Dicen que su cante flamenco aderezado con todo tipo de sonidos y libre de cualquier etiqueta hay que disfrutarlo sin prejuicios; acercarse a él con las vendas quitadas. Y es que la voz de María José Llergo (Pozoblanco, 1994) tiene ese resplandor que se trae de origen; transmitido por su abuelo Pepe, cantaor autodidacta que le enseñó a cantar mientras labraba.
Precisamente a sus raíces, Llergo dedicó su primer disco Sanación (2020), que ella misma escribió, y del que ha recibido el favor de la crítica musical, como ‘MondoSonoro’ o ‘Rockdelux’, entre otras.
Esta joven cantante cordobesa que remueve tierra, corazón e instintos con su sensibilidad y calidad vocal únicas ha sido galardonada con el Premio Goya 2022 a la Mejor Canción Original por Te espera el mar, banda sonora de la película Mediterráneo.
Premio ‘A DE ACTUAL’ de Música 2022
Sobre el escenario de Riojaforum, María José Llergo recogerá personalmente el primer premio ‘A de ACTUAL’, en la categoría de Música, con el que fue reconocida durante la última edición del Festival.
Según palabras del jurado, un merecido galardón porque “a pesar de su juventud, ha conseguido actualizar el legado del flamenco con una mirada contemporánea de alcance
universal”.
Con tecnología GNOSS