formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Espacios

Auditorio

tipo de documento

...

Superficie:6.717 m2

Aforo:1223 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Superficie:6.717 m2

Aforo:1223 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Sala de Cámara

tipo de documento

...

Superficie:1.582 m2

Aforo:418 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Superficie:1.582 m2

Aforo:418 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

...

Superficie:628 m2

Aforo:400 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía:
  • Video Proyección:
  • Traducción simultánea:
  • Red de datos:
  • Wi-fi:

Superficie:628 m2

Aforo:400 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía:
  • Video Proyección:
  • Traducción simultánea:
  • Red de datos:
  • Wi-fi:

Salas de reuniones

tipo de documento

Nueve salas multifuncionales, de gran adaptabilidad y flexibilidad. Esta versatilidad de sus volúmenes aporta soluciones idóneas para reuniones desde 10 hasta 360 personas.

Salas equipadas con sistemas de audio y vídeo y preparadas para acoger gran cantidad de eventos: congresos, seminarios, convenciones, debates, conferencias y ruedas de prensa entre otras posibilidades.

...

Salas polivalentes

tipo de documento

Las Salas Polivalentes con capacidad para 160 personas cada una las cuales pueden convertirse en una sala única con capacidad para 350 personas. Su multifuncionalidad y versatilidad propone soluciones idóneas para todos los formatos de congresos, convenciones, reuniones o exposiciones.

Todas las salas disponen de elementos multimedia de última generación como:

  • Cabinas de proyección.
  • Audiovisuales.
  • Traducción simultánea para cada una

...

Zona de exposiciones

tipo de documento

Riojaforum dispone de una excepcional área de exposición de 5.300 m2. La amplitud de este espacio se adapta idóneamente para una gran variedad de usos: exposiciones comerciales, presentación de productos o cualquier tipo de montaje que el mundo empresarial requiera, así como cócteles o banquetes.

El Palacio de Congresos está rodeado por los 6.000 m2 de sus terrazas perimetrales, que complementan el espacio interior, pudiendo ser utilizadas también como zona de exposición.

...

Actualidad

Queen, Michael Jackson, U2, Guns N'Roses, The Police, Adele, Lady Gaga, David Guetta... incluso Bach y Puccini caben en su repertorio y en su estilo: grandes temas musicales que son casi himnos, versionados, fusionados y reinterpretados en un show lleno de energía. Definido como 'la playlist de tu vida', Music Has No Limits (MHNL) regresa a Logroño un año después para ofrecer su nuevo espectáculo en Riojafórum (el sábado a las 20.30 h.).

-¿Qué van a ver los que acudan a su concierto en Riojafórum?

-Nos gusta definirnos como espectáculo, no como concierto, ya que Music Has No Limits se compone de muchos más ingredientes que una actuación musical. Hemos creado un nuevo territorio a partir de la fusión de grandes himnos de todos los estilos y todas las épocas sobre el escenario en un mismo montaje, y lo hacemos con una puesta en escena espectacular. Hacemos viajar a la audiencia. Que sientan que están esa noche en la Ópera de París, en una fiesta dance de un club ibicenco, que les envuelva la energía de un macroconcierto de rock y el calor de un local de jazz en Nueva Orleans....

-¿Qué diferencia hay entre este show y el que ya ofrecieron hace un año en el Teatro Bretón?

-Estamos mejorando el espectáculo constantemente, añadiendo nuevos temas y efectos. A partir de la misma esencia de fusionar todos los estilos de todas las épocas, hemos renovado el repertorio y la puesta en escena ha crecido sobre el año pasado: tiene efectos visuales mucho más potentes, hemos actualizado la caracterización de los personajes, hay nuevas sorpresas... Van a disfrutar lo mismo quienes vinieron en 2017 y las personas que aún no han presenciado nuestro show.

-¿Hay un estilo musical, una tendencia o una época que predomine en el espectáculo o es la mezcla precisamente su sello particular?

-En efecto, la fusión de todos los géneros y de todas las épocas es uno de los elementos que mejor nos define.

-¿Y hay alguna línea argumental?

-La rebeldía ante las normas. MHNL nace de la pasión de un grupo de artistas que rechazan los límites tradicionales que se usan en el mundo de la música, donde todo se ordena de forma rígida en estilos, épocas, artistas, zonas geográficas... En cambio, la música es libertad. La emoción no entiende las fronteras y nosotros queremos llevar al público a un nuevo espacio de fantasía en donde nada está escrito, donde no existe más límite que la imaginación.

-¿De dónde proceden sus músicos?

-La compañía está formada por un centenar de artistas de varias nacionalidades. Somos una suma de culturas, lo que enriquece mucho el resultado final. Tenemos músicos y cantantes que se han formado en escuelas muy prestigiosas y también autodidactas con un gran talento.

-Quedan un poco anónimos, ¿no cree? De hecho, cada uno representa un personaje.

-Así es. Entendemos nuestros shows como creaciones globales. Cada uno de los artistas se diluye dentro de los personajes que interpretan y prefieren ceder el protagonismo al montaje conjunto.

-¿Cuántas personas trabajan en un concierto como el de Riojafórum?

-En cada ciudad del Spain Tour participan una treintena de personas, entre artistas y especialistas. Es un montaje muy complejo en el que damos la misma importancia a los aspectos artísticos y a los técnicos. El show se sostiene sobre una gran labor de iluminación, sonido, visuales, coreografía, caracterización, etcétera. No podría funcionar de otro modo.

-¿Cómo se elige el repertorio?

-Antes de mostrar el show al público estuvimos cerca de un año seleccionando el repertorio que nos ha servido de base. Elegimos las canciones por su capacidad de conmover, de evocar sensaciones y recuerdos entre la audiencia. Hay una frase que han utilizado varios medios de comunicación y que nos encanta: que hemos creado "la playlist de su vida" para la audiencia, una lista de streaming perfecta. Y hemos añadido nuevos temas durante el tiempo que llevamos de gira, ya que el show es una criatura viva que sigue creciendo.

-¿Y las versiones, cuál es el criterio para adaptar cada tema de un modo u otro?

-Le damos la vuelta a todo y lo interpretamos como no había sonado antes. Enlazamos piezas maestras de la música clásica con funk, góspel y rap con heavy metal, sopranos interpretando grandes arias de ópera con éxitos de house... Cuando crees que va a entrar el cantante suenan las cuerdas, cuando reconoces unos compases de clásica entra el DJ... El público se pregunta a cada momento qué vendrá ahora...

-Puede parecer excesivo que un tema que empieza con un aria operística termine en heavy metal. Purismos fuera, ¿no?

-Defendemos una visión totalmente libre de la música, sin ataduras y sin límites. MHNL se dirige a todo el mundo que ama la música, a los melomaníacos. Siempre aconsejamos al público que venga sin ideas preconcebidas y sin prejuicios, con ganas de disfrutar.

-¿Qué hacen ustedes diferente con un tema musical a lo que hacen las bandas tributo?

-Es otro concepto totalmente distinto. Ellos tratan de que su concierto suene como el de los artistas a los que homenajean. En nuestro espectáculo la música es el hilo conductor de una experiencia mucho más amplia.

-¿Qué es lo que hace única la música en directo?

-Tiene una fuerza especial, única. Cada noche es irrepetible. Tienes que vivir esa experiencia.

-¿Cuál diría que es la filosofía de MHNL?

-Lograr que el público salga de la sala cargado de energía positiva.

-Realmente no hay límites para la música. ¿Cuál cree que es su principal poder?

-Pero, ¿realmente alguien concibe la vida sin música?

 

http://www.larioja.com/culturas/defendemos-musica-libre-20180220004504-ntvo.html

...

20/02/2018

El jurado previo del XVII Concurso de Pinchos de La Rioja ha elegido los diez finalistas que se disputarán el sábado, 24 de febrero, el ‘Delantal de Oro’ en un show cooking abierto al público que se celebrará en Riojaforum de 10.00 a 13.30 horas.

El jurado de esta final estará compuesto por las cocineras Elena Arzak y Eva Arguiñano y por el crítico gastronómico Mikel Zeberio, además de un cocinero riojano y un miembro del jurado itinerante. Este jurado se encargará de elegir el Delantal de Oro (1.500 euros); el Delantal de Plata (800 euros), y el Delantal de Bronce (500 euros). Además, durante la final se entregarán el Premio Especial del Jurado al Pincho Tradicional, y las menciones al Pincho Capital (elaborado con Alimentos de La Rioja) y al Pincho Popular (elegido por el público), las tres dotadas con 300 euros.

Además, el ganador podrá participar en la preselección gastronómica del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas ‘Ciudad de Valladolid’ y contará automáticamente con un punto de valoración más que el resto de concursantes por ser ganador de un concurso regional. Además, se le facilitarán los trámites de inscripción y se le sufragarán los gastos de desplazamiento para asistir a la fase previa, al margen de otras ventajas que aporta la organización del concurso nacional. No obstante, este hecho no invalida la participación de otros concursantes riojanos.

Los diez finalistas

  • EL ALBERGUE. (Rasillo de San Francisco, 1). Calahorra. El Hortelano. Pan de brioche, pasta wonton, alcachofas, lombarda, coliflor, zanahoria, pimiento rojo y verde, jamón, azúcar y leche.
  • ARRIERO TAPAS. (Mayor, 16). Sorzano. Canutillos. Alubia de Anguiano y Chorizo Riojano.
  • FLOR Y NATA. Calahorra (Plaza del Raso). Corte de ternera con crujiente de sopas de ajo. Ternera, vino, cebolla, zanahoria, puerro y pimiento verde, rojo y choricero.
  • IBIZA 1941. Logroño (Muro de la Mata, 4). Cardo en brasa de Rioja. Cardo, pimiento verde y rojo, concentrado de morrón, emulsión de kimche, emulsión de pimentón, frambuesa liofilizada, sal negra, micromezclum y polvo de cecina.
  • JABUGO PARQUE RIOJA. Logroño (Centro Comercial Parque Rioja). #Foodporn. Pan de algas wakame, langostino, sofrito de verduritas con un toque thai y papada.
  • JUAN LOBO. Logroño (Portales, 2). Reminiscencia. Chocolate, huevo, nata, Campari, esencia de picante, almendra, chocolate blanco, menta y avellana.
  • SOPITAS. Arnedo (Carrera, 4). Delicia de Arnedo. Manita de cerdo rellena de borrajitas confitadas en Jamón Ibérico con crujiente de patatas a la riojana.
  • UMM FOOD AND DRINK. Logroño (Torrecilla de Cameros, 1). Ko-cocha. Kokotxa de bacalao, oreja y piel de cerdo, callos de bacalao, pimiento seco y pimentón.
  • VIRGINIA. Nájera (Padre Samaniego, 1). La Voz del Najerilla. Crema de Nuez de Pedroso, crema de Pimiento Najerano, queso de cabra, pasta brick y papel comestible.
  • WINE FANDANGO. Logroño (Vara de Rey, 5). Huevo, pimientos y chorizo. Chorizo Belloto, mostaza a la antigua, sésamo negro, tomate y pimientos de Tricio, chalota, crema espumosa de queso, Sichimi Togarashi y pan de cristal.

El jurado itinerante que ha elegido a estos finalistas estaba formado por representantes de la Escuela de Hostelería Camino de Santiago de Santo Domingo de la Calzada, de la Asociación de la Prensa de La Rioja, de la Academia Riojana de Gastronomía, de la Cofradía del Vino, de la Sociedad Micológica, de la Universidad Popular y de blogs gastronómicos.

Imagen de los pinchos finalistas | La Rioja Capital

Visita del jurado a los 68 establecimientos participantes

Este jurado ha visitado los 68 establecimientos participantes de Logroño, Arnedo, Calahorra, Fuenmayor, Igea, Haro, Nájera, Pradejón, Pradillo, Santo Domingo de la Calzada y Sorzano, que están ofreciendo sus pinchos al público durante todos los fines de semana de febrero.

El Concurso de Pinchos de La Rioja, enmarcado en el programa de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ dentro de la nueva iniciativa ‘La Rioja Gastronómica’, está organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Capital, y cuenta con la colaboración de cocinas.com, que cede la infraestructura para la final.

 

 

https://harodigital.com/region/los-diez-finalistas-del-xvii-concurso-pinchos-la-rioja-se-disputaran-delantal-oro-este-sabado-riojaforum/

...

19/02/2018

ExpOtaku llena Riojaforum

tipo de documento

Los incondicionales del anime y el manga japonés han disfrutado durante este fin de semana de la feria ExpOtaku.

Además de curiosear su variopinto 'merchandising', los visitantes han podido competir y entretenerse con un gran abanico de videojuegos, y participar en talleres y concursos (karaoke, cosplay, dance cover, cómic, ramen picante...). 

 

http://www.larioja.com/logrono/expotaku-apura-ultima-20180218005044-ntvo.html

...

19/02/2018

'Music has no limits', en Riojaforum el próximo 24 de febrero

El auditorio de Riojaforum albergará el próximo 24 de febrero, a partir de las 20,30 horas, un espectáculo rompedor. 'Music Has No Limits ('MHNL')' ha reinventado los shows musicales desde una perspectiva puramente creativa: sin géneros cerrados ni líneas monocordes. Unos treinta artistas (académicos, autodidactas y callejeros) conforman este proyecto emocional, sustentado en la fuerza y la energía de sus directos. En 'MHNL', la música conduce un espectáculo muy heterogéneo ...

Leer mas: http://www.europapress.es/la-rioja/noticia-music-has-no-limits-riojaforum-proximo-24-febrero-20180218124033.html


 

...

18/02/2018

Las cuerdas de la guitarra de Pablo Sáinz Villegas están atadas a un clavijero que se llama La Rioja. El artista logroñés regresa a su tierra el próximo mes de marzo en una pequeña gira de tres conciertos benéficos.

La primera parada será el 4 de marzo en el Teatro Bretón de Haro, después visitará el Teatro Ideal de Calahorra el día 9 y el cierre será en Logroño el próximo 16 de marzo en Riojafórum. Las entradas ya están disponibles en su página web.

Los tres recitales están organizados a beneficio de la fundación para el Legado de la Música sin Fronteras, que el propio Sáinz Villegas patrocina para acercar la música a los niños y jóvenes con pocos recursos.

El Legado de la Música sin Fronteras es una fundación que acerca la música a los niños con pocos recursos

En la última década ha creado proyectos filantrópicos para llevar la música fuera de los escenarios, con los que ha podido llegar a más de 15.000 niños y jóvenes en la zona fronteriza de Tijuana en México.

Allí ha establecido programas de música para hacer visitas a centros de educación en las que se crea una sinergia única con actividades originales para diferentes comunidades.

El artista riojano se ha convertido en uno de los mejores guitarristas clásicos del momento. Aunque lleva más de veinte años viviendo en diferentes partes del mundo, nunca ha perdido de vista sus raíces riojanas.

De hecho, ha prestado su imagen y su talento musical para acercar los encantos turísticos de la comunidad a miles de posibles visitantes en un vídeo promocional realizado a finales de 2017.

Su carrera está jalonada por premios como el Andrés Segovia y por innumerables conciertos en los escenarios más emblemáticos como el Carnegie Hall de Nueva York.

Tras su disco 'Americano', publicado en el 2015, Sáinz Villegas va a sacar otro trabajo muy importante en su trayectoria a lo largo de 2018. Se trata de un disco realizado en colaboración con Plácido Domingo, junto al que actuó el pasado jueves en el Teatro Real de Madrid . Con el tenor, y otros artistas, interpretó, el 'Concierto de Aranjuez'. Este recital se enmarca dentro de un gran evento organizado por la Fundación Real Madrid.

El artista riojano consigue volver a casa y hacer tres huecos en una agenda internacional que ha dado un salto cualitativo y cuantitativo en los dos últimos años.

Seguro que no son los teatros más grandes en los que ha tocado, pero en pocos se sentirá tan cómodo y querido como en los de Haro, Calahorra y Logroño.

 

http://www.larioja.com/culturas/gira-benefica-pablo-20180217004932-ntvo.html

...

17/02/2018

Agenda

...

24/02/2018

24/02/2018

MUSIC HAS NO LIMITS

tipo de documento

...

24/02/2018

24/02/2018

PABLO LÓPEZ

tipo de documento

...

03/03/2018

03/03/2018