formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Noticias

facetas

Filtrar

Noticias

facetas

306 resultados

Queen, Michael Jackson, U2, Guns N'Roses, The Police, Adele, Lady Gaga, David Guetta... incluso Bach y Puccini caben en su repertorio y en su estilo: grandes temas musicales que son casi himnos, versionados, fusionados y reinterpretados en un show lleno de energía. Definido como 'la playlist de tu vida', Music Has No Limits (MHNL) regresa a Logroño un año después para ofrecer su nuevo espectáculo en Riojafórum (el sábado a las 20.30 h.).

-¿Qué van a ver los que acudan a su concierto en Riojafórum?

-Nos gusta definirnos como espectáculo, no como concierto, ya que Music Has No Limits se compone de muchos más ingredientes que una actuación musical. Hemos creado un nuevo territorio a partir de la fusión de grandes himnos de todos los estilos y todas las épocas sobre el escenario en un mismo montaje, y lo hacemos con una puesta en escena espectacular. Hacemos viajar a la audiencia. Que sientan que están esa noche en la Ópera de París, en una fiesta dance de un club ibicenco, que les envuelva la energía de un macroconcierto de rock y el calor de un local de jazz en Nueva Orleans....

-¿Qué diferencia hay entre este show y el que ya ofrecieron hace un año en el Teatro Bretón?

-Estamos mejorando el espectáculo constantemente, añadiendo nuevos temas y efectos. A partir de la misma esencia de fusionar todos los estilos de todas las épocas, hemos renovado el repertorio y la puesta en escena ha crecido sobre el año pasado: tiene efectos visuales mucho más potentes, hemos actualizado la caracterización de los personajes, hay nuevas sorpresas... Van a disfrutar lo mismo quienes vinieron en 2017 y las personas que aún no han presenciado nuestro show.

-¿Hay un estilo musical, una tendencia o una época que predomine en el espectáculo o es la mezcla precisamente su sello particular?

-En efecto, la fusión de todos los géneros y de todas las épocas es uno de los elementos que mejor nos define.

-¿Y hay alguna línea argumental?

-La rebeldía ante las normas. MHNL nace de la pasión de un grupo de artistas que rechazan los límites tradicionales que se usan en el mundo de la música, donde todo se ordena de forma rígida en estilos, épocas, artistas, zonas geográficas... En cambio, la música es libertad. La emoción no entiende las fronteras y nosotros queremos llevar al público a un nuevo espacio de fantasía en donde nada está escrito, donde no existe más límite que la imaginación.

-¿De dónde proceden sus músicos?

-La compañía está formada por un centenar de artistas de varias nacionalidades. Somos una suma de culturas, lo que enriquece mucho el resultado final. Tenemos músicos y cantantes que se han formado en escuelas muy prestigiosas y también autodidactas con un gran talento.

-Quedan un poco anónimos, ¿no cree? De hecho, cada uno representa un personaje.

-Así es. Entendemos nuestros shows como creaciones globales. Cada uno de los artistas se diluye dentro de los personajes que interpretan y prefieren ceder el protagonismo al montaje conjunto.

-¿Cuántas personas trabajan en un concierto como el de Riojafórum?

-En cada ciudad del Spain Tour participan una treintena de personas, entre artistas y especialistas. Es un montaje muy complejo en el que damos la misma importancia a los aspectos artísticos y a los técnicos. El show se sostiene sobre una gran labor de iluminación, sonido, visuales, coreografía, caracterización, etcétera. No podría funcionar de otro modo.

-¿Cómo se elige el repertorio?

-Antes de mostrar el show al público estuvimos cerca de un año seleccionando el repertorio que nos ha servido de base. Elegimos las canciones por su capacidad de conmover, de evocar sensaciones y recuerdos entre la audiencia. Hay una frase que han utilizado varios medios de comunicación y que nos encanta: que hemos creado "la playlist de su vida" para la audiencia, una lista de streaming perfecta. Y hemos añadido nuevos temas durante el tiempo que llevamos de gira, ya que el show es una criatura viva que sigue creciendo.

-¿Y las versiones, cuál es el criterio para adaptar cada tema de un modo u otro?

-Le damos la vuelta a todo y lo interpretamos como no había sonado antes. Enlazamos piezas maestras de la música clásica con funk, góspel y rap con heavy metal, sopranos interpretando grandes arias de ópera con éxitos de house... Cuando crees que va a entrar el cantante suenan las cuerdas, cuando reconoces unos compases de clásica entra el DJ... El público se pregunta a cada momento qué vendrá ahora...

-Puede parecer excesivo que un tema que empieza con un aria operística termine en heavy metal. Purismos fuera, ¿no?

-Defendemos una visión totalmente libre de la música, sin ataduras y sin límites. MHNL se dirige a todo el mundo que ama la música, a los melomaníacos. Siempre aconsejamos al público que venga sin ideas preconcebidas y sin prejuicios, con ganas de disfrutar.

-¿Qué hacen ustedes diferente con un tema musical a lo que hacen las bandas tributo?

-Es otro concepto totalmente distinto. Ellos tratan de que su concierto suene como el de los artistas a los que homenajean. En nuestro espectáculo la música es el hilo conductor de una experiencia mucho más amplia.

-¿Qué es lo que hace única la música en directo?

-Tiene una fuerza especial, única. Cada noche es irrepetible. Tienes que vivir esa experiencia.

-¿Cuál diría que es la filosofía de MHNL?

-Lograr que el público salga de la sala cargado de energía positiva.

-Realmente no hay límites para la música. ¿Cuál cree que es su principal poder?

-Pero, ¿realmente alguien concibe la vida sin música?

 

http://www.larioja.com/culturas/defendemos-musica-libre-20180220004504-ntvo.html

...

20/02/2018

El jurado previo del XVII Concurso de Pinchos de La Rioja ha elegido los diez finalistas que se disputarán el sábado, 24 de febrero, el ‘Delantal de Oro’ en un show cooking abierto al público que se celebrará en Riojaforum de 10.00 a 13.30 horas.

El jurado de esta final estará compuesto por las cocineras Elena Arzak y Eva Arguiñano y por el crítico gastronómico Mikel Zeberio, además de un cocinero riojano y un miembro del jurado itinerante. Este jurado se encargará de elegir el Delantal de Oro (1.500 euros); el Delantal de Plata (800 euros), y el Delantal de Bronce (500 euros). Además, durante la final se entregarán el Premio Especial del Jurado al Pincho Tradicional, y las menciones al Pincho Capital (elaborado con Alimentos de La Rioja) y al Pincho Popular (elegido por el público), las tres dotadas con 300 euros.

Además, el ganador podrá participar en la preselección gastronómica del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas ‘Ciudad de Valladolid’ y contará automáticamente con un punto de valoración más que el resto de concursantes por ser ganador de un concurso regional. Además, se le facilitarán los trámites de inscripción y se le sufragarán los gastos de desplazamiento para asistir a la fase previa, al margen de otras ventajas que aporta la organización del concurso nacional. No obstante, este hecho no invalida la participación de otros concursantes riojanos.

Los diez finalistas

  • EL ALBERGUE. (Rasillo de San Francisco, 1). Calahorra. El Hortelano. Pan de brioche, pasta wonton, alcachofas, lombarda, coliflor, zanahoria, pimiento rojo y verde, jamón, azúcar y leche.
  • ARRIERO TAPAS. (Mayor, 16). Sorzano. Canutillos. Alubia de Anguiano y Chorizo Riojano.
  • FLOR Y NATA. Calahorra (Plaza del Raso). Corte de ternera con crujiente de sopas de ajo. Ternera, vino, cebolla, zanahoria, puerro y pimiento verde, rojo y choricero.
  • IBIZA 1941. Logroño (Muro de la Mata, 4). Cardo en brasa de Rioja. Cardo, pimiento verde y rojo, concentrado de morrón, emulsión de kimche, emulsión de pimentón, frambuesa liofilizada, sal negra, micromezclum y polvo de cecina.
  • JABUGO PARQUE RIOJA. Logroño (Centro Comercial Parque Rioja). #Foodporn. Pan de algas wakame, langostino, sofrito de verduritas con un toque thai y papada.
  • JUAN LOBO. Logroño (Portales, 2). Reminiscencia. Chocolate, huevo, nata, Campari, esencia de picante, almendra, chocolate blanco, menta y avellana.
  • SOPITAS. Arnedo (Carrera, 4). Delicia de Arnedo. Manita de cerdo rellena de borrajitas confitadas en Jamón Ibérico con crujiente de patatas a la riojana.
  • UMM FOOD AND DRINK. Logroño (Torrecilla de Cameros, 1). Ko-cocha. Kokotxa de bacalao, oreja y piel de cerdo, callos de bacalao, pimiento seco y pimentón.
  • VIRGINIA. Nájera (Padre Samaniego, 1). La Voz del Najerilla. Crema de Nuez de Pedroso, crema de Pimiento Najerano, queso de cabra, pasta brick y papel comestible.
  • WINE FANDANGO. Logroño (Vara de Rey, 5). Huevo, pimientos y chorizo. Chorizo Belloto, mostaza a la antigua, sésamo negro, tomate y pimientos de Tricio, chalota, crema espumosa de queso, Sichimi Togarashi y pan de cristal.

El jurado itinerante que ha elegido a estos finalistas estaba formado por representantes de la Escuela de Hostelería Camino de Santiago de Santo Domingo de la Calzada, de la Asociación de la Prensa de La Rioja, de la Academia Riojana de Gastronomía, de la Cofradía del Vino, de la Sociedad Micológica, de la Universidad Popular y de blogs gastronómicos.

Imagen de los pinchos finalistas | La Rioja Capital

Visita del jurado a los 68 establecimientos participantes

Este jurado ha visitado los 68 establecimientos participantes de Logroño, Arnedo, Calahorra, Fuenmayor, Igea, Haro, Nájera, Pradejón, Pradillo, Santo Domingo de la Calzada y Sorzano, que están ofreciendo sus pinchos al público durante todos los fines de semana de febrero.

El Concurso de Pinchos de La Rioja, enmarcado en el programa de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ dentro de la nueva iniciativa ‘La Rioja Gastronómica’, está organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Capital, y cuenta con la colaboración de cocinas.com, que cede la infraestructura para la final.

 

 

https://harodigital.com/region/los-diez-finalistas-del-xvii-concurso-pinchos-la-rioja-se-disputaran-delantal-oro-este-sabado-riojaforum/

...

19/02/2018

Los incondicionales del anime y el manga japonés han disfrutado durante este fin de semana de la feria ExpOtaku.

Además de curiosear su variopinto 'merchandising', los visitantes han podido competir y entretenerse con un gran abanico de videojuegos, y participar en talleres y concursos (karaoke, cosplay, dance cover, cómic, ramen picante...). 

 

http://www.larioja.com/logrono/expotaku-apura-ultima-20180218005044-ntvo.html

...

19/02/2018

'Music has no limits', en Riojaforum el próximo 24 de febrero

El auditorio de Riojaforum albergará el próximo 24 de febrero, a partir de las 20,30 horas, un espectáculo rompedor. 'Music Has No Limits ('MHNL')' ha reinventado los shows musicales desde una perspectiva puramente creativa: sin géneros cerrados ni líneas monocordes. Unos treinta artistas (académicos, autodidactas y callejeros) conforman este proyecto emocional, sustentado en la fuerza y la energía de sus directos. En 'MHNL', la música conduce un espectáculo muy heterogéneo ...

Leer mas: http://www.europapress.es/la-rioja/noticia-music-has-no-limits-riojaforum-proximo-24-febrero-20180218124033.html


 

...

18/02/2018

Las cuerdas de la guitarra de Pablo Sáinz Villegas están atadas a un clavijero que se llama La Rioja. El artista logroñés regresa a su tierra el próximo mes de marzo en una pequeña gira de tres conciertos benéficos.

La primera parada será el 4 de marzo en el Teatro Bretón de Haro, después visitará el Teatro Ideal de Calahorra el día 9 y el cierre será en Logroño el próximo 16 de marzo en Riojafórum. Las entradas ya están disponibles en su página web.

Los tres recitales están organizados a beneficio de la fundación para el Legado de la Música sin Fronteras, que el propio Sáinz Villegas patrocina para acercar la música a los niños y jóvenes con pocos recursos.

El Legado de la Música sin Fronteras es una fundación que acerca la música a los niños con pocos recursos

En la última década ha creado proyectos filantrópicos para llevar la música fuera de los escenarios, con los que ha podido llegar a más de 15.000 niños y jóvenes en la zona fronteriza de Tijuana en México.

Allí ha establecido programas de música para hacer visitas a centros de educación en las que se crea una sinergia única con actividades originales para diferentes comunidades.

El artista riojano se ha convertido en uno de los mejores guitarristas clásicos del momento. Aunque lleva más de veinte años viviendo en diferentes partes del mundo, nunca ha perdido de vista sus raíces riojanas.

De hecho, ha prestado su imagen y su talento musical para acercar los encantos turísticos de la comunidad a miles de posibles visitantes en un vídeo promocional realizado a finales de 2017.

Su carrera está jalonada por premios como el Andrés Segovia y por innumerables conciertos en los escenarios más emblemáticos como el Carnegie Hall de Nueva York.

Tras su disco 'Americano', publicado en el 2015, Sáinz Villegas va a sacar otro trabajo muy importante en su trayectoria a lo largo de 2018. Se trata de un disco realizado en colaboración con Plácido Domingo, junto al que actuó el pasado jueves en el Teatro Real de Madrid . Con el tenor, y otros artistas, interpretó, el 'Concierto de Aranjuez'. Este recital se enmarca dentro de un gran evento organizado por la Fundación Real Madrid.

El artista riojano consigue volver a casa y hacer tres huecos en una agenda internacional que ha dado un salto cualitativo y cuantitativo en los dos últimos años.

Seguro que no son los teatros más grandes en los que ha tocado, pero en pocos se sentirá tan cómodo y querido como en los de Haro, Calahorra y Logroño.

 

http://www.larioja.com/culturas/gira-benefica-pablo-20180217004932-ntvo.html

...

17/02/2018

La bailarina Anna Shcherbakova, primera solista en el Ballet Nacional de Rusia, ha donado a la Casa de la Danza de Logroño una tiara que ha llevado en más de 300 actuaciones de "El lago de los cisnes".

El representante de la bailarina, Testi Tajada, ha entregado la pieza al director de la Casa de la Danza, Perfecto Uriel, según ha informado Riojafórum en una nota.

La diadema de la princesa Odette que ha vestido la primera solista del Ballet Estatal Ruso se suma así a la colección de la Casa de la Danza.

Shcherbakova, quien visitó Riojafórum el pasado noviembre con el Ballet Estatal Ruso de V.Gordeev, ha cedido una pieza con gran valor sentimental para ella.

"Es un gran honor para mí donar a vuestro museo un pedacito de mí y de mi alma. Yo misma hice esta corona hace unos años y ha viajado conmigo por docenas de países de todo el mundo, trayéndome suerte. Me encanta saber que a partir de ahora estará en un lugar tan maravilloso", ha relatado.

La Casa de la Danza es un proyecto iniciado hace quince años y que ha ido conformando una colección única en España.

Cuenta con una extensa colección de donaciones artísticas (pinturas, fotografías, vestuario, ornamentos personales de artistas, atrezzo y utilería), todas ellas relacionadas con la danza.

"Rusia es un país de reconocido prestigio en el mundo del ballet internacional, así que esta donación es para nosotros un gesto de cariño profesional de una bailarina que nos visitó recientemente y de agradecimiento por la labor que desarrollamos de manera absolutamente altruista", ha reconocido Uriel.

La tiara de Anna Shcherbakova se une a donaciones de artistas con reconocido prestigio, como Ángel Pericet, gran bailarín y maestro de la Escuela Bolera; Carmen Amaya, bailaora de prestigio intercontinental; Fernando Bujones, bailarín principal del American Ballet Theatre; y Antonio Canales, bailarín español muy admirado internacionalmente.

También cuenta con piezas donadas por José Carlos Martínez o Antonio Najarro, actuales directores de las Compañía Nacionales de Danza (CND) y ambos estrellas internacionales; Nacho Duato, exdirector de la CND; Ana González y Juan Mata, primeros bailarines del Ballet Nacional de España; y Nina Ananihasvilli, del Ballet Bolshoi, entre otros.

Tanto Tajada como Uriel han aprovechado la ocasión para presentar el que será, sin duda alguna, "el ballet estrella de la temporada", dirigido e interpretado por Ivan Vasiliev junto a los solistas del teatro Mikhailovsky de San Petersburgo, el próximo 14 de abril en Riojafórum.

"Gracias a Riojafórum por su apuesta. Esa noche, Logroño va a ser el faro de Alejandría de España. Hablamos de uno de los mejores bailarines del mundo (Vasiliev)", ha asegurado Tajada.

Se trata de un estreno absoluto a nivel nacional que convertirá a la capital riojana en epicentro artístico para todos los amantes de la danza clásica.

Las entradas para este espectáculo están disponibles en riojaforum.com y entradas.com.

 

http://www.larioja.com/agencias/la-rioja/201802/08/bailarina-rusa-anna-shcherbakova-1133451.html

...

08/02/2018

IMPONENTE ESPECTÁCULO

tipo de documento Noticias

Ya sólo ver desplegado el inmenso coro de unas 90 voces y la orquesta sinfónica completa, con toda la parafernalia de percusión que utiliza esta descomunal obra, impresiona enormemente y te carga de energía. Si además, como fue el caso, la propuesta artística era original y excelentemente planteada y la interpretación alcanzaba altas esferas de calidad, el resultado no podía ser más exitoso. 'Iván el terrible' es en origen la banda sonora de la película homónima de Eisenstein, compuesta por Serguei Prokofiev, que posteriormente fue adaptada para su ejecución en las salas de concierto como una cantata escénica con gran protagonismo del narrador, del coro y la orquesta.

La versión que nos ofrecía Riojafórum era semiescenificada con una inteligente propuesta visual de José Carlos Plaza apoyada en acertadas proyecciones y un fenomenal trabajo del actor José Coronado como narrador y ocasionalmente encarnando con gran empaque al propio Iván IV. La obra es de carácter épico-dramático con muy pocas concesiones al lirismo y por tanto con abundancia de números de alto nivel de decibelios. La primera vez que oí esta monumental obra fue a las huestes del Teatro Bolshoi de Moscú en el Arriaga de Bilbao y quedé francamente epatado por el brillo deslumbrante de los coros que te hacían sentir la inmensa profundidad del pueblo ruso. En esta ocasión no he llegado a sentir la misma impresión y seguramente sea más achacable a la acústica de la sala que a la presencia vocal de la Coral de Bilbao: no es lo mismo un teatro recogido de corte italiano que un auditorio-palacio de congresos, por mucha ingeniería acústica empleada.

La Sociedad Coral de Bilbao estuvo brillante en sus innumerables intervenciones bien representando la eterna tristeza del pueblo ruso, los ardientes cantos guerreros o los himnos y danzas de intenso aroma ruso, luciendo un timbre bellísimo en todas las cuerdas con ese inconfundible color de los coros vascos. Salvando esa cierta falta de rotundidad en los 'fortísimos' tuvieron una interpretación ejemplar. La Orquesta de Novosibirsk resplandeció también en su impresionante papel descriptivo, resaltando de forma magistral la riquísima paleta instrumental que utiliza Prokofiev dando protagonismo ocasional a todos los instrumentos de cuerda, metal y madera, además de la presencia especial de la percusión.

El famoso actor José Coronado bordó su papel de narrador/Iván el terrible con voz imponente y expresión maravillosa. Fue todo un lujo. Importante también la presencia de la mezzo Polina Shamaeva, excelente en sus intervenciones con un profundo color vocal eslavo, y en menor escala, dado lo corto de su papel, el barítono Sergey Pliusnin que intervenía en la canción final de Fiódor. Dominando de forma destacada todo este maremágnum sinfónico-coral un excelente director asturiano, desconocido para mí, César Álvarez, que demostró su intensa preparación de esta compleja obra, controlando acertadamente volúmenes, planos sonoros y matices con gesto claro y decidido. Buen porcentaje del éxito artístico alcanzado estuvo en sus manos. Y el público ¡feliz! 

 

http://www.larioja.com/culturas/imponente-espectaculo-20180130004937-ntvo.html

...

05/02/2018

Serrat volverá a actuar en Logroño el próximo sábado 19 de mayo. El músico catalán ofrecerá un concierto en el auditorio de Riojafórum a partir de las 20.30 horas, dentro de la gira 'Mediterráneo, da capo', en la que ofrece un repertorio protagonizado por las canciones de su primer disco, 'Mediterráneo' (1971). La empresa Promociones Iregua será la encargada de organizar el evento, en el que contará con un aforo de unas 1.200 localidades que aún no tienen precio puesto que se está valorando la cantidad. El próximo jueves 1 de febrero saldrán a la venta a través del portal de Internet Entradas.com.

«Qué decir de Serrat que no sepamos todos, como persona es un ser sereno, coherente y práctico, según se define él mismo; y como profesional es el creador de muchas bandas sonoras de muchas vidas», explica Virginia Bezares, responsable de Promociones Iregua, y añade: «Estamos encantados de volver a trabajar con él una vez más y también encantados de poner a Logroño como parada obligatoria, una vez más, de una de las giras más importantes del 2018». Desde Promociones Iregua anuncian que aún contarán con más conciertos importantes en Logroño durante el presente año. La empresa riojana ya organizó en el 2017 conciertos como el de Placebo en el Palacio de los Deportes de La Rioja y este año 2018 cuenta con Fito & Fitipaldis en la plaza de toros La Ribera de Logroño el 14 de abril, actuación para la que ya se han vendido todas las entradas de pista, más de 6.000 de las 8.500 totales.

'Mediterráneo da capo', que traducido del italiano significa «Mediterráneo, volver al inicio', contará con canciones como 'Lucía', 'Aquellas pequeñas cosas', 'Pueblo blanco', 'Barquito de papel' y, por supuesto, 'Mediterráneo' en el repertorio, así como, además, «alguna sorpresa musical de nuevo cuño», tal y como informa la gira de Joan Manuel Serrat, que hace un mes cumplió 74 años.

Realmente no hace ni dos años que Serrat actuó en Logroño. En junio de 2015 ya ofreció un concierto en Riojafórum dentro de su gira 'Antología desordenada'. Entonces las entradas oscilaron entre los 40 y 45 euros y el auditorio se llenó. Aquel sí fue un verdadero regreso del cantautor catalán a La Rioja, puesto que anteriormente había actuado, en el mismo escenario, diez años atrás, en el Teatro Bretón en 1998 y en las fiestas de San Mateo mucho tiempo atrás, en 1981.

Eso sí, Serrat ha mantenido siempre una estrecha relación con la vecina localidad navarra de Viana, donde el 9 de agosto de 201 3 ofreció junto a la banda municipal de música un concierto a beneficio de la residencia de ancianos Nuestra Señora de Gracia. Y es que en Viana Serrat guarda amistades desde que pasara varios veranos de su infancia allí e, incluso, cuenta con una casa.

 

http://www.larioja.com/culturas/serrat-volvera-actuar-20180127003949-ntvo.html

...

03/02/2018

Los ocho protagonistas de 'La Patrulla Canina', una de las series de televisión con mayor éxito entre los niños, están este fin de semana en la capital riojana. Los siete cachorros y Ryder, el amigo que siempre les acompaña, se subirán hoy, sábado, y mañana, domingo, al escenario del auditorio Riojafórum en Logroño, donde les esperará con ansias un nutrido público infantil que estará invitado a participar en la historia.

La serie, de origen canadiense y que comenzó a emitirse en el 2013, está actualmente de gira por España convertida en un espectáculo musical que emplea la técnica de marionetas japonesa 'bunraku', en la que son actores vestidos con elaborados trajes los que consiguen dar vida, en gran tamaño, a los animales protagonistas de esta historia. La aventura de los personajes está, además, salpicada de canciones y bailes que se acompañan de música en directo y de una pantalla de vídeo en el fondo del escenario que servirá para ambientar a la patrulla canina en las mismas localizaciones en las que discurren los episodios en televisión.

 

El auditorio de Riojafórum es el lugar elegido para acoger dos representaciones del espectáculo. La primera, esta misma tarde, dará comienzo a las 19.30 horas y la segunda, mañana, se adelanta a las 17 horas. En ambas, la trama dará comienzo cuando la alcaldesa Goodway desaparece el día de la Gran Carrera en la Bahía Aventura. Los cachorros acudirán entonces al rescate con la intención de salvar a la alcaldesa y recuperar la calma Bahía Aventura en tan señalada fecha. «Ningún trabajo es demasiado grande y ningún cachorro es demasiado pequeño», reza la hoja de presentación de un espectáculo que busca compartir lecciones sobre civismo, resolución de problemas y la importancia del trabajo en equipo.

'La Patrulla Canina' se acompaña de proyecciones de vídeo con los escenarios de la serie

Las representaciones de hoy y mañana en Logroño durarán 120 minutos y estarán dividida en dos actos y un intermedio. Las productoras VStar Entertainment Group, Life Like Touring, Pandora Producciones y Lemon Live Entertainment se han unido para realizar la gira de este espectáculo infantil que ha recorrido ya las principales ciudades españolas y que, tras Logroño, pasará por Cartagena, Madrid y Vigo.

 

http://www.larioja.com/culturas/patrulla-canina-vigila-20180203004816-ntvo.html

...

03/02/2018

La de Riojafórum el pasado año fue una programación de premio. De Oscar, concretamente; el que encumbró la película germen del espectáculo con más audiencia en 2017, y al que fue nominado el film que originó la segunda propuesta con más público del año pasado. El descaro de 'Priscilla, reina del desierto', sumó 4.700 asistentes en siete funciones y con 'Charly, el musical', el auditorio logroñés registró 2.367 aficionados. Ambas citas confirman el dominio incontestable de los musicales entre el público riojano, como ya pasó en 2016 con 'Mamma mía!'. Tras ellas, los conciertos de Dani Martín, India Martínez (ambos llenaron la sala) y Queen Symphonic Rhapsody fueron los siguientes espectáculos que más despertaron el interés del público. Dos óperas, 'Nabucco' y 'Madame Butterfly', se hicieron también su huecho en la lista de las mejores 10 propuestas de Riojafórum en el 2017.

 

http://www.larioja.com/culturas/musicales-mantienen-corona-20180128004258-ntvo.html

...

02/02/2018

La 'danza de bendición' inauguró ayer el VI Foro de Espiritualidad organizado por la Universidad Popular de Logroño (UPL) y que llenó el auditorio de Riojafórum con más de un millar de asistentes. El tema central del evento, que continúa hoy con la ponencia de Enric Benito sobre 'Humanizar el proceso de morir', una mesa redonda y una danza final, es 'Morir. La naturaleza efímera de la vida'.

José Luis Sáez, presidente de la Asociación UPL, a quien dio paso la directora Amparo Castrillo, explicó que «el foro genera expectación porque supone la posibilidad de parar el hábito de la vida cotidiana y dedicarnos a la meditación». «Recibimos estímulos externos que nos bombardean y tenemos que empezar a pensar en hacer lo contrario, pensar en nosotros», declaró José Luis Sáez, destacando que una importante parte de los asistentes acudían al foro desde fuera de La Rioja e incidiendo en que «la vida y la muerte son conceptos más vinculados de lo que parece».

En este mismo sentido intervino la coordinadora del evento, Ana María de las Heras, quien aseguró que «la muerte no es lo opuesto a la vida sino al nacimiento, la vida siempre está». «Tenemos mucho miedo, nos tensiona y preocupa la muerte, pero es algo que vemos continuamente, en la naturaleza todo aparece y desaparece», explicó De las Heras, e incidió en que «tenemos más miedo a la vida, a vivir intensamente» que a la muerte.

La primera jornada del VI Foro de Espiritualidad contó con diversas ponencias y prácticas meditativas en horario de mañana y tarde. También, y como guinda al programa del día de ayer, el monologuista y profesor de la Universidad de La Rioja Eduardo Sáenz de Cabezón protagonizó, junto a los músicos Nacho Ugarte y Elena Aranoa, el espectáculo 'Cuentos musicados de la muerte vencida'. Eso sí, antes, Ana María Schlüter habló de 'Vida y muerte, la gran cuestión' y Alejandro Rocamora reflexionó sobre 'La conducta suicida, es una pregunta o una respuesta a la vida'.

Rocamora es psiquiatra y miembro fundador de la Sociedad Española de Suicidología. El suicidio es muchas veces un tema tabú aunque Rocamora opinó que «se puede hablar de él en cualquier momento, pero hay que saber hablar, incluso se recomienda hablar de él, sin dar detalles morbosos». «En la sociedad occidental ocurre que el suicidio siempre va unido al sentimiento de culpa de los supervivientes, los familiares y amigos, y eso, de alguna manera, es lo que hace que se tape o niegue el suicidio», reflexionaba Rocamora antes de su ponencia. «En psicología se piensa que la responsabilidad última es de quien toma esa decisión, y hasta el 90% han padecido una enfermedad mental, pero en nuestra cultura la muerte autoinflingida se considera un fallo de los otros», declaró Rocamora.

Fidel Delgado habló sobre 'Soy efímero y eterno... a la vez' y Francisco Martínez Soriano compartió su experiencia cercana a la muerte en su ponencia 'Muerte y resurrección'. El médico recordó cómo, siendo un adolescente, hace 50 años, sufrió una peritonitis y estuvo «desahuciado, pasé 'al otro lado'». «La muerte nos atrae porque es algo que inexorablemente vamos a vivir todos pero desconocemos qué va a pasar, tenemos miedo, pero no hay que tenerlo porque la muerte es un tránsito y ni siquiera te das cuenta cuando pasa y te abre una puerta a una dimensión completamente insospechada», aseguró Soriano.

 

http://www.larioja.com/culturas/puerta-abierta-vida-20180128004300-ntvo.html

...

03/02/2018

La semana pasada Promociones Iregua dio a conocer que el sábado 19 de mayo organizará un concierto de Joan Manuel Serrat en el auditorio de Riojafórum en Logroño dentro de su gira 'Mediterráneo da capo'. Las entradas para el evento no salieron a la venta hasta el día de ayer, cuando también se conoció el precio de las localidades. Las entradas oscilan entre los 45 y los 75 euros, dependiendo del espacio elegido en el recinto, que cuenta con capacidad para algo más de 1.200 espectadores, con 1 euro añadido en concepto de gastos de gestión.

Las entradas para las primeras cuatro filas del patio de butacas del auditorio costarán 75 euros, mientras que el resto de ese mismo espacio, incluido el palco, costarán 65 euros. Las entradas más baratas serán las situadas en el anfiteatro, que costarán 45 euros. La adquisición de las localidades se puede realizar ya a través de Internet, ya sea mediante el portal entradas.com o por medio de la web del propio artista, www.jmserrat.com, y la del recinto, Riojaforum.com, aunque en los dos últimos casos derivan al primero. Ayer, durante las primeras horas de puesta a la venta, se superaron las 500 localidades adquiridas, por lo que se estima que Serrat vuelva a llenar el auditorio de Riojafórum.

La gira 'Mediterráneo da capo' de Serrat supone un homenaje al primer disco del artista catalán, 'Mediterráneo', editado en 1971. De esta manera, en el repertorio de los conciertos se incluyen canciones emblemáticas de ese primer trabajo, como 'Lucía', 'Aquellas pequeñas cosas', 'Pueblo blanco', 'Barquito de papel' y 'Mediterráneo'. La gira, de momento, presenta dieciséis fechas, con inicio en Roquetas de Mar (Almería) el 22 de abril. Después pasará por San Sebastián y París antes de parar el Logroño, por lo que el de la capital riojana será la cuarta actuación. Después llegarán los conciertos de Pamplona, Sevilla, Zaragoza, Madrid, La Coruña, Marbella, Jerez de la Frontera, Bilbao, Granada y Barcelona.

...

02/02/2018

Encuentra

facetas
Fecha de la noticia