formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Las evaluaciones internacionales son indispensables para mejorar la calidad del sistema educativo

tipo de documento semantico ernews

Las evaluaciones internacionales son indispensables para mejorar la calidad del sistema educativo
Fecha: 07/05/2014

El presidente del Ejecutivo riojano ha inaugurado hoy en Riojaforum las Jornadas sobre Evaluaciones Internacionales del Sistema Educativo.


El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado hoy “el valor de las evaluaciones internacionales como una herramienta indispensable para mejorar la calidad del sistema educativo por su capacidad para ofrecer un diagnóstico independiente, veraz y crítico”. 


“Estas evaluaciones van más allá del mero ranking, nos proporcionan, tanto a los gobiernos como a los centros y profesores, una información muy relevante sobre el contexto en el que se producen los resultados de los alumnos, lo que nos ayuda a detectar buenas prácticas y líneas de mejora que logren el verdadero éxito educativo: formar ciudadanos competentes y felices que han tenido la oportunidad de explorar al máximo su potencial”, ha indicado. 


Pedro Sanz ha hecho hincapié en la importancia de prestar atención al consenso internacional que existe en torno a estos sistemas de evaluación, para cuya realización ha sido necesario que expertos de todo el mundo acuerden las competencias, habilidades y conocimientos que deben tener todos los alumnos en determinados momentos de su vida académica en áreas como las matemáticas, las ciencias, la lectura o la resolución de problemas.