formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Riojafórum suena a Bach con la Orquesta Barroca de Helsinki y Sinkovsky

tipo de documento semantico ernews

El carismático músico ruso acompañará este viernes a la orquesta finlandesa en la interpretación de cuatro de los seis 'Conciertos de Brandenburgo'

Riojafórum suena a Bach con la Orquesta Barroca de Helsinki y Sinkovsky
Fecha: 10/12/2021

La música de Bach copa el programa del concierto que la tarde de este viernes brindan en el Auditorio de Riojafórum, a partir de las 20.30 horas, la Orquesta Barroca de Helsinki y el músico Dmitry Sinkovsky. El repertorio incluye cuatro de las seis composiciones que Johann Sebastian Bach reunió en la integral 'Conciertos de Brandenburgo', concretamente los conciertos números 1, 2, 4 y 5, cada uno dotado de su propia personalidad y todos ellos de una extraordinaria riqueza sonora y tímbrica.

En esta cita destaca la presencia del director, contratenor y, por encima de todo, violinista, Dmitry Sinkovsky, uno de los músicos más intersantes en el actual panorama de la música barroca.

Carismático y atípico, Sinkovsky interpreta 'desde el corazón' y aborda con aparente facilidad composiciones de una dificultad deslumbrante. Y fiel al periodo barroco, utiliza el instrumento como si fuera la voz de un cantante y viceversa.

El violín de Dmitry Sinkovsky acompañará hoy en Logroño a la Orquesta Barroca de Helsinki, formación fundada en 1997 e integrada por una nueva generación de músicos finlandeses de enorme calidad, que disfrutan ofreciendo conciertos de música antigua y una interpretación de mucha frescura en sus recitales.

El uso de instrumentos de época, junto con la interpretación de antiguas obras maestras, permite a la Orquesta Barroca de Helsinki descubrir una nueva forma de comunicarse hoy en día.

Las entradas para asistir a este concierto en Riojafórum, todas ellas nominativas en cumplimiento de las normas y protocolos en materia de Covid-19, tienen un precio de 30 euros en palco y patio de butacas, y de 22 euros en anfiteatro.

 

 

https://www.larioja.com/culturas/riojaforum-suena-bach-20211210160812-nt.html?gig_actions=sso.login&gig_enteredFromComponent=fromLoginClick