formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

componente Grupo de Destacados Carrusel Home

Espacios

Auditorio

tipo de documento

...

Superficie:6.717 m2

Aforo:1223 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Superficie:6.717 m2

Aforo:1223 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Sala de Cámara

tipo de documento

...

Superficie:1.582 m2

Aforo:418 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Superficie:1.582 m2

Aforo:418 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

...

Superficie:628 m2

Aforo:400 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía:
  • Video Proyección:
  • Traducción simultánea:
  • Red de datos:
  • Wi-fi:

Superficie:628 m2

Aforo:400 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía:
  • Video Proyección:
  • Traducción simultánea:
  • Red de datos:
  • Wi-fi:

Salas de reuniones

tipo de documento

Nueve salas multifuncionales, de gran adaptabilidad y flexibilidad. Esta versatilidad de sus volúmenes aporta soluciones idóneas para reuniones desde 10 hasta 360 personas.

Salas equipadas con sistemas de audio y vídeo y preparadas para acoger gran cantidad de eventos: congresos, seminarios, convenciones, debates, conferencias y ruedas de prensa entre otras posibilidades.

...

Salas polivalentes

tipo de documento

Las Salas Polivalentes con capacidad para 160 personas cada una las cuales pueden convertirse en una sala única con capacidad para 350 personas. Su multifuncionalidad y versatilidad propone soluciones idóneas para todos los formatos de congresos, convenciones, reuniones o exposiciones.

Todas las salas disponen de elementos multimedia de última generación como:

  • Cabinas de proyección.
  • Audiovisuales.
  • Traducción simultánea para cada una

...

Zona de exposiciones

tipo de documento

Riojaforum dispone de una excepcional área de exposición de 5.300 m2. La amplitud de este espacio se adapta idóneamente para una gran variedad de usos: exposiciones comerciales, presentación de productos o cualquier tipo de montaje que el mundo empresarial requiera, así como cócteles o banquetes.

El Palacio de Congresos está rodeado por los 6.000 m2 de sus terrazas perimetrales, que complementan el espacio interior, pudiendo ser utilizadas también como zona de exposición.

...

Actualidad

El Cuarteto Ede se presenta esta tarde en la Sala de Cámara de Riojafórum con un programa centrado en Mozart y Schubert. Es una de las tres formaciones que esta temporada actúa en Riojafórum de la mano del Programa Impulsa, una iniciativa del Gobierno regional que apuesta por el tejido cultural riojano y la difusión de sus jóvenes artistas y formaciones.

En el caso del Cuarteto Ede, dos de sus integrantes son de esta tierra, concretamente de Logroño: Patricia Muro Francia (violín) y Felipe Manzano Fontalba (viola), a quienes se suman el polaco Szymon Strusiński (violonchelo) y el italiano Valerio Scarano (violín). En los cuatro, juventud y talento se dan la mano a través de las cuerdas.

Su actuación tendrá lugar en la Sala de Cámara de Riojafórum a partir de las 20.30 horas, donde se presentan con repertorio de Mozart (Cuarteto en Sol M Kv. 387) y de Schubert (Cuarteto en re m D. 810 'La muerte y la doncella'). Las entradas, al precio de 10 euros, únicamente se pueden adquirir a través de la plataforma entradas.com.

 

Cuarteto Ede

Integrado por Patricia Muro, Felipe Manzano, Szymon Strusiński y Valerio Scarano.

Repertorio

Cuarteto en Sol M Kv. 387 de Mozart y Cuarteto en re m D. 810 'La muerte y la doncella' de Schubert.

Escenario

Sala de Cámara de Riojafórum, hoy a las 20.30 horas. Entradas, a 10 euros, en entradas.com.

 

El Cuarteto Ede forma parte de un proyecto de la Royal Concertgebouworkest Young (RCO), en Holanda. Inició su andadura en 2019, año en el que se seleccionan jóvenes talentos de entre veintisiete países europeos y ello les ofrece la posibilidad a partir de entonces de trabajar con los profesores de la RCO Young en Amsterdam y con solistas de la talla de Julian Rachlin y Yuval Gotlibovich. También les permite recibir los consejos de grandes directores como James Ross y Pablo Heras-Casado. El cuarteto inicia su trayectoria concertística en la localidad holandesa de Ede y en Amsterdam (en la sede de la RCO). También bajo la agrupación de octeto de cuerda que agrupa a los solistas de la RCO Young. La orquesta de la que forman parte hizo su presentación en agosto de 2019 en la sala del Concertgebouw de Amsterdam y en el Flagey de Bruselas.

Sus próximos proyectos les llevarán al festival Beethoven de la República Checa y a la sala de cámara del auditorio Concertgebouw.

Cantera artística

Patricia Muro, quien inició su formación en el Conservatorio de La Rioja, es actualmente miembro de la Joven Orquesta Nacional de España y academista de la Kammerorchester of Basel, con sede en Suiza, ciudad donde prosigue con sus estudios y realiza un máster con Barbara Doll.

 

Patricia Muro. / SONIA TERCERO

 

Felipe Manzano finalizó el año pasado su formación en el Conservatorio de La Rioja y actualmente es alumno del renombrado viola internacional Yuval Gotlibovich y miembro de la Orquesta Sinfónica de La Rioja.

 

 

https://www.larioja.com/culturas/juventud-talento-cuerda-20210508214557-nt.html?gig_actions=sso.login&gig_enteredFromComponent=fromLoginClick

...

08/05/2021

Iván Ferreiro actuará el 21 de mayo en Logroño. Promociones Musicales Iregua ha confirmado al músico gallego para actuar el viernes 21 de mayo, a las 20.30 horas en el auditorio de Riojafórum, dentro del programa del festival 'Logroño en vivo'. Las entradas ya están a la venta en Entradas.com y cuestan 30 euros en el patio de butacas y el palco y 26 euros en el anfiteatro. Ferreiro se encuentra en la gira de 'Cuentos y canciones (2004-2021)', repasando en directo toda su trayectoria. Como en el resto de conciertos confirmados, el formato será especial, reducido, y el aforo, limitado.

La promotora riojana de conciertos cuenta con Shuarma el 4 de junio, India Martínez el 5 de junio y Sergio Dalma el 19 de junio dentro del festival 'Logroño en vivo', que repite el formato ya llevado a cabo en septiembre de 2020 con 'Rioja en vivo', en el que participaron Pablo López, Amaral y Ara Malikian. Además, Promociones Musicales Iregua cuenta con Taburete el 12 de mayo y tributos a Dire Straits y Sabina ese mismo mes, al igual que, el día 14, los músicos del programa de televisión 'La Resistencia' Jaime Caravaca y Grison Beat box.

Iván Ferreiro ha actuado varias veces en La Rioja y siempre ha cosechado éxito. Primero fue con Piratas en la sala Sendero de Arnedo, dentro del festival Actual. Después, ya en solitario, ha pasado por el Actual Impar y el MUWI Rioja Fest, pero también por el ciclo de conciertos en bodegas que organizó el Ayuntamiento de Logroño, actuando en Olarra. Ahora regresa a Logroño para tocar en Riojaforum en un formato pequeño e íntimo, solo acompañado por su hermano, Amaro Ferreiro, protagonista tiempo atrás del concierto de la noche de Reyes de Actual en el bar Menhir. Después de Logroño, Ferreiro actuará en Valencia y Murcia, y antes ya lo ha hecho en Barcelona y Bilbao, entre otras localidades.

 

https://www.larioja.com/culturas/musica/ivan-ferreiro-actuara-20210423093340-nt.html

...

24/04/2021

Mocedades celebra su 50 Aniversario con dos grandes conciertos en La Rioja: el 8 de mayo en el Teatro Avenida de Santo Domingo de La Calzada y el día 22 en el Riojafórum de Logroño, ambos a las 20:30 horas. Liderado por el ‘histórico’ Javier Garay, el icónico grupo de voces español inicia así su esperada ‘Nuestra Vida Gira 2021’. Completan la formación Ana Bejerano, solista desde 1984, junto a Luis Hornedo, Aitor Melgosa e Icíar Ibarrondo, incorporados respectivamente en 2000, 2013 y 2014.

Con más de 20 discos a sus espaldas, Mocedades recupera su popular repertorio de los 70 y 80: ‘Eres tú’ (Eurovisión 73), ‘Sobreviviremos’, ‘Tómame o déjame’, ‘Le llamaban loca’, ‘Amor de hombre’, ‘El vendedor’, ‘Maitexu mía’, ‘Secretaria’, ‘Las palabras’… Superventas en España y América, sus canciones marcaron una época y se mantienen frescas en el recuerdo de varias generaciones, entre ellas las más afectadas por la pandemia. Además, estrenan su versión de ‘Que no se acabe el mundo’, producida por Óscar Gómez, que nos anima a seguir peleando.

«Vamos a cantar todos nuestros éxitos, dos horas del repertorio completo de Mocedades», apunta Javier Garay, coautor de algunos de sus grandes clásicos, miembro de sus denominados ‘seis históricos’ desde 1970 junto a los hermanos Uranga (Amaya, Izaskun y Roberto), además de Carlos Zubiaga y José Ipiña. «Llevamos todas estas canciones en nuestro corazón», añade Ana Bejerano, que hace 37 años recogió el testigo de Amaya sobre el escenario.

«Escucharéis lo que habéis escuchado toda la vida porque no nos dejáis hacer cosas nuevas», explica con una sonrisa Luis Hornedo. Icíar Ibarrondo también anticipa «nuevas sorpresas» en un repertorio de dos horas que abarca del primero (‘Pange lingua’, 1969) al último de sus temas (‘Fue mentira’, 2015), «una canción muy especial para nosotros», reconoce Aitor Melgosa. Entradas a la venta desde 25 euros en Entradas.com.

‘Que no se acabe el mundo’

Después de Santo Domingo de La Calzada, la gira de Mocedades visitará Mérida (14 de mayo) y Cáceres (15 de mayo – Gran Teatro), antes de cita del 21 de mayo en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid. Ya en la época estival girarán por el resto de la geografía española. Si la evolución de la pandemia lo permite, en 2022 retomarán sus giras por Latinoamérica.

Una de las principales novedades de ‘Nuestra Vida Gira 2021’ es la versión inédita de la canción ‘Que no se acabe el mundo’, que se estrenará a primeros de mayo y se presentará a los Grammy Latinos 2021. Por primera vez un único grupo musical versiona este tema solidario compuesto por Óscar Gómez, popularizado durante años de manera coral en las voces de conocidos cantantes, actores y presentadores de televisión.

 

https://nuevecuatrouno.com/2021/04/23/planes-concierto-mocedades-logrono-santo-domingo-bodas-oro/

...

24/04/2021

A pesar de ser ya un 'viejuno' en el mundo de la comedia, Joaquín Reyes no ha perdido la frescura de sus inicios chanantes. Hoy nos visita con su humor manchego y, al parecer, con compañía en el espectáculo que presenta en Riojafórum (20.30).

– Tengo entendido que 'Festejen la broma' es un monólogo con sorpresa.

– Una sorpresa que ya he contado tantas veces... Saco un muñequete.

– ¿Al estilo de Mari Carmen y sus muñecos?

– Exactamente, ese estilo desenfadado y, por mi parte, a la pata la llana, porque no soy un ventrílocuo que hable con la glotis. Me apetecía mucho utilizar esa dinámica donde el muñeco dice barbaridades, lo pone todo patas arriba y tú estás ahí para corregirle. Se trata de Braulio, que aparece en el último tramo del show y la verdad es que cada vez está mejor, se está creciendo y me está eclipsando.

– Ese surrealismo y absurdo de su humor, ¿no cree que a veces se ve superado por la realidad?

– Sí. Vivimos tiempos extraños y surrealistas. Además, el surrealismo es muy español, nos gusta mezclar el costumbrismo con lo inesperado y, en mi caso, viene de Gila, de Faemino y Cansado, por supuesto de Ramón Gómez de la Serna, Jardiel Poncela... de esa tradición.

– Hemos entrado en una dinámica en la que hay que coger todo con papel de fumar para no ofender, escandalizar, herir sensibilidades. ¿Nos estamos pasando?

– Yo no tengo esa percepción. En el fenómeno de las redes sociales todo el mundo tiene voz y puede expresar su opinión, y a veces lo hace de una manera exaltada, insultando, pero no creo que estemos peor que antes. Creo que se puede hacer humor de todo, la cuestión es el punto de vista. Si ofendes a alguien y tu intención era ofenderle, no hay ningún problema. Y si ofendes a alguien sin intención, probablemente tengas que revisar el chiste, es así de sencillo. Lo que pasa es que está todo magnificado por las redes sociales, una herramienta que estamos aprendiendo a utilizar y seguro que las generaciones que vienen lo harán mejor que nosotros.

– Con el queso lo tiene fácil, pero ¿cómo exportaría el humor manchego?

– Antes te hablaba del humor absurdo y costumbrista y creo que el manchego tiene mucho de eso. Por ejemplo, 'Amanece que nos es poco' de Jose Luis Cuerda era la biblia, Millán Salcedo también tiene esos rasgos y José Mota. Creo que los manchegos somos humildes, socarrones, nos gusta el absurdo y esa es la línea general de nuestro humor.

– Son muy celebradas sus parodias. ¿Quién es digno de ser parodiado por Joaquín Reyes?

– Ahora mismo, en el mundo de la política fíjate todo lo que tenemos. Pero te digo una cosa, me gustaba más cuando la actualidad me aburría; añoro esa época en la que parecía que no pasaba nada. Para los cómicos es un material buenísimo el que tenemos en política y estamos para eso, para sacarle punta a lo que pasa. En mi caso, mi única pretensión es que la gente disfrute de ese rato, olvide sus problemas, se divierta y se ría.

– El dibujo ha sido su vocación más temprana. ¿Qué pinta ahora Joaquín Reyes?

– Estoy haciendo una portada para el último disco del grupo Los Punsetes. Reconozco que dejar la televisión no me va a costar, pero dibujar es algo de lo que no puedo prescindir.

– ¿En el colegio era de 0 en Historia y de 10 en Arte?

–La Historia no se me daba mal porque mi madre era profesora de Historia y además me encanta. En Matemáticas era un auténtico zote y el Arte se me daba bien, pero tampoco era un virtuoso del dibujo, me gustaba dibujar mis cosas.

– ¿Ya tiene editor para esa «primera novela existencialista manchega» que ha escrito?

– Sí. Ahora es 'la primera novela existencialista manchega de peripecias', un género que no existía. La sacaré en otoño con Blackie Books y estoy contentísimo con mi faceta de escritor tardío, porque yo escribía fatal y he aprendido a hacerlo medianamente bien leyendo y escribiendo mucho. Me animó mucho mi agente y me tomé la cuarentena como una oportunidad para terminarla. La novela es mi género favorito y quería hacer un humilde homenaje a todas esas novelas que me han hecho tan feliz. ¡Qué pedante me pongo!

 

 

https://www.larioja.com/culturas/creo-puede-humor-20210424003339-nt.html

...

24/04/2021

 La batuta de Enrique García Asensio dirige hoy a la Orquesta Sinfónica de La Rioja en la Gala de Zarzuela que se celebra en el auditorio de Riojafórum a partir de las 20.30 horas. Una cita que también tendrá como protagonistas al barítono Juan Jesús Rodríguez, una de las mejores voces verdianas del momento, y a la mezzosoprano cántabra Beatriz Lanza.

El reconocido talento y arrolladora personalidad del maestro García Asensio se brindan a esta colaboración con la Sinfónica de La Rioja, en esta ocasión, para ofrecer catorce temas clásicos del género zarzuelístico.

Del maestro Chapí, sonarán el preludio y el dúo de 'La Revoltosa'; de Federico Chueca, 'El bateo' y el chotis 'La Gran Vía'; de Gerónimo Giménez, el intermedio de 'El baile de Luis Alonso', y de José Serrano, la romanza 'Qué te importa que no venga' de la zarzuela 'Los Claveles'. El tándem Soutullo y Vert asoma al repertorio con tres piezas: el dúo y 'Los cantos alegres' de la zarzuela 'La del Soto del Parral' y el intermedio de 'La leyenda del beso', mientras que Moreno Torroba lo hace con 'Luche la fe por el triunfo' ('Luisa Fernanda') y con 'Amor de mi vida' ('Maravilla'). El concierto se completa con la 'Canción de Paloma', incluida en la zarzuela 'El Barberillo de Lavapiés' de Asenjo Barbieri; con 'Sembrador' ('La rosa del azafrán') de Jacinto Guerrero, y 'No corté más que una rosa' ('La del manojo de rosas') de Sorozábal.

Maestro en toda una generación de directores y Premio Nacional de Música, Enrique García Asensio estuvo al frente de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española durante más de 20 años y ha dirigido la práctica totalidad de orquestas de España, entre ellas la de su Valencia natal, amén de formaciones de todo el mundo, sobre todo de América, Europa y Japón.

Hoy se pondrá al frente de la Orquesta Sinfónica de La Rioja, formación con treinta años de andadura y que, en 2016, emprendió una nueva etapa marcada por la excelencia y la profesionalidad. Desde ese momento, ha contado con la colaboración de directores invitados como Manuel Godoy, Juan José Ocón o Jesús Echeverría; ha realizado giras por Alemania e Italia, además de actuar en escenarios nacionales, y ha arropado a solistas internacionales como Avri Levitan, David Ballesteros o Ashan Pillai. 

 

https://www.larioja.com/culturas/enrique-garcia-asensio-20210417001637-ntvo.html

...

17/04/2021

Agenda

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado hoy junto al responsable de Collegium Musicum, Alfredo Rodríguez, el concierto que ofrecerá esta joven orquesta para celebrar su décimo aniversario, organizado por la dirección General de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, en colaboracón con la UR.

Será el próximo 19 de febrero en la Sala de Cámara de Riojaforum y estará dirigido por Diego Naser, "uno de los más activos y destacados directores de orquesta latinoamericanos de la nueva generación", según ha destacado Rodríguez Osés.

El concierto de Riojaforum cerrará una serie de master class de orquesta que Naser celebrará en La Rioja los días previos. Estas clases están dirigidas a alumnos de cuerda de enseñanzas profesionales de violín, viola, violonchelo y contrabajo y en en ellas colaborarán los profesores de la joven orquesta que trabajarán el repertorio del conicerto.

En concreto, esta master class se celebrará el viernes 10 de febrero, en el Edificio Vives de la Universidad de La Rioja; y los días sábado 11, domingo 12 y sábado 18, durante todo el día en el Teatro Real de Ezcaray.

En ellas, los jóvenes músicos trabajarán las piezas de Ludwig Van Beethoven que el día 19 interpretarán en Riojaforum. Concretamente, este día se podrá disfrutar del ‘Triple concierto para violín, violonchelo y piano, Op. 56’;

‘Primera Sinfonía en Do M, Op.21.’ y ‘Danzón nº 2’.

Las entradas están al venta en las Librerías de Santos Ochoa al precio de 12€. Una parte de la recaudación del concierto será donada a la Cocina Económica de Logroño

Así mismo, el maestro Diego Naser actuará como solista de viola en dos conciertos, interpretando las Suites nº 1 en Sol mayor, BWV 1007, y n.º 2 en Re menor, BWV 1008 de J. S. Bach los días 11 de febrero en el Teatro Real de Ezcaray y el 17 de febrero en la Catedral de Santo Domingo de La Calzada dentro de la programación del Aula de Cultura Camino de Santiago.

Por último, impartirá una Master Class con la Orquesta Promesas, con ensayo abierto y conferencia en la Universidad de la Rioja el jueves, 16 de febrero.

...

06/02/2017

...

Publié le 5.4.2017 par Riojaforum

Catégories:

Extremo y controvertido, excéntrico y emocional, así es el músico Ivo Pogorelich, para muchos un genio. El pianista serbio actúa esta tarde en Logroño, acompañando a la Orquesta del Teatro Estatal de Gärtnerplatz en el Auditorio de Riojafórum.

La actuación se articula entorno a dos obras: el Concierto para piano en La menor Op. 30 de Schumann y la Sinfonía nº 3 'La Escocesa' de Mendelssohn. La cita, a partir de las 20.30 horas en el escenario grande del Palacio de Congresos de La Rioja, con entradas a 32 euros (palco y patio de butacas) y 25 euros (anfiteatro).

La del Teatro Estatal de Gärtnerplatz es una de las orquestas más importantes de Munich. Su repertorio abarca desde el barroco hasta composiciones contemporáneas pasando por la ópera, zarzuela, musicales y ballet, en consonancia con su misión de presentar teatro musical en toda su diversidad. Sus 77 integrantes trabajan en estos momentos bajo las órdenes del director Marco Comin. Sin embargo, hoy será Michael Guttman quien lleve la batuta. Desde su fundación, la Orquesta del Teatro Estatal de Gärtnerplatz ha colaborado con famosas personalidades musicales, como en esta ocasión lo hará con Ivo Pogorelich, viejo conocido de la formación alemana.

El pianista servio no entiende la controversia que genera su interpretación, para él buena y basada en una preparación musical clásica. A su faceta musical suma la solidaria, con conciertos que han ayudado a la reconstrucción de la ciudad de Sarajevo, a Cruz Roja o a la lucha contra enfermedades como el cáncer. En 1986, por ejemplo, Pogorelich creó una fundación en Croacia para respaldar las carreras de jóvenes artistas y en 1994 creó otra que organizaba conciertos y cuya recaudación se destinaba a donar ayuda médica a la gente de Sarajevo. En 1988 fue nombrado Embajador de buena voluntad por la Unesco.

Aplazan el concierto de Tsalka

Por otra parte, el concierto 'Refugios musicales' programado para mañana en la sala de cámara de Riojafórum ha sido aplazado, tal y como se anuncia en la página web del Palacio de Congresos. Estaba previsto que el pianista Michael Tsalka protagonizara esta actuación, promovida por el Gobierno de La Rioja con la colaboración de Cruz Roja (destinataria de los beneficios), ACNUR y librerías Santos Ochoa. Una actividad de sensibilización sobre la realidad que viven los refugiados.

 

http://www.larioja.com/culturas/201704/29/pogorelich-nota-logrono-20170429011118-v.html

...

29/04/2017