formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Abierta la venta anticipada de entradas para la ‘Cata Popular Premios Ecovino’

tipo de documento semantico ernews

Abierta la venta anticipada de entradas para la ‘Cata Popular Premios Ecovino’
Fecha: 24/05/2019

El 7 de junio, viernes y antevíspera del Día de La Rioja y del comienzo de las Fiestas de Logroño, se celebrará la ya tradicional ‘Cata Popular Premios Ecovino’, en Riojaforum, para degustar algunos de los mejores vinos ecológicos presentados al concurso Premios Ecovino 2019 en sus distintas modalidades: blancos con y sin contacto con madera, rosados, tintos jóvenes y añejos, espumosos, etc.

Las entradas ya están a la venta online en www.premiosecovino.com y también, sin recargo, en las librerías Santos Ochoa de Logroño a 10€ en venta anticipada, e incluyen cinco ‘ecovinos’ de campeonato a elegir de entre las bodegas participantes y tres pinchos, además de una copa de cristal. Si quedasen tickets, también podrán adquirirse el mismo día 7 de junio, en Riojaforum, a 12.50 euros. Para los peques se realizará una degustación de mostos ecológicos.

En esta décima edición, de entre los 279 vinos concursantes, Rioja destaca con 2 Grandes Oros, un Premio Especial, 11 Oros y 13 Platas. También se sitúan en lo alto del palmarés otras DO/IGP como Navarra (un Gran Oro, 7 Oros y 5 Platas), Penedés (un Gran Oro, 4 Oros y 4 Platas), Cava (un Premio Especial y 2 Oros), La Mancha (un Gran Oro y un Oro) y Alicante y Utiel-Requena, con sendos Grandes Oros. Además, Terra Alta se ha hecho con 5 Oros y 3 Platas; Tierra de Castilla con 4 Oros y 2 Platas; Rueda con 3 Oros; Montilla Moriles con 2 Oros y Manchuela con 1 Oro y 3 Platas. Por su parte, han obtenido un Ecovino de Plata cuatro regiones vitícolas más: Castilla y León, El Hierro, Montsant y Valencia.

El horario de acceso al patio central del Palacio de Congresos de La Rioja RIOJA-FORUM será de 19.15 horas (apertura de puertas) hasta las 20.45 horas. El cierre está previsto a las 21.45 horas.

La asociación Cultura Permanente, que organiza esta iniciativa enológica y agroecológica desde 2010, agradece su inestimable colaboración a todas las per-sonas que colaboran con la organización, bodegas participantes, jueces de cata, personas voluntarias y también a la Universidad de La Rioja, así como a la Dirección General de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, el Consejo Regulador DOC Rioja, Laboratorios Excell Ibérica, Laffort, Rivercap, Riojadhesivos, Verallia y Corchos M. A. Silva & Garzón.

 

http://laprensadelrioja.com/vinos-y-bodegas-2/abierta-la-venta-anticipada-de-entradas-para-la-cata-popular-premios-ecovino/