formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La Garnacha Teatro celebra su treinta aniversario representando Macbeth

tipo de documento semantico ernews

La Garnacha Teatro celebra su treinta aniversario representando Macbeth
Fecha: 08/04/2014

La compañía riojana La Garnacha Teatro celebra su treinta aniversario sobre el escenario de Riojaforum de Logroño con la puesta en escena el 12 de abril de 'MacBeth' en una versión de Vicente Cuadrado.


La Garnacha Teatro celebra el trigésimo aniversario de su nacimiento en el Instituto Hermanos D'Elhuyar de Logroño con la puesta en escena el 12 de abril en el Riojaforum de la particular versión que Vicente Cuadrado ha realizado de la tragedia de Wiliam Shakespare 'MacBeth'.


El grupo que lidera el Galardón de la Artes de La Rioja aborda con esta obra su montaje más ambicioso al tratarse de uno de los textos más significados del escritor inglés. Respetando escrupulosamente el texto original, en esta versión Macbeth lucha contra Macbeth enfrentándose a si mismo, convertido en una marioneta que maneja a su capricho su esposa, Lady Macbeth, decidida a afrontar una sangrienta carrera que conduce al poder a cualquier precio y obliga a encadenar asesinatos cada vez más despiadados y atroces.


Dos Macbeth y dos Lady Macbeth remarcan en escena la confusión, el miedo, la duda, el remordimiento, la cobardía, el peso de la traición y sobre todo la ambición. Ocho actores: tres mujeres y cinco hombres encarnan los 37 personajes de un drama de régimen coral que simplifica el formato escénico para emplearse a fondo en el arte de la interpretación.


En escena, sólo la escalera, símbolo del estadio superior de la muerte, rompe el vacío. Una cuidada iluminación y una banda sonora continua completan el montaje de la inmortal tragedia de Shakespeare, sin duda, uno de los textos más complicados de llevar a escena de la literatura universal.


La Garnacha Teatro nace como grupo en 1983, dentro del IES Hermanos D'Elhuyar de Logroño. Desde entonces ha realizado 34 montajes de forma ininterrumpida que han sido representados en festivales, muestras y programaciones organizados y desarrollados en todas las Comunidades Autónomas peninsulares.