formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Rey presidirá en Logroño la proclamación del Premio Princesa de Girona de Artes y Letras

tipo de documento semantico ernews

Riojafórum acogerá el anuncio del ganador el próximo 12 de marzo | La fundación celebrará otras actividades en la ciudad a las que acudirá durante la mañana su Majestad

El Rey presidirá en Logroño la proclamación del Premio Princesa de Girona de Artes y Letras
Fecha: 04/03/2020

Su Majestad el Rey Felipe VI presidirá el acto de a proclamación del Premio Fundación Princesa de Girona Artes y Letras 2020 en Logroño el próximo jueves 12 de marzo. Así lo ha anunciado la Fundación Princesa de Girona (FPdGi), que recorre de nuevo este año diferentes ciudades españolas para dar a conocer el nombre de los ganadores de sus galardones anuales en las categorías de Investigación Científica, Sociales, Artes y Letras, Empresa e Internacional.

Logroño es la tercera parada de la gira anual que se realiza para anunciar los nombres de cinco nuevos jóvenes relevantes que destacan por su trayectoria y su compromiso con la sociedad. Su Majestad el Rey visitará las diferentes actividades que tendrán lugar a lo largo de la mañana en la ciudad, desde las 9 horas, y posteriormente presidirá el acto del anuncio a las 12.30 horas.

Tras la reunión de un jurado de expertos, la proclamación será en Riojaforum. En el acto, además de premiados de la Fundación, participarán el periodista y humorista Juan Carlos Ortega y el emprendedor Xavier Verdaguer, entre otros.

Antes de darse a conocer el nombre del ganador, se realizará una actividad paralela en la cual participarán cerca de 300 jóvenes riojanos que trabajarán en equipo para encontrar ideas creativas capaces de resolver el reto «RECICLArte: crear un mundo nuevo reciclando el viejo».

Este año, la Fundación celebra la undécima edición de estos galardones dotados con 20.000 euros y que reconocen la trayectoria de cinco jóvenes que hayan destacado por su actitud emprendedora e innovadora, así como por su capacidad de transformación, aumentando su visibilidad y presencia social.

«La FPdGi reafirma con los Premios su compromiso con la construcción de una sociedad en la que formación, esfuerzo y talento garanticen oportunidades de futuro para los jóvenes», indica la organización en una nota. «Se trata de un evento especial y dinámico que escenifica los valores de la Fundación y promueve el protagonismo de los jóvenes en el futuro y en el presente», apuntan.

La Gira de proclamaciones arrancó el 12 de febrero en Valencia con el anuncio del químico Rubén Darío Costa Riquelme como nuevo Premio Investigación Científica. A Coruña acogió el 28 de febrero la segunda parada con el anuncio del innovador tecnológico Guillermo Martínez como Premio Social. Después de pasar por Logroño, la Gira también hará parada en Toledo (26 de marzo, Empresa) y Girona (Internacional).

Premiados, jurado y actividades en la ciudad

A primera hora de la mañana el jurado de expertos se reunirá en el mismo Riojaforum para deliberar y decidir el ganador del premio Artes y Letras 2020 entre todas las candidaturas presentadas. El jurado estará formado por el escritor, periodista y cineasta Luis Alegre; el publicista Lluís Bassat; la artista visual Lita Cabellut; el productor teatral Jesús Cimarro; la periodista Montserrat Domínguez; el director artístico del Teatro del Liceu de Barcelona Victor Garcia de Gomar; el productor de cine Luis Manso y el artista plástico Juan Zamora que en 2017 fue reconocido con el Premio FPdGi Artes y Letras.

Además de Juan Zamora, tres jóvenes que ya han sido reconocidos por los Premios de la Fundación en la categoría Artes y Letras estarán en esta cita para colaborar como coachers en el taller emprendedor, que se celebra de 9 a 12 horas, o subirán al escenariodurante el acto público de proclamación, 12.30 horas. Se trata de los galardonados: la soprano Auxiliadora Toledano, el pintor Hugo Fontela y el director de escena Rafael R. Villalobos.

Está iniciativa está liderad por el emprendedor en serie Xavier Verdaguer y su equipo del Imagine Creativity Center. Los asistentes trabajarán en equipo durante 180 minutos y explorarán su talento y capacidad creativa, siguiendo una metodología innovadora, conducida con éxito en entidades y empresas de todo el mundo, donde se buscarán soluciones creativas para resolver el reto planteado: «RECICLArte: crear un mundo nuevo reciclando el viejo».

Además, la FPdGi despliega también en cada ciudad acciones relacionadas con el resto de sus programas. De esta manera, los días 11 y 12 de marzo se celebrará un Centro de Desarrollo de 'Rescatadores de talento', un programa que promueve la mejora de la empleabilidad de los jóvenes.

Se trata de una formación exclusiva donde participarán jóvenes de todo el país y que, en esta ocasión, se centrará en mejorar las habilidades blandas (soft skills), como la empatía, la persuasión, el liderazgo y la estrategia comunicacional, con el objetivo de ser un candidato más atractivo en los procesos de selección laboral.

Este taller será conducido por la escritora, periodista y docente universitaria Violeta Serrano que demostrará, a través de su método MIMÉTIKA, cómo desarrollar las 'soft skills' a través de técnicas propias de la literatura.

Diez años y más de 50 galardonados

Cuando se cierre la gira de proclamaciones que desvelará los galardonados de la presente edición de los Premios FPdGi, más de 50 premiados formarán parte ya de una comunidad de referentes que la Fundación ha puesto en valor. Jóvenes relevantes en diferentes ámbitos pero que tienen como denominador común una trayectoria transformadora y comprometida.

 

https://www.larioja.com/la-rioja/felipe-presidira-logrono-20200304191347-nt.html

Auteurs: