formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

ORQUESTA BARROCA DE ÁMSTERDAM

tipo de documento semantico events

JOHANN SEBASTIAN BACH: LA OFRENDA MUSICAL Y SUITE Nº 2

ORQUESTA BARROCA DE ÁMSTERDAM
ORQUESTA BARROCA DE ÁMSTERDAM

Fundada en 1979, la Orquesta Barroca de Ámsterdam es la plataforma impulsada por Ton Koopman para desempolvar algunas de las obras vertebrales del patrimonio universal de la música barroca.

En la actualidad, es uno de los ensambles más reconocidos del circuito y está integrado por especialistas barrocos de renombre internacional.

La orquesta de Koopman es una invitada habitual en los grandes auditorios de Europa, América y Asia, ofreciendo en cada concierto una nueva experiencia.

La Orquesta Barroca de Ámsterdam, junto con la energía y el entusiasmo ilimitados de Koopman, quedará grabada en nuestro recuerdo como una velada espléndida e inolvidable.

 

TON KOOPMAN, leyenda viva de la música barroca

Con solo 10 años, un pequeño Ton Koopman (Zwolle, 1944) se enfrentaba por primera vez a La pasión según San Mateo, de Bach. Desde entonces, gran parte de su vida ha estado dedicada al compositor, director de orquesta y músico alemán, a quien considera “El Miguel Ángel de la música”.

En 1979, funda la Orquesta Barroca de Ámsterdam, a la que se añade en 1992 el Coro Barroco de Ámsterdam. Con ambos, realiza uno de los proyectos discográficos más ambiciosos de las últimas décadas: la grabación integral de las cantatas profanas y sacras de Bach.

Ton Koopman es un director invitado muy solicitado y ha colaborado con orquestas de fama mundial, como la Filarmónica de Berlín, la Filarmónica de Nueva York o la Sinfónica de Chicago, entre otras. 

 

PROGRAMA:
Johann Sebastian Bach  - La ofrenda musical
Johann Sebastian Bach - Suite nº 2

Duración: 68 minutos

 

CHARLA PREVIA - Sala de Conferencias 19.00 h
Entrada gratuita

Imparte: Gustavo Valbuena Hernando, docente de Música en el IES Tomás Mingot. Asociación Promúsica La Rioja.