formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Enrique García Asensio dirige a la Sinfónica de La Rioja en la Gala de Zarzuela

tipo de documento semantico ernews

Riojafórum acoge hoy el concierto (20.30 h.), donde sonarán las voces de Juan Jesús Rodríguez y Beatriz Lanza

Enrique García Asensio dirige a la Sinfónica de La Rioja en la Gala de Zarzuela
Fecha: 17/04/2021

 La batuta de Enrique García Asensio dirige hoy a la Orquesta Sinfónica de La Rioja en la Gala de Zarzuela que se celebra en el auditorio de Riojafórum a partir de las 20.30 horas. Una cita que también tendrá como protagonistas al barítono Juan Jesús Rodríguez, una de las mejores voces verdianas del momento, y a la mezzosoprano cántabra Beatriz Lanza.

El reconocido talento y arrolladora personalidad del maestro García Asensio se brindan a esta colaboración con la Sinfónica de La Rioja, en esta ocasión, para ofrecer catorce temas clásicos del género zarzuelístico.

Del maestro Chapí, sonarán el preludio y el dúo de 'La Revoltosa'; de Federico Chueca, 'El bateo' y el chotis 'La Gran Vía'; de Gerónimo Giménez, el intermedio de 'El baile de Luis Alonso', y de José Serrano, la romanza 'Qué te importa que no venga' de la zarzuela 'Los Claveles'. El tándem Soutullo y Vert asoma al repertorio con tres piezas: el dúo y 'Los cantos alegres' de la zarzuela 'La del Soto del Parral' y el intermedio de 'La leyenda del beso', mientras que Moreno Torroba lo hace con 'Luche la fe por el triunfo' ('Luisa Fernanda') y con 'Amor de mi vida' ('Maravilla'). El concierto se completa con la 'Canción de Paloma', incluida en la zarzuela 'El Barberillo de Lavapiés' de Asenjo Barbieri; con 'Sembrador' ('La rosa del azafrán') de Jacinto Guerrero, y 'No corté más que una rosa' ('La del manojo de rosas') de Sorozábal.

Maestro en toda una generación de directores y Premio Nacional de Música, Enrique García Asensio estuvo al frente de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española durante más de 20 años y ha dirigido la práctica totalidad de orquestas de España, entre ellas la de su Valencia natal, amén de formaciones de todo el mundo, sobre todo de América, Europa y Japón.

Hoy se pondrá al frente de la Orquesta Sinfónica de La Rioja, formación con treinta años de andadura y que, en 2016, emprendió una nueva etapa marcada por la excelencia y la profesionalidad. Desde ese momento, ha contado con la colaboración de directores invitados como Manuel Godoy, Juan José Ocón o Jesús Echeverría; ha realizado giras por Alemania e Italia, además de actuar en escenarios nacionales, y ha arropado a solistas internacionales como Avri Levitan, David Ballesteros o Ashan Pillai. 

 

https://www.larioja.com/culturas/enrique-garcia-asensio-20210417001637-ntvo.html

Autores: