formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Los 'Kindertotenlieder' de Mahler sonarán por primera vez en Riojafórum

tipo de documento semantico ernews

La Sinfónica de La Rioja interpretá estas 'Canciones a los niños muertos' y la 'Heroica' de Beethoven el 14 de abril en Riojafórum

Los 'Kindertotenlieder' de Mahler sonarán por primera vez en Riojafórum
Fecha: 20/03/2019

La Orquesta Sinfónica de La Rioja ensaya el concierto que el próximo 14 de abril ofrecerá en el Auditorio de Riojafórum, escenario donde por primera vez se escucharán los 'Kindertotenlieder' de Gustav Mahler, además de la sinfonía nº 3 en Mib mayor, Op. 55 'Heroica' de Beethoven, repertorio que propone un viaje inverso desde el postromanticismo de Mahler hasta los primeros esbozos románticos de la 3º sinfonía de Beethoven.

Los 80 músicos de esta formación, dirigidos por Jesús Echeverría, actuarán junto al reconocido barítono navarro Iñaki Fresán. Las entradas para el concierto, al precio de 15 euros, se pueden adquirir a través de las web www.riojaforum.com y www.entradas.com o bien en la taquilla de Riojafórum desde los dos días previos al espectáculo.

El director general de Cultura, Eduardo Rodríguez Osés, presentó ayer esta actuación junto al presidente de la Orquesta Sinfónica de La Rioja, Felipe Manzano, quien se refirió a la vinculación de la obra de Mahler con la Semana Santa dado que los 'Kindertotenlieder' están estrechamente vinculados con la muerte. Respecto a la 'Heroica', recordó que se trata de una composición que Beethoven dedicó a Napoleón Bonaparte y que posteriormente retiró ante la autoproclamación como emperador de este último.

 

https://www.larioja.com/planes/kindertotenlieder-mahler-sonaran-20190320122530-nt.html