formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Espectacular puesta en escena de Pascual

tipo de documento semantico ernews

El auditorio de Riojafórum se llena en la presentación de la nueva novela 'A merced de un dios salvaje' | Un millar de personas arropa con su presencia al abogado y escritor logroñés, quien dio a conocer su novena obra

Espectacular puesta en escena de Pascual
Fecha: 11/09/2018

La puesta en escena fue espectacular, sobre todo, por el millar de personas que acudieron ayer y llenaron el auditorio de Riojafórum para asistir a la presentación de la nueva novela del logroñés Andrés Pascual, 'A merced de un dios salvaje' (Espasa, 2018). A la cita acudieron autoridades como la consejera de Desarrollo Económico del Gobierno de La Rioja, Leonor González Menorca, y su director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, y el director general de la DOC Rioja, José Luis Lapuente, pero el grueso del público lo formaban lectores de Pascual.

El periodista riojano Jorge Gómez ofició de maestro de ceremonias y describió la novela como «un viaje incansable entre lo real y lo introspectivo» y al autor como «escritor y conferenciante». Y es que Andrés Pascual demostró ayer unas sobresalientes dotes para hablar en público y persuadir mediante una notable retórica. Pero antes que él tomaron la palabra Leonor González Menorca y Ana Rosa Semprún, directora general de Espasa.

«Es una alegría venir al palacio de congresos y que esté lleno en algo tan especial como es la presentación de la nueva novela de Andrés Pascual», declaró la consejera. Y lo cierto es que no se recuerda semejante número de público en la presentación de un libro en La Rioja. «Va a ser una novela de éxito», vaticinó González Menorca.

A Andrés Pascual le llegó la inspiración «volviendo de El Redal», al ver volar una bandada de estorninos

Ana Rosa Semprún ahondó en el éxito de la convocatoria: «Como editora he presentado cientos de libros y creo que nunca ante tanta gente». «Novela extraordinaria» y «'thriller' psicológico» fueron algunas de las palabras que dedicó Semprún a la nueva obra de Andrés Pascual, destacando que «es muy raro que alguien que tiene una línea tan definida quiera dar un giro», sobre el cambio de rumbo y pasar de dedicar sus libros a países exóticos como Madagascar, Japón, La India, Brasil... y hacerlo ahora a La Rioja.

El abogado y escritor logroñés fue recibido sobre el escenario con una gran ovación, como una estrella de la música, el cine o la televisión, y al acabar los aplausos él también se alegró públicamente del numeroso público: «¡Todavía hay esperanza en este mundo!», exclamó, en el sentido de que un millar de personas acudieran a la presentación de un libro, y sin saber que después se serviría vino de la bodega institucional de La Grajera y chorizo ibérico de Palacios. También colaboraron en el evento Asprodema, elaborando la decoración, Fotocenter y la Fundación Síndrome de Dravet.

Pascual desveló algunos pormenores de 'A merced de un dios salvaje', como que cuando hace cinco años se planteó seriamente escribir un libro ambientado en su propia tierra y se preguntó: «¿Qué puedo contar yo de La Rioja? ¿Qué puedo contar que sea sorprendente e icónico?». La inspiración le llegó «un día volviendo de El Redal, el pueblo de mis suegros», al ver volar a una bandada de estorninos. Después, dedicó diez meses a escribir la novela 'encerrado' en un ático en Londres, «escuchando los sonidos del jardín», convencido de que «lo más importante es el ritmo narrativo».

 

https://www.larioja.com/culturas/espectacular-puesta-escena-20180911002232-ntvo.html