formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El talento riojano innovador y emprendedor tiene recompensa

tipo de documento semantico ernews

Los premios EmprendeXXI de CaixaBank distinguen en Riojafórum a Elliot Cloud como la empresa con mayor potencial de desarrollo de la región

El talento riojano innovador y emprendedor tiene recompensa
Fecha: 29/04/2022

Dar el salto al emprendimiento no es una tarea fácil. Requiere, irremediablemente, de fuentes de financiación, de una red de contactos completa y accesible, así como de numerosos conocimientos técnicos para levantar y dirigir la empresa que se pretende instaurar. Tres grandes desafíos a los que buscan dar respuesta los premios EmprendeXXI, una iniciativa impulsada por CaixaBank a través de DayOne, mediante el impulso y el acompañamiento de las mejores startups emergentes.

Toda una jornada dedicada a la innovación, la tecnología y el emprendimiento que este jueves distinguió en Riojafórum de Logroño a la empresa más innovadora y con mayor potencial de crecimiento de la región. Así, de entre los cinco proyectos que concurrieron a esta final regional, el de Óscar Ruiz, CEO de Elliot Cloud, resultó ser el ganador de una convocatoria que, además de premiar su talento con una subvención de 6.000 euros, también le otorgó una plaza en el programa de formación internacional Moonshot Thinking for Enterpreneurs que se desarrollará en Múnich del 3 al 7 de julio.

LOS FINALISTAS

  • Capacitanes Esports Organization Primer club profesional de ciberatletas en la región. Iniciativa de José María Marcoláin.

  • Eco Reciclaje Madera Recicla y reutiliza madera para ahumar comidas. Startup de Anca Petréi.

  • Elliot Cloud Recopila y analiza datos de infraestructuras para lograr una gestión eficiente de los recursos. De Óscar Ruiz.

  • BioWik Detecta caídas, infartos, crisis de ansiedad y predice patologías. Startup de Jorge Martija.

  • Smart Escrow Digitaliza el proceso de obtención de un crédito mediante el análisis de más de 450 variables. Proyecto de Gregorio López-Treviño.

Todo, como desgranó Ruiz, por su análisis de datos de las infraestructuras para la gestión eficiente del agua, de las energías renovables o de la administración pública. Un proyecto de emprendimiento que, además, también busca convertir a La Rioja en la comunidad referente en el uso de la tecnología para ayudar a las empresas en la gestión de sus recursos y reducir sus costes. «Si hay algo que nos caracteriza es que no tenemos miedo a nada. Siempre tendemos a apostar, mirando hacia delante sin vergüenza y afrontando proyectos muy importantes a nivel mundial. Queremos posicionar a La Rioja como la comunidad líder mundial a nivel tecnológico y así lo haremos», expresó Ruiz tras recibir el galardón.

En el evento, que constituye el certamen referente en el mundo del emprendimiento, también se desgranaron las otras cuatro propuestas que concurrieron a la final regional. Capacitanes Esports Organization, que emplea la tecnología para entrenar a 'atletas digitales' y para mejorar su empleabilidad, destaca por ser el primer club profesional de eSports de la región. Eco Reciclaje Madera evidenció la posibilidad de reciclar y reutilizar este material para ahumar comidas. Por otro lado, BioWik, el primer servicio sanitario privado virtual, demostró la posibilidad de detectar caídas o infartos, así como de predecir otras patologías. Por último, la startup Smart Escrow, que emplea el big data en los procesos financieros, explicó las posibilidades que existen para digitalizar el proceso de obtención de un crédito mediante el análisis de 450 variables.

 

 

https://www.larioja.com/la-rioja/talento-riojano-innovador-20220429203026-nt.html