formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Pablo Sainz Villegas y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, hoy en Riojaforum

tipo de documento semantico ernews

Pablo Sainz Villegas y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, hoy en Riojaforum
Fecha: 11/05/2014

Es la primera vez que el guitarrista actúa acompañado en el espacio artístico de Logroño porque hasta el momento, Pablo Sáinz Villegas, siempre ha ofrecido conciertos en solitario.


La Orquesta Sinfónica de Castilla y León actúa hoy en el Auditorio 'Riojaforum' dirigida por Clemens Schuldt y con el guitarrista, Pablo Sainz Villegas, como solista. Considerado por la crítica internacional como uno de los grandes guitarristas, Pablo Villegas actuará por primera vez acompañado en el espacio artístico de su ciudad natal, Logroño, donde, hasta el momento, siempre ha ofrecido conciertos en solitario.


Obras de Joaquín Rodrigo, György Ligeti, Bedrich Smetana y Zoltán Kodály conforman el programa del recital. En el repertorio del recital, destaca el 'Concierto de Aranjuez', de Joaquín Rodrigo (1901-1999), una de las obras clave del catálogo de composiciones para guitarra española. Precisamente, esta pieza abrió las puertas a Pablo Villegas (1977 al reconocimiento mundial como referente de la guitarra sinfónica actual en su debut con la Orquesta Sinfónica de Nueva York en el Avery Fisher Hall del Lincoln Center.


Completan el programa el 'Concierto rumano', de György Ligeti (1923-2006); la obertura y danzas de la ópera 'La novia vendida', de Bedrich Smetana (1824-1884); y 'Danzas de Galanta', de Zoltán Kodály (1882-1967).