formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

componente Grupo de Destacados Carrusel Home

Espacios

Auditorio

tipo de documento

...

Superficie:6.717 m2

Aforo:1223 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Superficie:6.717 m2

Aforo:1223 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Sala de Cámara

tipo de documento

...

Superficie:1.582 m2

Aforo:418 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Superficie:1.582 m2

Aforo:418 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

...

Superficie:628 m2

Aforo:400 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía:
  • Video Proyección:
  • Traducción simultánea:
  • Red de datos:
  • Wi-fi:

Superficie:628 m2

Aforo:400 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía:
  • Video Proyección:
  • Traducción simultánea:
  • Red de datos:
  • Wi-fi:

Salas de reuniones

tipo de documento

Nueve salas multifuncionales, de gran adaptabilidad y flexibilidad. Esta versatilidad de sus volúmenes aporta soluciones idóneas para reuniones desde 10 hasta 360 personas.

Salas equipadas con sistemas de audio y vídeo y preparadas para acoger gran cantidad de eventos: congresos, seminarios, convenciones, debates, conferencias y ruedas de prensa entre otras posibilidades.

...

Salas polivalentes

tipo de documento

Las Salas Polivalentes con capacidad para 160 personas cada una las cuales pueden convertirse en una sala única con capacidad para 350 personas. Su multifuncionalidad y versatilidad propone soluciones idóneas para todos los formatos de congresos, convenciones, reuniones o exposiciones.

Todas las salas disponen de elementos multimedia de última generación como:

  • Cabinas de proyección.
  • Audiovisuales.
  • Traducción simultánea para cada una

...

Zona de exposiciones

tipo de documento

Riojaforum dispone de una excepcional área de exposición de 5.300 m2. La amplitud de este espacio se adapta idóneamente para una gran variedad de usos: exposiciones comerciales, presentación de productos o cualquier tipo de montaje que el mundo empresarial requiera, así como cócteles o banquetes.

El Palacio de Congresos está rodeado por los 6.000 m2 de sus terrazas perimetrales, que complementan el espacio interior, pudiendo ser utilizadas también como zona de exposición.

...

Actualidad

La infanta Elena de Borbón, directora de Proyectos de la Fundación MAPFRE, y Franka Cadée, presidenta de la Confederación Internacional de las Matronas (ICM), inaugurarán el I Congreso AMALAR y el XIX Congreso FAME que se celebra del 7 al 9 de octubre en Logroño

Junto a ellas estarán, a las 16,00 horas del jueves, 7 de octubre, en el Auditorio del Riojaforum de Logroño la consejera de salud del Gobierno de La Rioja, Sara Alba; el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; María Jesús Domínguez, presidenta de FAME; la presidenta de AMALAR y del Congreso, María del Carmen Cáceres Tena, y en representación de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, SE VERÁ un vídeo de Rosa M. López Rodríguez, directora de Programas del Observatorio de Salud de las Mujeres.

Estos congresos se recogen bajo el lema 'Matrona y mujer: ciencia y compromiso', lo que supone concentrar en la capital de La Rioja, a 759 matronas de toda España para compartir buenas prácticas, revisar conocimientos, conocer proyectos de futuro, ampliar la capacitación en salud sexual y reflexionar sobre las competencias docentes e investigadoras que debe empoderar a esta profesión para conseguir que las mujeres y sus familias valoren a la matrona como un referente para mejorar su salud sexual y reproductiva. A lo que se une que es el primer congreso presencial tras la pandemia, en la localidad de Logroño y su Riojaforum.

El jueves 7 de octubre, a las 9 de la mañana, se inicia el proceso de entrega de documentación a las congresistas y la realización de 6 diferentes talleres que se desarrollarán en el Riojaforum y 2 en el mismo hospital San Pedro, así como las primeras comunicaciones orales.

La Conferencia inaugural 'Leadership as a life style' ('Liderazgo como estilo de vida') será impartida por Franka Cadée, presidenta de la Confederación Internacional de las Matronas (ICM) finalizando la jornada con mesas de debate sobre 'Ciencia y compromiso: una realidad' y 'Sexualidades'.

La segunda jornada se inicia 9,00 de la mañana con las comunicaciones orales, una Master Class sobre 'Interpretación de los registros cardiotocográficos desde el punto de vista fisiopatológico', que cuenta con la ponencia del doctor Sergio Castán Mateo, jefe de servicio de Obstetricia del HU Miguel Servet, seguido de una conferencia de los ponentes el Dr. José Gutiérrez Ales, presidente de la Sociedad Española de Contracepción (SEC) y de la doctora Mª Paloma Lobo Abascal, presidenta de la Fundación Española de la Contracepción (FEC), quienes hablarán de los 'Usos terapéuticos de la anticoncepción hormonal', seguido de la mesa debate sobre la 'Investigación, un reto para las matronas'.

El fin de la mañana lo ocupará la Marea Rosa, en que se obsequia a todas las congresistas un regalo sorpresa de color rosa fucsia, realizado por ASPRODEMA, quedando reflejado en una foto de familia de las congresistas que es la forma de reivindicar las competencias de la matrona para dejar claro que es la mejor profesional para atender a la mujer, en todas las etapas de la vida y al recién nacido hasta el primer mes. La OMS confirma que la presencia de matronas hace que disminuya la morbimortalidad materno infantil en el mundo.

Tras el almuerzo nueva mesa redonda sobre 'Puerperio en activo' para cerrar la jornada con la cena del Congreso que se ofrecerá en la Plaza de Toros de La Ribera.

El sábado, 9 de octubre, se ha programado la mesa de debate 'Asistencia al parto hospitalario: cuidado centrado en la mujer', para intercambiar las buenas prácticas de diferentes Comunidades Autónomas y tras el café, la conferencia de clausura que impartirá Carmen Thous, periodista y catedrática universitaria con el título de 'Te supe hablar'.

Tras la presentación de la sede del Congreso 2022 que realizará la presidenta de la Asociación Matronas Extremadura, Isabel Manzano Alonso, se hará la entrega de los premios a la mejor comunicación, al mejor póster tanto de Matronas como de Residentes, al pasaporte matrona y el de la Fundación Mustela a la investigación.

Este Congreso que se debería haber celebrado en mayo de 2020, se somete a todas las medidas de seguridad en cuanto a distancias, uso de mascarillas, aplicaciones de hidrogeles, así como la presentación de la cartilla vacunal o PCR negativa para acudir al mismo, descartándose la opción on-line por parte de la organización, dado que todas las matronas están doblemente vacunadas.

La organización corresponde a la Federación de Asociaciones de Matronas de España y la Asociación de Matronas de La Rioja (AMALAR), lo que servirá también para visibilizar a las matronas riojanas, fortaleciendo las alianzas con los poderes públicos para que cuenten con esta asociación científica a la hora de elaborar protocolos relacionados con la salud sexual y reproductiva de las mujeres. Colaboran en estos congresos: el Gobierno de La Rioja, Colegio de Enfermería de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño.

 

 

https://www.larioja.com/la-rioja/infanta-elena-participara-20211006105552-nt.html

...

07/10/2021

Del 7 al 9 de octubre, en el Riojaforum de Logroño, se desarrollará el I Congreso AMALAR junto el XIX Congreso FAME bajo el lema ‘Matrona y mujer: ciencia y compromiso’, lo que supone concentrar en la ciudad que es cruce de caminos, a matronas de toda España para compartir buenas prácticas, revisar conocimientos, conocer proyectos de futuro, ampliar la capacitación en salud sexual y reflexionar sobre las competencias docentes e investigadoras que debe empoderar a esta profesión para conseguir que las mujeres y sus familias consideren a la matrona como un referente para mejorar su salud sexual y reproductiva.

La organización corresponde a la Federación de Asociaciones de Matronas de España y la Asociación de Matronas de La Rioja (AMALAR), lo que servirá también para visibilizar a las matronas riojanas, fortaleciendo las alianzas con los poderes públicos para que cuenten con esta asociación científica a la hora de elaborar protocolos relacionados con la salud sexual y reproductiva de las mujeres.

El jueves 7 de octubre, previa entrega de documentación a las congresistas, darán inicio los diferentes talleres que se desarrollarán en 6 diferentes salas del Riojaforum, incluido el Auditorio y la Sala de Cámara, así como las primeras comunicaciones orales.

La inauguración oficial se realizará a las 16.00 horas, dando paso luego a la Conferencia inaugural ‘Leadership as a life style’ (‘Liderazgo como estilo de vida’), impartida por Franka Cadée, presidenta de la Confederación Internacional de las Matronas (ICM) finalizando la jornada con mesas de debate sobre ‘Ciencia y compromiso: una realidad’ y ‘Sexualidades’.

La segunda jornada se inicia 9.00 de la mañana con las comunicaciones orales, una Master Class sobre ‘Interpretación de los registros cardiotocográficos desde el punto de vista fisiopatológico’, seguido de una conferencia de ‘Anticoncepción’ y una mesa redonda con el título ‘Investigación, un reto para las matronas’, para finalizar la mañana con la Marea Rosa, en que se obsequia a todas las congresistas un regalo sorpresa de color rosa fucsia, realizando una foto de familia que es la forma de reivindicar las competencias de la matrona para dejar claro que es la mejor profesional para atender a la mujer, en todas las etapas de la vida y al recién nacido hasta el primer mes. La OMS confirma que la presencia de matronas hace que disminuya la morbimortalidad materno infantil en el mundo. Tras el almuerzo nueva mesa redonda sobre ‘Puerperio en activo’ para cerrar la jornada con la Cena del Congreso que se ofrecerá en la Plaza de Toros de La Ribera.

El sábado 9 de octubre, se ha programado la mesa de debate ‘Asistencia al parto hospitalario: cuidado centrado en la mujer’, dar a conocer las buenas prácticas de diferentes Comunidades Autónomas y tras el café, la conferencia de clausura, presentación de la sede del Congreso 2022 y la entrega de los premios a la mejor comunicación y al mejor póster tanto de Matronas como de Residentes.

Este Congreso que se debería haber celebrado en mayo de 2020, se somete a todas las medidas de seguridad en cuanto a distancias, uso de mascarillas, aplicaciones de hidrogeles, así como la presentación de la cartilla vacunal o PCR negativa para acudir a este Congreso, descartándose la opción on-line por parte de la organización, dado que todas las matronas están doblemente vacunadas. El aforo de seguridad del Palacio de Congresos actualmente es de 600 personas, a pesar de que tiene una capacidad para 1.200 congresistas.

Colaboran en estos congresos: Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja, Colegio de Enfermería de La Rioja y Rioja Turismo.

 

https://www.radioharo.com/2021/09/18/las-matronas-celebran-en-el-riojaforum-logrones-el-i-congreso-amalar-y-el-xix-congreso-fame-del-7-al-9-de-octubre/

...

18/09/2021

Más de 120 destacados empresarios bodegueros, promotores y de otros sectores de la industria, así como otras personas del mundo de la construcción, se dieron cita este jueves en Riojaforum en el evento que la constructora Evalarra celebró con ocasión del 40º aniversario de su fundación.

La empresa, creada a principios de los 80, ha logrado en estas cuatro décadas posicionarse como un referente en la construcción de bodegas y en la rehabilitación de edificios históricos, además de ocupar un papel relevante en el resto de sectores. 

El acto sirvió para reforzar los principios y convicciones de sus fundadores de ofrecer una propuesta de valor basada en la fiabilidad y calidad de sus trabajos y en la accesibilidad y cercanía de sus personas.

La siguiente generación de directivos está decidida a mantenerse fiel a dichos principios y preservar los valores que junto al compromiso e implicación de todo el equipo son claves para afrontar los retos de crecimiento y superación que la empresa está abordando. 

 

 

https://www.larioja.com/la-rioja/constructora-evalarra-celebro-20210917211928-nt.html

...

17/09/2021

Nueve espectáculos que van desde la música clásica y contemporánea, hasta la danza, el musical o el teatro; más el Programa Impulsa, con otras tres propuestas, integran la temporada 35 de Riojaforum, que regresa al fin en su formato y extensión más tradicionales después de los cerca de dos años de la pandemia.

La enumeración se traduce a su vez en nombres propios como los de Rozalén, Mayumana, Pasión Vega, Compañía de Ópera L.G. Artist Management, el musical de La Sirenita o I Musici y Sergei Yerokhin; entre otros, una programación “que recupera definitivamente el esplendor de antes de la pandemia, en longitud y en calidad, y con la que llamamos al público riojano a que siga apostando por la cultura en vivo en estos meses de otoño e invierno que vienen ahora”, han pedido la directora general de Cultura, Ana Zabalegui, y el gerente de La Rioja 360, Jorge Fraile, durante la presentación esta mañana de esta programación, que se acompaña de la puesta a la venta de las entradas para los respectivos espectáculos.

“Esta programación es un claro ejemplo de colaboración entre dos entidades de este Gobierno: la Dirección General de Cultura y La Rioja 360, que se hace en beneficio de todos los riojanos y las riojanas, y de la cultura en general”, ha enmarcado Jorge Fraile, quien ha recordado que a lo largo de 2021 y hasta el día de hoy, Riojaforum ha acogido 24 espectáculos culturales y 55 de ámbito congresual, es decir, un total de 79 eventos.

 

En ninguno de ellos se produjo infección alguna o fue foco de contagio del coronavirus, gracias a las directrices de prevención implementadas en colaboración con la Consejería de Salud, al proceso de vacunación, la responsabilidad y el buen trabajo de todos los profesionales que hacen posible abrir las puertas y subir el telón; y que nos permite decir que Riojaforum está libre de COVID”.

Con ello, ha hecho un llamamiento “a todas las personas que se acercaron por primera vez a Riojaforum para vacunarse contra el COVID, que ahora tienen otros grandes motivos para venir: danza, musicales, opera, teatro, conciertos, etc. Estas son otras vacunas contra el aburrimiento y que además sirven para alimentar el espíritu humano”.

La programación

Con este punto de partida, Ana Zabalegui ha animado también a la visita a Riojaforum: “Muchos riojanos y riojanas lo han conocido por primera vez con motivo de la vacunación, y queremos decirles que merece la pena volver a conocer su faceta cultural, porque aquí, en sus escenarios, suceden a menudo cosas maravillosas”. Una de ellas, la temporada que hoy se presenta: “Son nueve espectáculos del más alto nivel, y con un rango de variedad que se abre a muchos públicos y a la vez a aquellos públicos que disfrutan de la cultura bien hecha, en cualquiera de sus vertientes”.

La programación se distribuye de la siguiente manera:

La Sirenita. El musical: ‘Salvemos el Océano’. Sábado 2 de octubre, 17.00 y 19.00 horas. Entradas a 10 euros (palco/patio de butacas) y 6 euros (anfiteatro).

Rozalén: ‘El Árbol y el bosque’. Domingo 17 de octubre, 20.00 horas. Entradas a 45 euros (palco/patio de butacas) y 40 euros (anfiteatro).

Compañía de Ópera L.G. Artist Management: ‘G. Puccini: Madama Butterfly’. Sábado 6 de noviembre, 20.30 horas. Entradas a 30 euros (palco/patio de butacas) y 22 euros (anfiteatro).

Mayumana: ‘Currents’. Sábado 20 de noviembre. 18.00 y 21.00 horas. Entradas a 35 euros (palco/patio de butacas) y 30 euros (anfiteatro).

I Musici con Sergei Yerokhin: ‘W.A Mozart: Concierto para piano y orquesta nº 12 en La menor, K. 414. A Vivaldo: Las cuatro estaciones’. Viernes 26 de noviembre, 20.30 horas. Entradas a 30 euros (palco/patio de butacas) y 22 euros (anfiteatro).

Helsinki Baroque Orchestra con Dmitry Sinkovsky: ‘J.S. Bach: Conciertos de Brandenburgo’. Viernes 10 de diciembre, 20.30 horas. Entradas a 30 euros (palco/patio de butacas) y 22 euros (anfiteatro).

Teatro Estatal de Ópera y Ballet de Georgia: ‘P. Tchaikovsky: El Cascanueces’. Viernes 17 de diciembre, 20.30 horas. Entradas a 28 euros (palco/patio de butacas) y 20 euros (anfiteatro).

Pasión Vega con la Sociedad Coral de Bilbao: ‘A. Ramírez: Misa Criolla y Navidad Nuestra’. Domingo 26 de diciembre, 20.00 horas. Entradas a 28 euros (palco/patio de butacas) y 20 euros (anfiteatro).

Gala de Estrellas de la Danza. Martes 28 de diciembre, 20.30 horas. Entradas a 20 euros (palco/patio de butacas) y 15 euros (anfiteatro).

A esta programación se suma, a su vez, el Programa Impulsa, que tras las experiencias positivas en el contexto de la pandemia, tiene continuidad ahora con tres espectáculos más en los que da cobertura al talento local, y que se desarrollan íntegramente en la Sala de Cámara:

Sergej, Producciones Líricas: ‘F. Poulenc: La voz humana’. Sábado 16 de octubre 20.30 horas. Entradas a 15 euros.

Compañía de Teatro Tribueñe: ‘Por los ojos de Raquel Meller’. Sábado 13 de noviembre, 20.30 horas. Entradas a 15 euros.

Orfeón Logroñés: ‘Coros y arias de ópera y obras populares’. Sábado 29 de enero, 20.30 horas. Entradas a 12 euros.

Las entradas salen a la venta en el día de hoy, a través de la web www.riojaforum.com, y con la garantía de ofrecer espectáculos ajustados a todas las normativas de seguridad. Otra de las novedades de relevancia es la apertura de un nuevo servicio de whatsapp, para todos aquellos usuarios que deseen recibir información y novedades a través de este canal: el número de referencia es el +34 639 444 447, y para acceder al servicio, basta con agregarlo como nuevo contacto en la agenda y completar un formulario agregando nombre y su número de teléfono con ámbito de interés (toda la programación, clásica, infantil o popular).

Riojaforum en cifras

Riojaforum ha ofrecido en los últimos tres años un total de 341 eventos entre los espectáculos de carácter cultural y los congresuales. El impacto de la pandemia fue indudable en el año 2020, cuando sólo se celebraron 80 eventos, ante los 182 de 2019; y los 79 que el espacio acumula en lo que va del presente año, que prevé alcanzar mínimo los 119 al cierre. “Con estas cifras se aprecia el impacto de la pandemia, si bien a fecha 30 de junio de 2021 doblamos el número de eventos celebrados a 30 de junio de 2020 y superamos todos los realizados a lo largo de 2020; estos datos acreditan que poco a poco vamos dando pasos hacia la normalidad, recuperando la actividad propia de Riojaforum y esperamos cerrar el año con cifras próximas a 2019”, han valorado Fraile y Zabalegui.

 

 

https://www.rioja2.com/n-155926-2-rozalen-pasion-vega-y-mayumana-en-la-nueva-temporada-de-riojaforum/

...

07/09/2021

Tras el aperitivo musical que ayer por la tarde nos sirvió por el casco antiguo de la capital a modo de pasacalles, La Danserye estrena hoy la 23 Semana de Música Antigua de Logroño. Lo hace en la sala de cámara de Riojafórum (20.30 horas) con el concierto 'Alla Battaglia. Escenas musicales en la época del Sitio de Logroño (1521)', un programa de contrastes que la formación murciana estrena para la ocasión.

– Para esta cita han elegido distintas escenas musicales de la época del Sitio de nuestra ciudad (1521), un tiempo histórico en el que se desenvuelven con soltura.

– Bueno... lo intentamos. Lo bonito de hacer música antigua es que tiene un proceso previo de investigación para intentar reconstruir cosas, porque evidentemente no nos han llegado grabaciones de aquella música ni los conceptos en los que se hacía. Entonces tiene esa parte de recreación, pero con una base histórica. Nos dedicamos a los instrumentos de viento de la época y, además de construirlos, recreamos los espacios y eventos en que tocaban aquellos músicos.

