formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Pablo Milanés encabeza el cartel del primer semestre de Riojafórum

tipo de documento semantico ernews

Pablo Milanés encabeza el cartel del primer semestre de Riojafórum
Fecha: 24/01/2020

El cantautor cubano Pablo Milanés actuará en Riojafórum el próximo 7 de marzo. La actuación se enmarca dentro de la programación del primer semestre de 2020 del Palacio de Congresos que este viernes ha presentado el portavoz del Gobierno riojano, Chus del Río, junto al director general de Cultura, Diego Iturriaga.

«Se trata de una programación muy diversa, de muy alto nivel y muy internacional», ha referido Del Río, tras desglosar el resto de programación, que integra espectáculos de circo, musical familiar, música clásica, ópera, ballet o humor. Del Río ha especificado que dicho cartel se sumará a las que planteen las empresas privadas. De hecho, el portavoz ha cifrado en 79 los eventos que Riojafórum acogió el pasado año, que aglutinaron a más de 55.000 personas.

'Esencia', el recital del cantante isleño repasará muchos de los temas que lo han aupado como uno de los más grandes cantautores en español y contará con el acompañamiento musical de Ivonne Téllez al piano y Caridad R. Varona al chelo.

Además de Milanés, el público de Riojafórum podrá disfrutar del Gran Circo Acrobático de China el 8 de febrero (las entradas para este espectáculo ya están a la venta), un show en el que participan medallistas olímpicos y que, según Iturriaga, está pensado «para toda la familia».

Varias modalidades de abonos y entradas

Riojafórum dispone de varias modalidades de abonos para facilitar su adquisición al público. Así, los abonados del año pasado que deseen renovar su pase podrán hacerlo entre el 27 y el 29 de enero. A continuación se pondrán a la venta los nuevos abonos, cuyo precio oscilará entre los 49 y los 132 euros según la modalidad escogida (completo, clásico o popular).

Asimismo, las entradas sueltas saldrán a la venta el 2 de febrero (excepto las del espectáculo del Gran Circo Acrobático de China, que ya están disponibles) en las plataformas habituales y en taquilla desde dos días antes de la actuación. Tendrán un precio de entre 20 y 30 euros, según el espectáculo, salvo el musical familiar de 'El mago de Oz', que varía entre los 10 y 6 euros.

No faltará en el Palacio de Congresos la habitual cita con la ópera gracias a 'El elixir de amor, a cargo de la Ópera Nacional de Moldavia, que representará la obra de Donizetti y Romani el 29 de febrero. Casi un mes después, el 28 de marzo, será el turno de 'Giselle', el célebre ballet romántico que llegará a Logroño de la mano del St. Petersburg Festival Ballet, una agrupación rusa de gran calidad que congrega a jóvenes bailarines para escenificar esta obra fundamental de la danza clásica.

La música clásica de Haydn y Beethoven tendrán su hueco en Riojafórum el 4 de abril gracias a la actuación de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y el Coro de la Fundación Princesa de Asturias, que interpretarán la sinfonía nº104 'Londres' del compositor austriaco y la Misa en Do mayor del genio alemán.

Centrada en el público familiar se abre la propuesta del 25 de abril, el musical 'El mago de Oz', que en sesión doble actualiza esta historia clásica en un espectáculo que lleva siete años en los escenarios.

El cómico Dani Martínez pondrá el toque de humor con su 'show' titulado 'No os preocupéis... ¡ya lo digo yo!'. Será el domingo 26 de abril.

El cierre a esta programación quedará en manos de Andreas Ottensammer y Eliahu Inbal y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Con un programa basado en obras de Weber y Mahler, el recital esta previsto que se celebre el 16 de mayo.

 

https://www.larioja.com/culturas/pablo-milanes-encabeza-20200124124459-nt.html