formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Riojaforum se estrena con el barroco

tipo de documento semantico ernews

La Orquesta de Cámara de Toulouse actúa el sábado en el Auditorio del Palacio de Congresos de La Rioja

Riojaforum se estrena con el barroco
Fecha: 29/10/2015

Con más de sesenta años de historia, el sábado llega a Logroño la Orquesta de Cámara de Toulouse (OCT), una formación musical que nació en 1953 de la mano de Louis Auriacombe y que aún hoy mantiene un gran prestigio entre las agrupaciones europeas de música clásica.

Será este sábado a las 20.30 horas, cuando esta orquesta francesa abra la programación de la temporada 2015-2016 de Riojafórum con un concierto centrado en obras de tres de los grandes compositores del Barroco: Bach, Haydn y Mozart.

Aunque la calidad de la Orquesta de Cámara de Toulouse está más que contrastada desde hace décadas, dos de sus integrantes copan la atención de los expertos en la música de cámara barroca.

Se trata de su director, Gilles Colliard, que reúne todas las características que la orquesta necesita: es un virtuoso del violín, pero también compositor y director de orquesta, y además demuestra un entusiasmo sobre el escenario que envuelve al público y al resto de los intérpretes.

Colliard llegó a la OCT en el año 2002 para aportar un punto de vista innovador a la música de cámara, lo que se ha terminado por denominar el 'barroco contemporáneo', ya que utiliza cada vez instrumentos, arcos y afinaciones barrocos y modernos, con el afán de otorgar un sonido distinto pero armónico.

Por otro lado, figura el violonchelista Denis Shapovalov, ganador en 1998 del primer premio y Medalla de Oro del XI Concurso Internacional Tchaikovsky y calificado como genio por el mismísimo Mstislav Rostropovich. Denis Shapovalov se distingue de la mayoría de los violonchelistas por su fina y penetrante comprensión de las obras a las que da vida, su fabulosa técnica, y una interpretación increíblemente expresiva y noble.

 

http://www.larioja.com/culturas/201510/29/riojaforum-estrena-barroco-20151029005140-v.html

Auteurs: