formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Espacios

Auditorio

tipo de documento

...

Superficie:6.717 m2

Aforo:1223 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Superficie:6.717 m2

Aforo:1223 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Sala de Cámara

tipo de documento

...

Superficie:1.582 m2

Aforo:418 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Superficie:1.582 m2

Aforo:418 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

...

Superficie:628 m2

Aforo:400 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía:
  • Video Proyección:
  • Traducción simultánea:
  • Red de datos:
  • Wi-fi:

Superficie:628 m2

Aforo:400 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía:
  • Video Proyección:
  • Traducción simultánea:
  • Red de datos:
  • Wi-fi:

Salas de reuniones

tipo de documento

Nueve salas multifuncionales, de gran adaptabilidad y flexibilidad. Esta versatilidad de sus volúmenes aporta soluciones idóneas para reuniones desde 10 hasta 360 personas.

Salas equipadas con sistemas de audio y vídeo y preparadas para acoger gran cantidad de eventos: congresos, seminarios, convenciones, debates, conferencias y ruedas de prensa entre otras posibilidades.

...

Salas polivalentes

tipo de documento

Las Salas Polivalentes con capacidad para 160 personas cada una las cuales pueden convertirse en una sala única con capacidad para 350 personas. Su multifuncionalidad y versatilidad propone soluciones idóneas para todos los formatos de congresos, convenciones, reuniones o exposiciones.

Todas las salas disponen de elementos multimedia de última generación como:

  • Cabinas de proyección.
  • Audiovisuales.
  • Traducción simultánea para cada una

...

Zona de exposiciones

tipo de documento

Riojaforum dispone de una excepcional área de exposición de 5.300 m2. La amplitud de este espacio se adapta idóneamente para una gran variedad de usos: exposiciones comerciales, presentación de productos o cualquier tipo de montaje que el mundo empresarial requiera, así como cócteles o banquetes.

El Palacio de Congresos está rodeado por los 6.000 m2 de sus terrazas perimetrales, que complementan el espacio interior, pudiendo ser utilizadas también como zona de exposición.

...

Actualidad

Dentro de una semana, el jueves 22 de noviembre, el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja “Riojaforum” acogerá, un año más, la GALA VALORES del Grupo COPE La Rioja, que alcanza ya su décima edición.

En esta ocasión, el periodista deportivo, Pepe Domingo Castaño, recogerá el premio "Valores de la Comunicación", y el de "Valores Humanos", el equipo de fútbol femenino EDF Logroño.

 

El escritor logroñés, Andrés Pascual, recibirá el premio "Valores de la Cultura", el Grupo Osga, el de "Valores de la Empresa" y el "Especial Valores", Juan Vicente Del Alamo, tres veces trasplantado de corazón y ocho veces campeón de Europa de tenis en el torneo de personas trasplantadas.

Todos ellos recibirán un trofeo diseñado y realizado por el artista, Taquio Uzqueda.

 

https://www.cope.es/emisoras/la-rioja/la-rioja-provincia/logrono/noticias/grupo-cope-rioja-entregara-proximo-jueves-noviembre-los-premios-valores-20181115_293983

...

15/11/2018

El foro del agro sostenible

tipo de documento

Más de 200 personas de España, Europa y América Latina se dan cita desde hoy y hasta el próximo sábado en Logroño en el XIII Congreso Internacional sobre Agricultura Ecológica, que organiza la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) con el apoyo del Gobierno de La Rioja y la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica.

Bajo el lema 'Sistemas alimentarios agroecológicos y cambio climático', los asistentes analizarán en Riojafórum los retos alimentarios y de producción agrícola y las soluciones que, desde los distintos modelos de producción, distribución y consumo, se pueden aportar a ámbitos como la lucha contra el cambio climático, el desarrollo de zonas rurales o la transformación hacia sistemas agroalimentarios más sostenibles.

 

Diálogo y encuentro

Este cónclave, que se celebra de forma bienal desde 1994, constituye un punto de diálogo y encuentro entre las distintas personas que forman parte de la cadena alimentaria (desde investigadores y técnicos a agricultores y distribuidores).

Estos debatirán los problemas, retos, avances e innovaciones que se van produciendo para la mejora de la calidad de vida de la gente y del medio ambiente. El congreso acogerá la presentación de más 150 comunicaciones que abordan desde investigaciones científicas a experiencias e iniciativas agroecológicas que pueden servir de ejemplo para diseñar nuevos escenarios futuros del sistema agroalimentario.

Habrá expertos que, en mesas redondas y ponencias magistrales, diserten sobre agricultura y ganadería ecológicas, economía circular y desarrollo rural, cultura del agua, biodiversidad cultivada y semillas, distribución o normativa.

La perspectiva de género estará presente tanto a través de una representación paritaria entre los intervinientes, como en que por primera vez se dedicará un espacio al ecofeminismo. Al desarrollarse en La Rioja, la vitivinicultura ecológica acaparará un peso notable en ponencias y actividades.

Finalmente, se entregarán los Premios ecoLabora de SEAE en reconocimiento a aquellas personas o entidades que contribuyen a desarrollar este modelo agroecológico.

 

https://www.larioja.com/la-rioja/foro-agro-sostenible-20181114004445-ntvo.html

...

14/11/2018

La cadena autonómica TVR celebra el martes 20 de noviembre (20.00 horas) en Riojafórum sus veinte años de existencia con una gala que promete grandes dosis de humor (con 40 minutos de actuación de Leo Harlem), espectáculo, la entrega de premios a tres reconocidos artistas o presentadores (Juan Echanove, Antonio Carmona y Marta Reyero) y sorpresas y premios.

Para esta efeméride, TVR une sus lazos a una organización (Faro) que también cumple 20 años ayudando a las familias cuyos hijos sufren cáncer. De hecho, los 5 euros de la entrada se destinarán íntegramente a esta asociación.

La televisión autonómica comenzó sus emisiones -después de un período de prueba- en el año 1998, en aquel entonces como 'Canal 52'. Era una televisión todavía sólo de ámbito local (su emisión se reducía a Logroño), pero con un equipo de personas absolutamente ilusionado. No tardó demasiado en hacerse con el liderazgo que todavía mantiene.

A lo largo de estas dos décadas, la televisión autonómica ha dado saltos exponenciales en todas las materias y también ha multiplicado la ilusión y el entusiasmo de la gente que la conforma. Han cambiado por completo los estudios y platós, los medios técnicos, las instalaciones, el equipamiento y sus profesionales, hasta el punto de emitir en Alta Definición y ser la televisión líder en La Rioja.

Lo atestigua la última oleada del estudio de Infortécnica (de octubre del 2018), que señala que la cadena es seguida por 200.569 personas durante 19 minutos al día, tiene una cuota de pantalla del 6,7 por ciento y que 6 de cada 10 riojanos eligen TVR para informarse. Para alcanzar datos como estos (con un grado de conocimiento del 85 por ciento), ha sido importante el trabajo de los cientos de personas que han aportado su esfuerzo de una u otra manera.

La entrada, 5 euros

Para celebrar su evolución, la «cadena de los riojanos» ha preparado una velada el 20 de noviembre en Riojafórum. Presentada por los periodistas Carlos Santamaría y Elsa Martínez, durante la gala se entregarán premios al actor Juan Echanove, a la periodista y presentadora Marta Reyero y al cantante Antonio Carmona, que recibirán sus galardones de manos de reconocidos riojanos.

De hecho, a lo largo de la velada habrá 'toques' muy riojanos y sorteos de objetos que destacados personajes han donado con todo su cariño. Sin duda, los toques de humor los aportará el monologuista Leo Harlem, que ayudará en las labores de maestro de ceremonia a los presentadores. Su intervención, de 40 minutos, no dejará indiferente a la sala.

Todo esto, el 20 de noviembre a partir de las ocho de la tarde en Riojafórum. Los riojanos que se animen podrán disfrutar del espectáculo y, además, colaborar con una asociación como Faro, a la que se entregará íntegramente la recaudación de la venta de las entradas. También dicha organización celebra 20 años de existencia ayudando a las familias cuyos pequeños luchan contra el cáncer.

Chavales como Malena, Miguel o Mikel son protagonistas de un audiovisual que mostrará cómo esta enfermedad se puede superar e incluso cómo puede ser una enseñanza de vida para el núcleo familiar. Sus historias reflejan la fuerza y el empuje del ser humano en situaciones realmente difíciles, así como la inocencia y las lecciones que pueden darnos los más pequeños.

Emoción a flor de piel, humor, entretenimiento, espectáculo y sorpresas. Una velada que los riojanos no pueden perderse. Las entradas están ya a la venta en las librerías Santos Ochoa (Gran Vía 55 y Calvo Sotelo 19); en la Tienda de Diario LA RIOJA (junto al periódico) y a través de Oferplan. 

 

https://www.larioja.com/culturas/tv/compartira-anos-gala-20181111005130-ntvo.html

...

11/11/2018

Las voces blancas y las voces adultas del Coro Sinfónico de La Rioja coincidirán hoy por primera vez sobre el mismo escenario y con un repertorio común; será en el Auditorio de Riojafórum (20.30 horas) para interpretar la 'Misa de niños' del reconocido compositor británico John Rutter.

A la envergadura musical de este concierto se suma el reto que ha supuesto compaginar a ambas secciones corales, 130 personas entre niños y mayores, a partir de una misma partitura. Del esfuerzo e ilusión de esta nueva aventura orquestada por José Luis Barrio, su director, dan buena cuenta tanto el propio Barrio (al frente del coro de adultos) como Lourdes Estívariz, directora de la sección juvenil.

«El reto es importante porque es la primera vez que los chavales actúan en este formato y van a tener bastante responsabilidad», reconoce José Luis Barrio, para quien la dificultad de interpretar a Rutter radica en que su 'Misa de niños' es un diálogo entre ambos coros. «Fácil no es porque tiene muchos cambios de tempo y momentos en los que intervienen todas las voces».

Además de la mencionada misa, que Rutter compuso a raíz de perder a un hijo en accidente, en el repertorio figuran otros cuatro temas del autor británico. Acompañarán al coro la soprano Marta Ubieta y el barítono César San Martín, como solistas, y el Grupo Instrumental de Cámara.

La andadura del Coro Sinfónico supera la década. Su sección infantil se creó en el año 2014, desde entonces con Estívariz al frente y con el afán de crear un espacio en el que los jóvenes desarrollen la afición por la música coral. «Los niños necesitan cantar y, además, los coros suelen tener gente mayor y llega un momento que necesitan voces, así que decidimos crear éste para hacer cantera», apunta su directora.

A su cargo tiene a más de sesenta chavales de entre 10 y 18 años. «Les cojo desde los 10 años porque es un coro de voces blancas. Cuando hay un cambio de voz, algo que en los niños ocurre entre los 14 y 16 años, les mantenemos haciendo un repertorio para su registro. Por eso más que juvenil éste es un coro infantil/juvenil».

Apenas media docena de sus integrantes son varones, lo que Lourdes Estívariz achaca a que «a los niños les da mucho apuro cantar en un coro y anteponen el deporte a este tipo de actividades». Claro que también las voces masculinas escasean en el coro de los adultos.

¿Qué han aprendido mayores y pequeños de esta aventura conjunta? Lo apunta José Luis Barrio. «Los pequeños aprenden de los mayores mucha disciplina en los ensayos y una forma de cantar que quizá todavía no la tienen, es decir, que las frases musicales hay que perfilarlas mucho, que hay que vocalizar muy bien... Y los mayores aprenden de los pequeños la frescura de la voz, lo jovial de los ensayos donde no se les pone nada por delante. Es una simbiosis interesante, lo cual no quita para que sea un trabajo muy duro».

 

https://www.larioja.com/culturas/ninos-mayores-bajo-20181110004634-ntvo.html

...

10/11/2018

Unos 200 expertos mundiales, hasta el viernes en Logroño en el Congreso Internacional de Ciencias de la Vid y el Vino

Alrededor de 200 expertos mundiales se concentran desde este miércoles y hasta el día 9 en el Palacio de Congresos Riojafórum de Logroño en el Congreso Internacional de Ciencias de la Vid y el Vino, que organiza el ICVV con motivo de la celebración de su décimo aniversario. El Congreso ha sido inaugurado este miércoles en un acto que ha contado con la presencia, entre otros, del presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; el ...

Leer mas: https://www.europapress.es/la-rioja/noticia-200-expertos-mundiales-viernes-logrono-congreso-internacional-ciencias-vid-vino-20181107103319.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
 

...

07/11/2018

Agenda

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado hoy junto al responsable de Collegium Musicum, Alfredo Rodríguez, el concierto que ofrecerá esta joven orquesta para celebrar su décimo aniversario, organizado por la dirección General de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, en colaboracón con la UR.

Será el próximo 19 de febrero en la Sala de Cámara de Riojaforum y estará dirigido por Diego Naser, "uno de los más activos y destacados directores de orquesta latinoamericanos de la nueva generación", según ha destacado Rodríguez Osés.

El concierto de Riojaforum cerrará una serie de master class de orquesta que Naser celebrará en La Rioja los días previos. Estas clases están dirigidas a alumnos de cuerda de enseñanzas profesionales de violín, viola, violonchelo y contrabajo y en en ellas colaborarán los profesores de la joven orquesta que trabajarán el repertorio del conicerto.

En concreto, esta master class se celebrará el viernes 10 de febrero, en el Edificio Vives de la Universidad de La Rioja; y los días sábado 11, domingo 12 y sábado 18, durante todo el día en el Teatro Real de Ezcaray.

En ellas, los jóvenes músicos trabajarán las piezas de Ludwig Van Beethoven que el día 19 interpretarán en Riojaforum. Concretamente, este día se podrá disfrutar del ‘Triple concierto para violín, violonchelo y piano, Op. 56’;

‘Primera Sinfonía en Do M, Op.21.’ y ‘Danzón nº 2’.

Las entradas están al venta en las Librerías de Santos Ochoa al precio de 12€. Una parte de la recaudación del concierto será donada a la Cocina Económica de Logroño

Así mismo, el maestro Diego Naser actuará como solista de viola en dos conciertos, interpretando las Suites nº 1 en Sol mayor, BWV 1007, y n.º 2 en Re menor, BWV 1008 de J. S. Bach los días 11 de febrero en el Teatro Real de Ezcaray y el 17 de febrero en la Catedral de Santo Domingo de La Calzada dentro de la programación del Aula de Cultura Camino de Santiago.

Por último, impartirá una Master Class con la Orquesta Promesas, con ensayo abierto y conferencia en la Universidad de la Rioja el jueves, 16 de febrero.

...

06/02/2017

...

Publié le 5.4.2017 par Riojaforum

Catégories:

Extremo y controvertido, excéntrico y emocional, así es el músico Ivo Pogorelich, para muchos un genio. El pianista serbio actúa esta tarde en Logroño, acompañando a la Orquesta del Teatro Estatal de Gärtnerplatz en el Auditorio de Riojafórum.

La actuación se articula entorno a dos obras: el Concierto para piano en La menor Op. 30 de Schumann y la Sinfonía nº 3 'La Escocesa' de Mendelssohn. La cita, a partir de las 20.30 horas en el escenario grande del Palacio de Congresos de La Rioja, con entradas a 32 euros (palco y patio de butacas) y 25 euros (anfiteatro).

La del Teatro Estatal de Gärtnerplatz es una de las orquestas más importantes de Munich. Su repertorio abarca desde el barroco hasta composiciones contemporáneas pasando por la ópera, zarzuela, musicales y ballet, en consonancia con su misión de presentar teatro musical en toda su diversidad. Sus 77 integrantes trabajan en estos momentos bajo las órdenes del director Marco Comin. Sin embargo, hoy será Michael Guttman quien lleve la batuta. Desde su fundación, la Orquesta del Teatro Estatal de Gärtnerplatz ha colaborado con famosas personalidades musicales, como en esta ocasión lo hará con Ivo Pogorelich, viejo conocido de la formación alemana.

El pianista servio no entiende la controversia que genera su interpretación, para él buena y basada en una preparación musical clásica. A su faceta musical suma la solidaria, con conciertos que han ayudado a la reconstrucción de la ciudad de Sarajevo, a Cruz Roja o a la lucha contra enfermedades como el cáncer. En 1986, por ejemplo, Pogorelich creó una fundación en Croacia para respaldar las carreras de jóvenes artistas y en 1994 creó otra que organizaba conciertos y cuya recaudación se destinaba a donar ayuda médica a la gente de Sarajevo. En 1988 fue nombrado Embajador de buena voluntad por la Unesco.

Aplazan el concierto de Tsalka

Por otra parte, el concierto 'Refugios musicales' programado para mañana en la sala de cámara de Riojafórum ha sido aplazado, tal y como se anuncia en la página web del Palacio de Congresos. Estaba previsto que el pianista Michael Tsalka protagonizara esta actuación, promovida por el Gobierno de La Rioja con la colaboración de Cruz Roja (destinataria de los beneficios), ACNUR y librerías Santos Ochoa. Una actividad de sensibilización sobre la realidad que viven los refugiados.

 

http://www.larioja.com/culturas/201704/29/pogorelich-nota-logrono-20170429011118-v.html

...

29/04/2017