formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

JORNADAS NACIONALES DEL GRUPO DE OLIVICULTURA

tipo de documento semantico events

El olivar frente al cambio climático: retos y oportunidades

JORNADAS NACIONALES DEL GRUPO DE OLIVICULTURA

La Sociedad Española de Ciencias Hortícolas (SECH) le invita a participar en las VII Jornadas Nacionales del Grupo de Olivicultura de la SECH que tendrán lugar en el Palacio de Congresos Riojaforum en Logroño (La Rioja), durante los días 19 y 20 de octubre de 2022.

En este evento se pretende crear un foro de debate e intercambio de conocimientos sobre diversos temas relacionados con el olivar, el aceite de oliva virgen y la aceituna de mesa, así como servir de vía para la promoción y mejora de la competitividad del sector de la olivicultura. Además, se pretende promover una discusión y cooperación entre investigadores, técnicos, agricultores, estudiantes, exportadores y otros agentes del sector para un intercambio de experiencias que contribuyan a aumentar la rentabilidad y sostenibilidad de este sector. Esto contribuirá a que centros de investigación concentren esfuerzos y rentabilicen los recursos existentes con vistas a desarrollar proyectos conjuntos para la búsqueda de soluciones de problemas comunes y mejora del conocimiento científico que dan respuesta a los actuales desafíos de este sector y a los retos a los que se enfrentan y las oportunidades tras la crisis de la covid-19.

Las Jornadas se desarrollarán durante dos días, que se dedicarán a sesiones científicas centradas en propuestas innovadoras del sector de la olivicultura como la producción, transformación, comercialización o mejora de la calidad, así como a una visita de carácter técnico. Cada sesión será iniciada por una conferencia plenaria impartida por un invitado de contrastado prestigio; seguida de sesiones de comunicaciones orales y otras en forma de pósteres. Del mismo modo se celebrarán mesas redondas donde se debatirán temas candentes en torno al sector de la olivicultura.

Esperamos que estas Jornadas supongan un aliciente para participar en un foro común y poder exponer las novedades de una investigación que no ha cesado en este periodo complicado.