formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

«Hay conciertos para el verano, pero no va a ser un buen año»

tipo de documento semantico ernews

Messura actúa hoy en Riojafórum con 'El Drogas' y Diego también estará mañana en la mesa redonda del Würth y dirige Actual Impulsa

«Hay conciertos para el verano, pero no va a ser un buen año»
Fecha: 02/01/2021

Diego M. Continente tiene 43 años y lleva toda su vida dedicado a la música, como artista y docente. Este año participa en el festival Actual como integrante de Messura que actúa hoy con 'El Drogas' en el Riojafórum, a las 19.30 horas (con todas las entradas vendidas), en la mesa redonda 'Cruzar el puente' mañana a las 13.00 horas en el Museo Würth (a las 11.30 se proyectará el documental 'El Drogas') y en la iniciativa Actual Impulsa.

– ¿Qué va a ofrecer Messura en el concierto de hoy?

– Una selección de 'hits' (risas) porque disponemos de un tiempo limitado para tocar. 'El Drogas' es un artista al que admiro desde crío.

«Actual Impulsa nace en tiempo récord, para apoyar a las bandas de La Rioja que se quieren profesionalizar»

– ¿Cómo ha sido este 2020 para la banda?

– De puertas para adentro hemos estado componiendo y haciendo trabajo de local. El concierto emitido en 'streaming' en marzo y dos bolos en verano es lo que hemos hecho de cara al público.

– ¿Qué planes tiene para el 2021?

– Hay conciertos previstos para el verano pero poca cosa. Creo que no va a ser un buen año.

– ¿Tienen previsto grabar un nuevo álbum?

– La idea es grabar, pero todavía queda trabajo de preproducción y componiendo.

– También va a participar en la mesa redonda de mañana en el museo Würth, ¿de qué tratará?

– De música, cultura y el apoyo entre ellas. Participará El Drogas, Diego Pérez (director de cine de Arnedo), Andrés García de la Riva (comunicación cultural), la locutora de Radio 3 Marta Echevarría (moderadora) y yo, que estaré aprendiendo.

– ¿Cómo ve la situación musical?

– Sin solución a corto plazo como ocurre en otros sectores, el cultural está muy tocado, pero es un mal de muchos, no exclusivo.

– Interviene en una de las novedades de la programación, el Actual Impulsa, ¿en qué consiste?

– Es un proyecto que se ha puesto en marcha en tiempo récord, prácticamente en un mes. Hemos conseguido echar a andar una iniciativa que poco a poco irá creciendo. Se ha creado un espacio para promocionar bandas de La Rioja que se quieren profesionalizar. No se trata de un concurso ni hay premios. Esto es otra historia, un reconocimiento, un apoyo a grupos que apuestan por campañas promocionales, contratan oficinas de medios, buscan sellos para crecer. Cada banda graba tres canciones en directo. Dan Díez se encarga del máster y mezcla, Álvaro Sainz de la realización de vídeo, Fac26 pone el sonido del directo e iluminación y yo estoy con la producción y dirección. Las grabaciones se proyectarán en los eventos del Actual y los grupos disponen de este material de promoción.

– ¿Qué grupos participan?

– Una selección que representa el abanico estilístico de La Rioja y a las bandas que mejor apuestan por su profesionalización. En este arranque de Actual Impulsa participan Lourdes Cornago, Tündra, Tobogán, Ysa Bermejo, El Cuarto Verde y Oslo Ovnies.

 

 

https://www.larioja.com/culturas/conciertos-verano-buen-20210102001103-ntvo.html