formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

componente Grupo de Destacados Carrusel Home

Espacios

Auditorio

tipo de documento

...

Superficie:6.717 m2

Aforo:1223 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Superficie:6.717 m2

Aforo:1223 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Sala de Cámara

tipo de documento

...

Superficie:1.582 m2

Aforo:418 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Superficie:1.582 m2

Aforo:418 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

...

Superficie:628 m2

Aforo:400 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía:
  • Video Proyección:
  • Traducción simultánea:
  • Red de datos:
  • Wi-fi:

Superficie:628 m2

Aforo:400 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía:
  • Video Proyección:
  • Traducción simultánea:
  • Red de datos:
  • Wi-fi:

Salas de reuniones

tipo de documento

Nueve salas multifuncionales, de gran adaptabilidad y flexibilidad. Esta versatilidad de sus volúmenes aporta soluciones idóneas para reuniones desde 10 hasta 360 personas.

Salas equipadas con sistemas de audio y vídeo y preparadas para acoger gran cantidad de eventos: congresos, seminarios, convenciones, debates, conferencias y ruedas de prensa entre otras posibilidades.

...

Salas polivalentes

tipo de documento

Las Salas Polivalentes con capacidad para 160 personas cada una las cuales pueden convertirse en una sala única con capacidad para 350 personas. Su multifuncionalidad y versatilidad propone soluciones idóneas para todos los formatos de congresos, convenciones, reuniones o exposiciones.

Todas las salas disponen de elementos multimedia de última generación como:

  • Cabinas de proyección.
  • Audiovisuales.
  • Traducción simultánea para cada una

...

Zona de exposiciones

tipo de documento

Riojaforum dispone de una excepcional área de exposición de 5.300 m2. La amplitud de este espacio se adapta idóneamente para una gran variedad de usos: exposiciones comerciales, presentación de productos o cualquier tipo de montaje que el mundo empresarial requiera, así como cócteles o banquetes.

El Palacio de Congresos está rodeado por los 6.000 m2 de sus terrazas perimetrales, que complementan el espacio interior, pudiendo ser utilizadas también como zona de exposición.

...

Actualidad

La periodista Nieves Concostrina ofrecerá este viernes, a las 18.30 horas, la ponencia 'Tapadas y sobresalientas', en la que se recordará a diferentes mujeres de extraordinaria valía que fueron silenciadas deliberadamente por la historia. Organizada por la Escuela de Feminismo de la Dirección General de Igualdad, la cita tendrá lugar en la sala 1 de Riojafórum.

Concostrina es periodista y escritora. Redactora jefa de la revista 'Adiós Cultural' desde 1996, en noviembre de 2003, Radio 5 Todo Noticias comenzó a emitir diariamente el espacio 'Polvo eres'. Durante catorce años colaboró en el programa de fin de semana 'No es un día cualquiera' también de RNE. Actualmente, colabora en 'La ventana' de la SER y cuenta con espacio propio en la misma cadena, 'Cualquier tiempo pasado fue anterior'. Además, ha conducido la serie de televisión 'Pioneras' en Movistar+ y participa como asesora en el programa 'Cero en historia' de la misma plataforma.

Las personas interesadas en asistir a esta actividad pueden inscribirse en:https://www.larioja.org/igualdad/es/escuela-feminismo/formulario-inscripcion.Las inscripciones permanecerán abiertas hasta agotar aforo.

La Escuela de Feminismo es una iniciativa promovida por la Consejería de Igualdad, Participación y Agenda 2030, a través de la Dirección General de Igualdad, para impulsar la sensibilización y la formación sobre el alcance y significado del principio de igualdad de oportunidades.

 

https://www.larioja.com/la-rioja/periodista-nieves-concostrina-20220919123502-nt.html

...

19/09/2022

Riojafórum ha acogido este domingo la gala de proclamación de ganadores del XXXIX Concurso de Canto Ciudad de Logroño-La Rioja, organizado por la CLA Pepe Eizaga, en el que se han impuesto la francesa Inés Lorans y el donostiarra Guillén Munguía. También fueron premiadas la portuguesa Ana Paula Pantea y la valenciana Aitana Sanz Pérez, segunda y tercera clasificadas respectivamente en la categoría de voces femeninas; así como el cordobés Javier Povedano y el canario Gabriel Álvarez en la de voces masculinas.

Entre los seis se han repartido los 16.000 euros en premios (cinco mil, dos mil y mil euros según su clasificación) en una edición que ha destacado por la calidad, «especialmente entre las voces femeninas», según Cristina Toyas, vicepresidenta de la CLA: «El jurado lo ha tenido muy difícil, pero así se confirma una vez más el gran nivel de voces internacionales que acuden a este concurso».

  • Voces femeninas Inés Lorans (Francia), primer premio (5.000 euros); Ana Paula Pantea (Portugal) y Aitana Sanz Pérez (Valencia), segundo y tercer premios (2.000 y 1.000 euros)

  • Voces masculinas Guillén Munguía (San Sebastián), primer premio; Javier Povedano (Córdoba) y Gabriel Álvarez (Las Palmas), segundo y tercer premios (mismas cantidades)

  • Otros trofeos Aitana Sanz, 'Voz de más porvenir'; Inés López (León), Trofeo CLA Pepe Eizaga; Javier Povedano, Trofeo Ópera de Oviedo; y Jessica Bogado (Uruguay), Trofeo Antón García Abril

De los cuarenta y seis concursantes que se presentaron al certamen, treinta y cuatro son españoles y doce procedentes de Chile, Paraguay, Venezuela, Cuba, India, Brasil, Georgia, Francia, Colombia y Portugal. Tras las fases preliminares celebradas el jueves y viernes en la Sala Gonzalo de Berceo, quince de ellos fueron seleccionados para la final celebrada el sábado.

«El jurado lo ha tenido muy difícil, pero así se confirma una vez más el gran nivel del concurso», afirma Cristina Toyas

Este domingo fue la Sala de Cámara de Riojafórum la que puso escenario a la gala de entrega de premios. Todas las jornadas han contado con notable presencia de público, especialmente la de clausura con las actuaciones de los ganadores.

Otros cuatro trofeos

Además de los premios principales, el certamen entregó otros cuatro trofeos. La ya mencionada Aitana Sanz Pérez obtuvo también el de la 'Voz de más porvenir'. La leonesa Inés López, el Trofeo CLA Pepe Eizaga, en memoria del barítono Manuel Ausensi, al mejor itérprete de zarzuela, por su interpretación de la romanza 'Cuando está tan hondo', de 'El barquillero'. Javier Povedano también repitió con el Trofeo 'Ópera de Oviedo', que le permitirá participar en una de sus producciones con contratación en temporadas próximas.

Y, por último, la uruguaya Jessica Bogado se hizo con el Trofeo 'Antón García Abril' como mejor intérprete de canción española, por el que cantará en un recital con el pianista Rubén Fernández Aguirre la próxima temporada.

El Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño fue creado por la CLA en 1983 cuando solo existían dos certámenes especializados en España, el Lucrecia Arana en Madrid y el Juan Viñas en Barcelona. «A lo largo de todos estos años –recuerda Toyas– nuestro Concurso no solo ha conseguido consolidarse, sino que ha ido evolucionando creándose un nombre dentro de los seguidores del 'bel canto', siendo uno de nuestros propósitos descubrir nuevos talentos y ayudarlos en su proyección artística».

Algunas de las grandes nuevas voces de la lírica han pasado por Logroño y La Rioja gracias a él. Y siguen pasando.

 

https://www.larioja.com/culturas/nuevas-voces-internacionales-20220912232000-nt.html

...

12/09/2022

 

 

 

Riojafórum estrena nueva temporada, la número 37, prestando su habitual atención a la música clásica, la lírica, el flamenco y la danza. En este cartel, que se prolonga del 16 de octubre hasta el 21 de enero, reúne nueve propuestas con nombres propios de la talla de Ton Koopman, director que nos visita al frente de la Orquesta Barroca de Ámsterdam, o del pianista Javier Perianes, director y solista de la Sinfónica de Castilla y León. También incluye el talento local del cantaor alfareño Carlos Pérez Pascual.

En cuanto a las novedades, destaca la programación de un Gran Concierto de Año Nuevo, a cargo de la Strauss Capelle Vienna, así como una velada musical de presentación de la temporada que se celebrará el próximo 12 de octubre.

Este nuevo cartel de Riojafórum recupera, además, las charlas previas a los principales conciertos, una acción en la que colabora el Ateneo Riojano y que consistirá en encuentros de unos 30 minutos a cargo de distintos especialistas musicales.

El consejero y la directora general de Cultura, Pedro Uruñuela y Ana Zabalegui, presentaron ayer la 37ª temporada de Riojafórum, cuya renovada imagen se presenta con el lema '¿Cuánto hace que no te emocionas?'. Y para animar y convencer al público riojano de esta oferta cultural, desde el Gobierno regional han puesto especial énfasis en el abono de temporada, con el 20% de descuento y acceso gratuito a otros espectáculos. Como explica Pedro Uruñuela, «es algo que queríamos hacer desde hace tiempo, y por fin en este contexto de una cultura libre de condicionantes sanitarios hemos podido culminar».

Ana Zabalegui desgranó el programa, que arranca el domingo 16 de octubre con la Orquesta Barroca de Ámsterdam, bajo la enérgica y entusiasta dirección de Ton Koopman, y con música de Johann Sebastian Bach ('La ofrenda musical' y Suite nº 2).

Otra dirección destacada es la de Javier Perianes al frente de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Su concierto, centrado en composiciones de Mozart y Martín Soler, está previsto el 12 de noviembre.

Unos días después, el 27 de noviembre, es turno de la ópera con la compañía de Leonor Gago (LGAM) y la Ópera Nacional de Moldavia, que ponen en escena 'Tosca' de Puccini.

También en clave operística se presenta el espectáculo 'Diva' de Albert Boadella (21 de enero), donde la soprano María Rey-Joly se mete en la piel de María Callas y el tenor Antonio Comas, en la de Onassis.

El Ballet de Kiev, con Ucrania

Por primera vez, Logroño tendrá su Gran concierto de Año Nuevo. Será el próximo 14 de enero, fecha en la que Strauss Capelle Vienna propone un amplio programa de valses y polkas de la familia Strauss, rematado con coreografías.

La danza clásica se bailará, en esta ocasión, desde el corazón. El Ballet de Kiev interpreta el 28 de octubre 'El lago de los cisnes' de Chaikovski y destinará parte de las entrada a Unicef en Ucrania, con el fin de paliar la angustiosa situación que vive la población de este país.

El flamenco asoma a la programación de Riojafórum con dos voces. La de María José Llergo, a quien el COVID le impidió actuar en el festival Actual 2022 y recibir su galardón A de Actual, algo que ocurrirá el próximo 29 de octubre; y la del cantaor riojano Carlos Pérez Pascual. Este último, acompañado por la guitarra de Daniel Fernández, hará un recorrido por la historia musical española con su espectáculo 'Libre'.

Por último, la tradicional oferta navideña de Riojafórum para todos los públicos cristaliza en el espectáculo 'Magic Dreams', musical que recorre los cuentos y películas de todos los tiempos.

Programación del Riojafórum

16 de octubre (20:00, Sala de Cámara): Orquesta Barroca de Ámsterdam (incluido en abono)

28 de octubre (20:30, Auditorio): Ballet de Kiev – El Lago de los Cisnes

29 de octubre (20:30, Sala de Cámara): María José Llergo.

12 de noviembre (20:30, Auditorio): Orquesta Sinfónica de León con Javier Perianes (incluido en abono).

27 de noviembre (19:00, Auditorio): Ópera Tosca (incluido en abono).

16 de diciembre (20:30, Sala de Cámara): Carlos Pérez Pascual.

17 de diciembre (17:00 y 19:30, Auditorio): Magic Dreams.

14 de enero (20:30, Auditorio): Strauss Capelle Vienna (incluido en abono).

21 de enero (20:30, Sala de Cámara): Diva (incluido en abono).

Abonos

En cuanto a los abonos, estos se concretan en una única oferta, que incluye cinco conciertos y un precio total de 112 euros (palco y patio de butacas) y 94 euros (anfiteatro), suponiendo un 20% de descuento sobre estos precios. La novedad es que incluyen además entrada gratuita para cualquier otro espectáculo dentro de esta programación, entrada gratuita para un espectáculo dentro del ciclo 'Aires de Domingo' en la Sala Gonzalo de Berceo y una invitación a la velada musical de presentación de la temporada que se celebra el próximo día 12 a las 19.00 horas, también en Riojaforum.

Además, en materia de ofertas, se han diseñado un nuevo descuento para venta anticipada del 5% para compras de entradas sueltas a partir del 9 hasta el 30 de septiembre (no acumulable con otros descuentos), y otro para grupos de centros de enseñanza del 50% para reservas de más de 25 personas. Ambas propuestas se suman a los descuentos ya habituales del 10% para reservas de más de 10 personas, del 50% para estudiantes de los conservatorios de La Rioja en los conciertos clásicos Orquesta Barroca de Ámsterdam, Orquesta Sinfónica de Castilla y León con Javier Perianes, Ópera Tosca y Gran Concierto de Año Nuevo; y del 50% para Carné Joven en todos los espectáculos.

Los nuevos abonos se ponen a la venta en taquilla de Riojaforum desde hoy y hasta el día 8 de septiembre, ambos inclusive. A partir del 9 de septiembre se podrán adquirir también online en la página web www.riojaforum.com, cuando empieza también la venta de todos los espectáculos.

Charlas previas

Otra de las novedades de la temporada es la recuperación de las charlas previas a los conciertos, una acción en la que colabora el Ateneo Riojano. Se tratan de encuentros de unos 30 minutos de duración, que quedan configurados de la siguiente forma:

16.10. Orquesta Barroca de Ámsterdam con Ton Koopman – 19h imparte: Gustavo Valbuena Hernando, docente de Música en el IES Tomás Mingot, Asociación Promúsica La Rioja.

12.11. Orquesta Sinfónica de Castilla y León con Javier Perianes – 19.30h imparte: Paloma Pérez Castilla, docente de Música en el IES Batalla de Clavijo, Asociación Promúsica La Rioja.

27.11. Ópera Tosca de Puccini – 18h imparte: Eduardo Aisa Melgosa, presidente Asociación Riojana de Amigos de la Ópera.

14.01. Strauss Capelle Vienna, Gran Concierto Año Nuevo – 19.30h imparte. Luis Cortés Sahaún, trombonista Rioja Filarmonía.

21.01. Diva de Albert Boadella – 19.30h imparte: Jesús Murillo Sagredo, presidente Ateneo Riojano

 

...

07/09/2022

Esta edición está organizada por Cultural Rioja, programa del Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja, cuenta también con la actuación de otros artistas internacionales de la talla de Matthijs Koene y Silvia Márquez, Collegium Musicum Madrid, Il Gardellino con Mariam Feuersinger, Egeria y la Academia de Música Antigua.

La gran calidad de los artistas que participan en esta Semana de Música Antigua ha permitido que Logroño esté en los circuitos culturales y artísticos nacionales e internacionales, con propuestas accesibles y asequibles.

Este certamen está integrado en el programa cultural de verano 'Bajo el cielo de Logroño' y presenta los tradicionales conciertos en la Sala de Cámara de Riojafórum. Además, este año vuelve a disponer del apartado formativo que aporta la Academia de Música Antigua, con la divulgación festiva que supone el pasacalles en el centro histórico que ofrecerá el ensamble vocal femenino Egeria y con un espectáculo de cierre en la plaza de San Bartolomé.

Además, esta edición incluye como novedad aperitivos musicales en la terraza norte del Riojafórum, ofrecidos por los alumnos y alumnas de la Academia de Música Antigua, con los que se pretende acercar a nuevos públicos la música del Renacimiento y el Barroco.

La Semana de Música Antigua se inicia este lunes 5 de septiembre, en la Sala de Cámaras, a las 20,30 horas, con el concierto 'Danza para dos reinas. Saraos, bailes y minuetes en tiempos de Felipe V' de Delirivm Música y La Floreta. En este apasionante proyecto de recuperación de danza histórica podrán verse algunas de las danzas más famosas de comienzos del siglo XVIII, en las que se refleja la influencia mutua entre los bailes españoles y las danzas francesas.

Delirivm Música cuenta entre sus reconocimientos el primer premio al mejor grupo barroco en los Premios GEMA 2018 y 2020 y ha actuado en destacados escenarios como la Fundación Juan March, el Festival Internacional de Música y Danza de Granda, el Festival Internacional de Arte Sacro de Madrid, el Festival Internacional de Santander, las Academias y Música de Salón de Patrimonio Nacional o el festival de Música Antigua de Aranjuez, entre otros.

La compañía La Floreta está dirigida por la bailarina y coreógrafa de danza histórica Diana Campóo, quien ha bailado para las compañías Esquivel, Ana Yepes y Xuriach y ha colaborado como coreógrafa con los Conservatorios profesionales y Superior de Danza de Madrid, además de impartir cursos de danza histórica en España, Portugal e Inglaterra.

El siguiente concierto en la Sala de Cámara de Riojafórum se desarrollará el martes 6 de septiembre con la intervención del intérprete internacional de flauta de pan más sobresaliente, Matthijs Koene, junto a la especialista en teclas históricas y directora del grupo de música antigua La Tempestad, Silvia Márquez, al clavicémbalo y órgano. Ambos presentarán 'Pavanas y sonatas a la flauta de pan'.

El miércoles 7 de septiembre actuará Collegium Musicum Madrid con el concierto 'Mística Rosa. Programa de estreno en tiempos modernos con obras de José Español'. Este grupo, dirigido por Manuel Minguillón, se ha dedicado desde sus inicios a recuperar el patrimonio histórico musical de los siglos XVI, XVII y XVIII, actuando con éxito en los principales festivales nacionales.

El último de los cuatro conciertos programados en la Sala de Cámara del Riojafórum correrá a cargo de la internacionalmente aclama orquesta Il Gardellino, que junto a una de las principales sopranos de música sacra barroca, Miriam Feuersinger, presentarán 'Ich habe genug'.

El sonido refinado y su gran calidad hacen que Il Gardelino haya participado en festivales nacionales e internacionales. Esta orquesta no se limita a interpretar a grandes nombres conocidos, sino que también recupera repertorios desconocidos. Su discografía, con más de 30 títulos grabados, es aclamada internacionalmente, algunos de sus trabajos han sido distinguidos con Diapasons d'Ors y con Chocs du Monde de la Musique.

Por su parte, Miriam Fuersinger es reconocida por su afición, tanto musical como de contenido, por las obras de cantatas y pasiones de J.S. Bach, por lo que es una invitada habitual en series de Bach de renombre, como la Bachstiftung Trongen, All of Bach o en festivales como el Bachfest de Leipzig o la Bachakademie de Stuttgart. También es destacada por el amplio espectro de música sacra que trabaja, desde el barroco hasta el romanticismo tardío, así como el campo del lied. Ha actuado con grandes directores y orquestas y ha sido galardonada con diferentes premios de prestigio internacional.

La venta anticipada de entradas y abonos para los cuatro conciertos de la Sala de Cámara del Riojaforum se realiza a través de los canales de la plataforma entradas.com.

El precio de los abonos para los cuatro conciertos es de 40 euros y cada una de las entradas individualmente cuesta 12 euros, habiendo descuentos del 50% para menores de 30 años, estudiantes universitarios, desempleados, miembros de familias numerosas y estudiantes de música (conservatorio, escuela municipal de música y otras escuelas de música) convenientemente acreditados.

Durante los días de los conciertos, se venderán entradas del espectáculo de ese mismo día desde las 17,30 horas en las taquillas de Riojaforum, siempre y cuando queden disponibles.

 

https://www.20minutos.es/noticia/5048938/0/la-semana-de-musica-antigua-comienza-este-lunes-con-el-concierto-danza-para-dos-reinas-de-delirivm-musica-y-la-floreta/

...

04/09/2022

El espectáculo Remember Queen llega mañana sábado al auditorio Riojafórum de Logroño, un tributo musical a Queen de la mano de artistas italianos en plena gira europea con Piero Venery como doble del cantante Freddie Mercury que imite gestos, bailes y los elementos característicos de Mercury. La actuación comenzará a las 20.30 horas y ofrecerá los éxitos del grupo británico.

Además del aspecto musical 'Remember Queen' destaca por su puesta en escena parecida a utilizada por la banda en su gira de 1986.

 

https://www.larioja.com/planes/tributo-queen-italiano-20220603091214-nt.html

...

03/06/2022

Agenda

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado hoy junto al responsable de Collegium Musicum, Alfredo Rodríguez, el concierto que ofrecerá esta joven orquesta para celebrar su décimo aniversario, organizado por la dirección General de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, en colaboracón con la UR.

Será el próximo 19 de febrero en la Sala de Cámara de Riojaforum y estará dirigido por Diego Naser, "uno de los más activos y destacados directores de orquesta latinoamericanos de la nueva generación", según ha destacado Rodríguez Osés.

El concierto de Riojaforum cerrará una serie de master class de orquesta que Naser celebrará en La Rioja los días previos. Estas clases están dirigidas a alumnos de cuerda de enseñanzas profesionales de violín, viola, violonchelo y contrabajo y en en ellas colaborarán los profesores de la joven orquesta que trabajarán el repertorio del conicerto.

En concreto, esta master class se celebrará el viernes 10 de febrero, en el Edificio Vives de la Universidad de La Rioja; y los días sábado 11, domingo 12 y sábado 18, durante todo el día en el Teatro Real de Ezcaray.

En ellas, los jóvenes músicos trabajarán las piezas de Ludwig Van Beethoven que el día 19 interpretarán en Riojaforum. Concretamente, este día se podrá disfrutar del ‘Triple concierto para violín, violonchelo y piano, Op. 56’;

‘Primera Sinfonía en Do M, Op.21.’ y ‘Danzón nº 2’.

Las entradas están al venta en las Librerías de Santos Ochoa al precio de 12€. Una parte de la recaudación del concierto será donada a la Cocina Económica de Logroño

Así mismo, el maestro Diego Naser actuará como solista de viola en dos conciertos, interpretando las Suites nº 1 en Sol mayor, BWV 1007, y n.º 2 en Re menor, BWV 1008 de J. S. Bach los días 11 de febrero en el Teatro Real de Ezcaray y el 17 de febrero en la Catedral de Santo Domingo de La Calzada dentro de la programación del Aula de Cultura Camino de Santiago.

Por último, impartirá una Master Class con la Orquesta Promesas, con ensayo abierto y conferencia en la Universidad de la Rioja el jueves, 16 de febrero.

...

06/02/2017

...

Publié le 5.4.2017 par Riojaforum

Catégories:

Extremo y controvertido, excéntrico y emocional, así es el músico Ivo Pogorelich, para muchos un genio. El pianista serbio actúa esta tarde en Logroño, acompañando a la Orquesta del Teatro Estatal de Gärtnerplatz en el Auditorio de Riojafórum.

La actuación se articula entorno a dos obras: el Concierto para piano en La menor Op. 30 de Schumann y la Sinfonía nº 3 'La Escocesa' de Mendelssohn. La cita, a partir de las 20.30 horas en el escenario grande del Palacio de Congresos de La Rioja, con entradas a 32 euros (palco y patio de butacas) y 25 euros (anfiteatro).

La del Teatro Estatal de Gärtnerplatz es una de las orquestas más importantes de Munich. Su repertorio abarca desde el barroco hasta composiciones contemporáneas pasando por la ópera, zarzuela, musicales y ballet, en consonancia con su misión de presentar teatro musical en toda su diversidad. Sus 77 integrantes trabajan en estos momentos bajo las órdenes del director Marco Comin. Sin embargo, hoy será Michael Guttman quien lleve la batuta. Desde su fundación, la Orquesta del Teatro Estatal de Gärtnerplatz ha colaborado con famosas personalidades musicales, como en esta ocasión lo hará con Ivo Pogorelich, viejo conocido de la formación alemana.

El pianista servio no entiende la controversia que genera su interpretación, para él buena y basada en una preparación musical clásica. A su faceta musical suma la solidaria, con conciertos que han ayudado a la reconstrucción de la ciudad de Sarajevo, a Cruz Roja o a la lucha contra enfermedades como el cáncer. En 1986, por ejemplo, Pogorelich creó una fundación en Croacia para respaldar las carreras de jóvenes artistas y en 1994 creó otra que organizaba conciertos y cuya recaudación se destinaba a donar ayuda médica a la gente de Sarajevo. En 1988 fue nombrado Embajador de buena voluntad por la Unesco.

Aplazan el concierto de Tsalka

Por otra parte, el concierto 'Refugios musicales' programado para mañana en la sala de cámara de Riojafórum ha sido aplazado, tal y como se anuncia en la página web del Palacio de Congresos. Estaba previsto que el pianista Michael Tsalka protagonizara esta actuación, promovida por el Gobierno de La Rioja con la colaboración de Cruz Roja (destinataria de los beneficios), ACNUR y librerías Santos Ochoa. Una actividad de sensibilización sobre la realidad que viven los refugiados.

 

http://www.larioja.com/culturas/201704/29/pogorelich-nota-logrono-20170429011118-v.html

...

29/04/2017