formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Noticias

facetas

Filtrar

Noticias

facetas

491 resultados

El auditorio de Riojafórum acogerá el viernes, 6 de septiembre, (20,30 horas) el esperado concierto de Gloria Gaynor, la voz más conocida de las pistas de baile -51 años de carrera- y que hoy en día sigue llenando auditorios de todo el mundo.

'I will survive', que cuenta con un Grammy a la mejor canción disco, ha sido interpretada por más de doscientas estrellas de la música internacional.

Gloria Gaynor anunció que, con motivo de su 70 cumpleaños, invitaría a todos los logroñeses que cumplan años el mismo día que ella y, hasta el momento, son ya 56 los nacidos el 7 de septiembre que acudirán al concierto de Riojafórum. Es posible conseguir invitaciones por este motivo hasta las 14 horas del jueves 5 de septiembre (enviando una fotografía de su DNI a gloriagaynor@xtrañas.com).

La artista internacional, que no ha actuado nunca en Logroño, llega a la capital riojana en una exitosa gira de sólo cuatro conciertos en España: Sancti Petri, Teatro Romano de Mérida, Valladolid y Logroño. Será una oportunidad extraordinaria para escucharla en directo y en el mejor entorno acústico, ya que es el único concierto que la diva ofrece en un auditorio en España. Gaynor estará acompañada por músicos internacionales procedentes de Atlanta, Kansas, Nueva York y Londres, así como por los españoles Antonio Martiez, Pablo Ruiz y Jairo Ubiano.

Las últimas entradas para este concierto pueden adquirirse en entradas.com y en la taquilla de Riojafórum en el horario habitual.

 

https://www.lavanguardia.com/local/la-rioja/20190901/47120608501/mas-de-50-logroneses-que-cumplen-anos-el-mismo-dia-que-gloria-gaynor-asistiran-de-invitados-a-su-concierto-de-riojaforum.html

...

01/09/2019

Un concierto sobre la música española para Europa y América inaugura la 21ª 'Semana de Música Antigua de Logroño'

Un concierto sobre la música española para Europa y América, a cargo del grupo La Ritirata, inaugura el lunes, 2 de septiembre, la edición número 21 de la 'Semana de Música Antigua de Logroño', que se prolonga hasta el jueves 5. Se trata de una iniciativa que se desarrolla desde 1999 organizada por Cultural Rioja (Ayuntamiento de Logroño y Gobierno de La Rioja). El ciclo arrancará el 2 de septiembre con el grupo La Ritirata, compuesto por Tamar Lalo (flautas), David Mayoral (percusión ...

Leer más: https://www.europapress.es/la-rioja/noticia-concierto-musica-espanola-europa-america-inaugura-21-semana-musica-antigua-logrono-20190831124436.html

(c) 2019 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
 

...

31/08/2019

Un auténtico disfrute sonoro y visual de gira nacional, realizado por la misma compañía que puso en pie el prestigioso musical LA FUERZA DEL DESTINO. Banda en directo, varios cantantes (han formado parte de algunos de los grandes musicales de nuestro país) y un exquisito cuerpo de baile son ingredientes fundamentales. Disfruta de una fiesta muy especial, disfruta de GREASE.

El 7 de septiembre, a las 20, 30 horas, tendrá lugar el espectáculo en el Auditorio de RIOJAFORUM. Las localidades pueden adquirirse en www.entradas.com  

 

https://www.rioja2.com/n-134071-2-recordando-grease-un-gran-musical-en-riojaforum/

...

24/07/2019

Jordi Savall cerrará la 21 'Semana de Música Antigua de Logroño', que se celebrará del 2 al 5 de septiembre

El dúo compuesto por Jordi Savall, en esta ocasión acompañado por Pedro Estevan, serán los encargados de poner el broche de oro final a la 21 edición de la Semana de Música Antigua de Logroño, que se celebrará del 2 al 5 de septiembre próximos.    La concejala de Cultura, Carmen Urquía, junto al director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, y el director de actividades culturales del Consistorio logroñés Juan García Calvo, han presentado el programa de esta iniciativa ...

Leer mas: https://www.europapress.es/la-rioja/noticia-jordi-savall-cerrara-21-semana-musica-antigua-logrono-celebrara-septiembre-20190724140156.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
 

...

24/07/2019

Las bodegas premiadas en los Premios Ecovino 2019 recogieron sus galardones el pasado 7 de junio en el Palacio de Congresos de La Rioja de manos de autoridades como José Luis Lapuente, director General del Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja; Antonio Palacios, profesor de Análisis Sensorial de Vinos de la Universidad de La Rioja, gerente de Laboratorios Excell Ibérica y presidente del Jurado; Zenaida Guadalupe, directora de estudios del Grado de Enología de la Universidad de La Rioja; Pilar Montes, concejal en funciones de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Logroño; Carmen Mujico, Responsable del Dpto. Comercial y Marketing de Riojaforum; Javier Gracia, Gran Maestre de la Cofradía del Vino de Rioja; y Alberto Gil, periodista enológico del diario ‘La Rioja’. También entregaron algunos de los premios patrocinadores como Roberto Jalle, jefe comercial de Rivercap; Conchi Garzón, gerente de Corchos M.A. Silva & Garzón; Víctor Puente, en representación de Laffort; Ángel Mario Hierro y Luis Mª de Lucas, por parte de Verallia; y Luis Ángel Arrea, de Riojadhesivos.

Marina Ripa y Yolanda Martínez, de Bodegas Quaderna Vía, recogieron su Gran Ecovino de Oro, cuatro Ecovinos de Oro y dos Ecovinos de Plata, el palmarés más deslumbrante de la edición, seguido muy de cerca por Albet i Noya, cuyo gerente, Josep Maria Albet, se hizo con un Gran Ecovino de Oro, tres Oros y dos Platas También en lo más alto del podio, José María Sánchez y Patricio Jesús Marín, de Bodegas Cornelio Dinastía, recibieron un Gran Ecovino de Oro y dos Oros. Por su parte, Marta Besga, de Castillo de Mendoza, se llevó otro Gran Oro y una Plata, mientras Su Mortera, de Murviedro, hizo lo propio con otro Gran Oro. Marisa Velilla recibió para Castillo de Sajazarra el Premio Especial Rivercap al Mejor EcoDiseño y Armando Gómez, para Alta Alella, el Premio Especial Laffort al Mejor Ecovino sin Sulfitos Añadidos. El palmarés con todos los vinos premiados puede consultarse en el web oficial del concurso.

 

Los galardonados por los Premios Ecovino 2019.

 

Por la tarde, ofrecieron sus vinos a la ciudadanía algunas de las bodegas más laureadas en esta edición, como Quaderna Via (Navarra), Albet i Noya y Josep Vila (Penedès), Coma d'en Bonet (Terra Alta), Verderrubí (Rueda), Latúe (La Mancha), Nodus (Utiel-Requena), Murviedro (Alicante), Venta d'Aubert (sin D.O., en Teruel), Pago de La Oliva (Castilla y León) y Bodegas Castillo de Mendoza, Cornelio Dinastía, Corral, El Mozo Wines, Gil Berzal y Castillo de Sajazarra, de la D.O.Ca. Rioja.

La tradicional cata popular colgó el cartel de 'no hay billetes' un día antes de la celebración del evento y congregó a unas 600 personas en el patio central de Riojaforum, donde pudieron degustar todos los Grandes Ecovinos de Oro 2019 y varios de los Ecovinos de Oro y Plata, además de tres pinchos “de la huerta riojana” que también fueron muy bien valorados por las personas participantes y que consistieron en una empanada de calabaza, pimiento y tomate, una croqueta de setas y puerros y una sorprendente y muy aplaudida tortilla vegana de patatas, a base de harina de garbanzos.

Además, por primera vez, un jurado compuesto por niños, cató a ciegas varios zumos de uva ecológicos y, tras valorarlos, concedieron el 'EcoMosto de Oro' a Bodegas Lezaun.

 

Los niños cataron mostos ecológicos.

 

Cultura Permanente, asociación que promueve la permacultura y organiza esta iniciativa agroecológica desde 2010, reitera su sincero agradecimiento por su apoyo a todas las personas que colaboran con la organización, bodegas participantes, jueces de cata, personas voluntarias y también a la Universidad de La Rioja, así como a la Dirección General de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, el Consejo Regulador DOC Rioja,  LaffortRivercapRiojadhesivosVeralliaLaboratorios Excell Ibérica, y Corchos M. A. Silva & Garzón.

 

 

http://www.sevi.net/es/3545_productos_enologicos_labora/81/13469/600-personas-celebraron-el-10%C2%BA-aniversario-de-los-Premios-Ecovino-en-Riojaforum.htm

...

14/06/2019

Ana Guerra se ha convertido en muy poco tiempo en una artista de éxito a nivel nacional. Su trampolín fue la edición del año 2017 de Operación Triunfo. La artista tinerfeña actuará el sábado en el auditorio de Riojafórum de Logroño, a las 20.30 horas.

Su primer triunfo fue el tema 'Lo Malo' que interpretó junto a Aitana (otra concursante de ese mismo año) y en julio del 2018 grabó 'Ni la hora' con Juan Magán. En diciembre publicó otro tema 'Bajito' como single de adelanto de su primer disco en solitario 'Reflexión' que salió al mercado en enero del 2019 y que ahora está presentando en directo por todo el país.

'Reflexión' contiene nueve canciones y ofrece distintos estilos desde el pop hasta temas con ritmos latinos, de reggaeton y el bolero, sin faltar la balada.

Abre el disco 'Bajito', sigue 'Con una mirada', 'Despierta', la citada 'Ni la hora' con Juan Magán, 'El remedio', 'Olvídame', 'Vete de Mí', 'Ni la hora' (en formato acústico) y para finalizar, ofrece una versión 'Lo malo-remix' con las colaboraciones de Aitana, Tini y Greeicy.

Ana Guerra nació el 18 de febrero del año 1994 en San Cristóbal de la Laguna, en Tenerife. En Operación Triunfo 2017 se clasificó como quinta finalista.

 

OT no fue su primera intervención televisiva ya que siendo una niña participó en el programa 'Menudas Estrellas' presentado por Alonso Caparrós. Más tarde también estuvo en 'Veo veo' de Teresa Rabal.

En su tierra natal actuó en varios eventos y como solistas o como integrante de diversos grupos musicales. En el año 2015 decidió trasladarse a Madrid en busca de nuevas oportunidades y logró participar en musicales como Jesucristo Superstar y Evita.

OT supuso el punto de inflexión de Ana Guerra y conllevó, después de finalizar la emisión del concurso, una gira que recorrió buena parte de España. A partir de ahí la artista ha conseguido convertir en éxito todo lo que ha publicado.

 

https://www.larioja.com/culturas/reflexion-guerra-20190613004020-ntvo.html

...

13/06/2019

'Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas' es el título del espectáculo que ofrecerá mañana, viernes, el humorista Luis Piedrahíta en el auditorio Riojafórum de Logroño. Durante casi una hora y media el artista arranca las carcajadas del público.

Pidrahíta es un cómico, guionista, escritor, director de cine, ilusionista y guionista. Aprovecha los objetos comunes, por simples que sean para tratar asuntos más importantes con un humor cotidiano y surrealista.

 

https://www.larioja.com/culturas/humorista-luis-piedrahita-20190613004008-ntvo.html

...

13/06/2019

La Gala del Folclore de La Rioja se celebra este domingo, 9 de junio, en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja Riojaforum a las 18.30 horas. Con carácter lúdico y familiar, tiene como objetivo difundir y preservar las expresiones musicales de nuestra cultura popular y contagiar a los ciudadanos de los ritmos de la Comunidad Autónoma.

En este festival tradicional, que tiene carácter bienal, se dan cita las diferentes expresiones artísticas y musicales que conforman la identidad cultural de La Rioja: las jotas y las danzas regionales, las rondallas, las dulzainas y los pasacalles.

La gala de este año se ha diseñado con el enfoque El Ebro sonríe a La Rioja, que servirá como hilo conductor para mostrar como la cultura popular riojana está ligada a otras culturas regionales. Este punto de vista nos ofrecerá también la oportunidad de contraponer las singularidades culturales de cada región y la riqueza y la singularidad cultural de España.

 

El Gobierno de La Rioja ha programado este festival, que conducirá la periodista Rocío Ruiz Jiménez, con la colaboración de entidades, escuelas y diferentes colectivos.Los interesados podrán recoger las entradas de forma gratuita a partir de mañana en las Escuelas Trevijano y en Riojaforum.

En esta gala está previsto que participen el taller de Dulzaina del Gobierno de La Rioja, la Escuela de Jotas y la Escuela de Rondalla del Gobierno de La Rioja, el Grupo de Danzas Raíces de Aragón así como el Grupo de Danzas de Logroño que actuará junto con los Gaiteros de Albelda.

 

https://logrono24horas.com/riojaforum-acoge-este-domingo/

...

09/06/2019

La cata que organiza Ecovino con posterioridad a su concurso ha resultado un verdadero éxito, agotando esta tarde sus entradas en el Riojaforum. A pesar de adelantar su fecha respecto a las nueve ediciones anteriores, no ha repercutido en la afluencia de público que ya llevaba acumulando desde sus comienzos hace diez años en el Espolón, lugar en el que logró congregar alrededor de 300 personas.

En la cata de esta X Edición han participado un total de dieciséis bodegas (todas ellas premiadas en alguna de las categorías) de las 279 que se presentaban al certamen, consagrándose así como el mayor concurso de vinos ecológicos en España. El objetivo del concurso, según ha explicado el responsable de la organización, Íñigo Crespo, es «promover la agroecología, en general, y, al estar en La Rioja, fomentar la conversión del viñedo convencional a ecológico, hacer un manejo más amable de la vinicultura».

Íñigo Crespo, responsable de la feria Ecovino | Foto: Amaya Garrido

La extensa variedad en la que se pueden clasificar los vinos ha dado lugar a crear diferentes categorías para poder juzgar los caldos. «El mundo de los vinos es complejo, no puedes comparar un espumoso con un tinto con madera, por lo que hemos establecido diferentes categorías, y en cada una se puede optar a un bronce, plata, oro y un gran oro», ha explicado Crespo.

Castillo de Mendoza, un veterano uno de los Gran Oro del Ecovino

La bodega riojana Castillo de Mendoza es todo una veterana del concurso, presentándose desde la primera edición y acumulando ya diversos galardones. En esta edición, ‘Autor 2016’ ha conseguido llevarse el Gran Oro Ecovino, así como las Bodegas Cornelio Dinastía, Nodus, Latúe, Murviedro, Quaderna Vía y Albet i Noya.

Foto: Amaya Garrido

Además de su tinto en contacto con madera, Autor 2016, Castillo de Mendoza se ha llevado una plata en rosado. «Cada año es más difícil ser premiado porque se presentan más bodegas y hay más competencia. Este año creemos que se han presentado cuarenta más y hay mas sorpresas», han reflexionado dos de los encargados de la bodega en su stand.

 Pago de Oliva, la suerte del principiante

La bodega de Tudela del Duero (Valladolid) era la primera vez que se presentaban no solo a Ecovino sino a un concurso de catas y, además, con su primer caldo: Savia Pago de Oliva, roble de barrica de 2016. Para la bodega recibir el premio «te da fuerzas para seguir adelante y presentarte otros años, darle también potencial al cultivo ecológico y a la elaboración».

Ecovino: un plan atractivo para comenzar las fiestas de San Bernabé

La celebración de esta cata popular ha sido un plan perfecto para ir calentando los motores para las fiestas de San Bernabé. Entre el público se encontraba, por ejemplo, Albert, de Barcelona, primerizo en Ecovino y que ha disfrutado de la experiencia comparando dos vinos premiados y decantándose finalmente por el Gil Berzal Blanco (plata en blancos sin madera).

«Me gusta hablar con los bodegueros y que me cuenten un poco la historia de su vino, su trabajo, valorar su esfuerzo», dice Albert.

 

https://nuevecuatrouno.com/2019/06/07/ecovino-vino-concurso-cata-bodegas-riojaforum/

...

07/06/2019

El 7 de junio, viernes y antevíspera del Día de La Rioja y del comienzo de las Fiestas de Logroño, se celebrará la ya tradicional cata popular, en Riojaforum, con los vinos galardonados en los premios Ecovino, para que la ciudadanía pueda degustar algunos de los mejores vinos ecológicos en sus distintas modalidades: blancos con y sin contacto con madera, rosados, tintos jóvenes y añejos, espumosos, etc.

Con cada entrada podrán catarse cinco Ecovinos de campeonato (en una copa que se entregará al acceder al recinto) y tres pinchos. Los tiques pueden adquirirse por 10 euros en Librerías Santos Ochoa de Logroño y online a través de www.premiosecovino.com. Si quedasen entradas, se pondrán a la venta el mismo 7 de junio a 12.50 euros en Riojaforum. Los menores podrán realizar una degustación de mostos ecológicos.

Participarán numerosas bodegas, como Corral, Castillo de Mendoza, Cornelio Dinastía, El Mozo Wines, Gil Berzal y Castillo de Sajazarra, de la DOCa Rioja. Además ofrecerán sus vinos galardonados Albet i Noya y Josep Vila (Penedès), Quaderna Via (Navarra), Fuster (Terra Alta), Verderrubí (Rueda), Latúe (La Mancha), Nodus (Utiel-Requena), Murviedro (Alicante), Venta d'Aubert (sin DO, en Teruel) y Savia Pago de La Oliva (Castilla y León). La lista completa de vinos medallistas puede consultarse en el web oficial del concurso.

El horario de acceso al patio central del Palacio de Congresos de La Rioja RIOJAFORUM será de 19.15 horas (apertura de puertas) hasta las 20.45 horas. El cierre está previsto a las 21.45 horas.

La asociación Cultura Permanente, que organiza esta iniciativa enológica y agroecológica desde 2010, ha querido agradecer su colaboración a todas las personas que colaboran con la organización, bodegas participantes, jueces de cata, personas voluntarias y también a la Universidad de La Rioja, así como a la Dirección General de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, el Consejo Regulador DOC Rioja, Laboratorios Excell Ibérica, Laffort, Rivercap, Riojadhesivos, Verallia y Corchos M. A. Silva & Garzón.

 

https://www.rioja2.com/n-132601-2-cata-popular-de-los-premios-ecovino-pinchos-vinos-con-galardon-y-mostos-ecologicos/

...

03/06/2019

Premios en buena onda

tipo de documento Noticias

Premios a «a la pasión y dedicación» de la asociación Aborigen de Arnedo, al «esfuerzo» de Ana Tejada y a la «información de calidad» de Diario LA RIOJA. O lo que es lo mismo: a todos los que aman el cine en formato corto, a los aficionados al fútbol femenino y a todos los lectores que han hecho posible la publicación durante 130 años de estas páginas que usted está leyendo. Estos son los valores que ayer premio Onda Cero es su decimosexta edición. El evento se celebró en Riojafórum ante más de cuatrocientas personas y, como no podía ser de otra manera, ante una nutrida representación de los medios de comunicación riojanos así como de los representantes públicos (los salientes y los entrantes). La gala fue dirigida por un exultante y jovial Javier Taboada y por Marisa Salcedo. En primera fila, los premiados y los cargos públicos, encabezados por el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros-quien entregó su premio a Ana Tejada-, la presidenta del Parlamento, Ana Lourdes González, y el delegado del Gobierno, José Ignacio Pérez, y varios consejeros y directores generales. Entre ellos, como la información también es cultura, se encontraban los del pasado (Luis Alegre), los del presente (Eduardo Rodríguez Osés) y quién sabe si los del futuro. La representación municipal fue nutrida, con miembros de los diferentes partidos políticos, y encabezada por Cuca Gamarra, que reapareció en un acto público para hacer entrega del galardón a Diario LA RIOJA. El premio, simbolizado en una antigua radio, lo recogió su director, José Luis Prusén, que lo hizo «en nombre de los empleados de varias generaciones y de los lectores y anunciantes» que confían «en un periodismo vigoroso y exigente». Desde la platea aplaudían con entusiasmo el director general de Nueva Rioja, Javier Doval, y periodistas del diario como Isabel Martínez Ramos o Estíbaliz Espinosa y colegas de profesión como el exdirector de Diario LA RIOJA, José María Esteban, Guillermo Aísa o Flor Raposo. Todos ellos fueron recibidos en la entrada del auditorio por Pilar Santolaya, directora de Onda Cero La Rioja.

El otro trofeo de la noche fue para la asociación Aborigen, que ha puesto a Arnedo en primer plano de la cultura cinematográfica gracias a su festival Octubre Corto. El premio, recogido por todos los que hacen posible semejante esfuerzo, fue entregado por el director general de la cadena, Ramón Osorio.

Y como la cultura también es información, por entre el público se hallaban artistas de la talla de Eustaquio Uzqueda. Desde bastidores y para que todo saliera a la perfección, un nutrido equipo formado por Raúl Fernández, Javier Lusa, Jaime Llerins, Santiago Ceña, Elena Sabroso, Rubén Ezquerro, Fernando Cereceda e Isaac Armas.

 

https://www.larioja.com/culturas/premios-buena-onda-20190531003234-ntvo.html

...

31/05/2019

El musical Recordando a Grease llegará el próximo 7 de septiembre a Riojafórum, de la mano del programador Ignacio Faulín, quien ha señaldo este jueves que será un homenaje al musical, y a la película, que subirá al escenario a dieciocho artistas, incluyendo una banda en directo, cuatro cantantes y un grupo de baile.

Se trata de la misma compañía que trajo a Logroño el homenaje a Mecano, La Fuerza del Destino: Ático Luna Producciones.

Los cantantes, además, pasaron por el musical Hoy no me Puedo Levantar. Interpretarán todas las canciones de la película y del musical. Las entradas están a la venta desde hoy a los precios de 28 y 35 euros (salvo un centenar de localidades a cuarenta euros).

 

https://www.larioja.com/planes/logrono-recordara-musical-20190530134704-nt.html

...

30/05/2019

Encuentra

facetas