formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Noticias

facetas

Filtrar

Noticias

facetas

374 resultados

Dentro de una semana, el jueves 22 de noviembre, el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja “Riojaforum” acogerá, un año más, la GALA VALORES del Grupo COPE La Rioja, que alcanza ya su décima edición.

En esta ocasión, el periodista deportivo, Pepe Domingo Castaño, recogerá el premio "Valores de la Comunicación", y el de "Valores Humanos", el equipo de fútbol femenino EDF Logroño.

 

El escritor logroñés, Andrés Pascual, recibirá el premio "Valores de la Cultura", el Grupo Osga, el de "Valores de la Empresa" y el "Especial Valores", Juan Vicente Del Alamo, tres veces trasplantado de corazón y ocho veces campeón de Europa de tenis en el torneo de personas trasplantadas.

Todos ellos recibirán un trofeo diseñado y realizado por el artista, Taquio Uzqueda.

 

https://www.cope.es/emisoras/la-rioja/la-rioja-provincia/logrono/noticias/grupo-cope-rioja-entregara-proximo-jueves-noviembre-los-premios-valores-20181115_293983

...

15/11/2018

Más de 200 personas de España, Europa y América Latina se dan cita desde hoy y hasta el próximo sábado en Logroño en el XIII Congreso Internacional sobre Agricultura Ecológica, que organiza la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) con el apoyo del Gobierno de La Rioja y la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica.

Bajo el lema 'Sistemas alimentarios agroecológicos y cambio climático', los asistentes analizarán en Riojafórum los retos alimentarios y de producción agrícola y las soluciones que, desde los distintos modelos de producción, distribución y consumo, se pueden aportar a ámbitos como la lucha contra el cambio climático, el desarrollo de zonas rurales o la transformación hacia sistemas agroalimentarios más sostenibles.

 

Diálogo y encuentro

Este cónclave, que se celebra de forma bienal desde 1994, constituye un punto de diálogo y encuentro entre las distintas personas que forman parte de la cadena alimentaria (desde investigadores y técnicos a agricultores y distribuidores).

Estos debatirán los problemas, retos, avances e innovaciones que se van produciendo para la mejora de la calidad de vida de la gente y del medio ambiente. El congreso acogerá la presentación de más 150 comunicaciones que abordan desde investigaciones científicas a experiencias e iniciativas agroecológicas que pueden servir de ejemplo para diseñar nuevos escenarios futuros del sistema agroalimentario.

Habrá expertos que, en mesas redondas y ponencias magistrales, diserten sobre agricultura y ganadería ecológicas, economía circular y desarrollo rural, cultura del agua, biodiversidad cultivada y semillas, distribución o normativa.

La perspectiva de género estará presente tanto a través de una representación paritaria entre los intervinientes, como en que por primera vez se dedicará un espacio al ecofeminismo. Al desarrollarse en La Rioja, la vitivinicultura ecológica acaparará un peso notable en ponencias y actividades.

Finalmente, se entregarán los Premios ecoLabora de SEAE en reconocimiento a aquellas personas o entidades que contribuyen a desarrollar este modelo agroecológico.

 

https://www.larioja.com/la-rioja/foro-agro-sostenible-20181114004445-ntvo.html

...

14/11/2018

La cadena autonómica TVR celebra el martes 20 de noviembre (20.00 horas) en Riojafórum sus veinte años de existencia con una gala que promete grandes dosis de humor (con 40 minutos de actuación de Leo Harlem), espectáculo, la entrega de premios a tres reconocidos artistas o presentadores (Juan Echanove, Antonio Carmona y Marta Reyero) y sorpresas y premios.

Para esta efeméride, TVR une sus lazos a una organización (Faro) que también cumple 20 años ayudando a las familias cuyos hijos sufren cáncer. De hecho, los 5 euros de la entrada se destinarán íntegramente a esta asociación.

La televisión autonómica comenzó sus emisiones -después de un período de prueba- en el año 1998, en aquel entonces como 'Canal 52'. Era una televisión todavía sólo de ámbito local (su emisión se reducía a Logroño), pero con un equipo de personas absolutamente ilusionado. No tardó demasiado en hacerse con el liderazgo que todavía mantiene.

A lo largo de estas dos décadas, la televisión autonómica ha dado saltos exponenciales en todas las materias y también ha multiplicado la ilusión y el entusiasmo de la gente que la conforma. Han cambiado por completo los estudios y platós, los medios técnicos, las instalaciones, el equipamiento y sus profesionales, hasta el punto de emitir en Alta Definición y ser la televisión líder en La Rioja.

Lo atestigua la última oleada del estudio de Infortécnica (de octubre del 2018), que señala que la cadena es seguida por 200.569 personas durante 19 minutos al día, tiene una cuota de pantalla del 6,7 por ciento y que 6 de cada 10 riojanos eligen TVR para informarse. Para alcanzar datos como estos (con un grado de conocimiento del 85 por ciento), ha sido importante el trabajo de los cientos de personas que han aportado su esfuerzo de una u otra manera.

La entrada, 5 euros

Para celebrar su evolución, la «cadena de los riojanos» ha preparado una velada el 20 de noviembre en Riojafórum. Presentada por los periodistas Carlos Santamaría y Elsa Martínez, durante la gala se entregarán premios al actor Juan Echanove, a la periodista y presentadora Marta Reyero y al cantante Antonio Carmona, que recibirán sus galardones de manos de reconocidos riojanos.

De hecho, a lo largo de la velada habrá 'toques' muy riojanos y sorteos de objetos que destacados personajes han donado con todo su cariño. Sin duda, los toques de humor los aportará el monologuista Leo Harlem, que ayudará en las labores de maestro de ceremonia a los presentadores. Su intervención, de 40 minutos, no dejará indiferente a la sala.

Todo esto, el 20 de noviembre a partir de las ocho de la tarde en Riojafórum. Los riojanos que se animen podrán disfrutar del espectáculo y, además, colaborar con una asociación como Faro, a la que se entregará íntegramente la recaudación de la venta de las entradas. También dicha organización celebra 20 años de existencia ayudando a las familias cuyos pequeños luchan contra el cáncer.

Chavales como Malena, Miguel o Mikel son protagonistas de un audiovisual que mostrará cómo esta enfermedad se puede superar e incluso cómo puede ser una enseñanza de vida para el núcleo familiar. Sus historias reflejan la fuerza y el empuje del ser humano en situaciones realmente difíciles, así como la inocencia y las lecciones que pueden darnos los más pequeños.

Emoción a flor de piel, humor, entretenimiento, espectáculo y sorpresas. Una velada que los riojanos no pueden perderse. Las entradas están ya a la venta en las librerías Santos Ochoa (Gran Vía 55 y Calvo Sotelo 19); en la Tienda de Diario LA RIOJA (junto al periódico) y a través de Oferplan. 

 

https://www.larioja.com/culturas/tv/compartira-anos-gala-20181111005130-ntvo.html

...

11/11/2018

Las voces blancas y las voces adultas del Coro Sinfónico de La Rioja coincidirán hoy por primera vez sobre el mismo escenario y con un repertorio común; será en el Auditorio de Riojafórum (20.30 horas) para interpretar la 'Misa de niños' del reconocido compositor británico John Rutter.

A la envergadura musical de este concierto se suma el reto que ha supuesto compaginar a ambas secciones corales, 130 personas entre niños y mayores, a partir de una misma partitura. Del esfuerzo e ilusión de esta nueva aventura orquestada por José Luis Barrio, su director, dan buena cuenta tanto el propio Barrio (al frente del coro de adultos) como Lourdes Estívariz, directora de la sección juvenil.

«El reto es importante porque es la primera vez que los chavales actúan en este formato y van a tener bastante responsabilidad», reconoce José Luis Barrio, para quien la dificultad de interpretar a Rutter radica en que su 'Misa de niños' es un diálogo entre ambos coros. «Fácil no es porque tiene muchos cambios de tempo y momentos en los que intervienen todas las voces».

Además de la mencionada misa, que Rutter compuso a raíz de perder a un hijo en accidente, en el repertorio figuran otros cuatro temas del autor británico. Acompañarán al coro la soprano Marta Ubieta y el barítono César San Martín, como solistas, y el Grupo Instrumental de Cámara.

