formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Récord en el concurso de pinchos de La Rioja, con 93 establecimientos

tipo de documento semantico ernews

La final será el 28 de marzo en Riojafórum

Récord en el concurso de pinchos de La Rioja, con 93 establecimientos
Fecha: 13/02/2020

Un total de 93 establecimientos de 25 municipios riojanos participan en el XIX Concurso de Pinchos de La Rioja. Esta es la máxima participación alcanzada por el concurso hasta la fecha, tanto en número de establecimientos como en localidades representadas. Los pinchos estarán a disposición del público todos los fines de semana del 29 de febrero al 29 de marzo, y la final, un show cooking con entrada libre entre los diez finalistas, se celebrará el día 28 de marzo en Riojafórum​. 

En concreto, se han presentado al certamen 55 establecimientos de Logroño; 9 de Calahorra; 5 de Nájera; 3 de Haro;  y uno de Alberite, Arnedo, Autol, Baños de Río Tobía, Brieva de Cameros, Cuzcurrita de Río Tirón, Daroca de Rioja, Entrena, Hornos de Moncalvillo, Igea, Lumbreras de Cameros, Murillo de Río Leza, Navarrete, Pipaona de Ocón, Pradejón, Pradillo, Santo Domingo de la Calzada, Sorzano, Villamediana de Iregua, Viniegra de Abajo y Zaldierna.

El XIX Concurso de Pinchos de La Rioja, que se incluye en las actividades del programa ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ de marzo, dedicado al mes del gusto, y que cuenta con la colaboración de Cocinas.com, otorgará tres premios, Delantal de Oro, Delantal de Plata y Delantal de Bronce, dotados con 1.600, 900 y 600 euros, respectivamente. Además, se entregarán tres menciones: Pincho Tradicional, Pincho Capital (elaborado con Alimentos de La Rioja) y Pincho Popular, elegido por el público. Las tres menciones están dotadas con 400 euros cada una.

La mecánica es similar a la de años anteriores: un primer jurado itinerante visitará cada local concursante para evaluar y decidir qué diez establecimientos de todos los presentados pasan a la gran final, que se celebrará el 28 de marzo en Riojafórum. Estos finalistas deberán realizar su pincho en un show cooking en directo frente a un prestigioso jurado compuesto por profesionales de la gastronomía.

Las menciones Pincho Capital y Pincho Tradicional serán elegidas por el jurado itinerante, mientras que para el Pincho Popular se habilitarán urnas en los establecimientos participantes en los que el público podrá depositar los cupones correspondientes. Estos cupones deberán estar sellados en cuatro establecimientos una vez que se ha consumido el pincho de cada local. Entre todos los presentados, la organización sorteará cuatro cenas para dos personas.

Edición anterior

En la edición anterior del concurso participaron 89 establecimientos de 19 municipios riojanos (57 de Logroño, 7 de Calahorra, 6 de Nájera, 2 de Arnedo, 2 de Haro, 2 de Murillo de Río Leza y uno de Ábalos, Alberite, Autol, Baños de Río Tobía, Cenicero, Entrena, Igea, Nalda, Pipaona de Ocón, Pradejón, Pradillo, Rincón de Soto y Santo Domingo de la Calzada). En ediciones anteriores, la participación rondaba el medio centenar de establecimientos.

Entre los participantes de 2019, resultó ganador el pincho ‘Bernabé’ del bar La Chispa Adecuada, de Logroño; el ‘Delantal de Plata’ en Alcachofa en flor’, El Albergue, de Calahorra, y el ‘Delantal de Bronce’ en pincho ‘Descorchado’, del bar La Arrancadilla, de Logroño.

La mención Pincho Tradicional fue para el bar Los Cucharones Bar & Restaurant, de Pradillo, por ‘Oreja con pimiento verde’; la Pincho Capital –mejor pincho elaborado con Alimentos de La Rioja-, para el bar Gaudí, de Logroño, por ‘Bombones riojanos’, y la mención Pincho Popular, elegida por el público mediante unos cupones que tenían que estar sellados al menos por cuatro bares, recayó en el pincho ‘Arroz con conejo del guardaviñas’, del bar Guardaviñas Wine Bistrot.

Además, el jurado itinerante concedió una mención especial compartida al bar La Alameda, de Pipaona de Ocón, que presentó ‘Tapa del Valle de Ocón’, y al bar Ágora Lounge, de Baños de Río Tobía, que se presentó con ‘Manjares del cerro’.

 

https://rioja2.com/n-139614-2-record-en-el-concurso-de-pinchos-de-la-rioja-con-93-establecimientos/

Auteurs: