formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Gobierno organiza el I Congreso @dministración: las TICs al Servicio del Ciudadano que tendrá lugar en Riojaforum

tipo de documento semantico ernews

El Gobierno organiza el I Congreso @dministración: las TICs al Servicio del Ciudadano que tendrá lugar en Riojaforum
Fecha: 13/03/2014

El principal objetivo de este Congreso es analizar el impacto actual y futuro de las TICs en la Administración Pública


La consejera de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga, ha presentado esta mañana el I Congreso @dministración: Las TICs al Servicio del Ciudadano, que tendrá lugar en Riojaforum el próximo martes 1 de abril. Concepción Arruga ha explicado que "el principal objetivo de este Congreso es analizar el impacto actual y futuro de las TICs en la Administración Pública, en el que se tenga conocimiento y acceso a proyectos y canales de atención no presenciales, dentro de un contexto de mejora en la prestación de los servicios, con los máximos niveles de calidad y con el menor coste para la sociedad".


Arruga ha señalado que "las TIC están cambiando nuestra economía y la sociedad, y el Ejecutivo regional no ha permanecido ajeno a esta revolución". En este sentido, ha explicado que desde el Gobierno de La Rioja se está trabajando de manera intensa en la implantación de "una Administración Electrónica más cercana y útil para el ciudadano".


Para ello, el Gobierno de La Rioja cuenta con su propia Estrategia Digital, que se ha convertido en su hoja de ruta en materia de telecomunicaciones y administración electrónica para esta legislatura, y refleja "su apuesta clara y decidida por las TIC como elemento para mejorar la calidad de vida de los riojanos, facilitar su relación con la administración y optimizar los recursos", ha subrayado Arruga.


Asimismo, la consejera ha destacado que La Rioja lidera la implantación en la Administración de las medidas de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) precisamente en las áreas dedicadas a la eliminación de duplicidades, simplificación administrativa e implantación de la Administración Electrónica.


El I Congreso @dministración: las TICs al Servicio del Ciudadano, tiene carácter gratuito, y está dirigido principalmente a empleados públicos y otras Administraciones; miembros de la comunidad universitaria y educativa; Asociaciones empresariales, empresas y empresarios; Asociaciones de cualquier naturales y ciudadanos en general.