formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Montserrat Martí y Jorge Elías comparten concierto en homenaje a Caballé

tipo de documento semantico ernews

El recital de ópera y zarzuela tendrá lugar el día 28 de abril (20.30 horas,) en la sala de cámara de Riojafórum, con entrada a 20 euros

Montserrat Martí y Jorge Elías comparten concierto en homenaje a Caballé
Fecha: 05/04/2019

El pasado 6 de octubre nos dejaba la gran figura de la ópera Montserrat Caballé y el homenaje que le ha querido rendir su hija, Montserrat Martí Caballé, no se ha hecho esperar. Lo hace por todo el país, con una serie de conciertos líricos y acompañada por destacadas voces de cada lugar.

En el caso de La Rioja, Montserrat Martí actuará junto al tenor logroñés Jorge Elías, además de con el barítono Luis Santana y el acompañamiento al piano de Antonio López Serrano. La cita será el próximo 28 de abril en la sala de cámara de Riojafórum, a las 20.30 horas. Las entradas, al precio de 20 euros, se pueden adquirir desde hoy a través de la web www.entradas.com y en las taquillas de Riojafórum.

La primera parte de este Gran Concierto Lírico se centra en la ópera y la canción italiana, y los tres cantantes abordarán individualmente piezas de Donizetti, Bellini, Rossini, Paolo Tosti y Puccini. Martí Caballé y Santana compartirán el tema 'La ci darem la mano' de la ópera 'Don Giovanni' de Mozart, mientras que Elías y la soprano catalana abordarán juntos 'Un di, felice, eterea' de 'La Traviata' de Verdi.

La segunda parte del concierto se reserva para la zarzuela y la canción española. Será entonces cuando se escuchen temas como 'Nana' de Falla, 'La gitanilla' de García Lorca, 'Me llaman la primorosa' de la zarzuela 'El Barbero de Sevilla', etc. Martí y Elías volverán a coincidir sobre el escenario para interpretar 'El dúo de la africana' de Fernández Caballero. Y para el bis se reservarán, esta vez los tres juntos, el brindis de 'La Traviata'.

Jorge Elías no solo ultima este concierto, sino la inauguración de la sede de su Escuela de Canto, que abre sus puertas el día 3 de mayo en Duquesa de la Victoria 70-72.

 

https://www.larioja.com/planes/montserrat-marti-jorge-20190405002911-ntvo.html