formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

'Los Miserables', Luz Casal y la Orquesta de Praga, en Riojaforum

tipo de documento semantico ernews

'Los Miserables', Luz Casal y la Orquesta de Praga, en Riojaforum
Fecha: 19/06/2014

La programación para el segundo semestre incluye un montaje para niños y la presencia del Russian Ballet, con la obra 'El cascanueces'


'Los Miserables', Luz Casal, 'Pinocho, el musical', 'El Cascanueces, Ballet', la Orquesta Sinfónica de Praga' y un concierto de góspel serán los protagonistas de la programación del Riojaforum para este otoño.


El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gónzalo Capellán, y la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, presentaron ayer la nueva oferta cultural prevista desde septiembre a enero. Capellán destacó que «La Rioja, aún siendo pequeña, tiene un gran Palacio, que permite poner en escena cualquier producción de las que circulan por cualquier lugar de España o del mundo».


Abrirá la temporada el musical 'Los Miserables', el 20 de septiembre. Llegará de la mano de la productora Stage Entertainment incorporando todas las últimas novedades . Ganador de más de cien premios internacionales, moviliza y conmueve a su público a través de un viaje de sueños rotos, pasión y salvación. Ofrecerá en ocho pases que se celebrarán entre el 20 y el 25 de septiembre, en plenas fiestas de San Mateo.


La oferta continuará con Luz Casal y su disco 'Almas Gemelas' el 8 de noviembre. La cantante se presenta capaz de asimilar sonidos nuevos e intimistas sin relegar el rock más esencial. «Es una de las artistas que por su por calidad y su versatilidad ha pasado los años, todas las modas y sigue estando ahí, siempre firme y fiel a una propuesta musical de gran calidad», comentó el consejero.


No se olvidan de los más pequeños de la casa, y por eso el 22 de noviembre tienen cita con el espectáculo 'Pinocho, el musical' de la mano del Circo en Familia. Con dos pases, a las 17 horas y a las 19:30 horas. Original y único basado en el popular cuento, en el que se conjuga la magia del circo, una puesta en escena sorprendente y la diversión.


El 13 de diciembre, el Usmanov Classical Russian Ballet interpretará 'El Cascanueces' de Tchaikovsky. Un montaje basado en el lirismo y delicadeza artística de la danza clásica del más alto nivel internacional y sin perder la concepción y estética del más puro ballet clásico ruso.


Este mismo mes, pero el 20 de diciembre, el género gospel llegará al Riojaforum. Se celebrará el concierto 'Whitney's Happy Days', un tributo a la cantante Whitney Houston. La temporada finalizará el 24 de enero con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Praga, que interpretará el concierto para violín en Re mayor de Brahms y la sinfonía nº2 en Re mayor de Sibelius.


De forma paralela a la programación, el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja acogerá el 18 de octubre el espectáculo infantil Cantajuegos, con su actuación 'Diez'.