La andadura del Coro Sinfónico supera la década. Su sección infantil se creó en el año 2014, desde entonces con Estívariz al frente y con el afán de crear un espacio en el que los jóvenes desarrollen la afición por la música coral. «Los niños necesitan cantar y, además, los coros suelen tener gente mayor y llega un momento que necesitan voces, así que decidimos crear éste para hacer cantera», apunta su directora.

A su cargo tiene a más de sesenta chavales de entre 10 y 18 años. «Les cojo desde los 10 años porque es un coro de voces blancas. Cuando hay un cambio de voz, algo que en los niños ocurre entre los 14 y 16 años, les mantenemos haciendo un repertorio para su registro. Por eso más que juvenil éste es un coro infantil/juvenil».

Apenas media docena de sus integrantes son varones, lo que Lourdes Estívariz achaca a que «a los niños les da mucho apuro cantar en un coro y anteponen el deporte a este tipo de actividades». Claro que también las voces masculinas escasean en el coro de los adultos.

¿Qué han aprendido mayores y pequeños de esta aventura conjunta? Lo apunta José Luis Barrio. «Los pequeños aprenden de los mayores mucha disciplina en los ensayos y una forma de cantar que quizá todavía no la tienen, es decir, que las frases musicales hay que perfilarlas mucho, que hay que vocalizar muy bien... Y los mayores aprenden de los pequeños la frescura de la voz, lo jovial de los ensayos donde no se les pone nada por delante. Es una simbiosis interesante, lo cual no quita para que sea un trabajo muy duro».

 

https://www.larioja.com/culturas/ninos-mayores-bajo-20181110004634-ntvo.html

...

10/11/2018

Unos 200 expertos mundiales, hasta el viernes en Logroño en el Congreso Internacional de Ciencias de la Vid y el Vino

Alrededor de 200 expertos mundiales se concentran desde este miércoles y hasta el día 9 en el Palacio de Congresos Riojafórum de Logroño en el Congreso Internacional de Ciencias de la Vid y el Vino, que organiza el ICVV con motivo de la celebración de su décimo aniversario. El Congreso ha sido inaugurado este miércoles en un acto que ha contado con la presencia, entre otros, del presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; el ...

Leer mas: https://www.europapress.es/la-rioja/noticia-200-expertos-mundiales-viernes-logrono-congreso-internacional-ciencias-vid-vino-20181107103319.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
 

...

07/11/2018

El VII Foro de Espiritualidad, que se celebrará en el Palacio de Congresos, Riojaforum, de Logroño el 26 y 27 de enero de 2019, se dedicará a la compasión y planteará convertir la capital riojana en una 'Ciudad Compasiva'.

La directora de la Universidad Popular, Amparo Castrillo, y la coordinadora del Foro, Ana María de las Heras, han presentado hoy en rueda de prensa el foro, que en esta ocasión lleva el título 'La Fuerza de la Compasión'.

Además de meditaciones, el foro incluirá diversas ponencias alrededor de la compasión como un viaje interior hacia "ese punto amable que todos tenemos".

De las Heras ha incidido en el significado del término compasión, tanto hacia los demás como con uno mismo, dado que "la tradición cristiana siempre lo ha identificado con lástima".

Más allá de esto, se trata de "amar en situaciones de dolor" y de "acceder a esa parte compasiva que todos tenemos", además de que "en la medida en que podamos ser compasivos con nosotros mismos lo podremos ser con los demás".

El foro lo explica como "una forma de acceder y conectar con la verdadera identidad de cada uno; una relación amable con uno mismo; abandonando la lucha contra nosotros y la resistencia a lo que acontece, aprendiendo a tratar todo ello de manera más saludable".

"En vez de recibir las emociones difíciles entablando una batalla con ellas, sumergirnos en el núcleo amable de nuestra conciencia, respondiendo con amabilidad y comprensión", añade.

La apertura del foro comenzará con la ponencia 'Aprendiendo a ser compasivo', de Vicente Simón, médico y psicólogo; y contará con la ponencia 'Ciudades compasivas', que los organizadores esperan que pueda ser oída por responsables del Ayuntamiento y del Gobierno.

De las Heras ha dicho que ya hay ciudades, como Vitoria, Sevilla o Pamplona que han empezado con este proyecto que supone "tejer redes" y que se explicará en profundidad en la ponencia.

 

https://www.lavanguardia.com/local/la-rioja/20181102/452687624030/el-vii-foro-de-espiritualidad-planteara-convertir-logrono-en-una-ciudad-compasiva.html

...

02/11/2018

Hace cuatro años, la pasión de Antonio Buzarra por los musicales y su enconado empeño le llevaron a reunir a un grupo de amigos y aficionados al canto coral en torno a un proyecto común: el Coro Broadway. Juntos consiguieron sacar adelante un primer espectáculo con los mejores momentos del musical americano.

Ahora, este coro regresa a las tablas con un nuevo montaje, 'Noches de Broadway', que estrena mañana, sábado, en el Auditorio de Riojafórum de Logroño, a las 20.30 horas. Las entradas, al precio de 10 euros, se pueden adquirir en Santos Ochoa.

El programa de este espectáculo reúne canciones clásicas de musicales de Broadway y de películas como 'La Misión'. De este modo, durante el concierto se escuchará 'I will follow him' del musical Sister Act, el tema principal de Mamma Mia, 'El ciclo de la vida' de El rey león, 'Bella y bestia son' de La bella y la bestia, 'Do, re, mi' de Sonrisas y lágrimas, o 'Con la suerte de mi lado' y 'A su mirada me acostumbré' de My fair lady. De la película La Misión interpretarán 'El oboe de Gabriel' y 'Vita nostra', ambos de Ennio Morricone, así como dos clásicos de Frank Sinatra: 'New York, New York'' y 'My way'. Esta selección musical ha corrido a cargo de Antonio Buzarra, director de El Coro Broadway, quien con este variado repertorio ha pretendido tocar distintos palos.

La Joven Orquesta Colegium Musicum y la Academia López Infante colaboran en el montaje

Durante su espectáculo, este coro de aficionados estará arropado, en lo instrumental, por la Joven Orquesta Colegium Musicum La Rioja. Y en tres de los números también bailarán los alumnos de la Academia López Infante.

 

Treinta y tres componentes

El Coro Broadway lo integran unas 33 personas procedentes de distintas formaciones corales de Logroño, a cuyo frente figura José Ramón Galarza como director musical. A falta de un local propio, los ensayos les han llevado a ocupar en los últimos meses desde un hogar de mayores hasta una sociedad gastronómica. Eso sí, ilusión y esfuerzo les sobra. «Todos tenemos ese amor propio y orgullo para que todo salga bien», comenta Buzarra, quien en su día fue el tenor cómico en la CLA Pepe Eizaga y actualmente forma parte del Coro Sinfónico de La Rioja.

Reconoce Galarza que «organizar algo como esto cuesta dinero, tiempo y mucho esfuerzo». Con todo, confía en que, tras su presentación en Riojafórum, 'Noches de Broadway' pueda programarse en otros escenarios. 

 

https://www.larioja.com/planes/coro-broadway-presenta-20181102002901-ntvo.html

...

02/11/2018

Dos décadas han transcurrido desde que la bailaora y coreógrafa Sara Baras fundara su Ballet Flamenco y algunos años más desde que la artista gaditana diera sus primeros pasos sobre los tablaos entre los festivales flamencos de Barcelona, la Alhambra granadina o París. Con motivo de los 20 años del nacimiento de la compañía, el Ballet Flamenco Sara Baras lo celebra con el espectáculo 'Sombras', que hoy (20 horas) va a poner en escena en el Riojafórum logroñés.

-Afirman los entendidos que 'Sombras' es un montaje que apuesta por un arriesgado equilibrio entre la tradición y la modernidad.

-Es un espectáculo muy bonito, muy alegre, muy positivo, en el que no hemos querido repetir números anteriores ni coreografías ni personajes. Podemos decir que 'Sombras' compendia ese bagaje de veinte años de trabajo y de aprendizaje de todos nosotros. Destaca el palo de la farruca, que es el palo flamenco que más me ha marcado desde que comencé, una farruca grande que viaja entre diferentes estilos y diferentes registros. En 'Sombras' vamos mezclando lo más tradicional con lo más actual buscando un equilibrio, cuyo riesgo no pasa sino por el atrevimiento de buscar un sello de originalidad y por intentar subir otro peldaño. No existe la progresión sin riesgo.

LAS FRASES 'Sombras' «Es un espectáculo muy bonito, muy alegre, que compendia el bagaje de los 20 años de la compañía» El Ballet «Me siento muy orgullosa de haber sido tan valiente y de haber fundado mi propio grupo flamenco» Riesgo «Mezclar tradición y modernidad siempre conlleva riesgo, pero sin riesgo no hay progresión» La farruca «Es un palo de flamenco que destaca por la sobriedad, la elegancia y la profundidad»

-¿Qué ha cambiado en usted y en su Ballet a la hora de encarar el flamenco durante estos veinte años?

-Uff, muchas cosas. Me siento muy orgullosa de haber sido tan valiente y de haber fundado una compañía como ésta. Entonces era más joven e ignorante, pero cada vez soy más consciente de que todavía me queda mucho por aprender. Pero la evolución que hemos tenido en estas dos décadas ha sido bestial. La forma de bailar y de expresarte cambia con el paso del tiempo, buscas la belleza desde otras perspectivas .

-Entonces no se arrepiente del paso que dio.

-Todo lo contrario. Me siento muy feliz por haber montado un equipo tan bueno y de que aún tenga la misma ilusión que cuando todo comenzó. No obstante, mis primeras palabras de agradecimiento tienen que ser para el público, ya que si la compañía se mantiene, y a este nivel, es gracias a la gente que viene a vernos y que nos apoya en todos los espectáculos que estrenamos.

-Usted revolucionó el baile flamenco, primero en solitario y luego con su Ballet, fue como una ráfaga de aire fresco.

-Muchas gracias. A mí me gusta pensar que los maestros nos han transmitido la necesidad de tener un gran respeto a la tradición, pero también a saber gozar de la libertad de los nuevos tiempos, de las corrientes que surgen. Y ahí es donde yo creo que la propia personalidad del artista aparece para crear algo distinto. Además, he tenido la suerte de poder mostrar lo que yo sentía en cada momento y eso permite que sea diferente. Creo, además, que el Ballet sigue dando cada día el cien por cien de su talento y de su energía

-¿Qué impresión recibe del público esa apuesta por amalgamar tradición y modernidad?

-El público siempre tiene la palabra y suele ser inteligente. Cuando hay calidad, respeto y trabajo, la gente responde. Pero cuando algo está hecho a lo loco...

La farruca

-¿Percibe usted que el público entiende de flamenco?

-Te encuentras con mucha gente que es muy entendida. Pero no es imprescindible saber de flamenco, porque el flamenco no hace falta entenderlo, hace falta sentirlo.

-¿Incluso la farruca, que es un palo tan austero?

-Hasta hace no mucho la farruca había sido interpretada por hombres, en la que destaca la sobriedad, la elegancia, la profundidad. Es un palo que carece de adornos, es como el riesgo de bailar desnuda porque no tiene artificios tras los que esconderte. Se trata de un palo que conlleva una técnica muy difícil pero que, también, implica un riesgo que debes superar y que, si lo consigues, te ayuda a crecer.

-En 'Sombras' se ha rodeado de un grupo de artistas muy distintos entre sí. ¿Cómo resulta la mezcla?

-Cuando afrontamos el proyecto con motivo del 20 aniversario, nos dimos cuenta de que había muchos artistas que habían colaborado con nosotros durante este tiempo y que, de alguna forma, tenían que dejar su huella, pero también hemos querido, cómo no, innovar. La escenografía se sustenta en los garabatos del genial pintor Andrés Mérida; la música del montaje está enhebrada por el guitarrista Keko Baldomero; el violinista Ara Malikian nos regala sus geniales destellos y el bailarín José Serrano, con el que comparto escenario, es un lujo.

 

https://www.larioja.com/culturas/flamenco-falta-entenderlo-20181028005713-ntvo.html

...

