formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

componente Grupo de Destacados Carrusel Home

Espacios

Auditorio

tipo de documento

...

Superficie:6.717 m2

Aforo:1223 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Superficie:6.717 m2

Aforo:1223 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Sala de Cámara

tipo de documento

...

Superficie:1.582 m2

Aforo:418 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Superficie:1.582 m2

Aforo:418 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

...

Superficie:628 m2

Aforo:400 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía:
  • Video Proyección:
  • Traducción simultánea:
  • Red de datos:
  • Wi-fi:

Superficie:628 m2

Aforo:400 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía:
  • Video Proyección:
  • Traducción simultánea:
  • Red de datos:
  • Wi-fi:

Salas de reuniones

tipo de documento

Nueve salas multifuncionales, de gran adaptabilidad y flexibilidad. Esta versatilidad de sus volúmenes aporta soluciones idóneas para reuniones desde 10 hasta 360 personas.

Salas equipadas con sistemas de audio y vídeo y preparadas para acoger gran cantidad de eventos: congresos, seminarios, convenciones, debates, conferencias y ruedas de prensa entre otras posibilidades.

...

Salas polivalentes

tipo de documento

Las Salas Polivalentes con capacidad para 160 personas cada una las cuales pueden convertirse en una sala única con capacidad para 350 personas. Su multifuncionalidad y versatilidad propone soluciones idóneas para todos los formatos de congresos, convenciones, reuniones o exposiciones.

Todas las salas disponen de elementos multimedia de última generación como:

  • Cabinas de proyección.
  • Audiovisuales.
  • Traducción simultánea para cada una

...

Zona de exposiciones

tipo de documento

Riojaforum dispone de una excepcional área de exposición de 5.300 m2. La amplitud de este espacio se adapta idóneamente para una gran variedad de usos: exposiciones comerciales, presentación de productos o cualquier tipo de montaje que el mundo empresarial requiera, así como cócteles o banquetes.

El Palacio de Congresos está rodeado por los 6.000 m2 de sus terrazas perimetrales, que complementan el espacio interior, pudiendo ser utilizadas también como zona de exposición.

...

Actualidad

La Directora General de Desarrollo Rural y Reto Demográfico, Nuria Bazo, ha ofrecido detalles sobre la décima novena edición del concurso de pinchos de La Rioja convocado por la iniciativa de promoción enogastronómica del Gobierno regional, La Rioja Capital.

Y es que hoy, miércoles, 15 de enero, se ha abierto el plazo de inscripción para poder participar. Un período que permanecerá abierto hasta el próximo 10 de febrero a través de la web http://www.lariojacapital.com/, la dirección concursodepinchosdelarioja@gmail.com; o en mano, en las oficinas de La Rioja Capital sitas en Riojaforum, calle San Millán 25, de Logroño, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. La cuota única por participar es de 20 euros.

Este año, los establecimientos participantes ofrecerán sus creaciones al público los fines de semana comprendidos entre el 29 de febrero y el 29 de marzo, y la final está prevista el 28 de marzo en Riojaforum.

El concurso otorgará tres premios: Delantal de Oro, Delantal de Plata y Delantal de Bronce, dotados con 1.600, 900 y 600 euros respectivamente. Además, se entregarán tres menciones: Pincho Tradicional, Pincho Capital (elaborado con Alimentos de La Rioja) y Pincho Popular, elegido por el público, dotadas con 400 euros cada una.

La mecánica es similar a la de años anteriores: un primer jurado itinerante visitará cada local concursante para evaluar y decidir qué 10 establecimientos de todos los presentados pasan a la gran final, que se celebrará el 28 de marzo. Estos finalistas, que se conocerán el día 24 de marzo, deberán realizar su pincho en un show cooking en directo frente a un prestigioso jurado compuesto por profesionales de la gastronomía.

Las menciones Pincho Capital y Pincho Tradicional serán elegidas por el jurado itinerante, mientras que para el Pincho Popular se habilitarán urnas en los establecimientos participantes en los que el público podrá depositar los cupones correspondientes. Estos cupones deberán estar sellados en cuatro establecimientos una vez que se ha consumido el pincho de cada local. Entre todos los presentados, la organización sorteará cuatro cenas para dos personas.

En la edición anterior del concurso participaron un total de 89 establecimientos de Logroño, Calahorra, Nájera, Arnedo, Haro, Murillo de Río Leza, Ábalos, Alberite, Autol, Baños de Río Tobía, Cenicero, Entrena, Igea, Nalda, Pipaona de Ocón, Pradejón, Pradillo, Rincón de Soto y Santo Domingo de la Calzada.

El Delantal de Oro fue para la tapa’ Bernabé’, del bar 'La Chispa Adecuada', de Logroño, mientras que el Delantal de Plata recayó en 'El Albergue', de Calahorra, por ‘Alcachofa en flor’, y el Delantal de Bronce en el bar 'La Arrancadilla', de Logroño, por su pincho ‘Descorchado’.

También, y por cuarto año consecutivo, la Organización entregará el galardón Palillos de Oro como homenaje a las personas que han trabajado en pro de los pinchos de La Rioja. Este premio recayó el año pasado en Manolo González, expropietario del Soldado de Tudelilla, de Logroño, mientras que en ediciones anteriores fue para Casa Masip, de Ezcaray, y para el Bar Sebas de la logroñesa calle Laurel.

 

https://www.cope.es/emisoras/la-rioja/la-rioja-provincia/logrono/noticias/xix-concurso-pinchos-rioja-empieza-calentar-fogones-20200115_594294

...

15/01/2020

La Universidad de La Rioja participa hoy en Unitour 2020, dentro de las instalaciones de Riojafórum, mostrando las "fortaleza" de este centro entre otras más de veinte universidades.

En declaraciones a Europa Press, Fernández ha señalado cómo una de las dudas de los alumnos se centra en la "empleabilidad" de cada grado, "qué salidas tiene".

"Pero cada vez somos más transversales; hay directores de recursos humanos que han estudiado Historia, y Matemáticos que están trabajando como orientadores de recursos humanos", ha creído.

Por eso, ha añadido: "Lo que tratamos de ofrecer es una trasversalidad para que el Estudiante de la Universidad de La Rioja pueda estudiar varias universidades nacionales y europeas, e incluso hacer prácticas en una empresa, incluso extranjera", ha dicho.

Fernández ha destacado que tiene que haber un buen Plan de Orientación en los institutos, que son los que tienen que, a través de los orientadores, ayudar a los alumnos a ver en qué son mejores y en qué tienen habilidades porque "los próximos meses son meses de decisión" en los que las notas "pueden dar pistas".

UNITOUR

Riojaforum ha acogido hoy, miércoles 15 de enero, el Salón de Orientación Universitaria UNITOUR, que organiza la consultora Círculo Formación. En su XIV edición está recorriendo 24 ciudades españolas, cuatro italianas, tres mexicanas, una portuguesa y Andorra.

Según el último estudio 'Datos y cifras del Sistema Universitario Español' del Ministerio de Educación, el 21,5 por ciento de los estudiantes abandona sus estudios de grado en el primer año, y un 8,2 por ciento se cambia de titulación en ese mismo curso.

El Salón de Orientación Universitaria nació hace catorce años para intentar bajar estas cifras, y que los estudiantes de bachillerato tomaran su decisión de elección de carrera de una forma mucho más meditada: conociendo una oferta amplia de universidades y grados y resolviendo de forma personalizada todas las dudas para las que no encuentran respuesta por otras vías.

Se dirige a estudiantes de bachillerato, padres y educadores interesados en recibir consejos que orienten a los alumnos: titulaciones y universidades a las que pueden acceder, grados que se imparten en cada centro, planes de estudios, tarifas y precios de matriculación, becas, alojamiento en las residencias universitarias de los propios centros, etcétera.

 

https://www.20minutos.es/noticia/4116930/0/vicerrector-de-la-ur-aboga-por-una-formacion-transversal-en-vez-de-pensada-en-la-empleabilidad/

...

15/01/2020

Más de 20 universidades acudirán mañana en Logroño al Salón de Orientación Universitaria UNITOUR, que organiza la consultora Círculo Formación para orientar a los alumnos de Bachillerato. En su catorce edición, la feria está recorriendo 24 ciudades españolas, cuatro italianas, tres mexicanas, una portuguesa y Andorra.    

Según el último estudio 'Datos y cifras del Sistema Universitario Español' del Ministerio de Educación, el 21,5% de los estudiantes abandona sus estudios de grado en el primer año, y un 8,2% se cambia de titulación en ese mismo curso.    

El Salón de Orientación Universitaria nació hace catorce años para intentar bajar estas cifras, y que los estudiantes de Bachillerato tomaran su decisión de elección de carrera de una forma mucho más meditada: conociendo una oferta amplia de universidades  y grados y resolviendo de forma personalizada todas las dudas para las que no encuentran respuesta por otras vías.    

Se dirige a estudiantes de Bachillerato, padres y educadores interesados en recibir consejos que orienten a los alumnos: titulaciones y universidades a las que pueden acceder, grados que se imparten en cada centro, planes de estudios, tarifas y precios de matriculación, becas, alojamiento en las residencias universitarias de los propios centros, etc.

UNITOUR Logroño estará abierta de 11 a 14 horas y de 15,30 a 17 horas, en Riojafórum. No obstante, los alumnos de varios colegios de la zona ya tienen cita previa y acudirán bajo la tutela de sus profesores en horario de mañana, mientras que por la tarde la feria acogerá a todo el que acuda en busca de información. La entrada es gratuita.

Este año la feria en Logroño cuenta como colaboradores con las residencias universitarias Camplus Pamplona y Resa. A UNITOUR Logroño 2020 acuden más de 20 universidades y centros universitarios, entre ellos, la Universidad de la Rioja.    

Así, participarán Cámara de Bilbao University Business School; Centro Universitario de Artes TAI; Cesine Centro Universitario; Creanavarra Centro Superior de Diseño; CUNEF; Escuela Universitaria de Turismo Felipe Moreno; Escuela Universitaria Politécnica La Almunia; ESIC Business & Marketing School; ESNE-Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología; Mondragon Unibertsitatea; UIC Barcelona; Universidad Complutense de Madrid; Universidad de Burgos; Universidad de Deusto; Universidad de la Rioja; Universidad de Navarra; Universidad Europea del Atlántico; Universidad Europea Miguel de Cervantes; Universidad Nebrija; Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, Universidad Pontificia de Salamanca; Universidad San Jorge; Universitat de Lleida.

MÁS BECAS PARA LA MATRÍCULA UNIVERSITARIA.    

En esta catorce edición aumenta el número de becas que se sortearán entre los asistentes. Serán en total 8 becas que permitirán costear íntegramente la matrícula en la universidad elegida a los premiados.

En España, UNITOUR está visitando Córdoba, Málaga, Alicante, Murcia, Santander, Bilbao, Vitoria, Cádiz, Sevilla, Tenerife, Las Palmas, San Sebastián, Vigo y A Coruña, donde se estuvo ya el año pasado, y, en este 2020, Burgos, Logroño, Zaragoza, Madrid, Palma de Mallorca, Castellón, Valencia, Oviedo, León y Valladolid.    Dentro de su ruta internacional recorrerá Italia (Milán, Turín, Florencia, y Parma), México (Querétaro, Ciudad de México y Puebla), Portugal y Andorra.

Dentro de su ruta internacional recorrerá Italia (Milán, Turín, Florencia, y Parma), México (Querétaro, Ciudad de México y Puebla), Portugal y Andorra.

EL 31% DE LOS ESTUDIANTES LOGROÑESES QUIERE SER FUNCIONARIO.    

El 31% de los estudiantes de bachillerato logroñeses tiene pensado opositar para ser funcionario cuando finalice sus estudios universitarios, según una encuesta realizada por Círculo Formación en la anterior edición de UNITOUR, celebrada de octubre de 2018 a febrero de 2019.

Por su parte, un 33% se ve trabajando en una empresa privada mientras que un 28% quiere montar su propio negocio. Cuando se les pregunta sobre el motivo por el que eligen carrera, el 53% afirma que es por vocación, mientras que un 35% se fijará antes en las salidas profesionales que le ofrezca su futuro grado.    

En lo que se refiere al lugar en el que les gustaría desarrollar su carrera profesional, un 34% se quedará en cualquier parte de España, y un 20%, en su propia provincia o comunidad. Por su parte, al 29% le es indiferente, se trasladará donde encuentre empleo, mientras que un 17% lo buscará directamente fuera de España.

 

https://www.europapress.es/la-rioja/noticia-mas-20-universidades-acudiran-manana-unitour-logrono-orientar-alumnos-bachillerato-20200114125407.html

...

14/01/2020

Evgeniya Bespalova se pondrá al frente de las estrellas del ballet ruso, que dirige la propia Bespalova, en una producción con una escenografía romántica y un cuidado vestuario con detalles hechos a mano.

Con música de Pyotr Ilyich Tchaikovsky y coreografía de Marius Petipa, 'El Cascanueces' es una pieza emblemática de la danza clásica, concebida para disfrutar en familia, y también una obra maestra intemporal que continúa siendo uno de los espectáculos más representados a lo largo del tiempo.

La compañía Russian Classical Ballet la interpretará en el Auditorio de Riojafórum con una nueva producción clásica con elementos de gran realismo, y con un reparto de bailarines deslumbrantes y vestidos hechos a mano con detalles suntuosos.

Melodías como "Danza del Hada de Azúcar" y "El Vals de las Flores" sonarán así en simbiosis con la coreografía de Petipa e Ivanov y trasladarán a los espectadores a un reino de fantasía donde la protagonista debe enfrentarse a sus propios miedos para romper un terrible hechizo.

Basado en el cuento El Cascanueces y el Rey de los Ratones de E.T.A. Hoffmann, el ballet reúne la magia de los cuentos de hadas con la música de Tchaikovsky, y narra la historia de una niña que sueña con un Príncipe (El Cascanueces) al que deberá ayudar en una feroz batalla contra el Rey de los Ratones.

Todo un sueño de Navidad con criaturas malignas y un héroe -el príncipe Cascanueces-, lleno de romance y fantasía, y que exalta la capacidad de soñar de los niños y la ingenuidad de sentimientos como el primer amor que experimenta Clara.

...

09/01/2020

Las canciones que sonaron hace cincuenta años en el histórico concierto de Paco Ibáñez en el teatro Olympia de París volvieron a escucharse ayer tarde en Riojafórum junto con otras nuevas composiciones. Temas, muchos de ellos, convertidos con el tiempo en himnos de libertad y de resistencia, y ligados a los más grandes poetas; a Quevedo, Góngora, Celaya, Machado, Miguel Hernández, Alberti, Goytisolo... Como hace cincuenta años en el Olympia, ayer en Logroño Paco Ibáñez también volvió a llenar el aforo y a emocionar a su público.

 

https://www.larioja.com/culturas/logrono-emociona-rinde-20191228000906-ntvo.html

...

28/12/2019

Agenda

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado hoy junto al responsable de Collegium Musicum, Alfredo Rodríguez, el concierto que ofrecerá esta joven orquesta para celebrar su décimo aniversario, organizado por la dirección General de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, en colaboracón con la UR.

Será el próximo 19 de febrero en la Sala de Cámara de Riojaforum y estará dirigido por Diego Naser, "uno de los más activos y destacados directores de orquesta latinoamericanos de la nueva generación", según ha destacado Rodríguez Osés.

El concierto de Riojaforum cerrará una serie de master class de orquesta que Naser celebrará en La Rioja los días previos. Estas clases están dirigidas a alumnos de cuerda de enseñanzas profesionales de violín, viola, violonchelo y contrabajo y en en ellas colaborarán los profesores de la joven orquesta que trabajarán el repertorio del conicerto.

En concreto, esta master class se celebrará el viernes 10 de febrero, en el Edificio Vives de la Universidad de La Rioja; y los días sábado 11, domingo 12 y sábado 18, durante todo el día en el Teatro Real de Ezcaray.

En ellas, los jóvenes músicos trabajarán las piezas de Ludwig Van Beethoven que el día 19 interpretarán en Riojaforum. Concretamente, este día se podrá disfrutar del ‘Triple concierto para violín, violonchelo y piano, Op. 56’;

‘Primera Sinfonía en Do M, Op.21.’ y ‘Danzón nº 2’.

Las entradas están al venta en las Librerías de Santos Ochoa al precio de 12€. Una parte de la recaudación del concierto será donada a la Cocina Económica de Logroño

Así mismo, el maestro Diego Naser actuará como solista de viola en dos conciertos, interpretando las Suites nº 1 en Sol mayor, BWV 1007, y n.º 2 en Re menor, BWV 1008 de J. S. Bach los días 11 de febrero en el Teatro Real de Ezcaray y el 17 de febrero en la Catedral de Santo Domingo de La Calzada dentro de la programación del Aula de Cultura Camino de Santiago.

Por último, impartirá una Master Class con la Orquesta Promesas, con ensayo abierto y conferencia en la Universidad de la Rioja el jueves, 16 de febrero.

...

06/02/2017

...

Publié le 5.4.2017 par Riojaforum

Catégories:

Extremo y controvertido, excéntrico y emocional, así es el músico Ivo Pogorelich, para muchos un genio. El pianista serbio actúa esta tarde en Logroño, acompañando a la Orquesta del Teatro Estatal de Gärtnerplatz en el Auditorio de Riojafórum.

La actuación se articula entorno a dos obras: el Concierto para piano en La menor Op. 30 de Schumann y la Sinfonía nº 3 'La Escocesa' de Mendelssohn. La cita, a partir de las 20.30 horas en el escenario grande del Palacio de Congresos de La Rioja, con entradas a 32 euros (palco y patio de butacas) y 25 euros (anfiteatro).

La del Teatro Estatal de Gärtnerplatz es una de las orquestas más importantes de Munich. Su repertorio abarca desde el barroco hasta composiciones contemporáneas pasando por la ópera, zarzuela, musicales y ballet, en consonancia con su misión de presentar teatro musical en toda su diversidad. Sus 77 integrantes trabajan en estos momentos bajo las órdenes del director Marco Comin. Sin embargo, hoy será Michael Guttman quien lleve la batuta. Desde su fundación, la Orquesta del Teatro Estatal de Gärtnerplatz ha colaborado con famosas personalidades musicales, como en esta ocasión lo hará con Ivo Pogorelich, viejo conocido de la formación alemana.

El pianista servio no entiende la controversia que genera su interpretación, para él buena y basada en una preparación musical clásica. A su faceta musical suma la solidaria, con conciertos que han ayudado a la reconstrucción de la ciudad de Sarajevo, a Cruz Roja o a la lucha contra enfermedades como el cáncer. En 1986, por ejemplo, Pogorelich creó una fundación en Croacia para respaldar las carreras de jóvenes artistas y en 1994 creó otra que organizaba conciertos y cuya recaudación se destinaba a donar ayuda médica a la gente de Sarajevo. En 1988 fue nombrado Embajador de buena voluntad por la Unesco.

Aplazan el concierto de Tsalka

Por otra parte, el concierto 'Refugios musicales' programado para mañana en la sala de cámara de Riojafórum ha sido aplazado, tal y como se anuncia en la página web del Palacio de Congresos. Estaba previsto que el pianista Michael Tsalka protagonizara esta actuación, promovida por el Gobierno de La Rioja con la colaboración de Cruz Roja (destinataria de los beneficios), ACNUR y librerías Santos Ochoa. Una actividad de sensibilización sobre la realidad que viven los refugiados.

 

http://www.larioja.com/culturas/201704/29/pogorelich-nota-logrono-20170429011118-v.html

...

29/04/2017