formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Espacios

Auditorio

tipo de documento

...

Superficie:6.717 m2

Aforo:1223 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Superficie:6.717 m2

Aforo:1223 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Sala de Cámara

tipo de documento

...

Superficie:1.582 m2

Aforo:418 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Superficie:1.582 m2

Aforo:418 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

...

Superficie:628 m2

Aforo:400 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía:
  • Video Proyección:
  • Traducción simultánea:
  • Red de datos:
  • Wi-fi:

Superficie:628 m2

Aforo:400 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía:
  • Video Proyección:
  • Traducción simultánea:
  • Red de datos:
  • Wi-fi:

Salas de reuniones

tipo de documento

Nueve salas multifuncionales, de gran adaptabilidad y flexibilidad. Esta versatilidad de sus volúmenes aporta soluciones idóneas para reuniones desde 10 hasta 360 personas.

Salas equipadas con sistemas de audio y vídeo y preparadas para acoger gran cantidad de eventos: congresos, seminarios, convenciones, debates, conferencias y ruedas de prensa entre otras posibilidades.

...

Salas polivalentes

tipo de documento

Las Salas Polivalentes con capacidad para 160 personas cada una las cuales pueden convertirse en una sala única con capacidad para 350 personas. Su multifuncionalidad y versatilidad propone soluciones idóneas para todos los formatos de congresos, convenciones, reuniones o exposiciones.

Todas las salas disponen de elementos multimedia de última generación como:

  • Cabinas de proyección.
  • Audiovisuales.
  • Traducción simultánea para cada una

...

Zona de exposiciones

tipo de documento

Riojaforum dispone de una excepcional área de exposición de 5.300 m2. La amplitud de este espacio se adapta idóneamente para una gran variedad de usos: exposiciones comerciales, presentación de productos o cualquier tipo de montaje que el mundo empresarial requiera, así como cócteles o banquetes.

El Palacio de Congresos está rodeado por los 6.000 m2 de sus terrazas perimetrales, que complementan el espacio interior, pudiendo ser utilizadas también como zona de exposición.

...

Actualidad

La cantante Diana Navarro recalará con su gira 'Inesperado' el próximo 28 de septiembre en Riojafórum.

En este nuevo disco, la artista sigue fusionando copla, flamenco y zarzuela con estilos tan dispares como el Pop Sinfónico o la Electrónica.

Este mediodía hemos podido hablar con ella en Cope Rioja.

Diana Navarro es una de las grandes protagonistas de la canción actual y llega a Logroño más personal, más íntima y mucho más convincente.

El concierto del próximo 28 de septiembre dará comienzo a las ocho y media de la tarde en Riojafórum y las entradas continúan a la venta en entradas.com

 

https://www.cope.es/emisoras/la-rioja/la-rioja-provincia/logrono/noticias/diana-navarro-recalara-logrono-septiembre-con-gira-inesperado-20190918_500830

...

19/09/2019

Gloria Gaynor en las alturas

tipo de documento

'I will survive' se grabó en 1978. La cantante rozaba la treintena y ya llevaba casi una década en lo más alto, pero este es el hit que la hará inmortal. La hará sobrevivir. El tema, que había nacido como una historia de superación, pronto se convirtió en un himno de la música disco. Y es que por primera vez se escribía una letra desde el punto de vista de una mujer tras una ruptura amorosa. Con el tiempo, la canción se erigió en canto a la mujer, la libertad, la independencia y el feminismo. Y cuatro décadas después lo sigue siendo. Anoche, en la víspera de cumplir setenta años, Gloria Gaynor (Nueva Jersey, 1949) lo regaló al público logroñés, que casi llenó Riojafórum en uno de los tres únicos conciertos que ofrece en España en su actual gira europea.

Fue el colofón a una noche especial en la que la diva norteamericana celebró la alegría de vivir, de sobrevivir y de trascender desde la profunda espiritualidad de la música góspel hasta los ritmos disco más festivos y bailables. Una de esas presencias míticas en escena, a un tiempo solemne y cercana, que llenan el espacio. Y una voz, aunque ya sin los alardes de juventud, que cala en los corazones y en los pies hasta hacer bailar a todo el auditorio. Fue un concierto elegante y al mismo tiempo vitalista, combinando ritmo festivo, espiritualidad y romanticismo con la facilidad que ha mezclado en su repertorio estilos soul, disco, pop y góspel esta mujer profundamente religiosa y amante de la vida.

Junto a ella, un público entregado, incluidos el medio centenar de invitados que coinciden en celebrar su cumpleaños el 7 de septiembre. Un detalle simpático que hizo singular el primer paso de esta estrella por una ciudad como Logroño. Completando el show, una solvente banda de músicos procedentes de Atlanta, Kansas, Nueva York y Londres, a los que se han sumado el batería gijonés Jairo Ubiaño, el bajista zaragozano Pablo Ruiz Abardia y el guitarra mallorquín Tony Martínez.

Un mix instrumental abrió la actuación puntualmente y Gloria Gaynor se presentó sobre el escenario despacio, de negro y sonriente, entre una calurosa ovación para dar paso a una generosa lista de temas que mezclaban los de su último disco, 'Testimony', y los clásicos más conocidos y esperados por los espectadores. 'Get out my head' y 'Talking about Jesus' no hicieron sino calentar el ambiente antes del primer momento de fiesta en la platea con 'I am what I am', otro himno en este caso para la comunidad gay, ligado a 'Never can say goodbye'. Palmas, público en pie y alegría compartida a través de canciones que han unido a la gente durante décadas.

«Es un placer cantar en España porque me encanta España», dijo la artista en un muy buen español. Después también agradecería el vino que alguien le había obsequiado para que también le encante La Rioja.

Una balada religiosa, 'Singing over me', llenó la platea de luces y 'Beautiful' de palmas. Era la tónica de la noche: subir y bajar el ritmo, pero siempre en continuo crescendo que parecían tener su cumbre en homenajes a Roberta Flack y Donna Summer con 'Killing me softly with this song' y 'Lets dance'. Pero lo mejor, como debe ser, quedó para el final; tarta incluida. Esa declaración plena de autoafirmación y coraje que es 'Sobreviviré'. El poder de una canción. O quizás mucho más que una simple canción.

 

https://www.larioja.com/culturas/gloria-gaynor-alturas-20190907000530-ntvo.html

...

07/09/2019

Dice Jordi Savall que visitar el norte le hace feliz. «Siempre es una maravilla, tanto cultural como musicalmente, por la naturaleza, la gente... Es una gozada».

El goce será hoy recíproco en Logroño, donde el músico catalán clausura la 21 Semana de Música Antigua junto al percusionista Pedro Estevan. Lo harán a las 20.30 horas en la sala de cámara de Riojafórum, con un concierto organizado por Cultural Rioja y abierto al diálogo entre las almas de Oriente y Occidente.

-¿Este diálogo a través de la música antigua cabría también con música contemporánea?

-Sí, claro, lo que pasa es que en el Medievo es mucho más fácil porque hay una unidad del lenguaje. El lenguaje musical de la época de Alfonso X el Sabio y de las estampidas italianas es el mismo que utilizan las culturas orientales. En el Medievo hay básicamente melodía y ritmo, nada más, ni polifonía ni armonía, que aparecen a finales del siglo XIV. Por lo tanto el diálogo actual es más complicado ya que en occidente tenemos toda la tradición de polifonía, de contrapunto y de armonías muy complejas, mientras que en el mundo oriental, y especialmente en el árabe, se continúa con la misma fórmula, se trabaja sobre los maqams.

-Arguménteme por qué la música antigua es de lo más actual.

-Porque la música antigua que se está haciendo hoy en día es la recuperación de un patrimonio olvidado injustamente, y esto sorprende. Es como si de pronto descubriésemos el Partenón o las ruinas de Atenas, ante lo que diríamos: '¡Cómo es posible que esto hubiera estado escondido!'. También hay que tener en cuenta que un buen intérprete de música clásica puede hacer una gran carrera estudiando su instrumento y profundizando en su repertorio, mientras que uno de música antigua tiene además que ser un poco historiador y bastante científico. Como trabaja con técnicas y formas que no son de nuestra época hay que tener una gran creatividad para, a partir de esa información científica, crear belleza.

-Y eso es lo que hace fascinante su trabajo.

-Y fascina también al público, que descubre algo que nunca había escuchado antes. El título del concierto es 'Diálogo de las almas' porque considero que la música es la más espiritual de las artes, existe en el momento que la cantas y la tocas. Dialogamos con la música a través de lo que percibimos a través de nuestra alma, de nuestro más profundo ser espiritual. En este programa las músicas europeas, italianas e hispánicas del Medievo dialogan con las judías, turcas, armenias... y te das cuenta de que lo que nos une es mucho más de lo que nos separa.

-Usted llegó a la música primero a través de la voz (en un coro), luego del violonchelo y finalmente cayó fascinado por la viola de gamba. ¿Cree que hubiera llegado hasta aquí con otro instrumento?

-No, porque lo que me ha permitido llegar a donde estoy es que, para tocar la viola de gamba bien, tuve que pasar muchas horas en las bibliotecas investigando. Y encontrar un instrumento que me permitiera no solo tocar sino descubrir unos tesoros que se habían olvidado es un regalo del cielo, y es lo que me llevó a abandonar el violonchelo.

-La viola de gamba es un instrumento muy individualista. ¿Usted también lo es?

-El individualismo lo necesito como terapia para encontrarme a mí mismo y saber qué es lo que quiero hacer y cómo, pero en el momento que tengo las cosas claras necesito a los músicos y al público para poder transmitir.

-Ahora que habla de músicos, supongo que actuar en Logroño con Pedro Estevan es como hacerlo con un hermano.

-Son más de cuarenta años tocando juntos, y eso es una maravilla. No necesitas las palabras, porque aunque tengas ideas diferentes siempre comunicas con el corazón.

-Dice que como músico solo puede interpretar bien aquello que le gusta. Dígame, ¿qué no interpretaría nunca?

-Para transmitir toda la belleza, la emoción y riqueza de una composición tienes que ser capaz de comprenderla y asumirla; es casi como adoptar un hijo. Por ejemplo, yo he interpretado muy poco a Gesualdo y no discuto su calidad ni su belleza, pero me produce desasosiego porque siento detrás al personaje odioso, a un asesino, y no me siento a gusto interpretando su música.

-En usted prima el interés por rescatar tradiciones musicales recónditas o casi olvidadas. ¿En estos momentos en qué sonidos o tradiciones indaga?

-Estoy con un proyecto sobre 'La ruta de los esclavos' y trabajo sobre el territorio del Caribe, sobre las músicas de Cuba, Haití, Puerto Rico... y de Norteamérica. Intento entender e investigar las músicas que nos han dejado los descendientes de quienes llegaron allí como esclavos. Creo que una de las funciones de la música es recordarnos la Historia para que podamos entender lo que nos ha pasado.

 

https://www.larioja.com/culturas/interprete-musica-antigua-20190905002847-ntvo.html

...

05/09/2019

Sus más de cincuenta años sobre los escenarios abanderando himnos de libertad como 'I wil survive', de reivindicación de los derechos de los homosexuales como 'I'am what i am' o clásicos incontestables como 'Never can say goodbye' de The Jackson Five han convertido a Gloria Gaynor (New Jersey, 1949) en indiscutible reina de la música disco. Un reinado que, al parecer, va para largo, a juzgar por la energía y pasión con la que esta veterana cantante norteamericana pisa cada escenario.

El próximo viernes lo hará por primera vez en Logroño, en el Auditorio de Riojafórum a partir de las 20.30 horas. Será el penúltimo de cuatro conciertos que este verano le han traído a España con su música disco, pero también espiritual, de la mano de Xtrañas Producciones. El baile y el optimismo están servidos.

 

- Nos visita en vísperas de su cumpleaños. ¿Cuál sería su mejor regalo para este 70 aniversario?

«Mi mejor regalo sería que mis fans disfruten de la noche, mucho confeti y un gran pastel de chocolate»

- Que mis fans disfruten la noche tanto como yo, mucho confeti y un gran pastel de chocolate.

- ¿Y qué espectáculo nos regalará al público de Logroño en un día tan especial?

- Algo viejo, algo nuevo, algo prestado, nada azul. Y tocaré algunas de las canciones de mi nuevo álbum de Billboard titulado 'Testimony'. No puedo esperar para compartir estas nuevas canciones con todos. Son canciones que espero brinden esperanza, aliento, inspiración y alegría.

- ¿Cuál es la clave para 'sobrevivir' sobre los escenarios, y con éxito, durante más de medio siglo?

- Genes y Jesús.

- ¿Por qué no le gusta cantar temas tristes? ¿Quizá porque ya ha tenido su dosis de tristeza en la vida (pienso en su accidente, en la muerte de su única hermana o en los abusos de los que fue víctima de joven)?

- Mi propósito es difundir felicidad y alegría a pesar de mis obstáculos. Estoy muy feliz de que mi canción 'I Will Survive' se haya convertido en un himno mundial para millones de sobrevivientes en todo el mundo. Y me siento bendecida y muy agradecida de que muchos de mis seguidores se hayan comunicado conmigo a través de Instagram, Twitter y Facebook para informarme de que las letras de las canciones de mi nuevo álbum, 'Testimony', están trayendo esperanza, fortaleza y alegría en sus vidas. Quiero seguir ayudando a fomentar la positividad y el optimismo con mi música.

- En las pistas de baile se echa de menos su música, ahora que todo suena más electrónico. ¿Cómo le suena a usted la música pop contemporánea?

- No hay nada mejor que músicos en vivo tocando juntos e inspirándose unos a otros. Grabé las canciones de mi nuevo álbum en los históricos estudios RCA en Nashville, TN con un grupo increíblemente talentoso de músicos y vocalistas de apoyo y grabé en una cinta analógica. ¡La calidez y la energía que obtienes grabando con todos los músicos y el artista en una habitación es tan maravillosa!

- Pocos artistas pueden presumir de tantos y tan míticos éxitos como los suyos. ¿Se lleva bien con todas sus canciones?

- Me encantan todas mis canciones exitosas pasadas y me encantan las canciones de mi nuevo álbum de gospel, que eleva y anima a los fanáticos de todo el mundo desde su lanzamiento en junio.

- Precisamente la música religiosa también forma parte de su repertorio desde que abrazó la religión católica. Según usted, ¿cuál es el poder de la música?

- Soy cristiana, la música definitivamente tiene poder espiritual. La música trasciende toda emoción humana. Te eleva y mejora todo.

- Y en su caso, además, la música parece darle vida. ¿Cómo logra mantener el ritmo de las giras y conciertos después de tantos años?

-Me encanta viajar y amo a mis fans, especialmente a una audiencia entusiasta. Mis seguidores en España son muy especiales, ya que siempre aprecian mucho mi música y por eso estoy muy agradecida.

- Si pudiera celebrar su cumpleaños con la familia y los amigos, ¿qué les cocinaría? Sé que la cocina es uno de sus grandes hobbies.

- Pollo a la Gaynor, está hecho con partes de pollo, deliciosa salsa de crema acompañada de pasta y vegetales coloridos.

La artista invita a 56 logroñeses por su cumpleaños

56 logroñeses nacidos el 7 de septiembre, el mismo día que Gloria Gaynor, acudirán a su concierto en Logroño (la víspera) invitados por la propia artista. Así es como ha querido celebrar la cantante norteamericana su 70 aniversario. Un regalo al que, de momento, han respondido 56 personas. Pero si algún logroñés (de cualquier edad) que comparta fecha de nacimiento con la Gloria Gaynor todavía no ha solicitado la entrada gratuita podrá hacerlo hasta las 14.00 horas de mañana, jueves 5 de septiembre. Para ello deberán enviar un correo electrónico con una fotografía de su DNI a la dirección gloriagaynor@xtranas.com y, así, reservar la invitación. El día del concierto su propio DNI les servirá como entrada a todos aquellos que estén en la lista de reservas. La entrada es personal y solo podrá utilizarla el titular del DNI. Para el resto de espectadores, las entradas cuestan 50, 60 y 90 euros, en función de las localidades.

...

03/09/2019

Un repertorio a cargo de la formación valenciana Capella de Ministrers, centrado en el legado oral del éxodo sefardí y titulado 'La música encerrada', protagoniza este martes la segunda jornada del la XXI Semana de Música Antigua de Logroño. El concierto, como el resto del programa de Cultural Rioja, tendrá lugar en la Sala de Cámara de Riojaforum, a partir de las 20.30 horas.

El grupo cuenta con la voz de Mara Aranda, Carles Magraner (violas y dirección), Aziz Samsoui (kanún), Jota Martínez (zanfoña, lavta, saz, setar y guitarra renacentista), Robert Cases (vihuela) y Miguel Ángel Orero (percusión).

Si el año pasado fueron las mujeres en la música antigua, este año se ha elegido como tema de fondo las músicas antiguas no europeas. En concreto, varias de las actuaciones están ligadas con todo el proceso de la conquista de América o con la primera vuelta al mundo, de la que se cumple el V Centenario.

En el caso de Capella de Ministrers, ha desarrollado una importante tarea investigadora y musicológica en favor del patrimonio musical español, desde el medioevo hasta el siglo XIX. El resultado, según medios especializados, conjuga el rigor histórico, la sensibilidad musical y, muy especialmente, un incontenible deseo de hacer partícipe al público de estas experiencias.

La 21 'Semana de Música Antigua de Logroño' continuará mañana con Collegium Musicum Madrid, que presenta un espectáculo músico-teatral sobre la primera circunnavegación a la tierra de Fernando Magallanes. El actor Óscar Zafra narrará las aventuras y desventuras de los 237 marineros que partieron en cinco naos desde Sevilla en 1519, volviendo solo 19 marineros en 1522 en la nao Victoria, comandados por el vasco Juan Sebastián Elcano.

 

https://www.larioja.com/culturas/capella-ministrers-abre-20190903003619-ntvo.html

...

03/09/2019

Agenda

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado hoy junto al responsable de Collegium Musicum, Alfredo Rodríguez, el concierto que ofrecerá esta joven orquesta para celebrar su décimo aniversario, organizado por la dirección General de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, en colaboracón con la UR.

Será el próximo 19 de febrero en la Sala de Cámara de Riojaforum y estará dirigido por Diego Naser, "uno de los más activos y destacados directores de orquesta latinoamericanos de la nueva generación", según ha destacado Rodríguez Osés.

El concierto de Riojaforum cerrará una serie de master class de orquesta que Naser celebrará en La Rioja los días previos. Estas clases están dirigidas a alumnos de cuerda de enseñanzas profesionales de violín, viola, violonchelo y contrabajo y en en ellas colaborarán los profesores de la joven orquesta que trabajarán el repertorio del conicerto.

En concreto, esta master class se celebrará el viernes 10 de febrero, en el Edificio Vives de la Universidad de La Rioja; y los días sábado 11, domingo 12 y sábado 18, durante todo el día en el Teatro Real de Ezcaray.

En ellas, los jóvenes músicos trabajarán las piezas de Ludwig Van Beethoven que el día 19 interpretarán en Riojaforum. Concretamente, este día se podrá disfrutar del ‘Triple concierto para violín, violonchelo y piano, Op. 56’;

‘Primera Sinfonía en Do M, Op.21.’ y ‘Danzón nº 2’.

Las entradas están al venta en las Librerías de Santos Ochoa al precio de 12€. Una parte de la recaudación del concierto será donada a la Cocina Económica de Logroño

Así mismo, el maestro Diego Naser actuará como solista de viola en dos conciertos, interpretando las Suites nº 1 en Sol mayor, BWV 1007, y n.º 2 en Re menor, BWV 1008 de J. S. Bach los días 11 de febrero en el Teatro Real de Ezcaray y el 17 de febrero en la Catedral de Santo Domingo de La Calzada dentro de la programación del Aula de Cultura Camino de Santiago.

Por último, impartirá una Master Class con la Orquesta Promesas, con ensayo abierto y conferencia en la Universidad de la Rioja el jueves, 16 de febrero.

...

06/02/2017

...

Publié le 5.4.2017 par Riojaforum

Catégories:

Extremo y controvertido, excéntrico y emocional, así es el músico Ivo Pogorelich, para muchos un genio. El pianista serbio actúa esta tarde en Logroño, acompañando a la Orquesta del Teatro Estatal de Gärtnerplatz en el Auditorio de Riojafórum.

La actuación se articula entorno a dos obras: el Concierto para piano en La menor Op. 30 de Schumann y la Sinfonía nº 3 'La Escocesa' de Mendelssohn. La cita, a partir de las 20.30 horas en el escenario grande del Palacio de Congresos de La Rioja, con entradas a 32 euros (palco y patio de butacas) y 25 euros (anfiteatro).

La del Teatro Estatal de Gärtnerplatz es una de las orquestas más importantes de Munich. Su repertorio abarca desde el barroco hasta composiciones contemporáneas pasando por la ópera, zarzuela, musicales y ballet, en consonancia con su misión de presentar teatro musical en toda su diversidad. Sus 77 integrantes trabajan en estos momentos bajo las órdenes del director Marco Comin. Sin embargo, hoy será Michael Guttman quien lleve la batuta. Desde su fundación, la Orquesta del Teatro Estatal de Gärtnerplatz ha colaborado con famosas personalidades musicales, como en esta ocasión lo hará con Ivo Pogorelich, viejo conocido de la formación alemana.

El pianista servio no entiende la controversia que genera su interpretación, para él buena y basada en una preparación musical clásica. A su faceta musical suma la solidaria, con conciertos que han ayudado a la reconstrucción de la ciudad de Sarajevo, a Cruz Roja o a la lucha contra enfermedades como el cáncer. En 1986, por ejemplo, Pogorelich creó una fundación en Croacia para respaldar las carreras de jóvenes artistas y en 1994 creó otra que organizaba conciertos y cuya recaudación se destinaba a donar ayuda médica a la gente de Sarajevo. En 1988 fue nombrado Embajador de buena voluntad por la Unesco.

Aplazan el concierto de Tsalka

Por otra parte, el concierto 'Refugios musicales' programado para mañana en la sala de cámara de Riojafórum ha sido aplazado, tal y como se anuncia en la página web del Palacio de Congresos. Estaba previsto que el pianista Michael Tsalka protagonizara esta actuación, promovida por el Gobierno de La Rioja con la colaboración de Cruz Roja (destinataria de los beneficios), ACNUR y librerías Santos Ochoa. Una actividad de sensibilización sobre la realidad que viven los refugiados.

 

http://www.larioja.com/culturas/201704/29/pogorelich-nota-logrono-20170429011118-v.html

...

29/04/2017