formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Las historias breves y verdaderas de 'Diario Vivo' llegan a Logroño

tipo de documento semantico ernews

El novedoso espectáculo llega el 14 de marzo a Riojafórum (20.00 horas) de la mano de Fundación UNIR y con la participación de nueve narradores

Las historias breves y verdaderas de 'Diario Vivo' llegan a Logroño
Fecha: 05/03/2020

Cuatro periodistas -Cruz Morcillo, Lucina Gil, Xavier Mas de Xaxás y Diane Cambon-, dos investigadores de la UNIR -Pablo Cardona y Elena Martínez Carro-, la actriz Lucina Gil y el profesor de Griego Miguel Herrero de Jáuregui subirán al escenario del Auditorio de Riojafórum, el próximo 14 de marzo (20.00 horas), para compartir historias personales. Relatos íntimos y, a la vez, universales que no superan los diez minutos y que el espectador no podrá grabar, únicamente recordar.

Así es el formato de 'Diario Vivo', un original y efímero espectáculo que llegó a nuestro país hace tres años (nació en 2009 en Estados Unidos) con la idea de compartir historias verdaderas, y relatadas en primera persona y sin adornos por quienes se dedican a entender y contar el mundo.

'Diario Vivo' llega a Logroño de la mano de Fundación UNIR. Y lo hace parejo a una motivación tan cultural como social, dado que la recaudación íntegra del espectáculo se destinará a Cocina Económica de Logroño. Las entradas, al precio de 6 euros, se pueden adquirir a través de la plataforma on line Oferplan.

La presentación de esta singular propuesta ha corrido a cargo del director ejecutivo de UNIR, Javier Galiana; la directora adjunta de 'Diario Vivo', Vanessa Rousselot, y el presidente de Cocina Económica, Emilio Carreras.

Como ha explicado Rousselot, este 'Diario Vivo' cuenta con sus propias secciones, en este caso no para leer sino para escuchar, y también para reír, llorar, reflexionar... «Cocinamos las historias a fuego lento durante meses para un solo instante». Una vez sobre el escenario, éstas no se pueden grabar «para potenciar la escucha activa del espectador y para que los narradores se sientan libres». Los relatos se acompañan de imágenes, vídeos... y se alternarán con la música del compositor y guitarrista Fernando Egozcue.

Tras tres años programándose en Madrid (a razón de dos citas al año), Logroño será la primera ciudad española donde el público pueda escuchar y sentir este 'Diario Vivo'.

 

https://www.larioja.com/culturas/historias-breves-verdaderas-20200305131958-nt.html