formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Chema Purón y sus 'Queridos amigos míos' ofrecerán el día 23 un "concierto único" a beneficio del Banco de Alimentos

tipo de documento semantico ernews

El cantautor riojano Chema Purón, junto con siete cantantes y dos coros, ofrecerá el próximo sábado 23 de febrero el espectáculo 'Queridos amigos míos', un concierto a beneficio del Banco de Alimentos de La Rioja que, como ha dicho el propio artista a Europa Press, "va a ser diferente y único".

Chema Purón y sus 'Queridos amigos míos' ofrecerán el día 23 un "concierto único" a beneficio del Banco de Alimentos
Fecha: 18/02/2019

La cita para esta actuación solidaria -en la que colabora también el Gobierno de La Rioja- será a las 20 horas, en Riojafórum, con un precio por entrada de 12 euros, que se pueden adquirir exclusivamente en las Librerías Santos Ochoas de la calle Calvo Sotelo 19 y en Gran Vía 55.

Purón ha recordado que la idea surgió "porque el Banco de Alimentos me nombró este año padrino de su Gran Recogida", a la que el artista prestó incluso su imagen en los carteles "y siempre encantado de colaborar con ellos en todo lo posible".

A partir de ese momento, "fuimos hablando de hacer más cosas, y, al final, se les ocurrió hacer un concierto solidario, algo que nunca se había hecho antes, con artistas riojanos de la época de cuando yo empezaba a cantar", algunos de ellos, aún en activo, y otros, que se van a subir de nuevo a un escenario para la ocasión.

Así, estarán, Jesús Vicente Aguirre; Michel García; Juancho Ruiz 'El Charro', todos ellos "en activo y con una larguísima trayectoria"; Roberto Herreros, "al que incluso le produje un disco"; Jacinto Salazar "bien conocido como el 'ruiseñor de La Rioja', que sigue actuando con sus jotas y más música de otro tipo".

A ellos se unen la Escolanía de La Rioja, dirigida por Elvira Guarás, con la que Purón ya ha colaborado "porque, por ejemplo, cantaron mi canción 'Queda mucha vida' por su 50 aniversario"; y el Coro Jorbalán, dirigido por María Ortí, un grupo del que el cantautor -que les compuso dos villancicos que interpretaron para la Asociación de Belenistas- destaca que "están cogiendo una gran proyección, incluso internacional".

Y, además del propio Chema Purón, también estarán en Riojafórum, "la que ya es mi otra parte más importante, porque después de 15 años de cantar juntos, ya no concibo estar en un escenario sin ella", Lucía Pérez; y su hermano, también cantautor, Vizcaíno, que, pese a actuar con ellos habitualmente, "nunca ha cantado en Logroño".

"Ellos son gallegos -ha puntualizado Purón- pero son ya riojanos de adopción. Lucía ha cantado mucho aquí, se le quiere mucho y ella adora La Rioja. Les hace mucha ilusión a los dos estar en este concierto solidario".

De este modo, todos los participantes en el espectáculo "tienen la doble condición de ser artistas y amigos" de Purón. Una circunstancia que el artista esgrime para resaltar el carácter "único y diferente" del espectáculo, "en el que todos cantarán canciones mías, pero en versiones nuevas, que no se han escuchado antes".

Un aliciente más para acudir a un concierto, como resalta Chema Purón, "con el que la gente puede contribuir al Banco de Alimentos". "Normalmente -explica- cuando se colabora con ellos, se compra la comida y no se recibe nada a cambio, pero, en este caso, por 12 euros, se les ofrece un concierto al que, de otro modo, costaría entrar 40, 40 ó 50 euros".

"Más allá de que gusten o no mis canciones, la gente que vaya se lo va a pasar bien durante dos horas, en un espectáculo que es muy difícil que se repita. Y además, se contribuye a una causa en la que, como muchas otras con las que colaboro, como la AECC o Proyecto Hombre, nunca se sabe si alguna vez se va a necesitar en algún momento de la vida", ha finalizado el artista

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3565967/0/chema-puron-sus-queridos-amigos-mios-ofreceran-dia-23-concierto-unico-beneficio-banco-alimentos/#xtor=AD-15&xts=467263

Autores: