formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La CLA Pepe Eizaga organiza el sábado en Riojafórum el concierto 'Brindis al vino'

tipo de documento semantico ernews

La CLA Pepe Eizaga organiza el sábado en Riojafórum el concierto 'Brindis al vino'
Fecha: 26/09/2018

La Compañía Lírica de Aficionados (CLA) Pepe Eizaga interpretará el 29 de septiembre en Logroño el concierto 'Brindis al vino', que supone un recorrido por la antología del vino en la lírica, con fragmentos de óperas, zarzuelas y canción española.

Piezas de las óperas 'La Traviata' y 'Cavallería rusticana'; de las zarzuelas 'La tabernera del puerto', 'El cantar del arriero', 'La viejecita', 'La leyenda del beso', 'Marina' y 'Chateau Margaux'; 'El pasodoble de la bandera' y 'En tierra extraña' formarán parte de este concierto.

«El vino abre un espacio en cada uno de nosotros, un espacio iluminado, templado y sabroso, en el que todo se mueve, en el que todo suena, en el que todo está vivo», añade la CLA, para la que «el vino hay que verlo, beberlo y cantarlo».

Este coro, en sus casi noventa años de vida, es ya «un gran reserva» y, en el concierto, brindará doce veces a través de sus voces e introducirá al público en conocidas piezas de ópera, zarzuela y canción española, ha afirmado.

Ha recordado que la CLA Pepe Eizaga es una de las entidades culturales más longevas de España, dado que nació en diciembre deI 1929 con la idea de «realizar una gran defensa del género de la zarzuela». En la actualidad, centra su actividad cultural en el canto lírico, el teatro y la zarzuela; protagoniza recitales y organiza los ciclos nacionales de zarzuela y el Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño-La Rioja. 

 

https://www.larioja.com/culturas/pepe-eizaga-organiza-20180926004326-ntvo.html

Autores: