formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Espacios

Auditorio

tipo de documento

...

Superficie:6.717 m2

Aforo:1223 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Superficie:6.717 m2

Aforo:1223 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Sala de Cámara

tipo de documento

...

Superficie:1.582 m2

Aforo:418 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Superficie:1.582 m2

Aforo:418 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

...

Superficie:628 m2

Aforo:400 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía:
  • Video Proyección:
  • Traducción simultánea:
  • Red de datos:
  • Wi-fi:

Superficie:628 m2

Aforo:400 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía:
  • Video Proyección:
  • Traducción simultánea:
  • Red de datos:
  • Wi-fi:

Salas de reuniones

tipo de documento

Nueve salas multifuncionales, de gran adaptabilidad y flexibilidad. Esta versatilidad de sus volúmenes aporta soluciones idóneas para reuniones desde 10 hasta 360 personas.

Salas equipadas con sistemas de audio y vídeo y preparadas para acoger gran cantidad de eventos: congresos, seminarios, convenciones, debates, conferencias y ruedas de prensa entre otras posibilidades.

...

Salas polivalentes

tipo de documento

Las Salas Polivalentes con capacidad para 160 personas cada una las cuales pueden convertirse en una sala única con capacidad para 350 personas. Su multifuncionalidad y versatilidad propone soluciones idóneas para todos los formatos de congresos, convenciones, reuniones o exposiciones.

Todas las salas disponen de elementos multimedia de última generación como:

  • Cabinas de proyección.
  • Audiovisuales.
  • Traducción simultánea para cada una

...

Zona de exposiciones

tipo de documento

Riojaforum dispone de una excepcional área de exposición de 5.300 m2. La amplitud de este espacio se adapta idóneamente para una gran variedad de usos: exposiciones comerciales, presentación de productos o cualquier tipo de montaje que el mundo empresarial requiera, así como cócteles o banquetes.

El Palacio de Congresos está rodeado por los 6.000 m2 de sus terrazas perimetrales, que complementan el espacio interior, pudiendo ser utilizadas también como zona de exposición.

...

Actualidad

La soprano María Espada actúa hoy en el Riojafórum logroñés junto a la Orquesta Barroca de Helsinki, con un programa muy atractivo: Obertura 'Clori, tirsi e fileno', de Händel, 'Concierto para clave en re mayor', BWV 1054 de Bach y 'Salve regina en do menor', de Pergolesi.

Nacida en Mérida (Badajoz), María Espada estudió canto con Mariana You Chi y Alfredo Kraus, entre otros. Ha cantado con directores del prestigio de Rafael Frühbeck de Burgos, Jesús López Cobos, Carlos Kalmar, Antoni Ros Marbá o Fabio Biondi y ha actuado en grandes escenarios como Philharmonie de Berlín, Konzerthaus de Viena, Théâtre des Champs Élysées de París, Teatro Real de Madrid, Concertgebouw de Amsterdam, Palais des Beaux Arts de Bruselas, Auditorio Nacional de Madrid, Santa Cecilia de Roma, Vredenburg de Utrecht, Teatro del Liceo de Barcelona, Palau de la Música Catalana de Barcelona, Maestranza de Sevilla o Teatro de la Zarzuela de Madrid. También. Ha grabado para los sellos Harmonia Mundi, Naxos, Challenge, Prometeo y Glossa.

Fundada en 1997, la Helsinki Baroque Orchestra está compuesta por una nueva generación de músicos finlandeses de mucha calidad, que disfrutan ofreciendo conciertos de música antigua y una interpretación de mucha frescura en sus recitales. El uso de instrumentos de época, junto con la interpretación de antiguas obras maestras, permite a la Helsinki Baroque Orchestra descubrir una forma de comunicarse hoy en día.

Su director, Aapo Häkkinen, se incorporó al frente de la Helsinki Baroque Orchestra en 2003. Su gran trabajo ha dotado a la orquesta de un estilo de interpretación muy definido que la ha convertido en uno de los ensembles más importantes de Finlandia. 

...