28/10/2018

El Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV) celebra el décimo aniversario de su creación con la celebración del International Congress on Grapevine and Wine Sciences (Congreso Internacional de Ciencias de la Vid y del Vino) del 7 al 9 de noviembre en el Palacio de Congresos y Auditorio ‘Riojaforum’.

El International Congress on Grapevine and Wine Sciences (ICGWS) 2018 pretende ser la primera edición de un encuentro científico internacional que sirva para poner en contacto a los investigadores más relevantes del ámbito internacional en el campo de las ciencias de la vid y del vino.

Esta primera edición está dividida en ocho sesiones plenarias dedicadas a las cuestiones más novedosas e importantes sobre la Viticultura y la Enología: la protección de la vid; diversidad y mejora genética; gestión de la producción; fisiología de la vid; microbiología enológica; evaluación sensorial; la química del vino y tecnología enológicas.

En total está previsto que participen en el International Congress on Grapevine and Wine Sciences (ICGWS) 2018 unos 300 expertos mundiales, fundamentalmente, procedentes de universidades y centros públicos de investigación; aunque también investigadores y técnicos de empresas del sector.

Información e inscripción en http://www.icvv.es/international-congress-grapevine-and-wine-sciences.

 

http://laprensadelrioja.com/industria-auxiliar-ultimas-noticias-en-portada/i-d-i-industria-auxiliar-ultimas-noticias-en-portada/international-congress-on-grapevine-and-wine-sciences-del-7-al-9-de-noviembre-en-logrono/

...

25/10/2018

Llega a Riojafórum de Logroño el espectáculo musical 'Michael Legend', que rinde tributo musical al 'rey del pop' desde el año 2009, y que cumple su octava temporada con más de doscientos mil espectadores.

Se trata de un montaje en el que para muchos el mejor doble del mundo, Ben Jackson, está acompañado por un equipo de bailarines, coros y demás artistas invitados, en total una docena de profesionales sobre el escenario.

El objetivo de 'Michael Legend' no es otro que el de proyectar, con la mayor credibilidad y realismo posible, el trabajo que el pequeño de los hermanos Jackson tenía previsto realizar en su gira de conciertos y que anunciaba como su despedida del directo 'This is it'. Pero su inesperado fallecimiento, que conmocionando al mundo entero, truncó el ambicioso proyecto.

El montaje 'Michael Legend' que hoy llega a Logroño trata de reconstruir, de la manera más fiel posible, el concepto de espectáculo que el 'rey del pop' ofrecía en vivo, utilizando réplicas exactas del vestuario, coreografías, una trabajada escenografía y unos efectos visuales similares a los originales.

No van a faltar los grandes éxitos de su carrera, como 'Beat it', 'Jam', 'Billie Jean', 'Thriller' o 'Smooth Criminal', entre muchos otros, una banda compuesta por Leo Giannetto (guitarra y coros), Julio Llorca (bajo y coros), Carlos Arévalo (batería) y David González (teclados y saxo), a los se unen los coros de Jacobo Budiño y Ana Paz, esta última también cantante junto a Ben Jackson en dos canciones.

 

https://www.larioja.com/culturas/espectaculo-musical-michael-20181027005026-ntvo.html

...

27/10/2018

Riojafórum acoge mañana una jornada técnica sobre seguridad vial en la que se analizarán los resultados de diferentes proyectos vinculados a nuevas tecnologías que se están implantando para reducir la siniestralidad en las carreteras.

Abriendo caminos a la implantación de las nuevas tecnologías en seguridad vial es el título de esta cita organizada por la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Carreteras (ACEX) y la Asociación Técnica de Carreteras (ATC) con la colaboración del Gobierno de La Rioja.

A las 10:30 horas comenzará la apertura de las jornadas con la participación del consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas; la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra; subdirectora adjunta de Circulación de la Dirección General de Tráfico (DGT), Ana Blanco; el jefe de la Demarcación de Carreteras en La Rioja, Enrique García Garrido, y los presidentes de ACEX, Fernando Luis Martos; y ATC, Luis Alberto Solís.

A continuación se presentarán diversas experiencias innovadoras: barreras de seguridad para amortiguar la caída de motoristas y ciclistas; señales de tráfico fabricadas a partir de materiales reciclados; marcas viales específicas para motocicletas; guías sonoras longitudinales para advertir de posibles salidas de vía; actuaciones de bajo coste en Castilla y León; y señales dinámicas que alertan de la presencia de ciclistas.

La mañana concluirá con una mesa redonda en la que se analizarán los elementos de seguridad específicos para un colectivo vulnerable como son los motoristas

Por la tarde se celebrará una nueva mesa redonda en la que se expondrán las experiencias en el ámbito de seguridad vial de diferentes administraciones públicas: las comunidades autónomas de Madrid, Castilla y León y La Rioja y la Diputación Foral de Álava. Proseguirá una nueva sesión destinada a analizar la seguridad de los trabajadores de la carretera antes de la clausura de la jornada.

Programa

10:00 h Apertura.

  • Carlos Cuevas. Consejero de Fomento y Política Territorial.
  • Concepción Gamarra. Alcaldesa de Logroño.
  • Ana Blanco Bergareche. Subdirectora adjunta de Circulación de la DGT.
  • Enrique García Garrido. Jefe de Demarcación de Carreteras de La Rioja.
  • Fernando Luis Martos. Presidente de ACEX.
  • Luis Alberto Solís. Presidente de ATC.

11:00 h. Sesión: innovaciones en seguridad vial.

  • Coordina: Marta Cordón. Jefa del Servicio de Carreteras.

12:45 h Mesa redonda: elementos de seguridad especiales para el motorista.

  • Coordina: Carlos Yécora. Director general de Obras Públicas y Transportes.
  • Participan: Carlos Alonso (INTRAS); Miriam Moya (perito judicial); María José Alonso de Arriba (Plataforma Motera para la Seguridad Vial); Orestes Serrano (FESVIAL) y Fernando Minaya (Universidad Politécnica de Madrid).

16:00 h. Mesa redonda: actuaciones de seguridad vial de administraciones.

  • Coordina: Pedro Tomás Martínez. Jefe del Área de Gestión de la Movilidad DGT.
  • Participan: Luis Alberto Solís (Junta de Castilla y León); María Consolación Pérez Esteban (Comunidad de Madrid); Carlos Yécora (Gobierno de La Rioja) y Miguel Ángel Ortiz de Landaluce (Diputación Foral de Álava).

17:30 h. Sesión: la seguridad de los trabajadores de la carretera.

  • Coordina: Pablo Sáez Villar. Gerente de ACEX.
  • Participan: Francisco Vea (BECSA); Sergio Jiménez (Matinsa); María Martínez (Innovia); Cristina Almodóvar (ALVAC).

18:30 h. Clausura.

  • Carlos Yécora. Director general de Obras Públicas y Transportes.
  • Enrique García Garrido. Jefe de Demarcación de Carreteras de La Rioja.
  • Beatriz Zúñiga. Jefa provincial de Tráfico de La Rioja.
  • Fernando Luis Martos. Presidente de ACEX.
  • Luis Alberto Solís. Presidente de ATC.

 

https://logrono24horas.com/riojaforum-acoge-unas-jornadas-tecnicas-analizar-las-nuevas-tecnologias-reducir-la-siniestralidad/

...

25/10/2018

Love of Lesbian llegará a Riojaforum el próximo 14 de diciembre con su espectáculo 'Espejos y Espejismos'

Después de celebrar su veinte aniversario con una gira que termina el 18 de octubre en México, Love of Lesbian cambian de tercio y vuelven a llevar a los teatros su espectáculo 'Espejos y espejismos', que tendrá su estreno el 11 de octubre en el Teatro Atrium de Viladecans. A Logroño llegarán el próximo 14 de diciembre, a Riojaforum. La gira E&E se podrá ver en más de 30 teatros de todo el país desde noviembre de 2018 a junio de 2019, finalizando con cinco días en Madrid (Teatro ...

Leer mas: https://www.europapress.es/la-rioja/noticia-love-of-lesbian-llegara-riojaforum-proximo-14-diciembre-espectaculo-espejos-espejismos-20181013092432.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
 

...

13/10/2018

Encuentra

facetas
Fecha de la noticia