formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Rozalén, Pasión Vega y Mayumana, en la nueva temporada de Riojaforum

tipo de documento semantico ernews

La programación íntegra incluye doce espectáculos. Las entradas ya están a la venta

Rozalén, Pasión Vega y Mayumana, en la nueva temporada de Riojaforum
Fecha: 07/09/2021

Nueve espectáculos que van desde la música clásica y contemporánea, hasta la danza, el musical o el teatro; más el Programa Impulsa, con otras tres propuestas, integran la temporada 35 de Riojaforum, que regresa al fin en su formato y extensión más tradicionales después de los cerca de dos años de la pandemia.

La enumeración se traduce a su vez en nombres propios como los de Rozalén, Mayumana, Pasión Vega, Compañía de Ópera L.G. Artist Management, el musical de La Sirenita o I Musici y Sergei Yerokhin; entre otros, una programación “que recupera definitivamente el esplendor de antes de la pandemia, en longitud y en calidad, y con la que llamamos al público riojano a que siga apostando por la cultura en vivo en estos meses de otoño e invierno que vienen ahora”, han pedido la directora general de Cultura, Ana Zabalegui, y el gerente de La Rioja 360, Jorge Fraile, durante la presentación esta mañana de esta programación, que se acompaña de la puesta a la venta de las entradas para los respectivos espectáculos.

“Esta programación es un claro ejemplo de colaboración entre dos entidades de este Gobierno: la Dirección General de Cultura y La Rioja 360, que se hace en beneficio de todos los riojanos y las riojanas, y de la cultura en general”, ha enmarcado Jorge Fraile, quien ha recordado que a lo largo de 2021 y hasta el día de hoy, Riojaforum ha acogido 24 espectáculos culturales y 55 de ámbito congresual, es decir, un total de 79 eventos.

 

En ninguno de ellos se produjo infección alguna o fue foco de contagio del coronavirus, gracias a las directrices de prevención implementadas en colaboración con la Consejería de Salud, al proceso de vacunación, la responsabilidad y el buen trabajo de todos los profesionales que hacen posible abrir las puertas y subir el telón; y que nos permite decir que Riojaforum está libre de COVID”.

Con ello, ha hecho un llamamiento “a todas las personas que se acercaron por primera vez a Riojaforum para vacunarse contra el COVID, que ahora tienen otros grandes motivos para venir: danza, musicales, opera, teatro, conciertos, etc. Estas son otras vacunas contra el aburrimiento y que además sirven para alimentar el espíritu humano”.

La programación

Con este punto de partida, Ana Zabalegui ha animado también a la visita a Riojaforum: “Muchos riojanos y riojanas lo han conocido por primera vez con motivo de la vacunación, y queremos decirles que merece la pena volver a conocer su faceta cultural, porque aquí, en sus escenarios, suceden a menudo cosas maravillosas”. Una de ellas, la temporada que hoy se presenta: “Son nueve espectáculos del más alto nivel, y con un rango de variedad que se abre a muchos públicos y a la vez a aquellos públicos que disfrutan de la cultura bien hecha, en cualquiera de sus vertientes”.

La programación se distribuye de la siguiente manera:

La Sirenita. El musical: ‘Salvemos el Océano’. Sábado 2 de octubre, 17.00 y 19.00 horas. Entradas a 10 euros (palco/patio de butacas) y 6 euros (anfiteatro).

Rozalén: ‘El Árbol y el bosque’. Domingo 17 de octubre, 20.00 horas. Entradas a 45 euros (palco/patio de butacas) y 40 euros (anfiteatro).

Compañía de Ópera L.G. Artist Management: ‘G. Puccini: Madama Butterfly’. Sábado 6 de noviembre, 20.30 horas. Entradas a 30 euros (palco/patio de butacas) y 22 euros (anfiteatro).

Mayumana: ‘Currents’. Sábado 20 de noviembre. 18.00 y 21.00 horas. Entradas a 35 euros (palco/patio de butacas) y 30 euros (anfiteatro).

I Musici con Sergei Yerokhin: ‘W.A Mozart: Concierto para piano y orquesta nº 12 en La menor, K. 414. A Vivaldo: Las cuatro estaciones’. Viernes 26 de noviembre, 20.30 horas. Entradas a 30 euros (palco/patio de butacas) y 22 euros (anfiteatro).

Helsinki Baroque Orchestra con Dmitry Sinkovsky: ‘J.S. Bach: Conciertos de Brandenburgo’. Viernes 10 de diciembre, 20.30 horas. Entradas a 30 euros (palco/patio de butacas) y 22 euros (anfiteatro).

Teatro Estatal de Ópera y Ballet de Georgia: ‘P. Tchaikovsky: El Cascanueces’. Viernes 17 de diciembre, 20.30 horas. Entradas a 28 euros (palco/patio de butacas) y 20 euros (anfiteatro).

Pasión Vega con la Sociedad Coral de Bilbao: ‘A. Ramírez: Misa Criolla y Navidad Nuestra’. Domingo 26 de diciembre, 20.00 horas. Entradas a 28 euros (palco/patio de butacas) y 20 euros (anfiteatro).

Gala de Estrellas de la Danza. Martes 28 de diciembre, 20.30 horas. Entradas a 20 euros (palco/patio de butacas) y 15 euros (anfiteatro).

A esta programación se suma, a su vez, el Programa Impulsa, que tras las experiencias positivas en el contexto de la pandemia, tiene continuidad ahora con tres espectáculos más en los que da cobertura al talento local, y que se desarrollan íntegramente en la Sala de Cámara:

Sergej, Producciones Líricas: ‘F. Poulenc: La voz humana’. Sábado 16 de octubre 20.30 horas. Entradas a 15 euros.

Compañía de Teatro Tribueñe: ‘Por los ojos de Raquel Meller’. Sábado 13 de noviembre, 20.30 horas. Entradas a 15 euros.

Orfeón Logroñés: ‘Coros y arias de ópera y obras populares’. Sábado 29 de enero, 20.30 horas. Entradas a 12 euros.

Las entradas salen a la venta en el día de hoy, a través de la web www.riojaforum.com, y con la garantía de ofrecer espectáculos ajustados a todas las normativas de seguridad. Otra de las novedades de relevancia es la apertura de un nuevo servicio de whatsapp, para todos aquellos usuarios que deseen recibir información y novedades a través de este canal: el número de referencia es el +34 639 444 447, y para acceder al servicio, basta con agregarlo como nuevo contacto en la agenda y completar un formulario agregando nombre y su número de teléfono con ámbito de interés (toda la programación, clásica, infantil o popular).

Riojaforum en cifras

Riojaforum ha ofrecido en los últimos tres años un total de 341 eventos entre los espectáculos de carácter cultural y los congresuales. El impacto de la pandemia fue indudable en el año 2020, cuando sólo se celebraron 80 eventos, ante los 182 de 2019; y los 79 que el espacio acumula en lo que va del presente año, que prevé alcanzar mínimo los 119 al cierre. “Con estas cifras se aprecia el impacto de la pandemia, si bien a fecha 30 de junio de 2021 doblamos el número de eventos celebrados a 30 de junio de 2020 y superamos todos los realizados a lo largo de 2020; estos datos acreditan que poco a poco vamos dando pasos hacia la normalidad, recuperando la actividad propia de Riojaforum y esperamos cerrar el año con cifras próximas a 2019”, han valorado Fraile y Zabalegui.

 

 

https://www.rioja2.com/n-155926-2-rozalen-pasion-vega-y-mayumana-en-la-nueva-temporada-de-riojaforum/

Auteurs: