formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Noticias

facetas

Filtrar

Noticias

facetas

531 resultados

Pablo Milanés, uno de los principales exponentes de la canción de autor en español, presenta en La Rioja su gira ‘Esencia’, un proyecto que ha tenido una excelente acogida en escenarios de Europa y América durante los últimos dos años. En palabras del propio músico, es “un resumen de la esencia de mi obra en un recital”. En esta nueva gira, el cantor retoma las canciones emblemáticas de su obra (“El breve espacio”, “Para vivir”, “Yolanda”, “Ya ves”, etc.) y también presenta otras que son ejemplos de su naturaleza y singularidad artística.

La gran versatilidad musical de Milanés le ha permitido expresarse en diversos géneros de la música cubana y americana, desde el más tradicional al más moderno o experimental, del ‘filin’ a la nueva canción, pasando por la rumba, el son y el jazz, entre muchos.

Formato más íntimo

Con todo, su condición de trovador gravita en toda su obra y con ‘Esencia’ expone un formato más íntimo, pero no menos sorprendente y en el que la guitarra vuelve a tener protagonismo. Tras recibir un Grammy a la Excelencia Musical en 2015, Pablo Milanés no ha dejado de producir, componer y grabar en los últimos años, sobre todo en colaboraciones con músicos cubanos como José María Vitier, Miguel Núñez y Haydée Milanés. Como proyecto propio, destaca uno de sus trabajos más anhelados: un disco grabado en inglés sobre standards del jazz que le ha devuelto a sus orígenes interpretativos. Actualmente, trabaja en la producción de un nuevo disco con temas clásicos de su repertorio y un disco propio para grabar únicamente a guitarra.

En el concierto de Riojafórum, el artista cubano estará acompañado por Yvonne Téllez (piano) y Caridad R. Varona (chelo). Las entradas para este espectáculo pueden adquirirse en entradas.com y en la taquilla del Palacio de Congresos desde este miércoles (11-14 horas y 17-20 horas) a un precio de 28 euros para el patio de butacas y el palco, y 20 euros para el anfiteatro.

 

https://mediosriojanos.com/pablo-milanes-riojaforum/

...

04/03/2020

Durante una noche única, Diario Vivo lleva a Riojafórum el arte de narrar historias verdaderas a los escenarios. Varios narradores, en su mayoría periodistas, comparten en directo relatos cortos, relevantes, impactantes y de implicación personal.

Gastronomía, cine, sucesos, literatura, teatro y negocios, entre otras muchas cosas, componen este espectáuclo, organizado por la UNIR, que cuenta con la participación de Diane Cambon, periodista de varios medios franceses y suizos; Pablo Cardona, decano de la Facultad de Empresa y Comunicación de La Rioja (UNIR); Lucina Gil, que ombina la actuación con la dirección y la docencia; Miguel Herrero de Jáuregui, doctor en Clásicas y en Historia de las Religiones; Elena Martínez Carro, especialista del Siglo de Oro español; Xavier Mas de Xaxàs, corresponsal diplomático de La Vanguardia; Cruz Morcillo, periodista y escritora y Ana Romero, cofundadora del diario El Mundo.

Cada Diario Vivo es efímero e irrepetible ya que no se reproducirá, no podrá filmarse y no se verá después en ninguna red social o pantalla. El espectador sólo podrá llevarse a casa un folleto y el recuerdo de las historias representadas.

El espectáculo, que tiene una duración aproximada de dos horas, ya es todo un éxito en Estados Unidos (Pop-Up Magazine) o en Francia (Live Magazine). El concepto ha llegado a España bajo el nombre de Diario Vivo, dirigido por el periodista galo François Musseau.

CUÁNDO

14 de marzo a las 20.00 horas

ENTRADAS EN OFERPLÁN

Entradas numeradas (recoger en Diario La Rioja presentando tu cupón impreso del 11 a 13 de marzo de 2020). Se pueden adquirir en este enlace 

 

https://www.larioja.com/culturas/diario-vivo-lleva-20200304121702-nt.html

...

04/03/2020

Su Majestad el Rey Felipe VI presidirá el acto de a proclamación del Premio Fundación Princesa de Girona Artes y Letras 2020 en Logroño el próximo jueves 12 de marzo. Así lo ha anunciado la Fundación Princesa de Girona (FPdGi), que recorre de nuevo este año diferentes ciudades españolas para dar a conocer el nombre de los ganadores de sus galardones anuales en las categorías de Investigación Científica, Sociales, Artes y Letras, Empresa e Internacional.

Logroño es la tercera parada de la gira anual que se realiza para anunciar los nombres de cinco nuevos jóvenes relevantes que destacan por su trayectoria y su compromiso con la sociedad. Su Majestad el Rey visitará las diferentes actividades que tendrán lugar a lo largo de la mañana en la ciudad, desde las 9 horas, y posteriormente presidirá el acto del anuncio a las 12.30 horas.

Tras la reunión de un jurado de expertos, la proclamación será en Riojaforum. En el acto, además de premiados de la Fundación, participarán el periodista y humorista Juan Carlos Ortega y el emprendedor Xavier Verdaguer, entre otros.

Antes de darse a conocer el nombre del ganador, se realizará una actividad paralela en la cual participarán cerca de 300 jóvenes riojanos que trabajarán en equipo para encontrar ideas creativas capaces de resolver el reto «RECICLArte: crear un mundo nuevo reciclando el viejo».

Este año, la Fundación celebra la undécima edición de estos galardones dotados con 20.000 euros y que reconocen la trayectoria de cinco jóvenes que hayan destacado por su actitud emprendedora e innovadora, así como por su capacidad de transformación, aumentando su visibilidad y presencia social.

«La FPdGi reafirma con los Premios su compromiso con la construcción de una sociedad en la que formación, esfuerzo y talento garanticen oportunidades de futuro para los jóvenes», indica la organización en una nota. «Se trata de un evento especial y dinámico que escenifica los valores de la Fundación y promueve el protagonismo de los jóvenes en el futuro y en el presente», apuntan.

La Gira de proclamaciones arrancó el 12 de febrero en Valencia con el anuncio del químico Rubén Darío Costa Riquelme como nuevo Premio Investigación Científica. A Coruña acogió el 28 de febrero la segunda parada con el anuncio del innovador tecnológico Guillermo Martínez como Premio Social. Después de pasar por Logroño, la Gira también hará parada en Toledo (26 de marzo, Empresa) y Girona (Internacional).

Premiados, jurado y actividades en la ciudad

A primera hora de la mañana el jurado de expertos se reunirá en el mismo Riojaforum para deliberar y decidir el ganador del premio Artes y Letras 2020 entre todas las candidaturas presentadas. El jurado estará formado por el escritor, periodista y cineasta Luis Alegre; el publicista Lluís Bassat; la artista visual Lita Cabellut; el productor teatral Jesús Cimarro; la periodista Montserrat Domínguez; el director artístico del Teatro del Liceu de Barcelona Victor Garcia de Gomar; el productor de cine Luis Manso y el artista plástico Juan Zamora que en 2017 fue reconocido con el Premio FPdGi Artes y Letras.

Además de Juan Zamora, tres jóvenes que ya han sido reconocidos por los Premios de la Fundación en la categoría Artes y Letras estarán en esta cita para colaborar como coachers en el taller emprendedor, que se celebra de 9 a 12 horas, o subirán al escenariodurante el acto público de proclamación, 12.30 horas. Se trata de los galardonados: la soprano Auxiliadora Toledano, el pintor Hugo Fontela y el director de escena Rafael R. Villalobos.

Está iniciativa está liderad por el emprendedor en serie Xavier Verdaguer y su equipo del Imagine Creativity Center. Los asistentes trabajarán en equipo durante 180 minutos y explorarán su talento y capacidad creativa, siguiendo una metodología innovadora, conducida con éxito en entidades y empresas de todo el mundo, donde se buscarán soluciones creativas para resolver el reto planteado: «RECICLArte: crear un mundo nuevo reciclando el viejo».

Además, la FPdGi despliega también en cada ciudad acciones relacionadas con el resto de sus programas. De esta manera, los días 11 y 12 de marzo se celebrará un Centro de Desarrollo de 'Rescatadores de talento', un programa que promueve la mejora de la empleabilidad de los jóvenes.

Se trata de una formación exclusiva donde participarán jóvenes de todo el país y que, en esta ocasión, se centrará en mejorar las habilidades blandas (soft skills), como la empatía, la persuasión, el liderazgo y la estrategia comunicacional, con el objetivo de ser un candidato más atractivo en los procesos de selección laboral.

Este taller será conducido por la escritora, periodista y docente universitaria Violeta Serrano que demostrará, a través de su método MIMÉTIKA, cómo desarrollar las 'soft skills' a través de técnicas propias de la literatura.

Diez años y más de 50 galardonados

Cuando se cierre la gira de proclamaciones que desvelará los galardonados de la presente edición de los Premios FPdGi, más de 50 premiados formarán parte ya de una comunidad de referentes que la Fundación ha puesto en valor. Jóvenes relevantes en diferentes ámbitos pero que tienen como denominador común una trayectoria transformadora y comprometida.

 

https://www.larioja.com/la-rioja/felipe-presidira-logrono-20200304191347-nt.html

...

04/03/2020

'Diario Vivo', ocho historias diferentes y efímeras, se subirán el próximo 14 de marzo al escenario de Riojafórum para hacer que los espectadores vivan una noche única.

Un formato de espectáculo nunca visto antes en La Rioja, y que llega al público riojano de la mano de la Fundación UNIR.

El director ejecutivo de UNIR, Javier Galiana, y la redactora jefe adjunta de Diario Vivo, Vanessa Rousselot, presentarán este jueves, 5 de marzo, a las 12 horas este evento, que ha triunfado en todas sus ediciones.

La presentación de 'Diario Vivo' se realizará en la sede de la Universidad Internacional de La Rioja, ubicada en la Avenida de la Paz, 137 de Logroño.

En la presentación también estará presente el presidente de Cocina Económica, Emilio Carreras, ya que la recaudación de la venta de las entradas será donada a esta institución riojana.

 

https://www.lavanguardia.com/ciencia/20200301/473858723587/farmacos-medicamentos-tratamiento-covid-19-coronavirus.html

...

04/03/2020

Así, la actuación traerá a Riojafórum grandes temas de la historia del cine y de estrenos recientes, como son los de 'Regreso al futuro', 'Aladdín', 'Piratas del Caribe', 'Avengers: Endgame', 'Interstellar', 'Amélie' y 'Cómo entrenar a tu dragón'. Será en una cita a las 20,30 horas, cuyas entradas están ya a la venta, desde 42 euros, en taquilla y en entradas.com.

 

https://www.20minutos.es/noticia/4174449/0/riojaforum-acoge-este-viernes-un-concierto-de-la-film-symphony-orchestra-dedicado-a-la-mejor-musica-del-cine/

...

04/03/2020

La orquesta y coro de la Ópera Nacional de Moldavia representará el sábado, a las 20.30 horas en el auditorio Riojafórum de Logroño la ópera 'El elixir de amor'.

Tiene dos actos, la música es obra de Gaetano Donizetti y el libreto en italiano de Felice Romani, basado en 'Le philtre' (1831) de Eugene Scribe.

'El elixir de amor' contiene la popular aria 'Una furtiva lágrima' considerada un a las más famosas y más interpretadas por tenores de la historia de la ópera.

 

https://www.larioja.com/planes/opera-elixir-amor-20200227002910-ntvo.html

...

27/02/2020

'Íntimo' es un espectáculo diferente en el que Miguel Poveda ofrece un recorrido a toda su carrera con una formación clásica flamenca. En La Rioja se podrá disfrutar de esta nueva propuesta escénica del cantaor el sábado 15 de febrero en Riojafórum de Logroño.

Apenas queda una decena de entradas en el patio de butacas y un centenar en el anfiteatro por lo que el éxito de convocatoria está asegurado para este artista que el día 13 de febrero cumplió 47 años.

 

https://www.larioja.com/planes/miguel-poveda-presenta-20200213133339-nt.html

...

13/02/2020

Un total de 93 establecimientos de 25 municipios riojanos participan en el XIX Concurso de Pinchos de La Rioja. Esta es la máxima participación alcanzada por el concurso hasta la fecha, tanto en número de establecimientos como en localidades representadas. Los pinchos estarán a disposición del público todos los fines de semana del 29 de febrero al 29 de marzo, y la final, un show cooking con entrada libre entre los diez finalistas, se celebrará el día 28 de marzo en Riojafórum​. 

En concreto, se han presentado al certamen 55 establecimientos de Logroño; 9 de Calahorra; 5 de Nájera; 3 de Haro;  y uno de Alberite, Arnedo, Autol, Baños de Río Tobía, Brieva de Cameros, Cuzcurrita de Río Tirón, Daroca de Rioja, Entrena, Hornos de Moncalvillo, Igea, Lumbreras de Cameros, Murillo de Río Leza, Navarrete, Pipaona de Ocón, Pradejón, Pradillo, Santo Domingo de la Calzada, Sorzano, Villamediana de Iregua, Viniegra de Abajo y Zaldierna.

El XIX Concurso de Pinchos de La Rioja, que se incluye en las actividades del programa ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ de marzo, dedicado al mes del gusto, y que cuenta con la colaboración de Cocinas.com, otorgará tres premios, Delantal de Oro, Delantal de Plata y Delantal de Bronce, dotados con 1.600, 900 y 600 euros, respectivamente. Además, se entregarán tres menciones: Pincho Tradicional, Pincho Capital (elaborado con Alimentos de La Rioja) y Pincho Popular, elegido por el público. Las tres menciones están dotadas con 400 euros cada una.

La mecánica es similar a la de años anteriores: un primer jurado itinerante visitará cada local concursante para evaluar y decidir qué diez establecimientos de todos los presentados pasan a la gran final, que se celebrará el 28 de marzo en Riojafórum. Estos finalistas deberán realizar su pincho en un show cooking en directo frente a un prestigioso jurado compuesto por profesionales de la gastronomía.

Las menciones Pincho Capital y Pincho Tradicional serán elegidas por el jurado itinerante, mientras que para el Pincho Popular se habilitarán urnas en los establecimientos participantes en los que el público podrá depositar los cupones correspondientes. Estos cupones deberán estar sellados en cuatro establecimientos una vez que se ha consumido el pincho de cada local. Entre todos los presentados, la organización sorteará cuatro cenas para dos personas.

Edición anterior

En la edición anterior del concurso participaron 89 establecimientos de 19 municipios riojanos (57 de Logroño, 7 de Calahorra, 6 de Nájera, 2 de Arnedo, 2 de Haro, 2 de Murillo de Río Leza y uno de Ábalos, Alberite, Autol, Baños de Río Tobía, Cenicero, Entrena, Igea, Nalda, Pipaona de Ocón, Pradejón, Pradillo, Rincón de Soto y Santo Domingo de la Calzada). En ediciones anteriores, la participación rondaba el medio centenar de establecimientos.

Entre los participantes de 2019, resultó ganador el pincho ‘Bernabé’ del bar La Chispa Adecuada, de Logroño; el ‘Delantal de Plata’ en Alcachofa en flor’, El Albergue, de Calahorra, y el ‘Delantal de Bronce’ en pincho ‘Descorchado’, del bar La Arrancadilla, de Logroño.

La mención Pincho Tradicional fue para el bar Los Cucharones Bar & Restaurant, de Pradillo, por ‘Oreja con pimiento verde’; la Pincho Capital –mejor pincho elaborado con Alimentos de La Rioja-, para el bar Gaudí, de Logroño, por ‘Bombones riojanos’, y la mención Pincho Popular, elegida por el público mediante unos cupones que tenían que estar sellados al menos por cuatro bares, recayó en el pincho ‘Arroz con conejo del guardaviñas’, del bar Guardaviñas Wine Bistrot.

Además, el jurado itinerante concedió una mención especial compartida al bar La Alameda, de Pipaona de Ocón, que presentó ‘Tapa del Valle de Ocón’, y al bar Ágora Lounge, de Baños de Río Tobía, que se presentó con ‘Manjares del cerro’.

 

https://rioja2.com/n-139614-2-record-en-el-concurso-de-pinchos-de-la-rioja-con-93-establecimientos/

...

13/02/2020

La Joven Orquesta de la Universidad de La Rioja y la Orquesta Promesas ofrecen el próximo domingo 16 de febrero -a las 20.00 horas, en Riojafórum- un concierto que tendrá a Beethoven como protagonista, en el 250 aniversario de su nacimiento.

Además, el programa incluye obras de compositores de raíz hispana y latinoamericana como Astor Piazzolla, Arturo Marquez, Jules Massenet y el riojano Eliseo Pinedo.

Las entradas -al precio de 10 euros- se pueden adquirir anticipadamente en los establecimientos de Librerías Santos Ochoa.

Bajo la batuta de Héctor García, la Orquesta Promesas protagonizará la primera parte del concierto, en el que se interpretarán, además de Beethoven, obras de Telemann, Bach, Gallo, Shimomura, Sondheim y Griesinger.

El Coro y Joven Orquesta de la UR es una iniciativa abierta a la participación de todos los miembros de la comunidad universitaria, en donde también pueden participar aquellas personas vinculadas de alguna manera al campus y que compartan la afición musical.

Es una actividad de aprendizaje de la voz y del instrumento musical, tanto a nivel técnico como de repertorio. El Coro y Joven Orquesta de la Universidad, además de ofrecer una nota festiva en todo acto institucional, realiza y promueve otro tipo de actividades, como conciertos, cursos o intercambios con otras universidades.

 

https://www.lavanguardia.com/local/la-rioja/20200209/473390628705/la-rioja-riojaforum-acogera-un-concierto-por-el-250-aniversario-de-beethoven-de-la-joven-orquesta-de-la-ur-y-promesas.html

...

09/02/2020

El Riojafórum se ha llenado de superhéroes, princesas, monstruos y personajes manga este fin de semana. Expotaku 2020 ha superado la edición anterior con muchos más espacios y actividades. Esta es la tercera edición que los amantes de la cultura contemporánea japonesa están disfrutando y que está en marcha desde el viernes.

Y es que la oferta de ExpOtaku incluye feria Anime -cine de animación japonés-, Cosplay -disfraces de personajes, – y Gaming -videojuegos en directo-. Entre las opciones programadas están una zona de puestos, que incluyen desde artesanos a entidades, fanzines e ilustradores; concursos de karaoke y dance; pasarela Cosplay; y zonas para jugar tanto a videojuegos actuales como a otros ‘retro’. Además, no faltan los torneos de videojuegos ‘League of Legends’, talleres y proyecciones Anime.

En NueveCuatroUno hemos estado conociendo en vivo lo que se cuece en Riojafórum.

 

https://nuevecuatrouno.com/2020/02/09/la-cultura-japonesa-toma-riojaforum-pasarela-cosplay/

...

09/02/2020

La última jornada de Expotaku, celebrado este fin de semana en Riojafórum, estuvo marcada por una afluencia notable de interesados por el anime, el manga y los videojuegos 'made in Japan'. La oferta ha incluido, estos días, desde concursos de videojuegos a prácticas con arco.

 

https://www.larioja.com/culturas/expotaku-echa-persiana-20200209214557-nt.html

...

09/02/2020

El Auditorio de Riojafórum acoge esta tarde, a las 20,30 horas, el espectáculo 'Viaje de ensueño', del prestigioso Gran Circo Acrobático de China, que abre la programación oficial del Palacio de Congreso. 'Viaje de ensueño' es una experiencia única para disfrutar en familia, con más de treinta artistas en escena, la mayoría medallistas olímpicos y algunos procedentes del Cirque du Soleil.

El público compartirá junto al protagonista, un niño soñador, un viaje hacia un mundo mágico, donde queda prendado por la hermosura de un hada Fénix que vuela sobre el mar. Fascinado ante tanta belleza, salta sobre el océano, pero el hada, impresionada ante tanto coraje, salva al niño y se lo lleva a volar con ella hasta el cálido sol y el misterioso mundo submarino.

Tradición y vanguardia

Esta aventura conjuga la tradición circense china y la vanguardia, incluyendo acrobacias prodigiosas y grandes números corales, así como una imagen y un sonido que envuelven toda la representación.

Las entradas para este espectáculo pueden adquirirse en entradas.com y en la taquilla del Palacio de Congresos (11-14 horas y 17-20 horas) a un precio de 28 euros para el patio de butacas y el palco, y 20 euros para el anfiteatro.

Riojafórum rebosará fantasía con el Gran Circo Acrobático de China. Un nuevo y «simplemente maravilloso» espectáculo, como lo calificó el New York Times, llega a Logroño como una propuesta para toda la familia. En él, la rica historia relatada atrapa al público en un espectáculo donde la magia está por todas partes.

Y todo ello, gracias a artistas que a través de la danza, los malabares, las acrobacias y las coreografías al ritmo de la música oriental nos ofrecen una propuesta maravillosa para el público familiar.

La obra se divide en seis partes, incluyendo cuatro capítulos, un prefacio y una conclusión final. El contenido principal del espectáculo narra el encuentro entre el hada Fénix y el joven que sueña con ir al Palacio de los sueños, pero, de repente, los demonios malvados se encuentran con el adolescente y entablan una lucha para salvar el palacio.

Al final, la justicia triunfa sobre el mal. Los jóvenes cosechan amor, llevando el sueño de rejuvenecer su patria y la navegación.

 

https://www.larioja.com/culturas/fantasia-piruetas-orientales-20200208001432-ntvo.html

...

08/02/2020

Encuentra

facetas