formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Javier Perianes dirige cuatro conciertos a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León

tipo de documento semantico ernews

Javier Perianes dirige cuatro conciertos a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León
Fecha: 09/11/2022

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrece esta semana, del miércoles 9 al sábado 12, cuatro conciertos en los que estará dirigida por su artista en residencia, el pianista Javier Perianes, director y solista de amplio reconocimiento internacional y que ha actuado en las salas más prestigiosas y con las principales orquestas del mundo, como la Filarmónica de Viena, la Gewandhaus de Leipzig, la sinfónicas de Chicago, Boston y San Francisco, entre otras.

Este miércoles 9 de noviembre, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León participará en la 31 Semana Internacional de la Música de Medina del Campo, que se celebra del 7 al 13 de noviembre y que cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte a nivel organizativo. El concierto será a las 20:30 horas en el Auditorio Municipal Emiliano Allende.

El jueves 10 y el viernes 11, será el momento del programa de Abono 4 en el Centro Cultural Miguel Delibes, en Valladolid. Y el sábado 12, la OSCyL se desplazará hasta Logroño (La Rioja) para ofrecer un concierto a las 20:30 horas en el Palacio de Congresos y Auditorio ‘RiojaFórum’.

En los cuatro conciertos, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por Javier Perianes, ofrecerá un mismo repertorio, interpretando Una cosa rara: Obertura de Vicente Martín y Soler (1754-1806), además del Concierto para piano y orquesta nº 20 en re menor, K 466 y el Concierto para piano y orquesta nº 23 en la menor, K. 488 de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791).

Javier Perianes, artista en residencia

El pianista Javier Perianes mantiene una estrecha vinculación con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que en la presente Temporada 2022/23 se ve reforzada, con su participación como artista en residencia de esta formación, donde dirigirá a los profesores de la OSCyL en varios conciertos. 

La carrera de Javier Perianes le ha llevado a actuar en las salas más prestigiosas del mundo y con las principales orquestas, como la Filarmónica de Viena, la Gewandhaus de Leipzig, la Concertgebouw de Ámsterdam, las sinfónicas de Chicago, Boston y San Francisco, las filarmónicas de la Oslo, Londres, Nueva York, Montreal y Los Ángeles, la Orquesta de París, la Orquesta del Festival de Budapest o la Yomiuri Nippon. Ha colaborado con directores como Daniel Barenboim, Zubin Mehta, Gustavo Dudamel, Klaus Mäkelä, Santtu-Matias Rouvali, Simone Young, Juanjo Mena o David Afkham, y ha sido invitado a festivales como los Proms de la BBC, Lucerna, La Roque d’Anthéron, la Primavera de Praga, San Sebastián, Santander, Granada o Ravinia. Perianes es Premio Nacional de Música 2012 y Artista del Año 2019 de los Premios Internacionales de la Música Clásica.

En esa temporada y en su doble faceta de pianista y director, ha actuado junto a la Orquesta de Cámara de París, las orquestas de Tenerife y Granada o la Real Filharmonía de Galicia, además de ofrecer recitales en Berlín, Florencia, São Paulo, Bogotá, Valencia, Zaragoza, Maguncia o Abu Dhabi.

 

Javier Perianes dirige cuatro conciertos a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León - Mundoclasico.com

Autores: