formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

PROGRAMA IMPULSA: LEIOA KANTIKA KORALA CON EL CORO JUVENIL DEL CORO SINFÓNICO DE LA RIOJA

tipo de documento semantico events

Concierto solidario a favor de IGUAL A TI

PROGRAMA IMPULSA: LEIOA KANTIKA KORALA CON EL CORO JUVENIL DEL CORO SINFÓNICO DE LA RIOJA
PROGRAMA IMPULSA: LEIOA KANTIKA KORALA CON EL CORO JUVENIL DEL CORO SINFÓNICO DE LA RIOJA
PROGRAMA IMPULSA: LEIOA KANTIKA KORALA CON EL CORO JUVENIL DEL CORO SINFÓNICO DE LA RIOJA

Por primera vez en Logroño, bajo la dirección del aclamado director y formador de directores, Basilio Astúlez, su coro más prestigioso, Leioa Kantika Korala, ofrecerá un concierto en el Auditorio de Riojaforum el domingo 6 de junio.

Leioa Kantika Korala se sitúa entre los coros infantiles de más prestigio internacional. Ha dejado su huella artística por Europa, América y Asia a través de sus innumerables conciertos, festivales, giras, galardones y grabaciones discográficas, radiofónicas y televisivas. Impacta por su excelente nivel artístico, su increíble sonoridad y musicalidad, y su innovadora programación, así como sus coloridas y dinámicas coreografías.

Esta entidad ha recibido más de veinte premios en certámenes nacionales e internacionales, y colabora a menudo con orquestas, directores invitados y solistas de renombre. Entre los galardones más prestigiosos que atesora están los del XI Certamen Coral Internacional Città di Rimini de 2017, en Italia, donde consiguió el primer premio en la modalidad de folclore, el primer premio en la categoría de coros infantiles y el Grand Prix Cittá de Rimini, proclamándose ganadora absoluta como mejor coro del certamen. En 2014 fue la única representante española en el X Simposio Mundial de Música Coral celebrado en Seúl. Ese mismo año consiguió el Primer premio en el Certamen Coral Europees Muziekfestival voor de jeugd en Neepert (Bélgica). Consiguió el primer premio en el certamen de Torrevieja en 2011 y también el primer premio en el certamen de Ejea de los Caballeros en 2013.

Antes de la actuación de Leioa Kantika Korala intervendrá el Coro Juvenil del Coro Sinfónico de La Rioja, dirigido por Lourdes Estívariz, para presentar al público algunas de las canciones incorporadas recientemente a su repertorio.  La principal línea de trabajo que desarrolla el Coro es la interpretación de obras de compositores de diferentes estilos y países. Las canciones que componen el repertorio se enriquecen con el acompañamiento de movimientos corporales y coreografías. Desde su presentación al público en 2014, ha ofrecido más de 30 conciertos en diferentes localidades de La Rioja y provincias limítrofes, sobresaliendo su presencia en el IV Encuentro Coral Nacional Infantil y Juvenil Ciudad de León, en 2016. Apoyado por el Ayuntamiento de Logroño, organiza cada año el Encuentro de Coros infantiles y juveniles de La Rioja.

Al final del concierto, ambas formaciones corales interpretarán juntas un canto común.

Organizan: Sección Juvenil del Coro Sinfónico de La Rioja y Asociación IGUAL A TI.
Colaboran: Obra Social “La Caixa”, el Instituto Riojano de la Juventud, Iberdrola, Bodega-hotel Finca de los Arandinos y Supermercados BM.

 

 

Se venderán entradas el mismo día del concierto desde las 16:30 horas en las taquillas de Riojafórum, siempre y cuando queden disponibles. No se podrán adquirir entradas para otros conciertos.

Riojafórum cumple todas las normativas y protocolos en materia de Covid-19.