formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Pablo Sáinz Villegas volverá a emocionar al público riojano

tipo de documento semantico ernews

Pablo Sáinz Villegas volverá a emocionar al público riojano
Fecha: 05/05/2014

El guitarrista interpretará el próximo domingo en Riojaforum el Concierto de Aranjuez, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.


El guitarrista Pablo Sáinz Villegas vuelve este domingo a Riojafórum, con una actuación con la que quiere "poner el pelo de punta" a los riojanos, interpretando el Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, junto con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. La cita comenzará a partir de las 20 horas.


Como ha afirmado este lunes en rueda de prensa el propio artista, quien se ha mostrado "feliz de estar de nuevo tocando para mi gente", el Concierto de Aranjuez "es una pieza que he hecho ya mía, la escuchaba de fondo de pequeño, mientras hacía los deberes, y siempre, desde que tenía 9 ó 10 años, la quise tocar".


Es una obra "que se ha hecho muy popular precisamente por la gran cantidad de emociones que contienen sus notas" y, en este sentido, ha relatado que "el maestro Rodrigo la escribió en un momento muy difícil para él, tras perder un hijo".


De este modo, ha continuado Sáinz Villegas, "el compositor mantiene con sus notas una discusión con Dios, reclamándole esa pérdida de su hijo, y seguido de un momento de rabia, que es cuando entra la orquesta en todo su apogeo".


Al final, "hace las paces con Dios, en un momento de paz, que acaba con tres armónicos, cada uno más agudo que el anterior, que simbolizan que el alma del niño va subiendo a reunirse con Dios, que su padre le deja que se vaya en paz". "La idea es, con esto, poner los pelos de punta a los riojanos", ha afirmado el guitarrista.