formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

‘El Rioja y los 5 sentidos’ saca a la venta el lunes las entradas para las actividades de febrero

tipo de documento semantico ernews

El programa del mes incluye Conversación en torno al vino, Sesión Capital, Cata con Sentido y el Concurso de Tapas

‘El Rioja y los 5 sentidos’ saca a la venta el lunes las entradas para las actividades de febrero
Fecha: 23/01/2016

La programación de febrero de ‘El Rioja y los 5 sentidos’, que este año se celebrará durante cinco meses, centrado cada uno en un sentido, incluirá la ‘Conversación en torno al vino’, la Sesión Capital, la Cata con Sentido y el XV Concurso de Tapas de La Rioja. La venta de entradas se abrirá el lunes en www.lariojacapital.com a las 9 hs. y de forma presencial en la Oficina de Turismo, donde podrán adquirirse de lunes a viernes, de 9 a 14, excepto festivos.

La ‘Conversación en torno al vino’, cata comentada que se celebrará cada mes con un personaje conocido, contará en febrero con la presencia de Ramón Roteta, en Bodegas David Moreno, de Badarán, el sábado 13 a las 12,00 horas. En esta actividad, el público catará tres vinos, los mismos que el cocinero, mientras El Educador en Vinos, José Ramón Jiménez Berger y el crítico gastronómico Mikel Zebero, conversan con él. La organización fletará autobuses a la citada bodega por un precio de 3€, previa compra del billete a través de los cauces habituales.

La ‘Cata con Sentido’ tendrá lugar el día 25 en la Cofradía del Vino, a las 20.30 horas.

Sesión capital

Respecto a la Sesión Capital, se celebrará el sábado 20 a las 20.30 horas en la Sala de Banquetes de Riojafórum con un aforo de 250 personas. En ella, se maridarán tres vinos de la DOC Rioja con tres pinchos elaborados por Sergio Soto Mendi, del restaurante El Rincón del Vino, a base de Alimentos de La Rioja, como Aceite de La Rioja, Peras de Rincón de Soto, Queso Camerano, Nuez de Pedroso, ternera de Ternoja, Champiñón y Setas de La Rioja y alimentos ecológicos.

En concreto, Soto Mendi elaborará ‘Ravioli de calabacín gratinado con Queso Camerano, relleno de morcilla de Ezcaray y tomate ecológico, regado con crema de calabaza a la Nuez de Pedroso y Aceite de la DOP de La Rioja’; ‘Carrillera de Ternoja con reducción de vino de Rioja, aromatizada con hierbas de la Sierra de la Demanda y Champiñón y Setas de La Rioja’ y ‘Helado de hierbabuena de la huerta de Ezcaray con Pera de Rincón de Soto, sobre almíbar de zurracapote de fiesta riojana’. En la cata, dirigida por José Ramón Jiménez , se ofrecerán Nivarius 2014, Audius Vendimia Seleccionada y Soros 2013. El espectáculo consistirá en un concierto a cargo del grupo Cover Rock.

Por otra parte, 31 establecimientos de Logroño, Arnedo, Calahorra, Nájera, Pradejón y Sorzano participantes en el XV Concurso de Tapas de La Rioja ofrecerán sus pinchos al público durante todos los fines de semana de febrero. La final se celebrará el 27 de febrero en Riojafórum, con un show cooking abierto al público.

 

http://www.larioja.com/planes/201601/23/rioja-sentidos-saca-venta-20160123111154.html

Autores: