formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

RiojaLírica celebra su décimo aniversario con la zarzuela 'El barberillo de Lavapiés'

tipo de documento semantico ernews

En su puesta en escena, hoy en Riojafórum a las 20.30 horas, también participan la coral Bona Cantica y la orquesta Collegium Musicum

RiojaLírica celebra su décimo aniversario con la zarzuela 'El barberillo de Lavapiés'
Fecha: 13/02/2016

Las intrigas palaciegas del Madrid castizo del siglo XVIII se trasladan hoy al Auditorio de Riojafórum, donde se representa 'El barberillo de Lavapiés' con un reparto íntegramente riojano. Más de cien personas, entre ellas numerosos jóvenes, subirán al escenario para recrear esta popular zarzuela escrita por Luis Mariano de Larra y con música del maestro Francisco Asenjo Barbieri.

Será la primera vez que 'El barberillo de Lavapiés' suene en La Rioja con orquesta sinfónica, concretamente con Collegium Musicum, a la que acompañará la coral Bona Cantica. RiojaLírica, responsable de la escenificación, aporta los solistas y protagonistas de esta zarzuela con la que celebra su décimo aniversario.

En los papeles principales figuran Antón Armendáriz y Nerea Elorriaga como 'Lamparilla' (el barberillo) y Paloma, respectivamente, mientras que la pareja aristocrática corre a cargo de Nerea Elizaga (la Marquesita Estrella) y Beñat Egiarte (don Luis de Haro). Otros destacados papeles son los que recrean Giorgio Celenza (don Pedro y don Juan), Juan Carlos Ibarra (narrador) y David del Rey (bailarín).

ANTÓN ARMENDÁRIZ

Riojafórum levanta hoy el telón a esta producción de RiojaLírica a las 20.30 horas. Las entradas/donativo cuestan 15 euros y se pueden adquirir en las librerías Santos Ochoa de Gran Vía y Doctores Castroviejo, así como en taquilla desde tres horas antes de la representación.

A lo largo de sus más de diez años de existencia, la asociación RiojaLírica ha promovido numerosos espectáculos, desde recitales a obras completas, cuyo variado repertorio no ha olvidado a los compositores riojanos. Entre sus producciones propias figuran 'El sueño de Mozart', 'La ópera y el vino' y espectáculos para niños y jóvenes.

Sus intérpretes contarán hoy con el apoyo coral de Bona Cantica, formación creada en el año 2013 e integrada por 25 voces. Su repertorio se recrea fundamentalmente en el Renacimiento y en la música vocal contemporánea.

La orquesta Collegium Musicum, por su parte, surgió en el seno de la Universidad de La Rioja en el 2006 y está formada por jóvenes estudiantes universitarios y alumnos de los tres conservatorios de música de La Rioja y escuelas de música de Logroño, Calahorra y Haro.

 

http://www.larioja.com/planes/201602/13/riojalirica-celebra-decimo-aniversario-20160213011703-v.html

Autores: