formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Ainhoa Arteta pone el broche lírico al primer La Rioja Festival

tipo de documento semantico ernews

Raíces. La soprano tolosarra actúa en Riojafóum junto a la Orquesta Sinfónica de Navarra en la penúltima jornada del ciclo de música clásica, que hoy inclu a la Banda de Calahorra en Logroño

Ainhoa Arteta pone el broche lírico al primer La Rioja Festival
Fecha: 21/05/2022

La Rioja Festival se aproxima al final con el broche que pone Ainhoa Arteta. La soprano vasca actúa en Riojafórum (a las 19.30 h) junto a la Orquesta Sinfónica de Navarra. Tras un 2021 trágico que llegó a amenazar su carrera e incluso su vida, la mujer referencial de la lírica española está de vuelta.

«Soy feliz –ha declarado–. Más que feliz, estoy radiante. Porque ha habido momentos en los que pensaba que no podría volver a cantar. Esos días, y fue hace nada, soñaba: 'Dios mío, daría todo por poder volver a interpretar todas estas obras'. Y ahora puedo. Precisamente en La Rioja voy a hacer un repertorio muy mío, especialmente mío, todo aquello que he anhelado cuando he estado mal».

Ainhoa Arteta (Tolosa, 1964) ha estado temporalmente alejada de los escenarios por graves problemas de salud y este recital de Logroño confirma su regreso como cabeza de cartel de La Rioja Festival, inaugurado el sábado pasado por el guitarrista riojano Pablo Sáinz-Villegas, su impulsor y director artístico, que apostó personalmente por incluirla en el ciclo.

Junto a la Sinfónica de Navarra, dirigida por Lucía Marín, que abrirá el concierto con la novena de Dvorak, la célebre Sinfonía del Nuevo Mundo, Arteta ofrecerá en su segunda parte un programa especial con piezas de Chapí (Preludio de La Revoltosa), Ovalle (Azulao y Modinha), Lacerda (O menino doente), Giménez (Intermedio de La boda de Luis Alonso), Halffter (Ai que linda moça), Gustavino (La rosa y el sauce), Vives (Fandango de Doña Francisquita) y Montsalvatge (Cinco canciones negras).

PROGRAMA

  • Logroño concierto de la Banda de Calahorra en la plaza del Mercado de Logroño (12.30 h.) y visita guiada previa al casco antiguo de la ciudad (de 10.30 a 12 h.)

  • Briones mesa redonda 'La Rioja, vino y cultura, con Charles Letourneau (Napa Valley), Raphael Bemporad (Raimat), John Helyar (Verbier) y Pablo Sáinz-Villegas (La Rioja Festival), en el hotel Santa María (a las 12.30 h., en inglés).

  • Logroño concierto de Ainhoa Arteta (soprano) y la Orquesta Sinfónica de Navarra en Riojafórum (19.30 h.)

  • Información lariojafestival.es

No es la única cita del día en La Rioja Festival. Por la mañana, también en Logroño, la Banda de Calahorra, bajo la batuta de Eduardo Peña, tocará en la plaza del Mercado (a las 12.30 h.), con un programa que incluye obras de Ferrán (Pontones), Navarro (Downey Overture), Gómez (Leonardo Dreams) y Schwarz (Leonardo).

Esta actuación está precedida por una visita guiada (la última de un ciclo que se ha caracterizado también por este tipo de experiencias de turismo cultural) al casco histórico de Logroño (incluyendo murallas del Revellín, Camino de Santiago y concatedral de la Redonda, de 10.30 a 12 h.).

La jornada se completa en Briones con una mesa redonda sobre 'La Rioja, vino y cultura' en el hotel Santa María (12.30 h.), con la participación de Charles Letourneau (Napa Valley), Raphael Bemporad (Raimat), John Helyar (Verbier) y Pablo Sáinz-Villegas (La Rioja Festival). Pero el broche lo pone la voz de Ainhoa Arteta.

 

https://www.larioja.com/culturas/ainhoa-arteta-pone-20220521220407-nt.html

Auteurs: