formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

«Ahora es una suerte poder actuar o acudir como público a un concierto»

tipo de documento semantico ernews

Dos argentinos y un maño forman una coctelera llamada Colectivo Panamera que tocará este martes en el auditorio Riojafórum

«Ahora es una suerte poder actuar o acudir como público a un concierto»
Fecha: 04/01/2021

Colectivo Panamera actúa este martes, a las 19.30 horas, en el auditorio Riojafórum. Hablamos con Pepe Curioni (guitarra, bajo y voces).

-Este es el segundo año que actúan en Actual ¿no?

-Si, actuamos en el 2018 en el concierto de Depedro (vermú torero en Bodegas Franco Españolas). Estamos muy contentos con Actual porque fue uno de los primeros festivales que hicimos. Cuanto un grupo empieza... para nosotros fue un chute de energía. Tenemos un recuerdo muy bueno por la oportunidad que supuso cuando ni siquiera teníamos disco.

-¿Qué recuerda de entonces?

-Que había un clima muy bonito. En el norte gusta mucho la música y lo notamos siempre que vamos. Hay respeto por los artistas. Y hasta subió Jairo (Depedro) a cantar una canción con nosotros. También estuvimos por la calle Laurel. Nos encantó y lo pasamos muy bien.

-¿Cómo será el concierto de este martes en Logroño?

-Sabemos que será raro, diferente. Hemos hecho alguno en esta situación en la que no puedes ni bajar del escenario para saludar a la gente. Es distinto a lo que estamos acostumbrados, pero lo vamos a disfrutar. En septiembre tocamos en un auditorio en la Universidad de Navarra y lo pasamos bien. Fue increíble. A nivel sonido está muy bien actuar en auditorios. Este martes será un concierto muy fiestero, eléctrico, con toda la banda. La gente tiene ganas de pasarlo bien. Ahora es una suerte poder actuar o acudir como público a un concierto.

-Vuestra música es para bailar pero ahora ni se puede acercar entre sí el público ¿os supone un impedimento las restricciones por la pandemia?

-Sí, es un impedimento pero animamos a la gente a que baile desde el asiento, que mueva la parte de arriba (risas). Nuestro espectáculo tiene fuerza y mucha percusión, guitarreo, resulta muy divertido. Lo vamos a pasar muy bien. El cartel del Actual nos gusta mucho y nos sentimos muy felices por participar.

-¿Qué tal se presenta este año?

-En el 2020 teníamos bastantes fechas previstas, íbamos a tocar por primera vez en el Sonorama y se ha dilatado. Este año se está reorganizando la gira y lanzaremos nuestro segundo disco. Durante el confinamiento hemos publicado tres singles y han ido muy bien, la verdad. Vemos que la gente tiene ganas de que salga el disco y nosotros también. A partir de mayo haremos una buena gira por las ciudades que nos han funcionado. En Logroño hemos actuado dos veces ya. Además del Actual del 2018, en el Biribay, ese mismo año. Lo que queremos es salir a la carretera, es lo que nos gusta a todos.

-¿Qué supone para Colectivo Panamera saltar al escenario principal del Actual?

-Estamos muy felices porque den oportunidades a grupos pequeños que van creciendo. Hacemos una música latina, rockera y a veces en algunos festivales somos como bichos raros pero nos gusta ser diferentes. Puedes venir a un concierto de Colectivo Panamera sin conocer nuestras canciones y te lo vas a pasar bien igualmente. Para el que acude a un concierto es importante. Es un punto de atracción de nuestro sonido. También hacemos cumbia, calipso, música afroamericana, pero al final somos más rockeros. Es una coctelera de dos argentinos y un maño. Las letras hablan de nuestras vivencias y damos importancia a los arreglos vocales.

-¿Cómo valora el primer álbum del grupo y sus inicios?

-El primer disco fue un regalo, un cúmulo de casualidades. Cuando comenzamos a tocar no teníamos muy claro lo que queríamos. Éramos tres colegas y fue todo muy natural. De salas pequeñas fuimos creciendo y hemos tocado en México donde nos fue muy bien. Ha ido todo para arriba, sin esperar nada porque no imaginas lo que puede pasar.

 

https://www.larioja.com/culturas/suerte-poder-actuar-20210104220120-nt.html