formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

componente Grupo de Destacados Carrusel Home

Espacios

Auditorio

tipo de documento

...

Superficie:6.717 m2

Aforo:1223 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Superficie:6.717 m2

Aforo:1223 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Sala de Cámara

tipo de documento

...

Superficie:1.582 m2

Aforo:418 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Superficie:1.582 m2

Aforo:418 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

...

Superficie:628 m2

Aforo:400 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía:
  • Video Proyección:
  • Traducción simultánea:
  • Red de datos:
  • Wi-fi:

Superficie:628 m2

Aforo:400 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía:
  • Video Proyección:
  • Traducción simultánea:
  • Red de datos:
  • Wi-fi:

Salas de reuniones

tipo de documento

Nueve salas multifuncionales, de gran adaptabilidad y flexibilidad. Esta versatilidad de sus volúmenes aporta soluciones idóneas para reuniones desde 10 hasta 360 personas.

Salas equipadas con sistemas de audio y vídeo y preparadas para acoger gran cantidad de eventos: congresos, seminarios, convenciones, debates, conferencias y ruedas de prensa entre otras posibilidades.

...

Salas polivalentes

tipo de documento

Las Salas Polivalentes con capacidad para 160 personas cada una las cuales pueden convertirse en una sala única con capacidad para 350 personas. Su multifuncionalidad y versatilidad propone soluciones idóneas para todos los formatos de congresos, convenciones, reuniones o exposiciones.

Todas las salas disponen de elementos multimedia de última generación como:

  • Cabinas de proyección.
  • Audiovisuales.
  • Traducción simultánea para cada una

...

Zona de exposiciones

tipo de documento

Riojaforum dispone de una excepcional área de exposición de 5.300 m2. La amplitud de este espacio se adapta idóneamente para una gran variedad de usos: exposiciones comerciales, presentación de productos o cualquier tipo de montaje que el mundo empresarial requiera, así como cócteles o banquetes.

El Palacio de Congresos está rodeado por los 6.000 m2 de sus terrazas perimetrales, que complementan el espacio interior, pudiendo ser utilizadas también como zona de exposición.

...

Actualidad

El espectáculo Remember Queen llega mañana sábado al auditorio Riojafórum de Logroño, un tributo musical a Queen de la mano de artistas italianos en plena gira europea con Piero Venery como doble del cantante Freddie Mercury que imite gestos, bailes y los elementos característicos de Mercury. La actuación comenzará a las 20.30 horas y ofrecerá los éxitos del grupo británico.

Además del aspecto musical 'Remember Queen' destaca por su puesta en escena parecida a utilizada por la banda en su gira de 1986.

 

https://www.larioja.com/planes/tributo-queen-italiano-20220603091214-nt.html

...

03/06/2022

La Rioja Festival se aproxima al final con el broche que pone Ainhoa Arteta. La soprano vasca actúa en Riojafórum (a las 19.30 h) junto a la Orquesta Sinfónica de Navarra. Tras un 2021 trágico que llegó a amenazar su carrera e incluso su vida, la mujer referencial de la lírica española está de vuelta.

«Soy feliz –ha declarado–. Más que feliz, estoy radiante. Porque ha habido momentos en los que pensaba que no podría volver a cantar. Esos días, y fue hace nada, soñaba: 'Dios mío, daría todo por poder volver a interpretar todas estas obras'. Y ahora puedo. Precisamente en La Rioja voy a hacer un repertorio muy mío, especialmente mío, todo aquello que he anhelado cuando he estado mal».

Ainhoa Arteta (Tolosa, 1964) ha estado temporalmente alejada de los escenarios por graves problemas de salud y este recital de Logroño confirma su regreso como cabeza de cartel de La Rioja Festival, inaugurado el sábado pasado por el guitarrista riojano Pablo Sáinz-Villegas, su impulsor y director artístico, que apostó personalmente por incluirla en el ciclo.

Junto a la Sinfónica de Navarra, dirigida por Lucía Marín, que abrirá el concierto con la novena de Dvorak, la célebre Sinfonía del Nuevo Mundo, Arteta ofrecerá en su segunda parte un programa especial con piezas de Chapí (Preludio de La Revoltosa), Ovalle (Azulao y Modinha), Lacerda (O menino doente), Giménez (Intermedio de La boda de Luis Alonso), Halffter (Ai que linda moça), Gustavino (La rosa y el sauce), Vives (Fandango de Doña Francisquita) y Montsalvatge (Cinco canciones negras).

PROGRAMA

  • Logroño concierto de la Banda de Calahorra en la plaza del Mercado de Logroño (12.30 h.) y visita guiada previa al casco antiguo de la ciudad (de 10.30 a 12 h.)

  • Briones mesa redonda 'La Rioja, vino y cultura, con Charles Letourneau (Napa Valley), Raphael Bemporad (Raimat), John Helyar (Verbier) y Pablo Sáinz-Villegas (La Rioja Festival), en el hotel Santa María (a las 12.30 h., en inglés).

  • Logroño concierto de Ainhoa Arteta (soprano) y la Orquesta Sinfónica de Navarra en Riojafórum (19.30 h.)

  • Información lariojafestival.es

No es la única cita del día en La Rioja Festival. Por la mañana, también en Logroño, la Banda de Calahorra, bajo la batuta de Eduardo Peña, tocará en la plaza del Mercado (a las 12.30 h.), con un programa que incluye obras de Ferrán (Pontones), Navarro (Downey Overture), Gómez (Leonardo Dreams) y Schwarz (Leonardo).

Esta actuación está precedida por una visita guiada (la última de un ciclo que se ha caracterizado también por este tipo de experiencias de turismo cultural) al casco histórico de Logroño (incluyendo murallas del Revellín, Camino de Santiago y concatedral de la Redonda, de 10.30 a 12 h.).

La jornada se completa en Briones con una mesa redonda sobre 'La Rioja, vino y cultura' en el hotel Santa María (12.30 h.), con la participación de Charles Letourneau (Napa Valley), Raphael Bemporad (Raimat), John Helyar (Verbier) y Pablo Sáinz-Villegas (La Rioja Festival). Pero el broche lo pone la voz de Ainhoa Arteta.

 

https://www.larioja.com/culturas/ainhoa-arteta-pone-20220521220407-nt.html

...

21/05/2022

Es de los que se fuma un puro, aunque sea de dinamita. Dani Martínez presenta su espectáculo de humor 'No os preocupéis... Ya lo digo yo' en Riojafórum. El actor, cómico y presentador leonés llega a Logroño con un espectáculo de humor en el que está «dispuesto a tratar esos temas que la gente pasa por alto, esos temas de los que se habla por encima y nunca se entra en detalles».

Daniel Martínez Villadangos (Astorga, 1982), más conocido como Dani Martínez, es un presentador de televisión, actor, imitador y humorista muy popular por su participación en numerosos programas de la pequeña pantalla como 'Got Talent'. También ha hecho radio y cine y lleva doce años actuando en los teatros como monologuista. 'Ya lo digo yo' es su quinto trabajo, con el que gira desde 2018, pero siempre con mucha improvisación.

«Es un espectáculo moderno e innovador donde la improvisación ocupa el cincuenta por ciento del show ayudado por una gran pantalla, música, efectos visuales, imitaciones», explica la productora del artista, famoso por su estilo simpático y caradura especialista en ganarse al público con un humor canalla pero siempre blanco y cercano. «No te preocupes por nada –dice–, solo tendrás que disfrutar».

En 'Ya lo digo yo' va llevando al espectador de un tema a otro y, sobre todo, con mucha, mucha improvisación. «El título es toda una declaración de intenciones: no te preocupes por nada porque Dani ya se ocupa de gritar a los cuatro vientos lo que tú piensas pero no te atreves a expresar».

El espectáculo, en Riojafórum (a las 20.30 h.), ha agotado las localidades en Logroño con semanas de antelación.

 

https://www.larioja.com/planes/humorista-dani-martinez-20220520171224-nt.html

...

20/05/2022

Más de un centenar de expertos del sector, tecnólogos e informáticos llegados de toda España y algunos países europeos como Bélgica (donde nació Odoo) han participado en la nueva edición de Spanish OCA Days.

Las diferentes empresas y sus equipos técnicos han colaborado conjuntamente en los repositorios de la comunidad OCA dejando reflejo del gran compromiso de las empresas españolas con el software open source.

Tras las tres jornadas de trabajo en las que se han compartido conocimientos y experiencias, el jueves 19 se han presentado las XV Jornadas Odoo. Debido a la pandemia, las últimas ediciones se tuvieron que hacer online, por lo que esta edición ha sido la del “reencuentro”, consagrando así la ciudad de Logroño como la capital de la tecnología.

 

Un evento en el que se dan la mano tecnología, software libre y personas, y en el que se ha hecho mucho hincapié en el papel de la comunidad de Odoo como equipo humano profesional que trabaja para crear un futuro mejor para todos.

En la presentación de esta decimoquinta edición, guiada por Silvia Lorente (Directora de Comunicación de SDi Digital Group), se ha recalcado que para ellos ha sido un orgullo y una enorme responsabilidad participar y organizar estas jornadas. Sesiones de trabajo, mesas redondas y seminarios que no solamente han sido presenciales, sino que han podido ser seguidas de manera online a través de su retransmisión por streaming desde su canal de YouTube.

Además, Silvia ha comentado que las empresas tecnológicas como SDi han permitido que millones de personas continuaran trabajando durante la pandemia: “Tenemos que poner en valor la tecnología y las grandes empresas que han surgido, surgen y surgirán en esta comunidad”.

Marcos García (CEO de SDi Digital Group) ha destacado que, tras lo vivido los últimos años, estas jornadas de reencuentro son importantes por muchas razones: “después de tanto tiempo de teletrabajo, necesitábamos volver a vernos y compartir conocimientos” poniendo el foco en quienes lo hacen posible: “Todos los que estamos aquí ponemos en valor la tecnología, pero nos damos cuenta de que lo más importante de ella son las personas.”

Por su parte, Pedro M. Baeza (Presidente de AEOdoo) ha insistido en que estas jornadas nos sirven como “foco para poner en común las inquietudes que todos tenemos”. Y, a pesar de los contratiempos producidos los últimos años, gracias a la tecnología y a la unión de la comunidad, esta situación, asegura, “nos ha fortalecido y ha corroborado nuestro sistema”.

En su intervención, Miguel Martínez Vélez (Jefe de desarrollo en Arsys, colaboradores y patrocinadores de las jornadas) ha destacado que en Logroño “empezamos a ser vistos como un pueblo tecnológico”. Tecnología y turismo hacen que La Rioja en general sea una región atractiva. También ha subrayado la importancia de la transformación digital del país y de la eficiencia de las instituciones públicas en el proceso de desarrollo global.

Por último, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha agradecido la elección de la capital riojana como la sede del congreso anual más importante de Odoo en España. Como bien ha recalcado, es una tierra hospitalaria que se ha configurado como un espacio de crecimiento y oportunidades y que, además, es un destino atractivo para los “nómadas digitales” ya que ofrece una buena combinación para “su desarrollo personal y profesional, y todo con calidad de vida”, aludiendo a que Logroño, además de “Enópolis” también es una gran “Tecnópolis”.

 

También ha anotado que la tecnología permite conectarnos más y más rápido, “por eso el crecimiento es acelerado e intenso”. Ello “nos permite ser competitivos y generar grandes espacios de oportunidad económica”.

Todos han hecho hincapié en la importancia de la tecnología como motor que impulsa hacia un mundo más libre, justo y sostenible. Y, sobre todo, se les ha dado valor a las personas, al gran talento que existe en nuestra comunidad y que se ha congregado estos días en la XV Jornadas de Odoo. Profesionales brillantes que se han unido para crear y permitir la transformación tecnológica y digital del futuro que, a día de hoy, ya es un hecho.

Odoo es el ERP más utilizado a nivel mundial

Odoo es un conjunto de aplicaciones de código abierto “todo en uno”. Aborda todos los aspectos comerciales en una única solución y cubre todas las necesidades de las empresas: CRM, comercio electrónico, contabilidad, inventario, punto de venta, gestión de proyectos, etc.

Es un software empresarial totalmente integrado, intuitivo y muy fácil de usar. Su propuesta es crear un modo de producción global, distribuido y cooperativo, donde el usuario tenga una experiencia fluida y sencilla diseñada para asegurar una adaptación natural.

Su gran valor, además del tecnológico, es el humano. En su comunidad de código abierto una gran base de desarrolladores que responden a las cambiantes necesidades de los clientes ofreciendo aplicaciones nuevas e innovadoras.

Más de 7 millones de usuarios han conseguido hacer crecer su negocio gracias a Odoo, hecho que le convierte en el software empresarial más instalado en el mundo.

SDI Digital Group

SDI Digital Group, organizadores del encuentro y socios de la Asociación Española de Odoo, ofrece soluciones tecnológicas de gestión integral mediante el uso de soluciones de software como palanca de evolución competitiva.

Su plantilla cuenta con más de sesenta empleados muy preparados en el ámbito de la transformación digital, dentro de los cuales varios son desarrolladores de Odoo expertos en la implantación de software en empresas españolas.

 

https://nuevecuatrouno.com/2022/05/19/rioja-tecnologia-jornadas-odoo-profesionales-espana/

...

19/05/2022

Sara Baras presentará su nuevo espectáculo 'Alma' el 14 de octubre en Logroño


Sara Baras, una de nuestras representantes de las artes escénicas más prestigiosas y reconocidas a nivel internacional, regresará al Auditorio Riojaforum de Logroño para presentar su gira 'Alma' el próximo 14 de octubre.    El espectáculo 'Alma' es el nuevo espectáculo de la artista, recién estrenado, que habla "por encima de todo del corazón flamenco y del alma del bolero". Es "una fusión con boleros intentando introducir melodías conocidas, que todos tenemos presentes, con palos del ...

Leer más: https://www.europapress.es/la-rioja/noticia-sara-baras-presentara-nuevo-espectaculo-alma-14-octubre-logrono-20220516140211.html

(c) 2022 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

...

16/05/2022

Agenda

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado hoy junto al responsable de Collegium Musicum, Alfredo Rodríguez, el concierto que ofrecerá esta joven orquesta para celebrar su décimo aniversario, organizado por la dirección General de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, en colaboracón con la UR.

Será el próximo 19 de febrero en la Sala de Cámara de Riojaforum y estará dirigido por Diego Naser, "uno de los más activos y destacados directores de orquesta latinoamericanos de la nueva generación", según ha destacado Rodríguez Osés.

El concierto de Riojaforum cerrará una serie de master class de orquesta que Naser celebrará en La Rioja los días previos. Estas clases están dirigidas a alumnos de cuerda de enseñanzas profesionales de violín, viola, violonchelo y contrabajo y en en ellas colaborarán los profesores de la joven orquesta que trabajarán el repertorio del conicerto.

En concreto, esta master class se celebrará el viernes 10 de febrero, en el Edificio Vives de la Universidad de La Rioja; y los días sábado 11, domingo 12 y sábado 18, durante todo el día en el Teatro Real de Ezcaray.

En ellas, los jóvenes músicos trabajarán las piezas de Ludwig Van Beethoven que el día 19 interpretarán en Riojaforum. Concretamente, este día se podrá disfrutar del ‘Triple concierto para violín, violonchelo y piano, Op. 56’;

‘Primera Sinfonía en Do M, Op.21.’ y ‘Danzón nº 2’.

Las entradas están al venta en las Librerías de Santos Ochoa al precio de 12€. Una parte de la recaudación del concierto será donada a la Cocina Económica de Logroño

Así mismo, el maestro Diego Naser actuará como solista de viola en dos conciertos, interpretando las Suites nº 1 en Sol mayor, BWV 1007, y n.º 2 en Re menor, BWV 1008 de J. S. Bach los días 11 de febrero en el Teatro Real de Ezcaray y el 17 de febrero en la Catedral de Santo Domingo de La Calzada dentro de la programación del Aula de Cultura Camino de Santiago.

Por último, impartirá una Master Class con la Orquesta Promesas, con ensayo abierto y conferencia en la Universidad de la Rioja el jueves, 16 de febrero.

...

06/02/2017

...

Publié le 5.4.2017 par Riojaforum

Catégories:

Extremo y controvertido, excéntrico y emocional, así es el músico Ivo Pogorelich, para muchos un genio. El pianista serbio actúa esta tarde en Logroño, acompañando a la Orquesta del Teatro Estatal de Gärtnerplatz en el Auditorio de Riojafórum.

La actuación se articula entorno a dos obras: el Concierto para piano en La menor Op. 30 de Schumann y la Sinfonía nº 3 'La Escocesa' de Mendelssohn. La cita, a partir de las 20.30 horas en el escenario grande del Palacio de Congresos de La Rioja, con entradas a 32 euros (palco y patio de butacas) y 25 euros (anfiteatro).

La del Teatro Estatal de Gärtnerplatz es una de las orquestas más importantes de Munich. Su repertorio abarca desde el barroco hasta composiciones contemporáneas pasando por la ópera, zarzuela, musicales y ballet, en consonancia con su misión de presentar teatro musical en toda su diversidad. Sus 77 integrantes trabajan en estos momentos bajo las órdenes del director Marco Comin. Sin embargo, hoy será Michael Guttman quien lleve la batuta. Desde su fundación, la Orquesta del Teatro Estatal de Gärtnerplatz ha colaborado con famosas personalidades musicales, como en esta ocasión lo hará con Ivo Pogorelich, viejo conocido de la formación alemana.

El pianista servio no entiende la controversia que genera su interpretación, para él buena y basada en una preparación musical clásica. A su faceta musical suma la solidaria, con conciertos que han ayudado a la reconstrucción de la ciudad de Sarajevo, a Cruz Roja o a la lucha contra enfermedades como el cáncer. En 1986, por ejemplo, Pogorelich creó una fundación en Croacia para respaldar las carreras de jóvenes artistas y en 1994 creó otra que organizaba conciertos y cuya recaudación se destinaba a donar ayuda médica a la gente de Sarajevo. En 1988 fue nombrado Embajador de buena voluntad por la Unesco.

Aplazan el concierto de Tsalka

Por otra parte, el concierto 'Refugios musicales' programado para mañana en la sala de cámara de Riojafórum ha sido aplazado, tal y como se anuncia en la página web del Palacio de Congresos. Estaba previsto que el pianista Michael Tsalka protagonizara esta actuación, promovida por el Gobierno de La Rioja con la colaboración de Cruz Roja (destinataria de los beneficios), ACNUR y librerías Santos Ochoa. Una actividad de sensibilización sobre la realidad que viven los refugiados.

 

http://www.larioja.com/culturas/201704/29/pogorelich-nota-logrono-20170429011118-v.html

...

29/04/2017