formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

NueveCuatroVino: un foro y una cata popular celebrarán el final de la vendimia

tipo de documento semantico ernews

NueveCuatroVino: un foro y una cata popular celebrarán el final de la vendimia

NueveCuatroVino: un foro y una cata popular celebrarán el final de la vendimia
Fecha: 11/11/2022

NueveCuatroUno ha organizado varios actos para celebrar el final de la vendimia en Rioja, entre los que destaca una cata popular que se celebrará en Riojaforum el 24 de noviembre (jueves) con una veintena de bodegas, varias marcas de calidad del sector agroalimentario y animación durante toda la jornada. La música de Ipu DJ ambientará el hall del Palacio de Congresos de la capital riojana, donde decenas de vinateros están llamados a poner el broche final a la época más importante del año en la región.

Prepárate para saborear NueveCuatroVino, un evento organizado por NuevecuatroUno con la colaboración de Gobierno de La Rioja, Ayuntamiento de Logroño, Aresol, Ibercaja, The Show Must Go on (TSMGO), Etilisa y Softwine. La cata popular comenzará a las siete de la tarde horas y se extenderá hasta las diez de la noche. Con la entrada (veinte euros) se adquiere una copa y un ticket que da derecho a degustar cinco vinos de las bodegas participantes, tres pinchos y llevarte a casa una bolsa (tote bag) conmemorativa del encuentro con varios obsequios.

Hay que darse un poco de prisa a la hora de adquirir las entradas (puedes hacerlo aquí). El aforo se encuentra ya cubierto casi al 50 por ciento y es mejor que no te pille el toro para no faltar al evento de los amantes del vino en la región. Además, también estarán presentes la DOP Aceite de La Rioja, la IGP Chorizo Riojano, la IGP Pimiento Riojano, la DOP Alubia de Anguiano, la DOP Nuez de Pedroso y la marca colectiva Pan Sobado de La Rioja. ¡Que viva la gastronomía riojana!

Las bodegas participantes son las siguientes: Abeica (Ábalos), Bryan MacRobert (Logroño), Campo Viejo (Logroño), Carlos Mazo (Aldeanueva), GR 99 (San Vicente), LAN (Fuenmayor), Murua (Elciego), Pago de Larrea (Elciego), Bodegas Peciña (San Vicente), Pilar Fernández (Ábalos), Queirón (Quel), Sáenz Yustes (Tudelilla), Urbina (Cuzcurrita), Valdemar (Oyón), Vintae, Viñedos de Sonsierra (San Vicente) y Vivanco (Briones); Marqués de Cáceres (Cenicero) y además La Alcoholera (Cenicero).

III Foro Diario de Vendimia

NueveCuatroUno celebrará su tercer foro ‘Diario de Vendimia’ los días 14, 15 y 17 de noviembre. Con motivo del lanzamiento de la quinta revista en torno a la cosecha en Rioja, organizamos tres jornadas* de debate y análisis en torno al mundo del vino. El objetivo no es otro que reflexionar sobre la actualidad del sector, así como poner en valor el trabajo de nuestros agricultores y bodegueros.

Lunes, 14 de noviembre (12 horas): Centro Cultural Ibercaja.

Presentación de la quinta edición de la revista ‘Diario de Vendimia’. Una jornada que también servirá para conocer los últimos detalles de los proyectos Enorregión y Enópolis con la presencia de Eva Hita (consejera de Agricultura del Gobierno de La Rioja) y Esmeralda Campos (concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Logroño).

La periodista de NueveCuatroUno enviada especial a pie de viña, Leire Díez, charlará con Fernando Martínez de Toda (catedrático de la Universidad de La Rioja) sobre la vendimia 2022, la sequía y el cambio climático en la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja.

Martes, 15 de noviembre (20 horas): Espacio Lagares.

‘Pasado, presente y futuro del Rioja’. Un encuentro con varios presidentes del Consejo Regulador: Víctor Pascual, José María Daroca, Luis Alberto Lecea, Fernando Salamero y Fernando Ezquerro.

Modera: Manuel Martín (NueveCuatroUno)

Jueves, 17 de noviembre (19 horas): Bodegas Ontañón, El Templo del Vino.

‘Los nuevos desafíos de la sumillería’. Un encuentro con los sumilleres Rubén Pol (Disfrutar), Iván Sánchez (Venta Moncalvillo) y Marta Elena Sáenz (Marqués de Riscal).

Modera: Pablo García Mancha (Ontañón Familia).

*La entrada a las diferentes jornadas es libre y gratuita hasta completar aforo.

 

NueveCuatroVino: un foro y una cata celebrarán el fin de la vendimia (nuevecuatrouno.com)