01/12/2018

Embajadores Turísticos de La Rioja es un programa impulsado por el Gobierno de La Rioja para promocionar internacionalmente La Rioja a través de distintos elementos que integran los atractivos de la región.

El primer embajador turístico oficial de La Rioja ha sido Pablo Sáinz Villegas que durante el último año ha protagonizado diversas acciones con amplia repercusión mediática, como el vídeo de promoción turística de La Rioja en el que interpreta la jota de Tárrega o su participación en la semana de promoción cultural y turística riojana en Roma, el pasado mes de junio.

Además, el artista riojano ha difundido sus orígenes y las señas de identidad de La Rioja en sus redes sociales, en su página web y en numerosas entrevistas de prensa, radio y televisión que ha ofrecido en distintos países.

También ha abanderado el destino turístico La Rioja en sus intervenciones en cerca de un centenar de conciertos en España, Estados Unidos, Países Bajos, Alemania, China, Chile, México, Nueva Zelanda, Colombia, Noruega y Francia. 

Dentro de este programa y como colofón a un año con gran simbolismo para el músico riojano, el Gobierno de La Rioja ha programado la primera Gala de Embajadores Turísticos en la que Pablo Sáinz Villegas recibirá una placa de reconocimiento de manos del presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros y cederá el testigo al nuevo embajador.

Esta cita, ha explicado Rodríguez Osés, "es muy especial porque nos permitirá visibilizar la labor silenciosa de muchos riojanos que llevan el nombre de La Rioja por todo el mundo, representados por la figura de Pablo Sainz Villegas, así como el trabajo de todos los profesionales de Turismo y de las Oficinas de Turismo de La Rioja".

También tendrán un protagonismo especial los representantes del sector privado relacionados con el turismo riojano a quienes el director general ha agradecido las experiencias únicas que proporcionan a todos aquellos que nos visitan. Además, durante esta celebración se hará un recorrido por los lugares en los que ha estado presente La Rioja Turismo durante este año y se proyectarán tres vídeos temáticos en los que se presenta a la comunidad como destino familiar, romántico y de compras y se muestran algunos de sus principales recursos.

El artista riojano ha señalado que ha sido un "orgullo" ser embajador de La Rioja, algo de lo que ha ejercido en cada concierto. En este punto, ha reconocido que la gente "tiene interés" por la región, pero "además quieren, sobre todo en Estados Unidos, disfrutar de esta tierra para conocerla algo más".

Como colofón a la gala, que presentará la periodista riojana Marisa Salcedo, Sáinz Villegas ofrecerá una actuación única creada para la ocasión, junto a Nacho Arimany (percusión) y Pedro Giraudo (bajo), en la que recorrerán el continente americano. Precisamente, el guitarrista ha animado al público a asistir ya que será un concierto "diferente" porque será "más desenfadado".

Las entradas para este concierto ya están a la venta al precio de 25 euros (patio de butacas) y de 18 en anfiteatro. Se pueden adquirir en la taquilla del Riojafórum y por internet. Los titulares del carné de Embajador del destino La Rioja pueden adquirirlas por 15 y 10 euros, respectivamente, en www.riojaforum.com o www.entradas.com.

TODOS SOMOS EMBAJADORES

El programa Embajadores Turísticos de La Rioja cuenta con un proyecto paralelo dirigido a la sociedad en general, en el que pueden participar todas aquellas personas interesadas en convertirse en embajadoras de La Rioja y, así, demostrar cuantos riojanos y riojanas se sienten compartiendo vivencias y experiencias con todos a través de la web www.embajadoresdelarioja.com.

Estos embajadores, que pueden compartir sus mejores fotografías y vídeos de La Rioja en redes sociales a través del hashtag #EmbajadoresLaRioja, reciben incentivos exclusivos, como un regalo de bienvenida al adherirse al programa, descuentos de hasta el 10 por ciento en Barranco Perdido y Valdezcaray, sorteos y concursos exclusivos (Actual, Ven a la Bene, Filmoteca Rafael Azcona, etc.).

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3501376/0/primera-gala-embajadores-turisticos-rioja-se-celebrara-riojaforum-proximo-29-noviembre/#xtor=AD-15&xts=467263

...

28/11/2018

 

Más de 400 profesionales del mundo académico, responsables de políticas bibliotecarias y de gestión y bibliotecarios de España y Latinoamérica se darán cita del 28 al 30 de noviembre en el Riojaforum de Logroño para participar en el IX Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas que organiza el Ministerio de Cultura y Deporte, en colaboración con la Consejería de Cultura de La Rioja. Precisamente, el ministro de Cultura, José Guirao, intervendrá el jueves en el Congreso.

Bajo el lema de esta edición Bibliotecas públicas: profesionales para todos los públicos, estos profesionales debatirán sobre la formación de los bibliotecarios, los diferentes modelos de gestión, la inclusión y la diversidad como bases fundamentales de los servicios de bibliotecas públicas.

La directora general del Libro y Fomento de la Lectura, Olvido García Valdés, acompañada por el director general de Cultura y Turismo de La Rioja, Eduardo Rodríguez Osés, inaugurará el miércoles 28 este Congreso Nacional bienal, al que acudirá el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, el jueves 29 de noviembre.

Formación e inclusión

A través de ponencias, talleres, debates y mesas redondas se reflexionará acerca del papel que desempeñan los profesionales de las bibliotecas públicas españolas en la sociedad: qué demandan y qué ofrecen a los usuarios reales y potenciales, qué formación debe tener un bibliotecario, cuáles deben ser sus habilidades y cómo está cambiando la gestión.

De manera destacada también se tratarán los servicios orientados a las minorías y sectores desfavorecidos de la sociedad, ya que siendo como son las bibliotecas un pilar básico que garantiza el derecho constitucional de acceso a la cultura, se deben tomar medidas para asegurar que las personas que pertenecen a estos colectivos hagan uso de las bibliotecas públicas.

Para hablar de todo ello se celebrarán mesas redondas centradas en la educación reglada y no reglada para los profesionales de bibliotecas públicas, la configuración de los equipos que prestan los servicios de bibliotecas públicas, las oportunidades de financiación para bibliotecas en programas internacionales y las alianzas para la inclusión social en bibliotecas.

Entre la gran cantidad de ponentes que intervendrán en el amplio programa, cabe señalar la ponencia inaugural, que correrá a cargo del escritor riojano Andrés Pascual, con el título Diversidad en Equilibrio: el oso, el tigre y el dragón; la intervención de Knud Schulz, miembro del Comité de Dirección de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas y antiguo director de la Biblioteca Aarhus (Dinamarca) que constituye hoy un modelo a seguir, gestionada bajo un concepto abierto de conexión plena con los intereses de la ciudadanía; o el Taller Espacio Iberoamericano, coordinado por la colombiana Lucila Martínez Cáceres, directora del programa Crianças criativas y mediadora cultural experta en proyectos llevados a cabo en bibliotecas para poblaciones en riesgo de exclusión social y en situaciones de vulnerabilidad de la infancia.

Para que nadie se lo pierda, el Congreso contará con una aplicación para dispositivos móviles en la que poder consultar toda la información disponible, y será retransmitido en directo a través de la web del Ministerio de Cultura y Deporte. Todos los vídeos quedarán disponibles en el canal del Ministerio en YouTube.

 

9

...

26/11/2018

El Salón Inmobiliario y Decoración de La Rioja, que este año ha celebrado su tercera edición, cerró ayer sus puertas en el Palacio de Congresos Riojafórum. La feria ha reunido durante el fin de semana con una docena de expositores de diversos sectores, inmobiliarias, entidades bancarias, firmas de equipamiento del hogar, seguros, el IRVI... El Salón Inmobiliario y Decoración ha sido organizado por Diario LA RIOJA y pisos.com.

 

https://www.larioja.com/la-rioja/clausura-salon-inmobiliario-20181126002418-ntvo.html

...

26/11/2018

La emoción, la solidaridad, la nostalgia y el buen humor se unieron ayer en la celebración de la gala 20 aniversario de TVR. Una cita en la que los protagonistas fueron, además de los premiados Juan Echanove y Marta Reyero, los integrantes de Faro, la Asociación Riojana de Familiares y Amigos de niños con Cáncer a la que iba destinado el dinero recaudado en la gala: 5.050 euros que servirán para que esta entidad siga apoyando y ayudando a niños enfermos y a sus familiares.

Niños como los 11 que emocionados y nerviosos subieron al escenario de Riojafórum para agradecer a los 1.200 presentes su aportación y cuyas caras se vieron en un emotivo vídeo que hizo saltar las lágrimas a más de un asistente, en el que enfermos y familiares contaron su experiencia y cómo la asociación les ha ayudado en los momentos más duros. «Siento a Faro como si fuese parte de mi familia», decía en el vídeo uno de los niños. Por ello Rosana Gómez-Cadiñanos, presidenta de la asociación, recordó que «es muy importante el apoyo con esos 5 euros que ha puesto cada uno de los asistentes y también el que recibimos día a día».

 

De todos esos niños y de la labor que hace FARO se acordaron también los galardonados. La periodista Marta Reyero, además de recordar entre risas momentos de su carrera como cuando fue un guiñol o dio noticias en el futuro, alabó el trabajo de Faro y felicitó a la cadena por su cumpleaños y por la iniciativa. «Me llevo este premio en el corazón», dijo.

También el actor Juan Echanove dedicó bonitas palabras a la entidad: «Yo hago ficción, pero vosotros hacéis realidad y eso es conmovedor. No hay nada como lo que hacéis vosotros para mejorar la vida de los demás». El actor quiso también mencionar los muchos nexos de unión que tiene con La Rioja, como su amistad con el fallecido Rafael Azcona, Bernardo Sánchez o Diego Urdiales, que le entregó el premio y con quien se fundió en un fuerte abrazo, o su afición a la gastronomía en lugares como el Iruña o la Travesía.

«Siento a Faro como si fuese de mi familia», decía uno de los niños en el vídeo que se emitió en la gala»

«Nuestro objetivo sigue siendo contar lo que pasa aquí y contarlo para los riojanos» Quique Martínez-Armas | Gerente de TVR y Rioja Medios

«Gracias por el premio y por esta causa. Me llevo el reconocimiento en el corazón» Marta Reyero | Periodista

«Nada es comparable a lo que hacéis vosotros para mejorar la vida de los demás» Juan Echanove | Actor

El cantante Antonio Carmona no pudo asistir a recoger su premio pero mandó un vídeo en el que agradeció a TVR su gesto.

Pero la gala no fue solo emoción y recuerdos de 20 años de historias. El punto de humor lo puso Leo Harlem, que con dos monólogos sobre el avance de la tecnología desató las carcajadas del público, además de hacer más de un guiño a cuánto le gusta venir a La Rioja por «cómo se come y se bebe».

Una gala en la que, además, hubo muchas sorpresas, como el sorteo de objetos cedidos por riojanos muy ilustres que quisieron colaborar con la causa, como Pepe Viyuela, Lorenzo Cañas, Carlos Coloma, Andrés Pascual, Nacho Guerreros, Pablo Sáinz Villegas, Titín o Diego Urdiales.

Los 20 años de noticias y reportajes de TVR se resumieron anoche en palabras de Quique Martínez Armas, que habló de que a pesar de los cambios el objetivo es el mismo «contar lo que pasa aquí y contarlo para los riojanos». 

 

https://www.larioja.com/culturas/noche-risas-emocion-20181121005259-ntvo.html

...

21/11/2018

Agenda

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado hoy junto al responsable de Collegium Musicum, Alfredo Rodríguez, el concierto que ofrecerá esta joven orquesta para celebrar su décimo aniversario, organizado por la dirección General de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, en colaboracón con la UR.

Será el próximo 19 de febrero en la Sala de Cámara de Riojaforum y estará dirigido por Diego Naser, "uno de los más activos y destacados directores de orquesta latinoamericanos de la nueva generación", según ha destacado Rodríguez Osés.

El concierto de Riojaforum cerrará una serie de master class de orquesta que Naser celebrará en La Rioja los días previos. Estas clases están dirigidas a alumnos de cuerda de enseñanzas profesionales de violín, viola, violonchelo y contrabajo y en en ellas colaborarán los profesores de la joven orquesta que trabajarán el repertorio del conicerto.

En concreto, esta master class se celebrará el viernes 10 de febrero, en el Edificio Vives de la Universidad de La Rioja; y los días sábado 11, domingo 12 y sábado 18, durante todo el día en el Teatro Real de Ezcaray.

En ellas, los jóvenes músicos trabajarán las piezas de Ludwig Van Beethoven que el día 19 interpretarán en Riojaforum. Concretamente, este día se podrá disfrutar del ‘Triple concierto para violín, violonchelo y piano, Op. 56’;

‘Primera Sinfonía en Do M, Op.21.’ y ‘Danzón nº 2’.

Las entradas están al venta en las Librerías de Santos Ochoa al precio de 12€. Una parte de la recaudación del concierto será donada a la Cocina Económica de Logroño

Así mismo, el maestro Diego Naser actuará como solista de viola en dos conciertos, interpretando las Suites nº 1 en Sol mayor, BWV 1007, y n.º 2 en Re menor, BWV 1008 de J. S. Bach los días 11 de febrero en el Teatro Real de Ezcaray y el 17 de febrero en la Catedral de Santo Domingo de La Calzada dentro de la programación del Aula de Cultura Camino de Santiago.

Por último, impartirá una Master Class con la Orquesta Promesas, con ensayo abierto y conferencia en la Universidad de la Rioja el jueves, 16 de febrero.

...

06/02/2017

...

Publié le 5.4.2017 par Riojaforum

Catégories:

Extremo y controvertido, excéntrico y emocional, así es el músico Ivo Pogorelich, para muchos un genio. El pianista serbio actúa esta tarde en Logroño, acompañando a la Orquesta del Teatro Estatal de Gärtnerplatz en el Auditorio de Riojafórum.

La actuación se articula entorno a dos obras: el Concierto para piano en La menor Op. 30 de Schumann y la Sinfonía nº 3 'La Escocesa' de Mendelssohn. La cita, a partir de las 20.30 horas en el escenario grande del Palacio de Congresos de La Rioja, con entradas a 32 euros (palco y patio de butacas) y 25 euros (anfiteatro).

La del Teatro Estatal de Gärtnerplatz es una de las orquestas más importantes de Munich. Su repertorio abarca desde el barroco hasta composiciones contemporáneas pasando por la ópera, zarzuela, musicales y ballet, en consonancia con su misión de presentar teatro musical en toda su diversidad. Sus 77 integrantes trabajan en estos momentos bajo las órdenes del director Marco Comin. Sin embargo, hoy será Michael Guttman quien lleve la batuta. Desde su fundación, la Orquesta del Teatro Estatal de Gärtnerplatz ha colaborado con famosas personalidades musicales, como en esta ocasión lo hará con Ivo Pogorelich, viejo conocido de la formación alemana.

El pianista servio no entiende la controversia que genera su interpretación, para él buena y basada en una preparación musical clásica. A su faceta musical suma la solidaria, con conciertos que han ayudado a la reconstrucción de la ciudad de Sarajevo, a Cruz Roja o a la lucha contra enfermedades como el cáncer. En 1986, por ejemplo, Pogorelich creó una fundación en Croacia para respaldar las carreras de jóvenes artistas y en 1994 creó otra que organizaba conciertos y cuya recaudación se destinaba a donar ayuda médica a la gente de Sarajevo. En 1988 fue nombrado Embajador de buena voluntad por la Unesco.

Aplazan el concierto de Tsalka

Por otra parte, el concierto 'Refugios musicales' programado para mañana en la sala de cámara de Riojafórum ha sido aplazado, tal y como se anuncia en la página web del Palacio de Congresos. Estaba previsto que el pianista Michael Tsalka protagonizara esta actuación, promovida por el Gobierno de La Rioja con la colaboración de Cruz Roja (destinataria de los beneficios), ACNUR y librerías Santos Ochoa. Una actividad de sensibilización sobre la realidad que viven los refugiados.

 

http://www.larioja.com/culturas/201704/29/pogorelich-nota-logrono-20170429011118-v.html

...

29/04/2017