– En esta ocasión será música de actos ceremoniales, religiosos, del campo de batalla, de cámara real y de divertimento.

– El Sitio de Logroño es un hecho muy concreto y la música de la época era más diversa y ocupaba muchos ambientes, no solo se escuchaba en la Iglesia. Por eso nos pareció interesante hacer un recorrido desde la música de calle hasta la más íntima, de cámara, pasando por temáticas de batalla y de divertimento.

– Verónica Plata pondrá la voz. Supongo que colaboran habitualmente con ella.

– Sí, desde hace muchos años. Aparte de los instrumentos de viento, que somos la base del conjunto, para este programa hemos añadido una voz y un instrumentista de cuerda pulsada, Juan Nieto, que toca la vihuela de mano y la guitarra renacentista. De este modo, en la música sacra tocaremos los ministriles (vientos), pero cuando pasemos a la música de cámara, ahí entra la voz y la vihuela.

– Recrear hoy la música tal y como sonaba en la Edad Media o en el Renacimiento es misión imposible. ¿Lo lograremos algún día o son demasiadas las incógnitas por despejar?

– Yo no soy tan extremista como para pensar que no se puede conseguir una sonoridad parecida, porque precisamente nosotros trabajamos en ese sentido. Son incógnitas las que tenemos todavía, evidentemente, pero tampoco podemos reconstruir la sociedad de aquella época y, como la música forma parte de la sociedad, tampoco la vamos a poder reconstruir. Pero los instrumentos sí se reconstruyen tal cual eran; las técnicas para tocar, también; y los materiales son los mismos, con lo cual estamos muy cerca de conseguir el sonido original de un instrumento, no digo que del conjunto. En el conjunto hay gente que piensa que entonces no podían tocar tan afinados como hoy en día, algo que yo discuto por los documentos de la época y por la exigencia que tenían los músicos. Creo que nosotros no aprobaríamos las oposiciones a ministriles de una catedral; tenían unas habilidades que ya quisiéramos hoy en día.

– De hecho, el dominio de varios instrumentos era muy valorado en los ministriles. ¿Ustedes también se emplean con más de un instrumento?

– Por supuesto. En el concierto tocaremos más de una veintena de instrumentos y cada uno de nosotros manejamos varios.

– Para la interpretación de la música acuden a las fuentes originales a través de facsímiles. ¿En qué se traduce esto?

– Probablemente el público no se dé cuenta, pero al que mejora es al músico; nos sirve mucho para entender la música mejor y ponerle los tempos adecuados, ya que estás viendo la partitura que manejaban en la época, las anotaciones y psicológicamente es otra cosa. Además, con las transcripciones se han perdido cosas; por ejemplo las notas que se ennegrecen, las ligaduras...

– La Danserye también tiene una faceta didáctica. ¿Cómo reciben los más pequeños sus sonidos?

– Pues les encantan porque son sonidos muy cercanos. También les llama la atención el tamaño de los instrumentos, como el conjunto de flautas –desde la soprano pequeña al gran bajo de más de dos metros–. También se lo pasan bien porque hacemos música de danza y muy divertida.

 

https://www.larioja.com/culturas/cerca-conseguir-sonido-20210906203202-nt.html

...

06/09/2021

Agenda

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado hoy junto al responsable de Collegium Musicum, Alfredo Rodríguez, el concierto que ofrecerá esta joven orquesta para celebrar su décimo aniversario, organizado por la dirección General de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, en colaboracón con la UR.

Será el próximo 19 de febrero en la Sala de Cámara de Riojaforum y estará dirigido por Diego Naser, "uno de los más activos y destacados directores de orquesta latinoamericanos de la nueva generación", según ha destacado Rodríguez Osés.

El concierto de Riojaforum cerrará una serie de master class de orquesta que Naser celebrará en La Rioja los días previos. Estas clases están dirigidas a alumnos de cuerda de enseñanzas profesionales de violín, viola, violonchelo y contrabajo y en en ellas colaborarán los profesores de la joven orquesta que trabajarán el repertorio del conicerto.

En concreto, esta master class se celebrará el viernes 10 de febrero, en el Edificio Vives de la Universidad de La Rioja; y los días sábado 11, domingo 12 y sábado 18, durante todo el día en el Teatro Real de Ezcaray.

En ellas, los jóvenes músicos trabajarán las piezas de Ludwig Van Beethoven que el día 19 interpretarán en Riojaforum. Concretamente, este día se podrá disfrutar del ‘Triple concierto para violín, violonchelo y piano, Op. 56’;

‘Primera Sinfonía en Do M, Op.21.’ y ‘Danzón nº 2’.

Las entradas están al venta en las Librerías de Santos Ochoa al precio de 12€. Una parte de la recaudación del concierto será donada a la Cocina Económica de Logroño

Así mismo, el maestro Diego Naser actuará como solista de viola en dos conciertos, interpretando las Suites nº 1 en Sol mayor, BWV 1007, y n.º 2 en Re menor, BWV 1008 de J. S. Bach los días 11 de febrero en el Teatro Real de Ezcaray y el 17 de febrero en la Catedral de Santo Domingo de La Calzada dentro de la programación del Aula de Cultura Camino de Santiago.

Por último, impartirá una Master Class con la Orquesta Promesas, con ensayo abierto y conferencia en la Universidad de la Rioja el jueves, 16 de febrero.

...

06/02/2017

...

Publié le 5.4.2017 par Riojaforum

Catégories:

Extremo y controvertido, excéntrico y emocional, así es el músico Ivo Pogorelich, para muchos un genio. El pianista serbio actúa esta tarde en Logroño, acompañando a la Orquesta del Teatro Estatal de Gärtnerplatz en el Auditorio de Riojafórum.

La actuación se articula entorno a dos obras: el Concierto para piano en La menor Op. 30 de Schumann y la Sinfonía nº 3 'La Escocesa' de Mendelssohn. La cita, a partir de las 20.30 horas en el escenario grande del Palacio de Congresos de La Rioja, con entradas a 32 euros (palco y patio de butacas) y 25 euros (anfiteatro).

La del Teatro Estatal de Gärtnerplatz es una de las orquestas más importantes de Munich. Su repertorio abarca desde el barroco hasta composiciones contemporáneas pasando por la ópera, zarzuela, musicales y ballet, en consonancia con su misión de presentar teatro musical en toda su diversidad. Sus 77 integrantes trabajan en estos momentos bajo las órdenes del director Marco Comin. Sin embargo, hoy será Michael Guttman quien lleve la batuta. Desde su fundación, la Orquesta del Teatro Estatal de Gärtnerplatz ha colaborado con famosas personalidades musicales, como en esta ocasión lo hará con Ivo Pogorelich, viejo conocido de la formación alemana.

El pianista servio no entiende la controversia que genera su interpretación, para él buena y basada en una preparación musical clásica. A su faceta musical suma la solidaria, con conciertos que han ayudado a la reconstrucción de la ciudad de Sarajevo, a Cruz Roja o a la lucha contra enfermedades como el cáncer. En 1986, por ejemplo, Pogorelich creó una fundación en Croacia para respaldar las carreras de jóvenes artistas y en 1994 creó otra que organizaba conciertos y cuya recaudación se destinaba a donar ayuda médica a la gente de Sarajevo. En 1988 fue nombrado Embajador de buena voluntad por la Unesco.

Aplazan el concierto de Tsalka

Por otra parte, el concierto 'Refugios musicales' programado para mañana en la sala de cámara de Riojafórum ha sido aplazado, tal y como se anuncia en la página web del Palacio de Congresos. Estaba previsto que el pianista Michael Tsalka protagonizara esta actuación, promovida por el Gobierno de La Rioja con la colaboración de Cruz Roja (destinataria de los beneficios), ACNUR y librerías Santos Ochoa. Una actividad de sensibilización sobre la realidad que viven los refugiados.

 

http://www.larioja.com/culturas/201704/29/pogorelich-nota-logrono-20170429011118-v.html

...

29/04/2017