formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Al son del gran vals

tipo de documento semantico ernews

Al son del gran vals
Fecha: 09/01/2014

Riojafórum acoge hoy el Gran Concierto de Año Nuevo, a cargo de la Strauss Festival Orchestra


Las miradas de medio mundo viran en la mañana del 1 de enero hacia Viena. El Concierto de Año Nuevo que acoge la majestuosa sala Dorada del Musikverein de la capital austriaca concita la atención de los amantes de la música clásica para disfrutar de las partituras del compositor Johann Strauss. La cita vienesa, que se ha convertido en obligada parada para los melómanos más exquisitos, nutre de inspiración el espectáculo que hoy tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja (Riojafórum).


Se trata del Gran Concierto de Año Nuevo, una producción que trae a Logroño la Strauss Festival Orchestra, avalada por 24 años de éxito y más de cinco millones de espectadores en todo el mundo.


Formada por intérpretes y solistas de la más alta cualificación profesional y musical, la Strauss Festival Orchestra ha logrado mantener vivas las expresiones artísticas vienesas clásicas, manteniendo el atento interés de los públicos más exigentes de todo el continente europeo. Pero el 'Gran Concierto de Año Nuevo' no sólo supone un placer para los oídos más exquisitos, sino que también ofrece un espectáculo de danza de la más alta calidad, gracias a la intervención del Strauss Festival Ballet Ensemble. Esta colaboración, que complementa el concierto con maravillosos bailes al son de las partituras de Strauss, convierten el espectáculo en un digno heredero del concierto que cada año se vive en Viena y rememora con gran belleza las grandes citas de música y baile que se vivían en la grandiosa época de la emperatriz Sissí.