pipaona de Ocón, Pradejón, Pradillo, Rincón de Soto y Santo Domingo de la Calzada.

El Delantal de Oro fue para la tapa’ Bernabé’, del bar 'La Chispa Adecuada', de Logroño, mientras que el Delantal de Plata recayó en 'El Albergue', de Calahorra, por ‘Alcachofa en flor’, y el Delantal de Bronce en el bar 'La Arrancadilla', de Logroño, por su pincho ‘Descorchado’.

También, y por cuarto año consecutivo, la Organización entregará el galardón Palillos de Oro como homenaje a las personas que han trabajado en pro de los pinchos de La Rioja. Este premio recayó el año pasado en Manolo González, expropietario del Soldado de Tudelilla, de Logroño, mientras que en ediciones anteriores fue para Casa Masip, de Ezcaray, y para el Bar Sebas de la logroñesa calle Laurel.

 

https://www.cope.es/emisoras/la-rioja/la-rioja-provincia/logrono/noticias/xix-concurso-pinchos-rioja-empieza-calentar-fogones-20200115_594294

...

15/01/2020

Encuentra

facetas