formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Noticias

facetas

Filtrar

Noticias

facetas

621 resultados

El Arrebato ofreció ayer viernes un concierto en el auditorio de Riojafórum que hizo disfrutar al millar de espectadores que reunió con su música alegre, interpretada con desparpajo y romántica. Porque si algo es Francisco Javier Labandón es un romántico empedernido que compone unas canciones de amor incondicional, fáciles, directas, superficiales, rápidas, con letras como «el corazón asegurado a todo riesgo», «yo soy un pirata y tú tienes el mapa de mi tesoro», «me quedo con quién me pide ponme un Whatsapp cuándo llegues» o la más celebérrima «búscate un hombre que te quiera, que te tenga llenita la nevera».

Cinco músicos y tres coristas acompañaron a Francisco Javier Labandón en el directo, que tras una introducción instrumental comenzó por todo lo alto, con la canción 'Dame cariño', que cantó el público con fidelidad. El artista lució una americana imposible y, por supuesto, su característica banda de pelo. Y así desplegó un repertorio que bebe de Camela, Los Chichos y El Barrio, con historias cotidianas, amores a pie de calle y estribillos pegadizos que tienen el sabor de un viaje de verano en coche rumbo a las vacaciones.

El público fue mayoritariamente femenino. Hubo móviles inmortalizando el concierto prácticamente de continuo y en algunos momentos las acomodadoras no pudieron convencer a los espectadores para regresar a sus asientos, una vez levantados para bailar en las escaleras o, simplemente, para poder ver el escenario si los de delante se habían puesto de pie. No se vivía un fenómeno fan tan respondón desde el concierto de Melendi en Actual 2014.

Cinco músicos y tres coristas acompañaron a Labandón en el directo, que comenzó por todo lo alto, con 'Dame cariño'

«Tenemos una ilusión muy grande de que sea una noche bonita, mágica, luminosa y con arte», advirtió Labandón. Continuó el repertorio con temas como 'En el último minuto' y 'La música de tus tacones'. La verdad es que el concierto no acabó por adquirir un ritmo frenético debido a los parones entre canción y canción que el músico justificó para beber agua debido al calor, aprovechando también para hablar y presentar las canciones, si no contar su azarosa vida, como la prematura muerte de sus padres, la residencia en un barrio humilde de Sevilla o las mascotas de la infancia, el perro Diligencia y el canario Currito.

«Tenemos una ilusión muy grande de que sea una noche bonita, mágica, luminosa y con arte», advirtió Labandón

JUAN MARÍN

En las dos horas de concierto, la intermedia fue una fase más relajada y menos bailable, como sucedió con la balada 'Vuela', interpretada sin batería ni bajo, solo con guitarra, teclados y coros. Entonces el repertorio se alejó de la rumba y se adentró en un pop tranquilo, acaramelado. Uno de los mejores momentos de la actuación fue cuando, sin música, a viva voz, Labandón arrancó a cantar 'Tu frialdad' de Triana como un recuerdo de juventud. A partir de entonces el concierto volvió a despegar con temas más movidos, como 'Gente luminosa', 'Lady Luna' y 'Poquito a poco', que tuvo un aire de orquesta, de explosión de felicidad, de desinhibición, como si no hubiera pandemia ni guerra en Ucrania, que es para lo que sirve el arte y la música, para olvidar la triste realidad y creer en una vida mejor aunque irreal.

Uno de los mejores momentos fue cuando arrancó a cantar 'Tu frialdad' de Triana como un recuerdo de juventud

JUAN MARÍN

Clamor por el bis

Finalizada la primera serie de canciones hubo un clamor absoluto para pedir un bis, un acuerdo unánime pidiendo más que no tuvo ni Nathy Peluso. Hubo tres canciones extra, tres temas reservados especialmente para la ocasión. La primera, 'Búscate un hombre que te quiera': «Me han preguntado 49 millones de veces si la voy a tocar». La segunda, el himno del centenario del Sevilla F.C. que, por cierto, aunque apareció una bandera del equipo en el palco, no se la había reclamado nadie en Logroño. Y, por último, 'Mi colega de siempre'.

 

https://www.larioja.com/culturas/arrebato-romantico-empedernido-20220227161001-nt.html

...

26/02/2022

Francisco Javier Labandón es El Arrebato, un músico de rumba y pop celebérrimo por el himno que compuso para el centenario del Sevilla FC pero con una docena de discos ya en sus veinte años de trayectoria. Para celebrar ese recorrido editó y reeditó 'Abrazos', que presenta hoy a las 20.30 horas en Riojaforum (34 y 39 euros).

– Celebra el veinte aniversario de su trayectoria musical con el público sentado, en teatros y auditorios. ¿La fiesta es igual?

– Al principio es verdad que pensaba que iba a costar al ser un ambiente más tranquilo y reposado, pero he conseguido hacerme con eso, que la gente disfrute de otra manera. Al final consigues conectar, el concierto es más íntimo pero también más cercano. El contacto con la gente es muy cercano y eso me está gustando mucho, la verdad.

– Y con éxito porque, en estos tiempos raros para convocar público, El Arrebato llena. En Logroño, aunque aún quedan entradas a la venta, también va camino de llenar...

– Estamos muy contentos. Llevamos cuatro conciertos y los cuatro han sido 'sold out'. Ahora vamos a Logroño y está a punto de llenarse, después vamos a Zaragoza y también está ya lleno. Ya de por sí la música es muy complicada, pero por los tiempos que vivimos lo es aún más. Estoy entusiasmado por tener el sí de la gente, así que estoy luchando y trabajando por intentar estar a la altura de todo eso.

– Usted es de 'la vieja escuela', de editar discos. Sin embargo, últimamente está lanzando canciones antes que disco. ¿Cómo lleva el cambio de formato?

– Uno está acostumbrado a sacar discos, obras más conceptuales, eso es verdad. Y, de repente, sacar un 'single' también es un reto bonito, me gusta porque lo trabajas de otra manera, lo enfocas todo en una canción que puede ser independiente. En un disco cuentas con una producción y en una canción eres un poco más libre, puede ser algo que te apetece. De todas formas, vamos a intentar sacar dos o tres 'singles' y, después, sacar el disco incluyéndolos. Hay que ir evolucionando. Las cosas ahora funcionan así. Los CD la verdad es que ahora se venden poco, aunque he tenido la suerte de que mi último disco ha sido disco de oro. Ya nadie tiene, siquiera, un reproductor de CD en casa, solo los románticos tenemos.

–Y ahora que el flamenco se está popularizando y mezclando tanto, ¿cómo ve un artista como usted, que ha sido una de sus influencias, ese devenir?

– Creo que está igual de vivo que siempre. Yo no me considero flamenco, porque es algo más hondo y profundo, pero sí es cierto que venimos de ahí, que tenemos la misma raíz, que somos como hojas de un árbol que, de pronto, vuelan con el viento y hacemos cosas fusionadas. Al final, el flamenco es una música de la tierra, española, que todos entendemos y conectamos rápido con ella porque habla de nuestras vivencias, nuestra cotidianeidad, nuestro sentir. Nos gusta el folclore americano y nos encanta el 'country', y, sin embargo, a veces consideramos el flamenco como una música menor en este país cuando, al contrario, es maravillosa y súper 'cool'. Todo el mundo lo admira. En los concursos de la tele, cuando vota el público, siempre gana el flamenquito porque es lo que sentimos. El flamenco es como nuestro equipo.

– Hablando de equipos... Cuando toca en el norte, como en Logroño, ¿en su repertorio incluye el célebre himno del Sevilla?

– Yo lo llevo siempre preparado y lo suelo hacer en todos los sitios porque normalmente siempre me lo pide la gente. Al final ha trascendido a canción.

– Dicen que lo cantaba hasta Messi...

– [Ríe] Es como una canción que a la gente le gusta. También compongo canciones de amor y las hago pensando en mi mujer, no en la de otros. Esto es igual, una canción de amor a un club pero a la gente le gusta lo que transmite. La verdad es que la suelen cantar en todas partes conmigo.

– ¿No le han ofrecido componer otros himnos de otros equipos?

– Hubo una época en que sí, pero ya hace tiempo que no. Hubo un tiempo en que me pidieron componer otros himnos para otros clubes pero a mí no me sedujo la idea porque intento ser muy honesto con mi música y conmigo mismo y después de hacer el himno del club de tus amores... no me iba a salir tan bonito como me salió el del Sevilla. Y no sería honesto, mejor que lo hiciera una persona que amara a ese club, que sería lo bonito.

 

 

https://www.larioja.com/culturas/flamenco-maravilloso-super-20220225074805-nt.html

...

25/02/2022

La ExpOtaku de Logroño ha reunido a más de 4.000 personas durante su celebración este pasado fin de semana en Riojafórum. El día de mayor afluencia fue el sábado, con más de 2.000 personas, sobre todo riojanos pero también atrayendo a muchos visitantes del norte, como País Vasco y Navarra, además de otras comunidades, como Valencia y Madrid.

Adentrarse en este universo es como viajar a Tokio, con puestos de venta de refrescos y 'snacks' nipones, y también de 'souvenirs', como si fuera la feria de San Mateo adaptada a los tiempos del 'anime'. Realmente hay de todo, desde carteles, dibujos, camisetas, sudaderas, tazas y pegatinas de Pokemon, Digimon, Dragon Ball y todos sus derivados, hasta de grupos musicales como AC-DC y catanas y espadas. Cabe destacar que, en la sala destinada a artesanos e ilustradores, en las mesas de talleres y juegos de mesa, se celebraran partidas no solo de los célebres Catán y Carcassonne, también del local El Sitio de Logroño. Allí contaba con un puesto la editorial riojana especializada en ciencia ficción y fantasía Con Pluma y Píxel.

Llamaba la atención la enorme disparidad de edades, puesto que visitaban ExpOtaku familias al completo con niños pequeños, grupos de adolescentes y adultos disfrazados. Lo cierto es que la oferta de ocio ofrecida bien llenaba una mañana entera o una jornada completa, teniendo en cuenta que se habilitó el bar para la ocasión. En cualquier pasillo, de pronto, unos amigos improvisaban una coreografía de alguna célebre serie. O, de pronto, adelantándose a la fiesta de Carnaval, se cruzaba alguien disfrazado de personajes como Yae Miko, Kequin, Rayden Shogun y Aethen del videojuego 'Genshin impact' o de series como 'Naruto', 'One piece' y 'Jujutsu Kaisen', como Gojou Satoru, Itachi, Mikasa, Tanjiro, Deku y Shinobu, además de un Spiderman del Multiverso, que más bien se asemejaba a El Hombre Invisible.

Sala de juegos y dos jóvenes, dispuestos a comprar unos souvenirs. / M. HERREROS

De hecho, la organización contó con la presencia, además de con tres 'youtubers' especializados, con 'cosplayers' como Luzbel d'Auvergne y Ventura Villena, profesionales del disfraz. Ventura, de Valencia, modista de profesión, explicaba que «me dedico de forma activa al 'cosplay' porque es una afición que me encanta, realizando una actividad semiprofesional porque aquí vendo imágenes, vendo patrones, hago tutoriales...». Cuenta con diferentes trajes para 'customizarse', «normalmente intento no repetir imagen en dos eventos de la misma compañía, porque queda un poco feo, y la verdad es que tener sitios a donde ir nos da el impulso para generar trajes nuevos».

Luzbel, ingeniera de Madrid, fabrica piezas y programa en Arduino, además de recrear armaduras y armas icónicas de películas y videojuegos. «Lo que más me inspira son los videojuegos, sobre todo lo que más fantasía medieval contenga. Además, aprendes mucho de historia, genera un interés mayor que el que te inspiran en clase, donde van a tiro hecho a que te aprendas la lista de los reyes godos», declaró Luzbel. En esa encrucijada entre la formación académica y el aprendizaje por ocio Luzbel planteó la siguiente cuestión: «En clase nunca te planteas cómo subían unas escaleras con semejantes armaduras, con todo lo que cargaban, así que esto te ayuda a tener una perspectiva bastante interesante de la historia».

«Me dedico al 'cosplay' porque es una afición que me encanta y una actividad semiprofesional», explicó Ventura Villena

«Yo consumo muchísimos contenidos audiovisuales, muchas series. Empecé con el manga y el 'anime' pero también la recreación histórica. Por profesión, a veces es limitante querer tener tal nivel de veracidad que es difícil de conseguir si no es con una inversión económica que no puedes asumir porque, al fin al cabo, eres un ser humano corriente, con facturas que pagar», confesó Ventura. Y es que la cruda realidad es que en la sala de videojuegos, entre las últimas versiones del 'Mario Kart', 'Street fighter' y simuladores de conducción, el más concurrido era el FIFA.

 

https://www.larioja.com/logrono/universo-ocio-anime-20220221193815-nt.html

...

21/02/2022

 

 

Martita de Graná, una de las influencers más mediáticas y divertidas de las redes sociales, presentará su espectáculo ‘Asuntos pendientes’ en el Riojaforum de Logroño el próximo 13 de mayo (a las 20:30 horas).

La cómica cuenta con más de dos millones de seguidores en sus cuentas de Facebook, Instagram y Youtube, gracias a sus vídeos en los que aborda desde el humor la sexualidad y otros temas cotidianos. Las entradas, al precio de 20 euros, ya están a la venta a través del portal Entradas.com.

...

14/02/2022

La sala de cámara de Riojafórum acogerá mañana la actuación de Laura Vital y la Orquesta de Cámara de La Rioja Filarmonía, a las 20.30 horas.

Por primera vez se presenta en este recinto de la capital riojana la versión original escenificada de 'El Amor Brujo' (1915). Se trata de una de las principales obras del compositor gaditano Manuel de Falla (1876-1946). Para el libreto contó con la participación del matrimonio Martínez Sierra.

Investigaciones realizadas con el paso de los años han dado como resultado que la autora real del citado libreto fue María de la O Lejárraga.

Según indican los responsables de Riojafórum, «la cantaora gaditana Laura Vital y la Orquesta de Cámara de Rioja Filarmonía representarán la gitanería en un acto y dos cuadros original, con dramaturgia y escenografía de Víctor Iriarte contextualizando la obra y a sus protagonistas a través de los actores que les darán vida, Marta Juániz y César Novalgos, bajo la batuta del joven director logroñés Jorge Nicolás Manrique».

El concierto de mañana pretende ser un homenaje a la autora María de la O Lejárraga en su tierra natal.

La autora nació en San Millán de la Cogolla en el año 1874 y se convirtió en un elemento imprescindible en la vida de Falla incluso antes de que se conociesen.

En 1910 María de la O Lejárraga escribió el libro Granada en el que describe de forma magistral la Alhambra y su entorno, entre otros lugares.

Esta publicación inspiró a Falla a la hora de componer 'Noche en los jardines de España'.

En 1913 se conocieron en París y comenzó su colaboración artística. Un año más tarde crearon 'El amor brujo', escrito para Pastora Imperio. Se estrenó en el Teatro Lara de Madrid el 15 de abril de 1915.

El espectáculo de mañana tendrá una duración aproximada de 70 minutos y las entradas (numeradas y nominativas) cuestan 20 euros. Los ensayos comenzaron hace días en la sala de la Fundación Caja Rioja de Gran Vía de la capital riojana.

 

https://www.larioja.com/culturas/hechizo-amor-brujo-20220204180211-nt.html

...

04/02/2022

Cuatro cupones premiados. La Cocina Económica de Logroño, la voluntaria de Cáritas de la parroquia San Pablo, Blanca Ruiz-Alejos, la agencia de información Europa Press en La Rioja y el colectivo de trabajadores sanitarios han sido los galardonados por la Acción Social de la ONCE en su edición 2021. El acto, celebrado este jueves en Riojafórum, ha estado presidido por Concha Andreu, después del paréntesis obligado de 2020. La propia Organización de Ciegos Españoles ha catalogado esta entrega de premios como los de «la resistencia y solidaridad riojana».

En términos similares se ha expresado Javier Muñoz, delegado de la ONCE en La Rioja. «Se trata de devolverle a la sociedad riojana todo lo que ella nos da a nosotros», ha afirmado. «Queríamos reconocer los valores de todas estas personas y asociaciones porque estamos hablando de solidaridad. Desde la tradición centenaria de la Cocina Económica contra el hambre, pasando por la entrega ejemplar de Blanca Ruiz-Alejos, la puesta en valor y visibilidad de una agencia informativa, siempre a la sombra sin olvidarnos del equipo sanitario, que esto aún no se ha acabado», ha recordado en su intervención.

Uno por uno, los premiados se han mostrado felices por este reconocimiento. Mientras aguardaban en una salita al inicio de la gala y recibían las consignas del regidor sobre cómo evolucionar sobre la escena para ponérselo difícil al coronavirus, solo hacía falta ver sus ojos para entender que debajo de la mascarilla lucía una sonrisa radiante de felicidad.

Emilio Carreras, por parte de la Cocina Económica, hablaba de la «gran satisfacción» que representa para su entidad este premio, «máxime viniendo de una entidad que se entrega a los demás». Ha confesado que la Cocina Económica «goza de buena salud desde que el conde de Santa Bárbara se instaló en Logroño y se casó con una prima de Espartero».

Lo de Blanca Ruiz-Alejos es para elevarlo a calle en Logroño. Lleva la voluntaria de Cáritas en la ciudad nada menos que 44 años echando una mano a los más desfavorecidos. «Siempre he estado en vanguardia y nunca me he agobiado». «¡Y con cinco hijos!», ha apuntado su esposo. «El tiempo que dedico a los demás no me cansa, llego a casa con satisfacción y feliz», relataba la premiada.

La vocación es un enorme factor apagafuegos para los que se dedican a la sanidad. Sería muy difícil aguantar todo lo que ven, sienten y padecen los profesionales sanitarios, y más con la que está cayendo. Ana Serrano, técnica de rayos y la enfermera Ane Torrecilla han valorado este galardón que, como se esforzaban en recordar, era para todo el colectivo. Desde el primero al último. «Sin vocación no se podría estar ahí dando el callo. La gente percibe nuestro esfuerzo, pero también nos quemamos. Nos quema la falta de responsabilidad de algunos y algunas actitudes insolidarias en esta época. Premios como este nos ayudan a sonreír y a desconectar un poco», han comentado.

«Una gran ilusión», ha señalado Rubén López Galilea, responsable de la agencia Europa Press en La Rioja. «Es una manera especial para reivindicar el papel de las agencias de información porque casi nunca estamos en una nómina de premiados. Europa Press, desde el año 2000, en La Rioja siempre ha estado centrada en su compromiso social; incluso en sus señas de identidad reserva un espacio para temas solidarios», ha citado.

 

 

https://www.larioja.com/la-rioja/once-premia-entrega-20220204214017-nt.html

...

04/02/2022

Un éxito más para la artista sanluqueña Laura Vital que representará “El Amor Brujo” del genial compositor gaditano Manuel de Falla, en su versión original de 1915, con el libreto de María Lájárraga suponiendo un nuevo reto para la cantaora donde podrá desarrollar no solo sus cualidades vocales sino además sus cualidades interpretativas, a través de su personaje protagonista 'Candela'.

La cantaora sanluqueña estará acompañada por la orquesta de cámara de La Rioja, bajo la dirección musical de Jorge Nicolás Manrique, y compartirá elenco con Marta Juániz y César Novalgos. El director de escenografía y dramaturgia será Víctor Iriarte. La representación se llevará a cabo el próximo 5 de febrero en el emblemático Palacio y Auditorio de Congresos RiojaForum a las 20:30 horas. El acto está organizado por la Dirección General de Cultura.

 

 

Versión escenificada

 

Por primera vez se presenta en RiojaForum la versión original escenificada de El Amor Brujo (1915) , una de las obras cumbres del compositor gaditano Manuel de Falla ( 1876- 1946) y que contó para la elaboración del libreto del matrimonio Martinez Sierra. Solo el transcurso de los años y distintas investigaciones han conseguido revelar la verdadera autoría dicho libreto:María de la O Lejárraga .

La cantaora gaditana Laura Vital y la Orquesta de Cámara de  Rioja Filarmonia representan la gitanería en un acto de dos cuadros original , con dramaturgia y escenografía de Víctor Iriarte contextualizando la obra y a sus protagonistas a través de los actores que darán vida Marta Juáriz y César Novalgos bajo la batuta del joven director logroñés Jorge Nicolás Manrique.

 

 

https://andaluciainformacion.es/ronda/1022403/laura-vital-llevara-su-amor-brujo-a-logrono/

...

17/01/2022

Sharon Corr presentará su más reciente disco, The Fool And The Scorpion, en una gira por España que recorrerá cinco ciudades, con inicio el 21 de enero en el Auditorio Municipal de Avilés (Asturias), según ha informado su oficina.

El Palacio de Congresos de La Rioja, en Logroño, será su siguiente parada el 22 de enero como parte de los actos del Xacobeo 21-22. Le tomarán el relevo el 23 de enero el Teatro Infanta Isabel de Madrid, dentro de Inverfest, el 27 la sala Barts de Barcelona como parte del Festival Millenni y el 28 el Teatro de las Esquinas de Zaragoza.

Su tercer disco en solitario fuera de la banda The Corrs está inspirado en la obra de grandes compositores como Nick Drake o Joni Mitchell y, para su composición, se basó en un período que ella denomina como "la mayor tormenta de su vida" tras el final de su matrimonio con el irlandés Robert Gavin.

"Es una historia de traición", reconoció ella misma en redes sociales ante la publicación de este trabajo, uno de cuyos temas trascendió especialmente por su letra, en la que alude a la actual pareja de Gavin, Telma Ortiz, hermana de la reina Letizia, y en la que canta: "La hermana retorcida de la Reina y el camaleón, la tonta y el escorpión, soy libre, he renacido".

Sharon Corr: "Este disco tiene un mensaje muy claro, 'he renacido'"

Bajo el "leitmotiv" de "seguir adelante", The Fool And The Scorpion está integrado por 10 canciones grabadas en directo en el estudio The Village de Los Angeles con la producción de Larry Klein (colaborador previo de artistas como Norah Jones o Tracy Chapman y la guitarra de Tim Pierce.

Sharon Corr, que reside en Madrid desde hace tres años, formó parte de The Corrs, el grupo pop de raíces celtas que arrasó en los años 90 con ventas por encima de los 45 millones de copias, y fue autora o coautora de éxitos como RadioRunaway ("Siempre", subraya) o So young.

 

https://www.20minutos.es/noticia/4943514/0/sharon-corr-emprende-gira-por-espana-con-su-disco-the-fool-and-the-scorpion/

...

20/01/2022

El violinista Ara Malikian actúa este jueves, a partir de las 20.30 horas, en el auditorio de Riojafórum de Logroño. El concierto, organizado por Promociones Musicales Iregua, tiene buena parte de las entradas vendidas. De hecho, al cierre de esta edición solo quedaba una a la venta en el patio de butacas, y en primera fila, por 50 euros, y alrededor de un centenar en el anfiteatro, por un precio de 45 euros. No obstante, todavía se pueden adquirir localidades tanto a través del portal Entradas.com como en la taquilla del recinto.

Ara Malikian debía haber actuado el pasado domingo en Logroño pero un positivo por COVID-19 en un miembro de su equipo técnico obligó a aplazar la actuación al día de hoy. El violinista español de origen libanés está inmerso en la gira mundial de presentación de su nuevo disco, 'Ara' (2021), inspirado en su propio hijo.

«Este disco es el resultado de ver crecer a mi hijo, es el resultado de mi crecimiento a su lado, es todos esos sonidos y melodías que intentan darle forma a lo que he sentido y me ha inspirado de él y de la vida a través de él», explica el músico en unas declaraciones de la promoción del nuevo disco, especificando que «es un encuentro con el niño que no pude ser y hubiera soñado ser, es un homenaje a esos seres que son tan libres como un pájaro libre».

 

El violinista español de origen libanés está inmerso en la gira de presentación de su nuevo disco, inspirado por su hijo

«Este disco está lleno de dinosaurios, calamares robóticos, máquinas del tiempo, pianos voladores y mimos bilingües, es eso que yo había olvidado y que es tan poderoso: la magia de encontrar cada día y cada senda fascinante, traigan lo que traigan», añade Ara Malikian. De hecho, entre los nombres de las canciones del nuevo disco 'Ara' se encuentran algunos títulos tan significativos como 'Cosquillas a un mimo', 'Calamar robótico', 'Niño rata', 'Social distance', 'Nana arrugada' y 'Kalachnikov de agua'. En ellas cuenta con colaboraciones como las de Javier Márquez y Yadam y Rayko B.

Después del concierto en Logroño Ara Malikian actuará en Burgos al día siguiente. Después le esperan ciudades como Sevilla, Palma de Mallorca, Ávila, Barcelona y Huesca, antes de emprender en primavera una gira por Estados Unidos que le llevará a New York, Miami y Los Ángeles, para regresar después a Europa. El violinista es un asiduo a La Rioja, donde siempre encuentra muy buena acogida. Durante el año pasado actuó en Haro y Santo Domingo de la Calzada, y el anterior, en 2020, lo hizo en Logroño, en septiembre, clausurando el festival 'Rioja en vivo', también en Riojafórum, después de haber tenido que cancelar el concierto que tenía previsto celebrar en junio debido a una caída que le obligó a operarse el hombro.

 

Yllana y Extremoduro

Formado en Hannover (Alemania) y Londres, ha actuado por todo el mundo, si bien su popularización en España fue gracias al espectáculo 'PaGAGnini' de Yllana, la dirección de la orquesta que grabó con Extremoduro el disco 'La ley innata' y varios trabajos para las películas de Pedro Almodóvar. Cabe destacar también que en 2020 la película biográfica 'Ara Malikian, una vida entre las cuerdas' ganó el Goya al Mejor Documental.

 

https://www.larioja.com/culturas/malikian-presenta-nuevo-20220120180201-nt.html

...

20/01/2022

El Russian Classical Ballet trae este viernes a Riojaforum una nueva producción clásica de 'El lago de los cisnes'


La compañía Russian Classical Ballet trae este viernes 14 de enero, a las 20,30 horas, a Riojaforum de Logroño, una nueva producción clásica de 'El lago de los cisnes', con "bailarines deslumbrantes, vestuarios con detalles suntuosos y elementos escenográficos de un realismo increíble", creados en el famoso atelier de San Petersburgo donde se producen los escenarios para el Teatro Bolshoi, el Teatro Mariinsky, Ópera de París o Teatro La Scala.    Todos ellos estarán acompañadas por el ...

Leer más: https://www.europapress.es/la-rioja/noticia-russian-classical-ballet-trae-viernes-riojaforum-nueva-produccion-clasica-lago-cisnes-20220112090750.html

(c) 2022 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

...

12/01/2022

El concierto de Ara Malikian que debía celebrarse el próximo domingo 16 de enero en el auditorio de Riojaforum ha sido aplazado al siguiente jueves 20 de enero. El motivo es el COVID-19. Desde la propia web del artista se ha hecho público un comunicado en el que se informa de que «en uno de nuestros múltiples controles semanales ha sido detectado un positivo en un miembro del equipo técnico, confinando a varias personas», así que «por precaución, cautela y responsabilidad civil nos vemos en el deber de tomar la decisión, sintiéndolo mucho, de posponer el concierto».

Desde el equipo de Ara Malikian piden disculpas lamentando que «la situación actual está haciendo que la vida de las personas y todos los planes sufran cambios, no ya a diario, sino de hora en hora». Y desde Promociones Musicales Iregua, empresa organizadora del concierto, informan de que las entradas ya adquiridas son válidas para la nueva fecha de la actuación, si bien quien desee la devolución está en su derecho solicitándolo por la misma vía de adquisición: Entradas.com.

El célebre violinista ya tuvo que cancelar un concierto en Logroño en el verano de 2019 a causa de una caída que le obligó a pasar por el quirófano, aunque meses después actuó finalmente, cerrando el ciclo 'Rioja en Vivo'. En los últimos meses Ara Malikian ha actuado en Santo Domingo de la Calzada y en Haro.

Para el concierto del próximo jueves 20 de enero se mantiene la hora, a las 20.30 horas, y el precio de las entradas aún a la venta, que son 50 euros en el palco y el patio de butacas y 45 euros en el anfiteatro. La venta de localidades estaba resultando un éxito, como siempre que actúa el violinista de origen libanés en La Rioja, con apenas un centenar de asientos disponibles en el patio de butacas y aproximadamente medio anfiteatro ya vendido. El propio artista explica que «esta gira es el resultado de ver crecer a mi hijo, de mi crecimiento a su lado, es todo esos sonidos y melodías que intentan darle forma a lo que he sentido y me ha inspirado de él».

 

 

https://www.larioja.com/culturas/aplazado-concierto-malikian-20220112135306-nt.html

...

12/01/2022

Descubrir las distintas posibilidades académicas que existen en la región y disponer de orientación para conocer en detalle los planes de estudio, servicios y recursos que se ofrecen en la universidad, resulta fundamental para todos aquellos estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional que, en apenas unos meses, tienen que decidir cuál será el siguiente paso que darán en su futuro. La Universidad de La Rioja es consciente de ello y, por eso, este miércoles ha presentado en Riojafórum su campaña Unitour de este año, en la que se ha informado, tanto a los estudiantes como a sus familias, la su oferta académica para el curso 2022-2023, que este año incluirá 19 grados, 2 dobles grados, 14 másteres oficiales y 13 programas de Doctorado, así como sus características como universidad pública o sus servicios, entre los que destacan la atención personalizada, los programas Erasmus o la posibilidad de realizar prácticas en empresas. Asimismo, también informaron sobre la EBAU, los trámites y admisiones de matrículas.

Además de la Universidad de La Rioja también han estado presentes en el Palacio de Concgresos otras 19 universidades y centros universitarios: Camplus, Residencia de Estudiantes; CESINE Centro Universitario; Creanavarra Centro Superior de Diseño; Escuela Universitaria de Artes TAI; ESIC Business & Marketing School; IED Istituto Eurpeo di Design; ISDE; micampus Residencias; Mondragon Unibertsitatea; Resa, Residencias Universitarias; UIC Barcelona; Universidad Camilo José Cela; Universidad Complutense de Madrid; Universidad de Deusto; Universidad de la Rioja; Universidad de Navarra; Universidad Europea del Atlántico; Universidad Nebrija; Universidad Pontificia Comillas; Universidad San Jorge.

El Salón de Orientación Universitaria está recorriendo en esta edición ciudades españolas, italianas y mexicanas.

 

https://www.larioja.com/la-rioja/presenta-oferta-academica-20220112202354-nt.html

...

12/01/2022

Encuentra

facetas