formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Noticias

facetas

Filtrar

Noticias

facetas

482 resultados

El 7 de junio, viernes y antevíspera del Día de La Rioja y del comienzo de las Fiestas de Logroño, se celebrará la ya tradicional cata popular, en Riojaforum, con los vinos galardonados en los premios Ecovino, para que la ciudadanía pueda degustar algunos de los mejores vinos ecológicos en sus distintas modalidades: blancos con y sin contacto con madera, rosados, tintos jóvenes y añejos, espumosos, etc.

Con cada entrada podrán catarse cinco Ecovinos de campeonato (en una copa que se entregará al acceder al recinto) y tres pinchos. Los tiques pueden adquirirse por 10 euros en Librerías Santos Ochoa de Logroño y online a través de www.premiosecovino.com. Si quedasen entradas, se pondrán a la venta el mismo 7 de junio a 12.50 euros en Riojaforum. Los menores podrán realizar una degustación de mostos ecológicos.

Participarán numerosas bodegas, como Corral, Castillo de Mendoza, Cornelio Dinastía, El Mozo Wines, Gil Berzal y Castillo de Sajazarra, de la DOCa Rioja. Además ofrecerán sus vinos galardonados Albet i Noya y Josep Vila (Penedès), Quaderna Via (Navarra), Fuster (Terra Alta), Verderrubí (Rueda), Latúe (La Mancha), Nodus (Utiel-Requena), Murviedro (Alicante), Venta d'Aubert (sin DO, en Teruel) y Savia Pago de La Oliva (Castilla y León). La lista completa de vinos medallistas puede consultarse en el web oficial del concurso.

El horario de acceso al patio central del Palacio de Congresos de La Rioja RIOJAFORUM será de 19.15 horas (apertura de puertas) hasta las 20.45 horas. El cierre está previsto a las 21.45 horas.

La asociación Cultura Permanente, que organiza esta iniciativa enológica y agroecológica desde 2010, ha querido agradecer su colaboración a todas las personas que colaboran con la organización, bodegas participantes, jueces de cata, personas voluntarias y también a la Universidad de La Rioja, así como a la Dirección General de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, el Consejo Regulador DOC Rioja, Laboratorios Excell Ibérica, Laffort, Rivercap, Riojadhesivos, Verallia y Corchos M. A. Silva & Garzón.

 

https://www.rioja2.com/n-132601-2-cata-popular-de-los-premios-ecovino-pinchos-vinos-con-galardon-y-mostos-ecologicos/

...

03/06/2019

Premios en buena onda

tipo de documento Noticias

Premios a «a la pasión y dedicación» de la asociación Aborigen de Arnedo, al «esfuerzo» de Ana Tejada y a la «información de calidad» de Diario LA RIOJA. O lo que es lo mismo: a todos los que aman el cine en formato corto, a los aficionados al fútbol femenino y a todos los lectores que han hecho posible la publicación durante 130 años de estas páginas que usted está leyendo. Estos son los valores que ayer premio Onda Cero es su decimosexta edición. El evento se celebró en Riojafórum ante más de cuatrocientas personas y, como no podía ser de otra manera, ante una nutrida representación de los medios de comunicación riojanos así como de los representantes públicos (los salientes y los entrantes). La gala fue dirigida por un exultante y jovial Javier Taboada y por Marisa Salcedo. En primera fila, los premiados y los cargos públicos, encabezados por el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros-quien entregó su premio a Ana Tejada-, la presidenta del Parlamento, Ana Lourdes González, y el delegado del Gobierno, José Ignacio Pérez, y varios consejeros y directores generales. Entre ellos, como la información también es cultura, se encontraban los del pasado (Luis Alegre), los del presente (Eduardo Rodríguez Osés) y quién sabe si los del futuro. La representación municipal fue nutrida, con miembros de los diferentes partidos políticos, y encabezada por Cuca Gamarra, que reapareció en un acto público para hacer entrega del galardón a Diario LA RIOJA. El premio, simbolizado en una antigua radio, lo recogió su director, José Luis Prusén, que lo hizo «en nombre de los empleados de varias generaciones y de los lectores y anunciantes» que confían «en un periodismo vigoroso y exigente». Desde la platea aplaudían con entusiasmo el director general de Nueva Rioja, Javier Doval, y periodistas del diario como Isabel Martínez Ramos o Estíbaliz Espinosa y colegas de profesión como el exdirector de Diario LA RIOJA, José María Esteban, Guillermo Aísa o Flor Raposo. Todos ellos fueron recibidos en la entrada del auditorio por Pilar Santolaya, directora de Onda Cero La Rioja.

El otro trofeo de la noche fue para la asociación Aborigen, que ha puesto a Arnedo en primer plano de la cultura cinematográfica gracias a su festival Octubre Corto. El premio, recogido por todos los que hacen posible semejante esfuerzo, fue entregado por el director general de la cadena, Ramón Osorio.

Y como la cultura también es información, por entre el público se hallaban artistas de la talla de Eustaquio Uzqueda. Desde bastidores y para que todo saliera a la perfección, un nutrido equipo formado por Raúl Fernández, Javier Lusa, Jaime Llerins, Santiago Ceña, Elena Sabroso, Rubén Ezquerro, Fernando Cereceda e Isaac Armas.

 

https://www.larioja.com/culturas/premios-buena-onda-20190531003234-ntvo.html

...

31/05/2019

El musical Recordando a Grease llegará el próximo 7 de septiembre a Riojafórum, de la mano del programador Ignacio Faulín, quien ha señaldo este jueves que será un homenaje al musical, y a la película, que subirá al escenario a dieciocho artistas, incluyendo una banda en directo, cuatro cantantes y un grupo de baile.

Se trata de la misma compañía que trajo a Logroño el homenaje a Mecano, La Fuerza del Destino: Ático Luna Producciones.

Los cantantes, además, pasaron por el musical Hoy no me Puedo Levantar. Interpretarán todas las canciones de la película y del musical. Las entradas están a la venta desde hoy a los precios de 28 y 35 euros (salvo un centenar de localidades a cuarenta euros).

 

https://www.larioja.com/planes/logrono-recordara-musical-20190530134704-nt.html

...

30/05/2019

La Orquesta Sinfónica de Navarra fue fundada en 1879 por Pablo Sarasate y actualmente es la orquesta oficial de la Comunidad Foral. En sus casi ciento cuarenta años de existencia, ha actuado en los principales auditorios, temporadas de ópera y festivales de todo el mundo. El maestro Manuel Hernández-Silva ha asumido el puesto de director titular y artístico durante la temporada 2018-2019. 

Hernández-Silva se graduó con Matrícula de Honor en la cátedra de losprofesores R. Schwarz y G. Mark en el conservatorio superior de Viena y, en el año de su diplomatura, ganó el concurso Forum Junger Künstler de la Orquesta de Cámara de Viena. Es también director titular y artístico de la Orquesta Filarmónica de Málaga.

El Orfeón Pamplonés, uno de los coros más prestigiosos y veteranos (1865), inaugura su temporada sinfónica con este concierto. En 2010, se convirtió en el primer orfeón español en actuar en el Carnegie Hall de Nueva York, junto a Valéry Gergiev y la orquesta del Mariinsky.

Asimismo, ha sido pionero actuando en los BBC Proms de Londres y en las Noches Blancas de San Petersburgo.

Una hora antes del concierto Teresa Cascudo García-Villaraco, profesora titular del Área de Música del Departamento de Ciencias Humanas de la Universidad de La Rioja, ofrecerá una charla gratuita con objeto de facilitar la mejor comprensión de este espectáculo.

Las entradas para este concierto de Riojafórum pueden adquirirse en entradas.com y en la taquilla del Palacio de Congresos desde mañanamiércoles en horario de 11 a 14 horas por la mañana y de 17 a 20 horas por la tarde (el viernes y el sábado, hasta las 20,30 horas).

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3655072/0/auditorio-riojaforum-acoge-sabado-concierto-sinfonica-navarra-orfeon-pamplones/#xtor=AD-15&xts=467263

...

30/05/2019

La Gala del Folclore de La Rioja se celebrará el próximo 9 de junio en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja Riojaforum con entrada gratuita, que se puede retirar desde mañana en las Escuelas Trevijano de Logroño.

Con carácter lúdico y familiar, esta gala tiene como objetivo difundir y preservar las expresiones musicales de la cultura popular y contagiar a los ciudadanos de los ritmos de la comunidad autónoma riojana, ha detallado el Gobierno regional en una nota.

En este festival tradicional, que tiene carácter bienal, se dan cita las diferentes expresiones artísticas y musicales que conforman la identidad cultural de La Rioja: las jotas y las danzas regionales, las rondallas, las dulzainas y los pasacalles.

La gala de este año se ha diseñado con el enfoque «El Ebro sonríe a La Rioja», que servirá como hilo conductor para mostrar como la cultura popular riojana está ligada a otras culturas regionales.

Este punto de vista ofrecerá también la oportunidad de contraponer las singularidades culturales de cada región y la riqueza y la singularidad cultural de España.

El Gobierno de La Rioja ha programado este festival, que conducirá la periodista Rocío Ruiz Jiménez, con la colaboración de entidades, escuelas y diferentes colectivos.

Los interesados podrán recoger las entradas de forma gratuita a partir de mañana en las Escuelas Trevijano y en Riojaforum.

En esta gala está previsto que participen el taller de Dulzaina del Gobierno de La Rioja, la Escuela de Jotas y la Escuela de Rondalla del Gobierno de La Rioja, el Grupo de Danzas Raíces de Aragón así como el Grupo de Danzas de Logroño que actuará junto con los Gaiteros de Albelda.

 

https://www.larioja.com/planes/gala-folclore-rioja-20190528144354-nt.html

...

28/05/2019

Riojafórum acogió anoche el espectáculo 'Remember Queen', un concierto tributo a la legendaria banda británica producido por DueMusic que está de gira por toda España. El cantante italiano Piero Venery, en el rol del inolvidable Freddie Mercury, interpretó los principales éxitos del grupo de rock junto a una banda compuesta por Leo Gianetto (como Brian May, guitarra), Roberto Damicis (Roger Taylor, batería) y Julio Llorca (John Deacon, bajo).

 

https://www.larioja.com/culturas/tributo-queen-riojaforum-20190526003751-ntvo.html

...

26/05/2019

El 7 de junio, viernes y antevíspera del Día de La Rioja y del comienzo de las Fiestas de Logroño, se celebrará la ya tradicional ‘Cata Popular Premios Ecovino’, en Riojaforum, para degustar algunos de los mejores vinos ecológicos presentados al concurso Premios Ecovino 2019 en sus distintas modalidades: blancos con y sin contacto con madera, rosados, tintos jóvenes y añejos, espumosos, etc.

Las entradas ya están a la venta online en www.premiosecovino.com y también, sin recargo, en las librerías Santos Ochoa de Logroño a 10€ en venta anticipada, e incluyen cinco ‘ecovinos’ de campeonato a elegir de entre las bodegas participantes y tres pinchos, además de una copa de cristal. Si quedasen tickets, también podrán adquirirse el mismo día 7 de junio, en Riojaforum, a 12.50 euros. Para los peques se realizará una degustación de mostos ecológicos.

En esta décima edición, de entre los 279 vinos concursantes, Rioja destaca con 2 Grandes Oros, un Premio Especial, 11 Oros y 13 Platas. También se sitúan en lo alto del palmarés otras DO/IGP como Navarra (un Gran Oro, 7 Oros y 5 Platas), Penedés (un Gran Oro, 4 Oros y 4 Platas), Cava (un Premio Especial y 2 Oros), La Mancha (un Gran Oro y un Oro) y Alicante y Utiel-Requena, con sendos Grandes Oros. Además, Terra Alta se ha hecho con 5 Oros y 3 Platas; Tierra de Castilla con 4 Oros y 2 Platas; Rueda con 3 Oros; Montilla Moriles con 2 Oros y Manchuela con 1 Oro y 3 Platas. Por su parte, han obtenido un Ecovino de Plata cuatro regiones vitícolas más: Castilla y León, El Hierro, Montsant y Valencia.

El horario de acceso al patio central del Palacio de Congresos de La Rioja RIOJA-FORUM será de 19.15 horas (apertura de puertas) hasta las 20.45 horas. El cierre está previsto a las 21.45 horas.

La asociación Cultura Permanente, que organiza esta iniciativa enológica y agroecológica desde 2010, agradece su inestimable colaboración a todas las per-sonas que colaboran con la organización, bodegas participantes, jueces de cata, personas voluntarias y también a la Universidad de La Rioja, así como a la Dirección General de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, el Consejo Regulador DOC Rioja, Laboratorios Excell Ibérica, Laffort, Rivercap, Riojadhesivos, Verallia y Corchos M. A. Silva & Garzón.

 

http://laprensadelrioja.com/vinos-y-bodegas-2/abierta-la-venta-anticipada-de-entradas-para-la-cata-popular-premios-ecovino/

...

24/05/2019

En la programación del fin de semana del auditorio Riojafórum de la capital riojana destacan dos actuaciones musicales. La primera será la de David Bustamante, este viernes a las 20.30 horas.

El cantante cántabro lleva a cabo su gira 'Héroes' por todo el país en la que presenta su nuevo disco, el décimo trabajo de estudio, titulado 'Héroes en tiempos de guerra'. Un álbum que supone el regreso del artista a su faceta más melódica.

El repertorio incluirá parte de las nuevas composiciones y un repaso a sus canciones más emblemáticas que le han llevado a ser reconocido como uno de los solistas más mediáticos en lengua castellana, después de su paso por la primera edición del concurso musical de televisión Operación Triunfo en el año 2001.

El primer single de la nueva aventura discográfica de Bustamante fue 'Héroes' y resultó un éxito. El 14 de mayo presentó el segundo 'Desde que te vi' que cuenta con la colaboración de Ana Guerra.

 

David Bustamante

cuándo: Viernes 24 de mayo, a las 20.30 horas

dónde: Auditorio Riojafórum de Logroño

precio: Entrada: 32 euros en palco y patio de butacas25 euros en el anfiteatro

 

Remember Queen

cuándo. Sábado 25 de mayo, a las 20.30 horas

dónde: Auditorio Riojafórum de Logroño

precio: Entrada: 36 euros en palco y patio de butacas31 euros en el anfiteatro

 

Queen

La siguiente cita será el sábado, a las 20.30 horas, y tendrá como protagonista al grupo británico Queen. Se trata de un espectáculo que bajo el nombre Remember Queen ofrece una recreación de la puesta en escena de la banda de Freddy Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor similar a la que utilizaron en la gira del año 1986.

El homenaje cuenta con diez cambios de vestuario, soporte visual con los vídeos de las diferentes épocas de Queen y un repertorio de grandes éxitos. Este tributo está formado por el cantante Piero Venery, considerado uno de los mejores doble del mundo de Mercury. Leo Ginanneto es el guitarrista, Julio Llorca el bajista y Roberto D'Amicis se encarga de la batería.

Remember Queen está colgando el cartel de entradas agotadas en su gira española y en Logroño ocurrirá lo mismo. Ayer ya no quedaban disponibles ni en palco, ni en patio de butacas, ni en anfiteatro en la plataforma de venta anticipada de los eventos de Riojafórum www.entradas.com.

 

https://www.larioja.com/planes/bustamante-queen-logrono-20190523142919-nt.html

...

23/05/2019

Una feria que toma el nombre de la tienda principal del grupo Oja, donde el cliente puede acceder también a estas novedades y que se encuentra situada en Navarrete en los propios almacenes del grupo con más 8.000 m2 de almacén y exposición.

La Feria II OjaConecta surge de la necesidad de dar una mayor visibilidad a las más 50 tiendas de proximidad del grupo. Tiendas ACTIVA especialistas en electrodomésticos y tecnología y tiendas DECORactiva, especialistas en cocinas y mobiliario. Tiendas, que al igual que otros comercios de proximidad, disponen de unos valores imprescindibles tanto para el consumidor como para el desarrollo de la sociedad. Para el consumidor, valores tan importantes como la cercanía o la especialización del que carecen las tiendas venta exclusiva online o las grandes superficies. Y para la sociedad, valores económicos y sociales que nos afectan a todos como son, el pago de impuestos y la generación de empleo en nuestras ciudades.

Se trata pues de una oportunidad única, solo durante el día 25 de mayo, de ver y comprar las últimas novedades de más de 50 marcas de primer nivel en electrónica y electrodomésticos como SIEMENS, BEKO, XIAOMI, AEG, LG, SONY y un largo etc. Y además en mobiliario de cocina, baño, mesas y sillas y armarios empotrados de la marca exclusiva del grupo KEUKEN kitchen&home. Con la posibilidad de hablar directamente con los comerciales de fabricantes mundiales de primer nivel que estarán presentes.

Un evento tecnológico en el que poder experimentar y e incluso comprar directamente a través de tecnología QR y el teléfono móvil a precios muy rebajados.

Una feria también solidaria dado que se cobrará una entrada simbólica de 1€ por cada asistente mayor de 13 años, que será donada íntegramente a la asociación benéfica YMCA La Rioja. Debido a la característica de la feria durante la misma y a excepción del pago de la entrada solo se podrá pagar mediante tarjeta de crédito u otros medios digitales.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3649869/0/ii-feria-hogar-tecnologia-rioja-ojaconecta-comenzara-este-viernes-riojaforum/#xtor=AD-15&xts=467263

...

23/05/2019

La Rioja acogerá del 23 al 31 de octubre el I Concurso y Festival Internacional de Piano, una iniciativa promovida por el Gobierno regional que tiene dos partes diferenciadas con los mismos objetivos: «la promoción de nuevos talentos y la difusión de la música en la sociedad en general».

El concurso está dirigido a pianistas de todas las nacionalidades que no superen la edad límite de cada categoría y engloba cinco categorías con distintos premios cada una.

 

Así lo ha explicado el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, en la presentación del evento, que promueve el Gobierno de La Rioja, que tiene como fin «motivar el estudio, esfuerzo y tenacidad en los niños e intérpretes más jóvenes, así como promocionar esta disciplina artística».

 

Presentación del acto. / G.R.

Rodríguez Osésha estado acompañado por los fundadores y directores de esta iniciativa, María Herrero y Leonel Morales, que han explicado que el festival servirá para dar a conocer los nuevos valores». Así, han indicado que, por un lado, «el Festival nos permitirá disfrutar durante una semana de diferentes recitales que nos ofrecerán grandes profesionales y, por otro, la fase de concurso ofrecerá la oportunidad de demostrar sus dotes artísticas a los niños y jóvenes interprétes que se están formando actualmente». Además, y «será un revulsivo para los alumnos y profesores del Conservatorio», ha añadido Leonel Morales.

Sesión inaugural y fase del concurso

El certamen se celebrara en la sala Gonzalo de Berceo, en Riojafórum y en el Conservatorio de La Rioja. La sesión inaugural se celebrará el 23 de octubre en Riojafórum y contará con la interpretación del pianista Leonel Morales.

A partir de la presentación dará comienzo una semana en la que se alternarán sesiones matinales de los participantes en el concurso con actuaciones de profesionales. Los primeros premios de cada categoría actuarán el 31 de octubre en una gala que tendrá lugar en el Castillo de Igay de la Bodega Marqués de Murrieta, patrocinador de los del concurso y de los primeros premios. Además, en el festival colaboran Bodegas Cvne y Bodegas Ontañón.

 

Cinco categorías y premios

En este concurso podrán participar pianistas de todas las nacionalidades que no superen la edad límite de cada categoría. El concurso cuenta con cinco categorías, con diferentes premios:

Infantil A (para niños de hasta 10 de años). El primer premio estará dotado con 350 euros y diploma; un segundo premio de 250 euros y diploma y un tercero de 150 euros y diploma.

Infantil B (para niños entre 11 y 13 años). El primer premio estará dotado con 350 euros y diploma; un segundo premio de 250 euros y diploma y un tercero de 150 euros y diploma.

Además, la categoría Infantil incluye dos premios especiales, uno al mejor inérprete riojano y otro al pianista más joven, odtado cada uno con 150 € y diploma.

Juvenil (para niños de 14 a 16 años). El primer premio estará dotado con 600 € y diploma; el segundo con 300 euros y diploma; un tercer premio de 200 euros y diploma y un premio especial al mejor intérprete riojano, dotado con 200 euros y diploma.

Jóvenes artistas (para jóvenes de 17 a 19 años). El primer premio estará dotado con 1.000 euros y diploma; el segundo con 500 euros y diploma; el tercer premio, 300 euros y diploma y un premio especial al mejor intérprete riojano, dotado con 300 euros y diploma.

Senior, para jóvenes de 20 a 35 años. El primer premio, recibirá 9.000 euros y un diploma, el segundo premio, 4.000 euros y diploma y el tercer premio, 2.000 euros y diploma.

Inscripciones

Los interesados podrán inscrirse en el concurso antes de 23 de spetiembre en el correo electrónico pianistas.cursos.cipce@gmail.com o en la web www.lariojapiano.com. Entre ellos se seleccionarán un máximo de 80 pianistas.

El programa que presenten los concursantes de las cinco categorías será de libre elección, tanto en la primera fase como en la final. Además, los tres finalistas de la categoría Senior elegirán un concierto que interpretarán con la Orquesta Internacional Virtuosos de Madrid, bajo la dirección de Mariusz Smolij, en la gran final que se celebrará el 30 de octubre en Riojafórum.

...

22/05/2019

El cantante David Bustamante regresa a Logroño y lo hace con nuevo álbum bajo el brazo: Héroes en tiempos de guerra.

El artista cántabro, inmerso ahora en ‘Héroes’, la gira de presentación de su décimo trabajo de estudio, ofrecerá un concierto este viernes 24 de mayo en Riojafórum (20.30 horas).

Bustamante, que en su ya dilatada carrera cuenta con quince discos de platino, vuelve a cantar al amor en su último trabajo que presentó a principios de año y que cuenta con colaboraciones de artistas como Ana Guerra en su nuevo single Desde que te vi.

Las últimas entradas disponibles para el concierto de Riojafórum pueden adquirirse en entradas.com y en la taquilla del Palacio de Congresos desde el miércoles en horario de 11 a 14 horas por la mañana y de 17 a 20 horas por la tarde (el viernes, hasta las 20:30).

 

http://noticiasdelarioja.com/bustamante-presenta-a-sus-heroes-en-riojaforum/

...

22/05/2019

A mediodía de este viernes quedó clausurada la séptima edición del Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes y Sociedad que organiza la Unir después de analizar, entre otros aspectos, la visión global de la universidad online, los retos de la educación superior en América Latina y de presentar a los docentes algunas de las nuevas herramientas implantadas por la Unir con el reto de «buscar la excelencia en la docencia online».

La salud digital y el sistema de acreditación de la Aneca completaron la última jornada del encuentro.

 

https://www.larioja.com/la-rioja/cites-completa-programa-20190517203304-nt.html

...

17/05/2019

Encuentra

facetas