formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El coro Leioa Kantika ofrece un concierto a beneficio de Igual a Ti el día 6 en Riojafórum

tipo de documento semantico ernews

Las entradas cuestan 12 euros y se encuentran ya a la venta en internet la rioja

El coro Leioa Kantika ofrece un concierto a beneficio de Igual a Ti el día 6 en Riojafórum
Fecha: 28/05/2021

Leioa Kantika Korala actuará por primera vez en Logroño el 6 de junio, con un concierto a beneficio de Igual a Ti, tal y como anunció este jueves la directora general de Cultura, Ana Zabalegui. El concierto tendrá lugar en Riojafórum a las 19 horas.

Zabalegui ofreció una rueda de prensa junto al presidente de la Asociación Igual a Ti, Santiago Urizarna, y la directora del Coro Sinfónico de La Rioja, Lourdes Estívariz. La sección juvenil de este último grupo actuará precediendo al conjunto vasco.

 

La directora general dijo que «algo en lo tenemos que trabajar en cultura es que todos somos diferentes, pero iguales». A esto unió la importancia de que las personas adolescentes desarrollen actividades con las que «sean más felices», puedan «comprender al otro» y participen en una tarea colectiva.

Por su parte, Estívariz explicó que el concierto nace de una iniciativa de la sección del coro juvenil con la idea de difundir la música coral y destacó la «presencia estelar» de Leioa Kantika Korala.

En este sentido, la directora general recordó cómo su presencia estaba confirmada para el año pasado, pero la pandemia hizo que se suspendiera.

El evento también servirá para presentar el coro Con dos bemoles, de Igual a Ti (aunque no actuará). Su presidente indicó que es un coro «único» en España y relató cómo hace tres años tuvieron el sueño de que personas con discapacidad intelectual podían formar un coro. Un «paso importante» porque «la música en el mundo de la discapacidad es la gran ausente». Señaló que no lo habían hecho antes «porque de alguna forma» creían «que no». Pero decidieron intentarlo y, aunque ahora no pueden ensayar por la pandemia, y porque son personas de riesgo, en septiembre reanudarán los ensayos.

Las entradas, que ya están a la venta 'on line', tienen un precio de 12 euros. También pueden adquirirse en las taquillas de Riojafórum el día del concierto, desde las 17 horas.

 

Los coros

El coro Leioa Kantika nace en 2001 en el Conservatorio Municipal de Leioa por iniciativa de su director, Basilio Astúlez. Está formado por 45 chicos y chicas de 11 a 18 años.

Por su parte, el Coro Juvenil del Coro Sinfónico de La Rioja nace en 2014 por iniciativa de la Asociación Coro Sinfónico de La Rioja con la ayuda del Instituto Riojano de la Juventud.

Se creó para generar un espacio en el que los jóvenes de 10 a 18 años desarrollen la afición por la música coral y para formar cantera del Coro Sinfónico de La Rioja. Está formado por 60 jóvenes y dirigido por Lourdes Estívariz.

 

https://www.larioja.com/culturas/coro-leioa-kantika-20210527194627-nt.html#