formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La Filarmónica Eslovaca recala hoy en Riojaforum

tipo de documento semantico ernews

El concierto, con repertorio de Smetana y Dvorak, comienza a las 20.30 horas

La Filarmónica Eslovaca recala hoy en Riojaforum
Fecha: 29/01/2016

Riojafórum cierra temporada con la Orquesta Filarmónica Eslovaca, que hoy ofrecerá un programa centrado en Dvorak. Los primeros compases, sin embargo, recrearán 'Por los campos y bosques de Bohemia', uno de los más conocidos poemas sinfónicos, compuesto por Bedrich Smetana dentro del ciclo 'Mi Patria'. A partir de ahí, la orquesta interpretará el 'Concierto para violín y orquesta' y la 'Sinfonía del Nuevo Mundo', ambos de Antonín Dvorak.

La cita es esta tarde, a las 20.30 horas, en el Auditorio de Riojafórum y con entradas al precio de 32 euros (palco y patio de butacas) y 25 euros (anfiteatro).

Logroño es una de las tres ciudades españolas (junto con Zaragoza y Santander) que estos días disfrutarán de la Orquesta Filarmónica Eslovaca. Para la ocasión, la formación actuará bajo la batuta de Rastilav Stur, su director invitado permanente, y el virtuoso violinista Eslovaca Dalibor Karvay.

Este último aprendió a tocar el violín con apenas tres años y medio y su carrera se ha visto trufada de importantes premios. Ha trabajado con directores de la talla de Ernest Theis, Leos Svárovsky, Oliver Dohnányi, Herman Engels o Petr Vronsky en conciertos que le han llevado por todo el mundo, como al Vaticano, donde en 1995 actuó para el Papa Juan Pablo II.

Hoy será el artista invitado de la Orquesta Filarmónica Eslovaca, formación fundada en 1949 y con una sólida trayectoria que le ha llevado a tocar en casi toda Europa, Turquía, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos. Dilatada es también su lista de grabaciones para radios, televisiones y firmas discográficas.

En la evolución de la Filarmónica Eslovaca fueron claves dos reconocidas personalidades: Václav Talich (su director principal desde 1949 hasta 1952) y Ludovít Rajter ( su director artístico hasta 1961).

Su anterior temporada (2014-2015) les llevó a participar, entre otros, en los festivales 'Murten Classics' y 'Richard Wagner' en Suiza, terminando la misma con una gira por Japón.

 

http://www.larioja.com/planes/201601/29/filarmonica-eslovaca-recala-riojaforum-20160129011126-v.html

Autores: