formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Ara Malikian presenta su nuevo disco en Logroño

tipo de documento semantico ernews

El violinista actúa este jueves, a partir de las 20.30 horas, en el auditorio de Riojafórum, ya con más de mil entradas vendidas

Ara Malikian presenta su nuevo disco en Logroño
Fecha: 20/01/2022

El violinista Ara Malikian actúa este jueves, a partir de las 20.30 horas, en el auditorio de Riojafórum de Logroño. El concierto, organizado por Promociones Musicales Iregua, tiene buena parte de las entradas vendidas. De hecho, al cierre de esta edición solo quedaba una a la venta en el patio de butacas, y en primera fila, por 50 euros, y alrededor de un centenar en el anfiteatro, por un precio de 45 euros. No obstante, todavía se pueden adquirir localidades tanto a través del portal Entradas.com como en la taquilla del recinto.

Ara Malikian debía haber actuado el pasado domingo en Logroño pero un positivo por COVID-19 en un miembro de su equipo técnico obligó a aplazar la actuación al día de hoy. El violinista español de origen libanés está inmerso en la gira mundial de presentación de su nuevo disco, 'Ara' (2021), inspirado en su propio hijo.

«Este disco es el resultado de ver crecer a mi hijo, es el resultado de mi crecimiento a su lado, es todos esos sonidos y melodías que intentan darle forma a lo que he sentido y me ha inspirado de él y de la vida a través de él», explica el músico en unas declaraciones de la promoción del nuevo disco, especificando que «es un encuentro con el niño que no pude ser y hubiera soñado ser, es un homenaje a esos seres que son tan libres como un pájaro libre».

 

El violinista español de origen libanés está inmerso en la gira de presentación de su nuevo disco, inspirado por su hijo

«Este disco está lleno de dinosaurios, calamares robóticos, máquinas del tiempo, pianos voladores y mimos bilingües, es eso que yo había olvidado y que es tan poderoso: la magia de encontrar cada día y cada senda fascinante, traigan lo que traigan», añade Ara Malikian. De hecho, entre los nombres de las canciones del nuevo disco 'Ara' se encuentran algunos títulos tan significativos como 'Cosquillas a un mimo', 'Calamar robótico', 'Niño rata', 'Social distance', 'Nana arrugada' y 'Kalachnikov de agua'. En ellas cuenta con colaboraciones como las de Javier Márquez y Yadam y Rayko B.

Después del concierto en Logroño Ara Malikian actuará en Burgos al día siguiente. Después le esperan ciudades como Sevilla, Palma de Mallorca, Ávila, Barcelona y Huesca, antes de emprender en primavera una gira por Estados Unidos que le llevará a New York, Miami y Los Ángeles, para regresar después a Europa. El violinista es un asiduo a La Rioja, donde siempre encuentra muy buena acogida. Durante el año pasado actuó en Haro y Santo Domingo de la Calzada, y el anterior, en 2020, lo hizo en Logroño, en septiembre, clausurando el festival 'Rioja en vivo', también en Riojafórum, después de haber tenido que cancelar el concierto que tenía previsto celebrar en junio debido a una caída que le obligó a operarse el hombro.

 

Yllana y Extremoduro

Formado en Hannover (Alemania) y Londres, ha actuado por todo el mundo, si bien su popularización en España fue gracias al espectáculo 'PaGAGnini' de Yllana, la dirección de la orquesta que grabó con Extremoduro el disco 'La ley innata' y varios trabajos para las películas de Pedro Almodóvar. Cabe destacar también que en 2020 la película biográfica 'Ara Malikian, una vida entre las cuerdas' ganó el Goya al Mejor Documental.

 

https://www.larioja.com/culturas/malikian-presenta-nuevo-20220120180201-nt.html