formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Pablo Milanés en Riojafórum

tipo de documento semantico ernews

El auditorio de Riojafórum acoge este próximo sábado 7 de marzo (20:30 horas) el concierto del trovador cubano Pablo Milanés, que es ya el tercer evento destacado de la programación oficial inaugurada hace unas semanas con el Gran Circo Acrobático de China

Pablo Milanés en Riojafórum
Fecha: 04/03/2020

Pablo Milanés, uno de los principales exponentes de la canción de autor en español, presenta en La Rioja su gira ‘Esencia’, un proyecto que ha tenido una excelente acogida en escenarios de Europa y América durante los últimos dos años. En palabras del propio músico, es “un resumen de la esencia de mi obra en un recital”. En esta nueva gira, el cantor retoma las canciones emblemáticas de su obra (“El breve espacio”, “Para vivir”, “Yolanda”, “Ya ves”, etc.) y también presenta otras que son ejemplos de su naturaleza y singularidad artística.

La gran versatilidad musical de Milanés le ha permitido expresarse en diversos géneros de la música cubana y americana, desde el más tradicional al más moderno o experimental, del ‘filin’ a la nueva canción, pasando por la rumba, el son y el jazz, entre muchos.

Formato más íntimo

Con todo, su condición de trovador gravita en toda su obra y con ‘Esencia’ expone un formato más íntimo, pero no menos sorprendente y en el que la guitarra vuelve a tener protagonismo. Tras recibir un Grammy a la Excelencia Musical en 2015, Pablo Milanés no ha dejado de producir, componer y grabar en los últimos años, sobre todo en colaboraciones con músicos cubanos como José María Vitier, Miguel Núñez y Haydée Milanés. Como proyecto propio, destaca uno de sus trabajos más anhelados: un disco grabado en inglés sobre standards del jazz que le ha devuelto a sus orígenes interpretativos. Actualmente, trabaja en la producción de un nuevo disco con temas clásicos de su repertorio y un disco propio para grabar únicamente a guitarra.

En el concierto de Riojafórum, el artista cubano estará acompañado por Yvonne Téllez (piano) y Caridad R. Varona (chelo). Las entradas para este espectáculo pueden adquirirse en entradas.com y en la taquilla del Palacio de Congresos desde este miércoles (11-14 horas y 17-20 horas) a un precio de 28 euros para el patio de butacas y el palco, y 20 euros para el anfiteatro.

 

https://mediosriojanos.com/pablo-milanes-riojaforum/

Autores: